Motor Gasolina a Diesel

Tengo un Nissan Pathfinder 2000 con un motor 3.5L V6. Pues quisiera cambiar el motor a uno diesel, dado que es mas barato el combustible y se puede recorrer mas distancia. Pues tengo un amigo que tiene una 4Runner 3.0 Turbo Intercooler y se llena tanque lleno (unos 20 rojos) corre como 800km. Mientras que en mi vampiro, lleno el tanque con unos 40 rojos y apenas llego a recorrer 380~400km. O sea... es mucha diferencia en la economia.

Que opinan?

Si vale la pena, pero el taller es lo más importante, porque en cualquier lado te pueden montar el motor, pero te pueden hacer un brete que nada que ver. Por ejemplo yo tenía una runner v6, y para cambiarle a un motor como el de su amigo, había que hacer un corte en el diferencial o la barra de transmisión uno de esos dos, luego yo la tenía automatica, y algo que quería conservar, era que fuera diesel automática, al final no, me decían que la tenían que hacer con clutch, y eso eran 150 por aparte.

Al final dije, di voy a ver como le va a mi compa, y que va, yo digo que es una embarcada, al menos como le hicieron el brete al mae, el motor no es igual, porque el no anda un turbo diesel, anda un diesel aspirado, y esa vara es como un tractor y lento como el solo.

Así que si va hacer un cambio de ese tipo, le recomiendo que le ponga el motor la campanola y la caja de cambios lo que se llama la trompa, totalmente original, y nada de recortes, o caja de X mas motor de Y y campanola de Z...

Otra cosa, puede ser más economico en lo del gas, pero, los respuestos son más caros, si un motor tiene más de 8 años de viejo, ya se convierte en un gasto muy majadero, todo el tiempo joden, al menos un avez al año siempre vas a tener que hacerle algo al motor, contrario si consigue un motor que tenga máximo 3 años de viejo.

Otra cosa preguntele a su compa para que vea, cuanto le sale a el el cambio de aceite, recuerde que esos motores son mas grandes y tragan mas cuartos a la hora del cambio. y la diferencia es bien notable.

yo haceunos annos estaba decidiendome por una nave 4x4 y pense comprar un chuso como el suyo nissan 2000, y al final decidi comprar diesel...un toyota 3.0 td 2001..un chuso bueno ya no lo tengo pero fue buena decision, yo mas bien venderia el nissan, y ahorro un toque para uno diesel. y si....daba como 750km antes de llenar otra vez....supongo que unos 800km.. el toque es hacer un balance entre costo de pasarlo adiesel, comprar uno diesel o dejarse el que tiene, segun los km que use el carro.....yo al mio le meto montones por lo que de diesel si me sirve.

yo no confio mucho de eso de cambiar motor...hay que hacerles demasiado brete....si normales joden ahora asi de modificados sias tonto..

suerte!

Otra cosa preguntele a su compa para que vea, cuanto le sale a el el cambio de aceite, recuerde que esos motores son mas grandes y tragan mas cuartos a la hora del cambio. y la diferencia es bien notable.
Supongo que seran 4~5 cuartos como el mio que estoy usando.

Otra cosa... mas o menos... Cuanto creen que puede costar un motor como maximo 3 años para aca? Me han dicho que rondan por los 1.6kk, eso es muy caro?

mae yo ando una bronco II con motor Turbo Diesel año 2002.
y estoy contento en lo que a economia se refiere es demasiado economico,
pero maldita lentitud, y eso que es Turbo pero aun asi es lentisimo pero con bastante fuerza.

En serio es tan lento como lo decis? Sé que el Diesel es mas lento que la gasolina, pero tanto?
Aunque pensandolo bien, me ayuda, pues padezco del sindrome del pie pesado. Asi que... no me matare tan rapido y menos partes :? xD

mae depende del motor que le quiera meter, por lo menos si es diesel que sea turbo
el motor que tengo yo es Isuzu, y el turbo empieza a funcionar despues de las 3000 revoluciones. Entonces en salida es bien lento.

como dije en otro tema, como la gasolina no hay nada

mae depende del motor que le quiera meter, por lo menos si es diesel que sea turbo
el motor que tengo yo es Isuzu, y el turbo empieza a funcionar despues de las 3000 revoluciones.
Esta parte no sabia, pero de que salia lento sí...
los repuestos diesel son bien caros
Pues en mi opinion... segun mis calculos... voy a estar "ahorrando" como 50~60 rojos cada vez que vaya a llenar el tanque de diesel en vez de gasolina. En 10 tanques llenos son como 500k. Asi que supongo que vale la pena eso... Tal vez para alguien que ya usa Diesel dice que es caro... Pero si habras de alguien que viene de usar un motor gasolina, lo va a sentir en el bolsillo.

Yo tuve una Mitsubishi Montero Sport 3.0l v6, para el tipo de vehículo y motor yo la sentía super económica, pues con los c. 32.000 que ocupaba para llenar el tanque me recorría alrededor de 500 Km, además que la utilizaba con VORTEX que aunque al principio era escéptico si funciona. El punto es que yo quería pasarla a gas pero me dí cuenta que el motor v6 es como 2 en 1, o sea que trabaja con computadoras separadas que eran controladas por una computadora central (la que está en el dash) y era eso lo que hacía la conversión muy caro y sacando cuentas debería realizar una compra de alrededor de c. 2.2 mill en combustible para empezar a ver el ahorro entre el precio del combustible vrs dinero ya invertido, eso para mí significaba como 3 años de uso de carro, así que pensé en cambiarle el motor a diesel pero resultó que para este cambio tiene que ser un modelo que se adecúe a los soportes de la carrocería (esto implica que el nuevo motor DEBE SER de la misma marca que el carro), de lo contrario bienen cambios como los que el compañero decía que hay que cambiar la caja, cortar la trasmision, etc. etc. y estas adataciones que son las que joden de por vida. Para conserguir un motor de la misma marca que se adapte a la carrocería hay que pagar porque conseguirlo barato es una lotería, así que si contamos que la inversión vrs el ahorro futuro tomaba tanto tiempo ó más que la conversión a gas, decidí disfrutar de mi carro original y lluego venderlo original, y la verdad no me arrepiento. :D
En resumen, es mejor venderlo barato y luego ajustar un poco más de plata para comprarse uno de diesel original que hacer esas adaptaciones, de mi parte le digo no se embarque que lo barato sale caro :roll:
Saludos

Yo tuve una Mitsubishi Montero Sport 3.0l v6, para el tipo de vehículo y motor yo la sentía super económica, pues con los c. 32.000 que ocupaba para llenar el tanque me recorría alrededor de 500 Km, además que la utilizaba con VORTEX que aunque al principio era escéptico si funciona.

El punto es que yo quería pasarla a gas pero me dí cuenta que el motor v6 es como 2 en 1, o sea que trabaja con computadoras separadas que eran controladas por una computadora central (la que está en el dash) y era eso lo que hacía la conversión muy caro y sacando cuentas debería realizar una compra de alrededor de c. 2.2 mill en combustible para empezar a ver el ahorro entre el precio de los combustibles vrs dinero ya invertido, eso para mí significaba como 3 años de uso de carro (o sea, si uso el mismo carro por 5 años realmente ahorré combustible por 2 años.

Así que pensé en cambiarle el motor a diesel pero resultó que para este cambio tiene que ser un modelo que se adecúe a los soportes de la carrocería (esto implica que el nuevo motor DEBE SER de la misma marca que el carro), de lo contrario bienen cambios como los que el compañero atras decía que hay que cambiar la caja, cortar la trasmision, etc. etc. y estas adaptaciones que joden de por vida. Para conserguir un motor de la misma marca en diesel que se adapte a la carrocería hay que pagar porque conseguirlo barato es una lotería, así que si contamos que la inversión vrs el ahorro futuro tomaba igual tiempo ó más que la conversión a gas, decidí disfrutar de mi carro original y lluego venderlo original, y la verdad no me arrepiento. :D

En resumen, es mejor venderlo barato y luego ajustar un poco más de plata para comprarse uno de diesel original que hacer esas adaptaciones, de mi parte le digo no se embarque que lo barato sale caro :roll:
Saludos

Le recomiendo este

http://4.bp.************SPAM/BANNEAR************/_07_5zhHDIHc/Ro8Caa6ZqpI/AAAAAAAAACM/6clHyLfJltM/s400/HONDA+CR-V+2002++AUT.++62.KM..jpg

gasolina i-vtec 2400cc super economico y real time 4wd y super comodo

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás