Necesito crear sociedad anonima

Por favor necesito asesorarme para crear una sociedad anonima,si alguien puede ayudarme se los agradezco.muchas gracias.:computer1:

hasta donde entiendo tienes que inscribirte con un abogado, lo mejor seria preguntarle a uno que necesitas presentar. Saludos

Requisitos para crear una sociedad anómina

Hola: inicialmente vas a requerir en total 4 personas incluyendose usted, dos de ellas deben ser socios, requieres varias opciones de nombres para hacer un estudio de probabilidad y evitarte gastos extras, el domicilio de la empresa que puedes usar el de tu misma casa, el monto de capital social que puede ser un monto de 2000 coolones o más, la descripción del objeto de la sociedad o sea a que se dedicara, definir quien sera presidente, quien tesorero, quien fiscal y quien secretario. debes definir también quien sera el represente legal de la empresa que puede ser uno o mas de los integrantes.

Si necesita más información puede contactarme por este medio o a mi correo [email protected]

Sobre Sociedad Anónima

Hola amigo.

Yo estoy terminando de crear una con un amigo. Para crear una Sociedad Anónima se necesitan 4 personas (creo que el caso de las Sociedades Limitadas, eso cambia un poco). De las 4 personas uno es el presidente, vicepresidente, secretario y creo q vocal (no recuerdo bien).

Uno mismo se puede encargar de hacer las vueltas para crearla, pero se requiere de mucho tiempo y estar muy "empapado" del tema de las sociedades. Entonces, mejor búscate algún abogado conocido.

Para que estés al tanto, crear una sociedad anda alrededor de los $250 a $450 (un promedio q te cobraría un abogado). Si te cobran más, tenga cuidado porque más de eso se están aprovechando. Eso me lo dijo una de las abogadas de confianza que consulté.

Con respecto al nombre de la futura sociedad, debes pensar como mínimo en 4 propuestas. Escriba en orden el que más le gusta al que menos, porque eso el abogado lo debe llevar al Registro de la Propiedad.

En términos de tiempos y normal, en promedio en 2 meses debería estar creada la sociedad.

Durante un mes, tu nueva s.a. debe salir publicada 3 veces en la Gaceta. Eso es por aquello que el nombre que escogistes de la s.a. sea igual a otra que ya existe. Por ejemplo, si tu le pones a tu soceidad el mismo nombre a la sociedad que yo tengo, yo tengo derecho de reclamar por ese nombre que ya había sido adquirido por mi parte y mi socio. Eso es lo que se hace en La Gaceta.

Espero que te sirva un poco la ayuda.
Saludos.

Hola amigo.

Yo estoy terminando de crear una con un amigo. Para crear una Sociedad Anónima se necesitan 4 personas (creo que el caso de las Sociedades Limitadas, eso cambia un poco). De las 4 personas uno es el presidente, vicepresidente, secretario y creo q vocal (no recuerdo bien).

Uno mismo se puede encargar de hacer las vueltas para crearla, pero se requiere de mucho tiempo y estar muy "empapado" del tema de las sociedades. Entonces, mejor búscate algún abogado conocido.

Para que estés al tanto, crear una sociedad anda alrededor de los $250 a $450 (un promedio q te cobraría un abogado). Si te cobran más, tenga cuidado porque más de eso se están aprovechando. Eso me lo dijo una de las abogadas de confianza que consulté.

Con respecto al nombre de la futura sociedad, debes pensar como mínimo en 4 propuestas. Escriba en orden el que más le gusta al que menos, porque eso el abogado lo debe llevar al Registro de la Propiedad.

En términos de tiempos y normal, en promedio en 2 meses debería estar creada la sociedad.

Durante un mes, tu nueva s.a. debe salir publicada 3 veces en la Gaceta. Eso es por aquello que el nombre que escogistes de la s.a. sea igual a otra que ya existe. Por ejemplo, si tu le pones a tu soceidad el mismo nombre a la sociedad que yo tengo, yo tengo derecho de reclamar por ese nombre que ya había sido adquirido por mi parte y mi socio. Eso es lo que se hace en La Gaceta.

Espero que te sirva un poco la ayuda.
Saludos.

Olvidé decirte que puedes también llamar al Colegio de Abogados para preguntar por el precio de la sociedades. Un excompañero de colegio, creó una sociedad y él me comentó que el Colegio de Abogados tienen como una tarifa para esas cosas.

Saludos.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás