PUBLICIDAD
Wilas

Morales que convergen

Este es el tipo de comentarios que solo se dicen para llevar la contraria, sin aportar nada. Y acaso por el hecho que salga de la mente humana deja de ser espiritual? Estas verdades están en los escritos religiosos de la antiguedad, y que sostienen el compendio espiritual de la humanidad, y de las que el cristianismo también está imbuido, y son leyes suprasensibles que se remontan a miles de años en el pasado. Su afirmación "el legado de la mente humana" no dice nada ni cambia el hecho de que son enseñanzas religiosas, como el mismo Cesar lo demostró arriba.
mae qué quería? si todo lo que queda de esas épocas en que la superstición dominaba sobre cualquier otra cosa son relíquias y escritos de caracter religioso! es como referirnos a la época de miguel angel el pintor o da vinci y decir que como los maes eran unos genios y se ponían a pintar iglésias y cuadros de jesus entonces su arte solo podría provenir de algun ente que buscaba poner su propaganda en el mundo terrenal... los maes lo hacían por que así se desarrollaba su pueblo, por que era lo común de la época... para alguien que pasa hablando de abrir la mente a todas las posibilidades se ve muy mal que la cierre ante la más absurda...
 
mae qué quería? si todo lo que queda de esas épocas en que la superstición dominaba sobre cualquier otra cosa son relíquias y escritos de caracter religioso! es como referirnos a la época de miguel angel el pintor o da vinci y decir que como los maes eran unos genios y se ponían a pintar iglésias y cuadros de jesus entonces su arte solo podría provenir de algun ente que buscaba poner su propaganda en el mundo terrenal... los maes lo hacían por que así se desarrollaba su pueblo, por que era lo común de la época... para alguien que pasa hablando de abrir la mente a todas las posibilidades se ve muy mal que la cierre ante la más absurda...

Que salida más idiota. La de un resentido hacia Dios, que perecilla. Hasta pereza da contestarle. Su opinión no vale nada para mi, busque vida mejor.
 
bonita forma de decir que lo dejaron feo, es lo que se espera para alguien que sale con algo tan estúpido como "Y acaso por el hecho que salga de la mente humana deja de ser espiritual?"
 
Si, para usted, que es ateo, no para mi. Para otros son leyes espirituales, y no tienen su origen en la materia, ni pueden ser explicadas por la ciencia materialista. Punto.

¡Uy, "punto"! Maes, callémosnos porque ya habló Don Eminencia.

Las cuestiones morales son abstractas, ¿cómo diantres van a tener origen en la materia? Su sabiduría es desbordante.
 
¡Uy, "punto"! Maes, callémosnos porque ya habló Don Eminencia.

Las cuestiones morales son abstractas, ¿cómo diantres van a tener origen en la materia? Su sabiduría es desbordante.

Para ustedes parecen ser abstractas, porque ustedes no las entienden, ni las aprecian, ni hablan de ellas con el objetivo de adquirir conocimiento, sinó solo para desprestigiarlas y cuestionarlas.Que lástima me dan. No vale la pena intercambiar palabras retorcidas con gente así. Y gracias por lo de eminencia, no es necesario que lo diga en público :navidad:
 
Para ustedes parecen ser abstractas, porque ustedes no las entienden, ni las aprecian, ni hablan de ellas con el objetivo de adquirir conocimiento, sinó solo para desprestigiarlas y cuestionarlas.

¡Oh! ¿Ahora resulta que no las entendemos, ni las apreciamos? Sí, claro; otro jugando de análisis psicológicos baratos.

¿Ahora resulta que la moral no es abstracta? ¡Pucha! ¿Por dónde vio la moral pasar? ¿La saludó por lo menos?

Que lástima me dan. No vale la pena intercambiar palabras retorcidas con gente así. Y gracias por lo de eminencia, no es necesario que lo diga en público :navidad:

Lastima da usted, mi estimado, que ya se le está haciendo costumbre pelársela.

Por cierto, aprenda a reconocer el sarcasmo. "Punto".
 
He borrado los mensajes que estaban desviando el tema a una cuestión sin sentido y que se podían prestar para pleitos personales.
Mantengan el orden por favor.
Gracias.
 
Y acaso por el hecho que salga de la mente humana deja de ser espiritual?

Es correcto. Lo "espiritual" es un concepto abstracto y sobre todo dogmático, por lo tanto...

Estas verdades están en los escritos religiosos de la antiguedad, y que sostienen el compendio espiritual de la humanidad, y de las que el cristianismo también está imbuido, y son leyes suprasensibles que se remontan a miles de años en el pasado. Su afirmación "el legado de la mente humana" no dice nada ni cambia el hecho de que son enseñanzas religiosas, como el mismo Cesar lo demostró arriba.

La religión igualmente es una invención de la mente humana, por lo tanto...
 
Por lo q he podido leer, puede ser q me equivoque , aquí, hay dos líneas de pensamiento, los q creen q los seres humanos nacemos con instintos buenos o lo q creen q nacemos con instintos malos, algunos piensan q el no matar, no robar, etc, viene ya de naturaleza, es decir viene en el disco duro del cerebro, yo no creo q sea de esa manera, a mi parecer la escala de valores q tiene una persona viene de lo q se le enseña primero en la casa y luego en la sociedad, esto pq a lo largo de la historia se puede ver diferentes sociedades en las cuales los valores eran otros y el no matar no era importante muchos hacían sacrificios humanos y para ellos era bien o robaban a otro pueblo o tribu y eso era aceptado, así q creo q no existe eso de q es MI MORAL, MI ESCALA DE VALORES, se quiera o no se esta influenciado por el momento y lugar donde nació y se crio.
 
Por lo q he podido leer, puede ser q me equivoque , aquí, hay dos líneas de pensamiento, los q creen q los seres humanos nacemos con instintos buenos o lo q creen q nacemos con instintos malos, algunos piensan q el no matar, no robar, etc, viene ya de naturaleza, es decir viene en el disco duro del cerebro, yo no creo q sea de esa manera, a mi parecer la escala de valores q tiene una persona viene de lo q se le enseña primero en la casa y luego en la sociedad, esto pq a lo largo de la historia se puede ver diferentes sociedades en las cuales los valores eran otros y el no matar no era importante muchos hacían sacrificios humanos y para ellos era bien o robaban a otro pueblo o tribu y eso era aceptado, así q creo q no existe eso de q es MI MORAL, MI ESCALA DE VALORES, se quiera o no se esta influenciado por el momento y lugar donde nació y se crio.


Eso es obvio, lo que pasa es que aqui algunos les cuesta sobre manera aceptar el tipo de sociedad en donde viven y que los valores y la moral esta intrinsecamente relacionadas con la Religion, y dicen que en contra posicion a esto ellos han desarrollado una moral y valores distintos producto de una concepcion innata sin que medie la religion.
 
Ante la evidencia objetiva no hay que comprender nada. Lo que pasa es que los creyentes no tienen la capacidad de aportarlas.


Como le dije...uno no tiene la capacidad de comprenderlo. No le estoy diciendo tonto, o retrasado...es solo que ud no tiene la sensibilidad de comprenderlo. Por ende cualquier cosa que se diga ud intentara racionalizarlo y buscarle una explicacion logica basada en su limitada menta humana, que no logra ver mas alla.
 
Como le dije...uno no tiene la capacidad de comprenderlo. No le estoy diciendo tonto, o retrasado...es solo que ud no tiene la sensibilidad de comprenderlo. Por ende cualquier cosa que se diga ud intentara racionalizarlo y buscarle una explicacion logica basada en su limitada menta humana, que no logra ver mas alla.

Damos vueltas. Igualmente un hindú le podría decir exactamente lo mismo a mí, a Ud., o a cualquier teísta que crea que el hinduismo es una patraña más de la humanidad.
 
Damos vueltas. Igualmente un hindú le podría decir exactamente lo mismo a mí, a Ud., o a cualquier teísta que crea que el hinduismo es una patraña más de la humanidad.


Exacto damos vueltas....entonces para que ud sigue pidiendo pruebas que ud no puede comprender?
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 86 49,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 87 50,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie