PUBLICIDAD
Wilas

NASA "perdio" los rollos originales de la llegada a la Luna

Ursol dijo:
Sería interesante saber si existe alguna posibilidad que desde el Hubble, por ejemplo, se pudieran tomar fotografías al Mar de la Tranquilidad y demostrar de una vez por todas, que la banderita está ahí... ¿qué les parece?

Con el Hubble no sólo la banderita, hasta las huellas de los maes. :D
 
BILL1283 dijo:
Yo si creo que el hombre llego a la luna.....nunca he escuchado testimonios que digan lo contrario por parte de los primeros 3 famosos tripulantes......y si fue montage lo hicieron muy bien....

obviamente una entidad que es ese momento estuvo y hasta hoy es sumamente resguardada....se le fueron a perder tan importantes films......que torta.....
por cierto, alguien que ponga info de que porque no se a realizado otro viaje alla...debe de haber una razon mas importante que dinero, no creo que sea un impedimento ahora.....pero pongan informacion!!

Saludos a todos!

La razón por la que no se han realizado mas viajes tripulados a la luna es porque significa un costo innecesario, el beneficio tecnológico no justifica el gasto. Por otro lado, poner el hombre una vez en la luna y ponerlo 14 veces es casi lo mismo, una vez desarrollada la tecnología para el primero, los demás son papa.

Los rovers que enviaron a Marte provee casi la misma información que si fueran misiones tripuladas, sin embargo, el costo de misiones tripuladas es exorbitante, sin contar el riesgo humano y la exposición que significa a radiación (equivalente a 400 años en la tierra). La estación que se planea ahora instalar en la luna tiene el propósito de servir como base para viajes tripulados a Marte. Pienso que el proyecto es demasiado ambicioso; aunque personalmente favorezco este tipo de inversión tecnológica no creo que justifique todo lo que implica un proyecto de esta magnitud. Tengo para mí que el proyecto se va a cancelar.

Por cierto, ustedes tienen a un reconocido astronauta trabajando en el proyecto de motor de plasma. Este es un avance tecnológico de gran envergadura; ustedes tienen que estar orgullosos de haber aportado un científico con esas credenciales. No sé que saben del motor de plasma, les hare un breve resumen; plasma es el cuarto estado de la materia, es energía casi pura. La mecánica es así, ponen gas argón en un contenedor metálico pero el gas no toca las paredes porque está cerrado en un campo magnético. Luego se envía microondas hasta que el gas pasa a estado plasma. Si tocara las paredes en este estado, destruiría instantáneamente el contenedor. El plasma es liberado por una tobera a una energía altísima. Esto consume muy poco combustible y puede funcionar continuamente sumando más y más momentum a la nave. Tengo entendido que el viaje de un año puede ser reducido a unos meses… ustedes saben quién es el mae, creo que se llama Chang, no?
 
Allan dijo:
BILL1283 dijo:
Yo si creo que el hombre llego a la luna.....nunca he escuchado testimonios que digan lo contrario por parte de los primeros 3 famosos tripulantes......y si fue montage lo hicieron muy bien....

obviamente una entidad que es ese momento estuvo y hasta hoy es sumamente resguardada....se le fueron a perder tan importantes films......que torta.....
por cierto, alguien que ponga info de que porque no se a realizado otro viaje alla...debe de haber una razon mas importante que dinero, no creo que sea un impedimento ahora.....pero pongan informacion!!

Saludos a todos!

La razón por la que no se han realizado mas viajes tripulados a la luna es porque significa un costo innecesario, el beneficio tecnológico no justifica el gasto. Por otro lado, poner el hombre una vez en la luna y ponerlo 14 veces es casi lo mismo, una vez desarrollada la tecnología para el primero, los demás son papa.

Los rovers que enviaron a Marte provee casi la misma información que si fueran misiones tripuladas, sin embargo, el costo de misiones tripuladas es exorbitante, sin contar el riesgo humano y la exposición que significa a radiación (equivalente a 400 años en la tierra). La estación que se planea ahora instalar en la luna tiene el propósito de servir como base para viajes tripulados a Marte. Pienso que el proyecto es demasiado ambicioso; aunque personalmente favorezco este tipo de inversión tecnológica no creo que justifique todo lo que implica un proyecto de esta magnitud. Tengo para mí que el proyecto se va a cancelar.

Por cierto, ustedes tienen a un reconocido astronauta trabajando en el proyecto de motor de plasma. Este es un avance tecnológico de gran envergadura; ustedes tienen que estar orgullosos de haber aportado un científico con esas credenciales. No sé que saben del motor de plasma, les hare un breve resumen; plasma es el cuarto estado de la materia, es energía casi pura. La mecánica es así, ponen gas argón en un contenedor metálico pero el gas no toca las paredes porque está cerrado en un campo magnético. Luego se envía microondas hasta que el gas pasa a estado plasma. Si tocara las paredes en este estado, destruiría instantáneamente el contenedor. El plasma es liberado por una tobera a una energía altísima. Esto consume muy poco combustible y puede funcionar continuamente sumando más y más momentum a la nave. Tengo entendido que el viaje de un año puede ser reducido a unos meses… ustedes saben quién es el mae, creo que se llama Chang, no?

No sé cómo piensan que con la tecnología que USA tenía en ese tiempo llega directamente a la Luna donde ni si quiera ellos fueron los primeros en llegar al espacio... La URSS le llevaba una gran ventaja en materia espacial a USA... hay hasta videos de cohetes que USA trataba de enviar a la órbita donde la gran mayoría con sólo despegar se iban contra el suelo...
 
At the AirVenture show in Oshkosh on 29 July, Griffin was asked about the status ofNASA's advanced space propulsion research. His reply referred to the Variable Specific Impulse Magnetoplasma Rocket (Vasimir).
The Vasimir involves the injection ************SPAM/BANNEAR************ a gas such as hydrogen into an engine that turns it into a plasma. That plasma is then energised further using radio signals as it flows through the engine, a process controlled by electromagnetic waves from superconducting magnets. Accelerated and heated through this process the plasma is focused and directed as exhaust by a magnetic nozzle. Vasimir is many times more efficient than conventional chemical rockets and far less fuel is needed.
Griffin says that the next step for the Vasimir is to operate it in space and that "we are at the end stages ************SPAM/BANNEAR************ agreeing a co-operative agreement for NASA to test the Vasimir engine on station".
The Vasimir engine taken to the ISS would be a scale-model test engine. Griffin says he does not know whether that scale-model engine would be launched by a Space Shuttleand would not give a timescale for Vasimir's possible deployment to the ISS.
The agency signed an agreement in 2006 to co-operate on Vasimir with the Texas based-Ad Astra Rocket corporation. Vasimir was originally conceived by Ad Astra Rocket chief executive and former NASA astronaut Franklin Chang-Díaz.


http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ation.html

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... space.html

Este proyecto corresponde a la Agencia Espacial Europea:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/4527696.stm

_40519333_ion_thruster_416inf.gif
 
El programa Apolo fue inmensamente costoso. El equivalente a 1 trillón de dólares, cerca de una tercera parte del presupuesto anual del gobierno de los EEUU. Y ciertamente, lo maravilloso de la hazaña de llegar a la Luna fue que se hizo con una tecnología que pensaríamos es obsoleta: computadoras con memoria y capacidad de procesamiento que dista mucho de un piche PC. Pero fue sin duda un triunfo de la ingeniería el que estos sistemas, con millones de piezas, pudieron actuar en forma coordinada.

La misión fue altamente peligrosa y mucho pudo salir mal. Y en un caso (Apolo 13) fue casi una catástrofe. Es hora de aplauidr y saludar el esfuerzo del gran número de personas involucaradas en el programa, y dejar de lado los idiotas perdedores que aún ponen en duda dicha hazaña.

La exploración espacial deberá esperar el desarrollo de cohetes más potentes, que utilicen combustibles no tan volátiles como el de los cohetes Saturno V que impulsaron la misión a la Luna. En eso trabaja entre otros Franklin Chang. Hay que tomar en cuenta la gran cantidad de energía que hay que generar y liberar para escapar la gravedad terrestre, así como impulsar una nave a grandes distancias. Ese es el gran problema. Una vez que se logre una motor que funcione por ejemplo con energía nuclear, la posibilidad de viajes interestelares estará más al alcance de la humanidad.

Lo que sucedió hace 40 años fue apenas un primer salto.
 
Honor a quién honor merece, aunque el costo humano y de $$$ en la carrera espacial fue enorme, el avance tecnológico alcanzado en un periodo tan corto de tiempo debe ser considerado unas de las grandes hazañas de la humanidad (tal vez la más grande), imaginarnos que unos simples seres con razón ,fueron capases de volar sin alas, alcanzar las estrellas y tocarlas, es para sentirse orgulloso.
Aunque nuestros cuerpos estén formados por "desechos" estelares, yo me considero parte del universo, demostramos que no estamos atados a un planeta, hemos dado un grito al universo diciéndole, mira lo que hemos logrado!!!.
Muchos consideran que 40 años es mucho, pero si tomamos en cuenta el tiempo que nos tomo desde nuestro primer vuelo controlado hasta los viajes espaciales, ha sido un solo un pestañeo.
Miremos hacía el futuro, no el nuestro, sino el de nuestros hijos y nietos, confiemos en que ellos seguirán nuestros pasos(los buenos..), para que le sigan dando este tipo de logros a una especie que ha logrado más de lo que jamás pensó que lograría.
Dentro de 60 años o más, miraremos hacía atrás y nos daremos cuenta del gigante paso que dimos.
 
Dr. Jekyll dijo:
Ursol dijo:
Sería interesante saber si existe alguna posibilidad que desde el Hubble, por ejemplo, se pudieran tomar fotografías al Mar de la Tranquilidad y demostrar de una vez por todas, que la banderita está ahí... ¿qué les parece?

Con el Hubble no sólo la banderita, hasta las huellas de los maes. :D

De hecho, no se puede. El Hubble está diseñado para enforcar objetos que estén a miles de milllones de años luz de distancia, no para enfocar objetos que estén en las cercanías.

Tratar de usar el Hubble para ver las huellas en la Luna sería equivalente a tratar de usar binoculares para ver bacterias a menos de un centímetro de distancia.

¡Saludos!
 
Cesar dijo:
De hecho, no se puede. El Hubble está diseñado para enforcar objetos que estén a miles de milllones de años luz de distancia, no para enfocar objetos que estén en las cercanías.

Tratar de usar el Hubble para ver las huellas en la Luna sería equivalente a tratar de usar binoculares para ver bacterias a menos de un centímetro de distancia.

¡Saludos!

¿Porque será que no han hecho un satélite para observar los rastros "dejados" por los austronautas del programa Apollo? :?:
 
Cesar dijo:
Dr. Jekyll dijo:
Ursol dijo:
Sería interesante saber si existe alguna posibilidad que desde el Hubble, por ejemplo, se pudieran tomar fotografías al Mar de la Tranquilidad y demostrar de una vez por todas, que la banderita está ahí... ¿qué les parece?

Con el Hubble no sólo la banderita, hasta las huellas de los maes. :D

De hecho, no se puede. El Hubble está diseñado para enforcar objetos que estén a miles de milllones de años luz de distancia, no para enfocar objetos que estén en las cercanías.

Tratar de usar el Hubble para ver las huellas en la Luna sería equivalente a tratar de usar binoculares para ver bacterias a menos de un centímetro de distancia.

¡Saludos!

Ursol me embarcó! :-o

Cierto. Buena analogía.
 
dac317 dijo:
¿Porque será que no han hecho un satélite para observar los rastros "dejados" por los austronautas del programa Apollo? :?:

De que serviría enviar un satelíte para eso???...para que los conspira-locos dejen de dudar...igual encontrarían algo que alimente sus teorías..
 
MZM dijo:
dac317 dijo:
¿Porque será que no han hecho un satélite para observar los rastros "dejados" por los austronautas del programa Apollo? :?:

De que serviría enviar un satelíte para eso???...para que los conspira-locos dejen de dudar...igual encontrarían algo que alimente sus teorías..

Para estudiar la Luna, no creo que el interés se haya perdido después de "haber llegado"... Es cómo el que el primer hombre que llegó a la cima del Everest fuera el único que haya ido y otra gente no mostrara interés por llegar a la cima...
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 176 48,5%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 187 51,5%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie