mujeres pachucas

yo en lo particular prefiere la dama educada y de buen hablar,, no me gusta para nada una mujer vulgar,, sobre todo si lo hace delante de los amigos de uno o en una reunion o fiesta,,, la gente en todo se fija

bueno talvez me tachen de machista y que esto y lo otro,pero no se nunca me han gustado que las mujeres hablen con uno de mae y que digan malas palabras fuera de las mas comunes( hijueputa, mierda, playo) como q digan picha o malparido, me cago en su madre.... no se como explicar pero me parece que pierden como el encanto, yo se q habrán foreras que dirán q las mujeres hablan como les ronque, q mae es una palabra q la usan tanto hombres como mujeres por igual sin exclusiones, y que soy un anticuado y bañazo, pero di es mi punto de vista, tampoco es q soy un puritano y q a todas mis amigas les digo q no digan pachucadas cuando estoy yo pero si como q me parece extraño, no soy machista ni nada de eso pero es como q no termino de hacerme la idea de que hablen como los hombres, que opinan ustedes, también opinen foreras

Es muy feo que una mujer utilice esas palabras!!! Se ve bastante corriente!! Pero creo que un "mae" y un "hp" se le sale a cualquiera!!

Y no solo las chiquillas las usan, he visto señoras de 40's hablando así!! Peor todavía!!

Totalmente deacuerdo lo que pasa es que hay cierto tipo de mujeres, sobre todo las muy jovenes que estan en el cole que cuando uno las oye hasta que se asusta, por lo general conforme van creciendo y madurando van cambiando la manera de hablar, claro hay algunas que se le queda para siempre.

:-|

"al chancho como lo crían"
feo que lo diga así,
pero de una persona que no lee ni el periódico que podemos esperar
ahora otra cosa, he notado que para muchas hablar pachucadas es sinónimo (según ellas) de intimidación o de seguridad
lo peor del caso, esa es la escuela, y lo que bien se aprende nunca se olvida

Di mae, pongámonos catedráticos; si es algo machista pensar que si uno tiene una boca de mierda las mujeres no tengan el mismo derecho. Es una construcción social en realidad; "que la mujer no maneja bien", "que la mujer no debe fumar", "que la mujer no se debe sentar con las piernas abiertas", "que la mujer no debe hablar mal"... Estamos acostumbrados a todos estos fenómenos de opresión hacia el sexo femenino.

Ahora, hablando como mae, como se debe: Que hijueputa desilusión es ver una guila linda hablando feo. Le mata todo a uno.

la verdad es feo que la mujer hable asi... pero bueno, muchas de las chicks q conozco hablan asi, feas guapas, pobres millonarias lol entonces uno como q se acostumbra

eso si he notado en algunos casos que lo hacen para llevarse bien con los maes.... creen que asi a los maes nos van a gustar o no se

con respecto a la palabra "mae", no me gusta decirle mae a mis conocidas mujeres siento q les falto el respeto jaja

UNA COSA ES MAL HABLADA ...OTRA MUY DIFERENTE ES SER PACHUCA ....LAS PACHUCAS NO VAN CONMIGO ....PERO ME ENCANTA CUANDO ALGUNA MUJER HIJUEPUTEA A ALGUIEN .....ME ENCANTA.....
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif

Última edición:
Bueno en una situación de mucha confianza sí se me sale un "hp", "mae", o un "varas" que sí es más frecuente, eso casi siempre que ocurre es por un contexto en donde estoy vacilando con alguien o algo así, en realidad no es común.

Ese es mi nivel de "pachuquismo", la verdad ni que me fuera a echar a llorar porque a alguno no le gusta...

En un hombre ese es el nivel de mal vocabulario que también yo tolero, los hombres que hablan o se tratan entre sí de "malparidos", "playos" o "hp" (pero ya dicho cada 5 minutos) no me agradan.

en lo personal a mi una palabra que no me gusta es cagar, me parece bastante desagradable tanto en hombres como en mujeres y lo peor, tengo una prima que tiene una hija de 4 años y un dia de estos la escuche decir que queria ir a cagar, WTF una niña de 4 años, claro si la mama habla igual.

La otra vez una chavala que estaba conociendo cuando la acompañe a la parada del bus me dice:

La pase muy bien PA

Como que pa, que es eso?

Si una chavala le dice a uno PA uno le dice a ella MA ? jaja

Puro los osos montañeses

images

Hace rato que veo este tema y no se muy bien que opinar, estoy dividida. Si estoy de acuerdo en que es HORRIBLE una mujer pachuca! Pero a veces estando con gente de confianza uno se puede dejar decir alguna palabrota ¿por qué no? ¿por qué los hombres si y las mujeres no?

Yo es que casi nunca siento la necesidad de hablar así, pero si soy como muy adaptable, digamos, me adapto a la gente con la que estoy. Si estoy con un grupo de maes pues yo me apunto a hablar mas o menos como ellos, tampoco me voy a poner: "ay no hable así", pufff...

Y que tontera ese que puso algo así como que "una dama no habla así" y que el si dice vulgaridades, entonces el no es un caballero y por tanto no se merece a una dama :P

en lo personal a mi una palabra que no me gusta es cagar, me parece bastante desagradable tanto en hombres como en mujeres y lo peor, tengo una prima que tiene una hija de 4 años y un dia de estos la escuche decir que queria ir a cagar, WTF una niña de 4 años, claro si la mama habla igual.

La otra vez una chavala que estaba conociendo cuando la acompañe a la parada del bus me dice:

La pase muy bien PA

Como que pa, que es eso?

Puro los osos montañeses

images

"PA"... Que risa me dio eso!!!

O que le diga: Bueno MOP!

Fatal... jaja...

Y eso de que le enseñen a hablar a los chiquitos así es horrible (sean niños o niñas). Eso que el chiquillo dice "hijueputa" y todo mundo le ría la "gracia" me da un colerón.

Última edición:
Es curioso

SIEMPRE, pero SIEMPRE que veo una oración construida "no soy XXXXX (aquí cabe racista, xenofóbica/o, machista, etc.), PERO, tal cosa (no me juntaría con una persona así, no me gusta que los playos tal cosa, los nicas tal otra, etc.)" significa exactamente todo lo que la persona dice que NO es, lo único es que les da vergüenza reconocerlo. Muy "a la tica", decir las cosas sin decirlas, tirar la piedra y esconder la mano.
Para mí, si DE VERDAD un hombre no es machista es muy simple: si él no utiliza algunas palabras, puede "exigir" que una mujer no las utilice. Si no, que aguante, pero es muy fácil tener un hocico de letrina pública y pretender que las mujeres a uno le hablen como literatas.

Hace rato que veo este tema y no se muy bien que opinar, estoy dividida. Si estoy de acuerdo en que es HORRIBLE una mujer pachuca! Pero a veces estando con gente de confianza uno se puede dejar decir alguna palabrota ¿por qué no? ¿por qué los hombres si y las mujeres no?

Yo es que casi nunca siento la necesidad de hablar así, pero si soy como muy adaptable, digamos, me adapto a la gente con la que estoy. Si estoy con un grupo de maes pues yo me apunto a hablar mas o menos como ellos, tampoco me voy a poner: "ay no hable así", pufff...

Y que tontera ese que puso algo así como que "una dama no habla así" y que el si dice vulgaridades, entonces el no es un caballero y por tanto no se merece a una dama :P

Exacto! si quieren una "dama" que sean ellos unos "caballeros"

Todo con medida y según el lugar y con las personas con quien estemos tanto para hombres como mujeres.

A mi tampoco me gustan ese tipo de chicas. A penas las veo que hablan asi, me hago el maje y me voy por otro lado.

La pase muy bien PA

Como que pa, que es eso?

Puro los osos montañeses

images

No soporto cuando alguien se pone a decir eso. Y tampoco los que pasan diciendo "mae" a cada rato o se la pasan en puras pachucadas. Todo tiene un límite.

Yo ya para que diga malas palabras en la vida real tengo que estar bravísima, bueno a veces se le salen a uno por aquí porque llega alguien a molestar sin motivo y cosas así. El problema que me pasó a mí fue que mi papá siempre fue muy vulgar, yo viví rodeada de las peleas a gritos con malas palabras como si fueran algo normal en una familia.

Yo recuerdo vagamente que tenía 4 años (yo todavía me acuerdo de eso, pero poquitas cosas) que había un muro en el jardín de la casa y un día, mi papá lo estaba pintando. Llegué donde él a decir "Qué bonito está quedando el ijueputa muro, papi". Yo ni sabía qué significa esa palabra nueva, pero como mi papá la usaba tanto... me dio un jalón de orejas y se puso a gritarme: "Ijueput@ sal! !Yo no críe a una hija para que hable tan mierda! ¡¿Quién fue el malparido carepicha qué le enseñó a hablar así?!"

Se quedó callado porque yo con todo y lágrimas le dije: "Pero, si es la palabra favorita suya..."
Y estamos hablando que hasta la fecha mis papás dicen que "no se acuerdan de mi primera palabra". No sé, ustedes pero a mí me parece sospechoso... jajajaja
Hablar así con amigos en confianza, yo digo que está bien. También, si es un momento de enojo. A veces es necesario desahogarse, decir el ocasional "mierda" para quitarse el colerón. Tragarse los colerones sólo causará que uno se enferme. Pero, ya ahí de decirlo sin motivo aparente, en público que lo puede escuchar, niños incluidos... es otra cosa. Es como para que las vuelvan a ver...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 368 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 253 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás