Necesito ayuda

Chica85

Es en serio?
Hola forer@s, la cosa esta asi:

Yo siempre he sido una persona muy sana por lo que nunca he usado los servicios de CCSS, solo cuando me quebre un brazo y en otra ocasion que me fracture la nariz, los dos casos de emergencia, nunca he ido a una consulta pues por ejemplo asisto a un ginecologo privado y cada vez que me enfermo de un resfrio u algo asi pues voy a la farmacia y ahi me inyectan y listo.

La cuestion es que ultimamente he estado mal de salud, tengo un cuadro de sinusitis, una infeccion en mi sistema respiratorio de la que no me termino de curar, tengo varios sintomas que parecen indicar que estoy padeciendo de azucar en la sangre (en mi familia hay herencia de eso) y como parte de esos sintomas tengo la vista muy afectada, al punto de que hace tres meses me mandaron anteojos y en este momento practicamente no me sirven, todo lo veo borroso y especialmente en el ojo derecho siento como si tuviera una nube al frente, todo lo veo nublado. Para poner la cereza en el pastel fui a examinarme una masa que tengo en una axila la cual debe ser operada y la operacion cuesta 2 mil dolares.

Pues en resumen estoy echa mierda y ya no puedo pagar consulta privada para que me vean todo eso, y yo nunca he ido a la caja ni se que tengo que hacer, para empezar no tengo ni el carnet ese que dan, entonces alguien me podria indicar que es lo que tengo que hacer??? Tengo que ir primero al EBAIS que esta por mi casa? o primero a pedir el carnet ese?? donde hay que pedirlo??? Yo soy asalariada y tengo las ordenes patronales. Pura vida si alguien me puede ayudar!

Cargando...
Vaya al ebais, que ahi la valoren, solo eso puede hacer. No es una emergencia de hospital, asi que en el Ebais le tienen que ver eso. LLeve la orden patronal y su cedula, ahi le tramitan todo. Creo era asi, yo hace anhons no voy.

Lo primero es ir al EBAIS en el que esté registrada porque ahí tienen su expediente. Ahí mismo le dan el carné y dependiendo de los exámenes que necesite la remiten al hospital correspondiente.

Lleve la orden patronal y un recibo de agua o luz al Ebais más cercano, ahí le dan el carnet. Después de ahí, pida que le revisen todo, algunas cosas se las atienden de inmediato, otras la ponen en lista de espera. Si es algo urgente y la pusieron a esperar pague de su bolsa. Si no urge espere, así le saca el jugo a lo que le rebajan del seguro.

Lleve la orden patronal y un recibo de agua o luz al Ebais más cercano, ahí le dan el carnet. Después de ahí, pida que le revisen todo, algunas cosas se las atienden de inmediato, otras la ponen en lista de espera. Si es algo urgente y la pusieron a esperar pague de su bolsa. Si no urge espere, así le saca el jugo a lo que le rebajan del seguro.

Asi es CRT te dio la respuesta exacta a lo que debes hacer suerte y cuidate..... :)

Algunos examenes se los puede hacer por fuera para que la operen mas pronto, pero no se como se tramita eso.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 451 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás