Muere Christian " Chucho " Benítez de un paro cardiaco

El Financiero | Muere Christian Benítez de un paro cardiaco

"El delantero ecuatoriano y ex jugador del América, Christian "El Chucho" Benítez, de 27 años de edad,falleció este lunes debido a un paro cardiaco, informó su club, El Jaish SC de Qatar.
Aunque no se conocen detalles, familiares del artillero confirmaron la noticia, como su hermano Harly Betancourt, luego que la esposa del "Chucho", Lizeth, fue la que informó a los familiares del jugador sobre lo ocurrido.

Según el diario ecuatoriano "El Comercio", el suegro de "Chucho", Cléver Chala, "contó detalles sobre el fallecimiento del jugador". De acuerdo con su relato, él recibió una llamada de su hija, a las 03:00, donde le contó que Christian Benítez ingresó a un hospital en Qatar con un fuerte dolor en el estómago, donde demoraron en proporcionarle atención médica.

"Minutos después al jugador le ayudaban por un dolor en el corazón, sin embargo, falleció". Lizeth Chala, esposa del goleador, narró que estaba desesperada, pues se encontraba sola y no sabía qué hacer cuando le confirmaron el fallecimiento de Benítez.
Por su parte, el club de Coapa ya ha externado sus condolencias a través de un comunicado: "A nombre de todo el americanismo, el Club América agradece a Benítez por su profesionalismo, esfuerzo, por dar lo mejor de sí en cada partido y por ser siempre un referente de nuestro equipo. Christian siempre estarás presente en nuestros corazones y nunca te olvidaremos". Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, el equipo azulcrema recordó a quien fuera tricampeón de goleo y pieza clave en la obtención del título Clausura 2013

No me lo creia, que lastima ese mae era calidad...

Última edición:
Que feo como murió, para mí que le afecto el cambio de clima o no sé, yo recuerdo a ese mae cuando jugaba en Santos de México y que jugaba en un club de la Premier League (pero no recuerdo el nombre), de hecho el mae le hizo un gol a Costa Rica cuando jugaron en Ecuador hace como 2 años.

han muerto varios futbolistas recientemente, creo, q raro. Uno pensarìa q con tanto ejercicio estàn supersaludables.

no sè.

han muerto varios futbolistas recientemente, creo, q raro. Uno pensarìa q con tanto ejercicio estàn supersaludables.

no sè.

Será que ejércitarse más de la cuenta será bastante peligroso para la salud? O sea esforzar el físico más de lo que uno aguanta debe ser bastante riesgoso.

Cuando lo leí en la mañana no me lo creía, es realmente triste que muera alguien con tanta vida por delante y era un crack y se fue como idolo en Mexico tanto en Santos como America.

Andaban diciendo en ESPN que tardaron dos horas en atenderlo en el hospital, seguramente porque estaba lleno debido a una tradición de Qatar donde hacen ayuno y genera complicaciones a muchas personas.

Curioso y trágico también lo que le ha pasado a algunos jugadores del America, a Cabañas en el 2009 le dispararon y milagrosamente sobrevivió pero ya sin poder jugar futbol de ese nivel, a otro jugador lo asaltaron y le dispararon en el gluteo pero no puso en peligro su vida afortunadamente, a un canterano le dio un derrame cerebral y tuvo que dejar las canchas para ser DT, Moises Muñoz que se salvo milagrosamente de un accidente automovilístico.

vaya sin duda es terrible, al menos a mi me gusta seguir el fútbol mexicano y vi lo mejor del Chucho en estos últimos años con el Santos y América, un delantero formidable

la muerte en este caso es aparentemente por falta de atención médica inmediata por un dolor abdominal que derivó en una peritonitis

que mal

Otro golpe para el DT de Ecuador, Reinaldo Rueda, pues no se hace ni una semana desde que falleció su padre. Ahora pierde a uno de sus pupilos más importantes (goleador de la eliminatoria para Ecuador detrás de Felipe Caicedo).
Me gustaría ver que tal se esmerarán los ecuatorianos en septiembre, donde podrían dedicar la clasificación a su compañero caído.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 269 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás