Multa de ¢36.000 por anular o burlar Cámaras de Transito.

Hay varias desventajas comparativas. Chile posee una infraestructura en carretas de gran superioridad.

pag-28-12.jpg

Hoy prácticamente todas las carretras tienen doble calzada, zonas de servicios (cafeterías, baños, estaciones de combustible), una señalización impecable, una planificación que altera al mínimo las poblaciones que atraviesan y un buen estado general de transitabilidad.

ese punto se entiende perfectamente, yo no estoy diciendo q 60 kph sea un limite ridiculo en las carreteras a un carril x sentido q abundan en costa rica, para esas carreteras puede ser q 60 kph sea razonable,yo me refiero a la general cañas donde el limite establece 60 kph en muchos sectores, y es una carretera de 3 carriles en ambos sentidos, ese si es un limite absurdo q busca el chorizo y la recaudacion, y no recibir sancion economica x pasarse hasta 19 kph sobre la velocidad maxima permitida es temporal como dijo el payaso ministro de obras publicas y transportes (q ahora anda con risa de oreja a oreja con las nuevas camaras), osea probablemente en un par de meses tambien van a sancionar ir a 61 kph las camaritas, las autoridades no toman tambien q entran muchos vehiculos nuevos al pais, y q los limites de velocidad deben ser proporcionales al peso del vehiculo, no es lo mismo un auto nuevo o en buen estado, q a 80 kph o menos en la general canas q no representa peligro, caso contrario a un trailer cargado de peso a 80 kph, tienen distinta masa, distinta distancia de frenado etc etc.

Que les pongan cámara a los oficiales

Qué estupidez, una multa de 36.000 para alguien que claramente está pretendiendo burlar la ley. Esa debería de ser una de las multas más altas, por ahí de 3 tejas; en países desarrollados tal tipo de artimañas son penadas fuertemente, precisamente para que la gente aprenda que la ley se tiene que respetar.
Las multas más altas deberían ser igualmente para los tráficos que se pasan pidiendo plata. Deberían ponerle cámaras a ellos a ver si acaso dejan de sobornar. Mientras tanto entre más alta la multa más alto el chorizo y la mordida. La otra cosa por la que debe dar cuenta el Gobierno es el uso real que le dan a esa millonada. Por supuesto que no lo harán jamás porque el Mopt se ha vuelto el mejor recaudador de impuestos de este país. Por eso TODO político se desea el puesto en el Mopt. Es una corruptela total. Luego se preguntan xq voy a usar el spray!

Las multas más altas deberían ser igualmente para los tráficos que se pasan pidiendo plata. !

Ahh no compa si aqui todo es un puro chorizo, a esos maes los mandan tres meses para la casa con sueldo, yo creo que hasta gracia les puede dar que los castiguen.

Las multas más altas deberían ser igualmente para los tráficos que se pasan pidiendo plata. Deberían ponerle cámaras a ellos a ver si acaso dejan de sobornar. Mientras tanto entre más alta la multa más alto el chorizo y la mordida. La otra cosa por la que debe dar cuenta el Gobierno es el uso real que le dan a esa millonada. Por supuesto que no lo harán jamás porque el Mopt se ha vuelto el mejor recaudador de impuestos de este país. Por eso TODO político se desea el puesto en el Mopt. Es una corruptela total. Luego se preguntan xq voy a usar el spray!

El problema con los oficiales corruptos es que si hay alguien dispuesto a sobornar seguro habrá otro que se deje corromper, pero qué fue primero? El huevo o la gallina?

Ahora , ya se estableció que para vigilar a los oficiales de tránsito, que todos las nuevas patrullas e incluso motocicletas que se compren en el Tránsito deberán venir con el sistema de cámaras de video.

El problema con los oficiales corruptos es que si hay alguien dispuesto a sobornar seguro habrá otro que se deje corromper, pero qué fue primero? El huevo o la gallina?

.

Diay obvio que si pero no se supone que son personas integras, digo en la calle hay mas de un carebarro pero uno no espera que las personas que pregonan las buenas conductas hagan cosas peores, pasa lo mismo con los policias corruptos.

En la General Cañas entre el Max por Menos y el San José Palacio (sentido Sn José-Alajuela), pusieron una camara y el límite de velocidad a 60 km/h, en esta zona es habitual que los carros, camiones y buses se salgan de la carretera, me dijeron que es por el peralte invertido, en este caso apoyo 100% el uso de la camara para prevenir accidentes, pero tambien es necesario una mejor demarcación y señalizacion de la carretera. En la de la Cervecería creo que a parte de mejor demarcacion y señalizacion debe existir una zona de desaceleracion mayor que la que se tiene, menos de 500 metros, creo.
Ahora bien, como decía makor3 siempre que hay un corrupto que acepta sobornos es por que existe alguien dispuesto a pagárselo con tal de evadir su responsabilidad de cumplir la ley, en México durante los 70's la mordida se consideraba parte del Folklore mexicano y vean hasta donde está llegando el nivel de impunidad en ese país, ciertamente yo no quiero eso para el mío, pero para eso necesitamos una verdadera concientizacion en casa de cada uno de nosotros y una ley anti-corrupción fuerte que castigue realmente al corrupto y al corruptor.

me parece acertado su comentario perooo los camiones buses y carga pesada en general, no tiene la misma maniobrabilidad frenos etc q un vehiculo liviano, en todo caso deberian de poner limites de acuerdo al peso del vehiculo, como en muchos paises, copiar lo bueno y adecuarlo a la realidad del pais, tampoco bajar a mas de 100 x ese tramo q usted menciona, pero a menos de 60 es realmente ridiculo.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás