Necesito ayuda urge

El problema es el siguiente me dieron una tarjeta nunca la use,ahora me doy cuenta que mi esposa la fuleo y me estan cobrando yo les dije que ningun boucher tiene mi firma, en este momento estoy sin trabajo y no tengo nada a mi nombre como me pueden cobrar o afectar

El problema es el siguiente me dieron una tarjeta nunca la use,ahora me doy cuenta que mi esposa la fuleo y me estan cobrando yo les dije que ningun boucher tiene mi firma, en este momento estoy sin trabajo y no tengo nada a mi nombre como me pueden cobrar o afectar

1) Lo primero que tiene que hacer, es reportar la tarjeta como "extrviada", para que de inmediato la desactiven y no siga la fiesta. Asímismo, solicite que su tarjeta no sea reemplazada y que desea cancelarla permenentemente. Esto se lo permitirán previo acuerdo de pago de las deudas contraídas.

2) Puede alegar que los vouchers no tienen su firma y puede rechazar todos los cargos, pero esto le puede salir más caro, porque eventualmente el banco le demostrará que la persona que utilizó su tarjeta, es su esposa y se asume que lo hizo con su consentimiento. De cualquier manera, ante un eventual divorcio o separación de bienes, ambos cónyugues son igualmente acreedores de los bienes mancomunados así como de las deudas contraídas.

Sobre como le pueden cobrar o afectar: Si no tiene trabajo, no le podrán embargar salario; pero si en el futuro Usted consigue trabajo como asalariado (y el banco se entera), le podrán girar embargo de salario. Por el momento, le podrán embargar TODO lo que esté a su nombre, como cuentas corrientes, de ahorros, certificados de inversión, títulos valores, bienes muebles e inmuebles, etc. O sea, se embarga cualquier cosa que sea registralmente SUYA. No pueden embargar nada que no esté a su nombre.

Pero tenga cuidado, si tiene algo a su nombre y Usted lo "traspasa" a otro (carro, casa, etc), en fecha posterior al cobro de la tarjeta (y que será la base para el embargo), el juzgado podrá "reversar" ese traspaso, en especial si Usted todavía mantiene "dominio" del bien traspasado. Por ejemplo, Usted le traspasa el carro a un hermano, pero todavía lo usa.

Otra cosa: Me imagino que las cosas con su doña no andan bien, porque una mujer que "a propósito" le carga su tarjeta de crédito sin Usted saberlo, que sabe que está sin trabajo y no tiene posibilidades de asumir deudas, definitivamente esta señora tiene MALAS INTENCIONES. Así que, indistintamente si va a terminar en divorcio, vale la pena que empiece el proceso solicitando ante el juzgado de familia, la separación de bienes.

Bueno

Agumente que ella se la robo e hizo uso de ella .
Ponga la denuncia , pero me imagino que si usted le dio drerecho a ella de usarla no hay mucho que argumentar.
Si no tiene nada a su nombre se espera diez años para sacar un credito porque se lo van a manchar,pero acusela de robo ella lo merece

pague todo! busque ayuda de sus compas, amigos, compas de trabajo, familiares, etc!! despues de pagar todo, corte con su guila!!!

Agumente que ella se la robo e hizo uso de ella .
Ponga la denuncia , pero me imagino que si usted le dio drerecho a ella de usarla no hay mucho que argumentar.
Si no tiene nada a su nombre se espera diez años para sacar un credito porque se lo van a manchar,pero acusela de robo ella lo merece

Si, son diez años pero no a partir de ahora, sino a partir de que el acreedor haga "la última gestión de cobro", que bien podría ser dentro de 4 o 5 años.

pague todo! busque ayuda de sus compas, amigos, compas de trabajo, familiares, etc!! despues de pagar todo, corte con su guila!!!

Está buena la sugerencia, pero sugiero cambiar el orden de las obligaciones: PRIMERO CORTE CON LA VIEJA.... después busque ayuda y ve como puede pagar todo. Por cierto, si la vara se pone fea con la vieja, puede pensar en la denuncia por el robo de la tarjeta.... así usted puede tener una buena "palanca" en el proceso de divorcio.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 388 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 263 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás