El problema es el siguiente me dieron una tarjeta nunca la use,ahora me doy cuenta que mi esposa la fuleo y me estan cobrando yo les dije que ningun boucher tiene mi firma, en este momento estoy sin trabajo y no tengo nada a mi nombre como me pueden cobrar o afectar
1) Lo primero que tiene que hacer, es reportar la tarjeta como "extrviada", para que de inmediato la desactiven y no siga la fiesta. Asímismo, solicite que su tarjeta no sea reemplazada y que desea cancelarla permenentemente. Esto se lo permitirán previo acuerdo de pago de las deudas contraídas.
2) Puede alegar que los vouchers no tienen su firma y puede rechazar todos los cargos, pero esto le puede salir más caro, porque eventualmente el banco le demostrará que la persona que utilizó su tarjeta, es su esposa y se asume que lo hizo con su consentimiento. De cualquier manera, ante un eventual divorcio o separación de bienes, ambos cónyugues son igualmente acreedores de los bienes mancomunados
así como de las deudas contraídas.
Sobre como le pueden cobrar o afectar: Si no tiene trabajo, no le podrán embargar salario; pero si en el futuro Usted consigue trabajo como asalariado (y el banco se entera), le podrán girar embargo de salario. Por el momento, le podrán embargar TODO lo que esté a su nombre, como cuentas corrientes, de ahorros, certificados de inversión, títulos valores, bienes muebles e inmuebles, etc. O sea, se embarga cualquier cosa que sea registralmente SUYA. No pueden embargar nada que no esté a su nombre.
Pero tenga cuidado, si tiene algo a su nombre y Usted lo "traspasa" a otro (carro, casa, etc), en fecha posterior al cobro de la tarjeta (y que será la base para el embargo), el juzgado podrá "reversar" ese traspaso, en especial si Usted todavía mantiene "dominio" del bien traspasado. Por ejemplo, Usted le traspasa el carro a un hermano, pero todavía lo usa.
Otra cosa: Me imagino que las cosas con su doña no andan bien, porque una mujer que "
a propósito" le carga su tarjeta de crédito sin Usted saberlo, que sabe que está sin trabajo y no tiene posibilidades de asumir deudas, definitivamente esta señora tiene MALAS INTENCIONES. Así que, indistintamente si va a terminar en divorcio, vale la pena que empiece el proceso solicitando ante el juzgado de familia, la separación de bienes.