Si vale la pena, pero el taller es lo más importante, porque en cualquier lado te pueden montar el motor, pero te pueden hacer un brete que nada que ver. Por ejemplo yo tenía una runner v6, y para cambiarle a un motor como el de su amigo, había que hacer un corte en el diferencial o la barra de transmisión uno de esos dos, luego yo la tenía automatica, y algo que quería conservar, era que fuera diesel automática, al final no, me decían que la tenían que hacer con clutch, y eso eran 150 por aparte.
Al final dije, di voy a ver como le va a mi compa, y que va, yo digo que es una embarcada, al menos como le hicieron el brete al mae, el motor no es igual, porque el no anda un turbo diesel, anda un diesel aspirado, y esa vara es como un tractor y lento como el solo.
Así que si va hacer un cambio de ese tipo, le recomiendo que le ponga el motor la campanola y la caja de cambios lo que se llama la trompa, totalmente original, y nada de recortes, o caja de X mas motor de Y y campanola de Z...
Otra cosa, puede ser más economico en lo del gas, pero, los respuestos son más caros, si un motor tiene más de 8 años de viejo, ya se convierte en un gasto muy majadero, todo el tiempo joden, al menos un avez al año siempre vas a tener que hacerle algo al motor, contrario si consigue un motor que tenga máximo 3 años de viejo.
Otra cosa preguntele a su compa para que vea, cuanto le sale a el el cambio de aceite, recuerde que esos motores son mas grandes y tragan mas cuartos a la hora del cambio. y la diferencia es bien notable.