Hay varias desventajas comparativas. Chile posee una infraestructura en carretas de gran superioridad.
![]()
Hoy prácticamente todas las carretras tienen doble calzada, zonas de servicios (cafeterías, baños, estaciones de combustible), una señalización impecable, una planificación que altera al mínimo las poblaciones que atraviesan y un buen estado general de transitabilidad.
ese punto se entiende perfectamente, yo no estoy diciendo q 60 kph sea un limite ridiculo en las carreteras a un carril x sentido q abundan en costa rica, para esas carreteras puede ser q 60 kph sea razonable,yo me refiero a la general cañas donde el limite establece 60 kph en muchos sectores, y es una carretera de 3 carriles en ambos sentidos, ese si es un limite absurdo q busca el chorizo y la recaudacion, y no recibir sancion economica x pasarse hasta 19 kph sobre la velocidad maxima permitida es temporal como dijo el payaso ministro de obras publicas y transportes (q ahora anda con risa de oreja a oreja con las nuevas camaras), osea probablemente en un par de meses tambien van a sancionar ir a 61 kph las camaritas, las autoridades no toman tambien q entran muchos vehiculos nuevos al pais, y q los limites de velocidad deben ser proporcionales al peso del vehiculo, no es lo mismo un auto nuevo o en buen estado, q a 80 kph o menos en la general canas q no representa peligro, caso contrario a un trailer cargado de peso a 80 kph, tienen distinta masa, distinta distancia de frenado etc etc.