Negacionismo del holocausto.

• Iniciador del tema Iniciador del tema gutix
  • Start date Start date
vortax daemon dijo:
Mae, Bill: NO es para tanto, solo una simple observación, no hace falta taaanta perorata ni justificación. Y mucho más si tiene un pasado estigmatizado de criminal que esconder. Tampoco le he dicho mentiroso en alguna parte para que se salga de contexto y se victimize así.

A lop que voy es: si no podemos analizarlos, no sabremos a ciencia cierta si es o no es. Que tal si lo que querían era asustarlo a usted por ejemplo?? cuantas caballadas nos creíamos carajillos. Por eso digo, si ud aún conserva la amistad, pues podría tal vez ver y sacar una pequeña muestra... digo yo no se. Hasta no comprobar, no me lo voy a creer.
No si somos aun amigos pero ahora vive en fuera...creo que esta en peru.

caegodoy dijo:
Bueno.... para hacer jabón casi que solo se necesita grasa, y el cuerpo humano tiene mucha... y recordemos que muchos adelantos medicos se los debemos a experimentos muy crueles realizados y documentados durante este periodo por alemanes así que no lo veo muuuuuuy dificil que sea jeta lo de los jabones, además un amigo fue a Auschwitz hace unos años y ahí exhiben varas de esas... :o
De los huesos es.....
algunos jabones se hacen con materia prima de los huesos del cerdo

Del tema de los jabones, en Wikipedia dice lo siguiente:

"La acusación original de que los alemanes estaban usando grasa procedente de cadáveres humanos para hacer jabones fue lanzada desde el Reino Unido durante la Primera Guerra Mundial. El diario The Times aseguró en un reportaje de abril de 1917 que los alemanes estaban hirviendo los cuerpos de sus soldados muertos para hacer jabones y otros productos. En 1925, el secretario de asuntos exteriores del Reino Unido, Sir Austen Chamberlain, admitió que la historia acerca de la "fábrica de cadáveres" había sido mentira.

La acusación, no obstante, resurgió muy temprano en la Segunda Guerra Mundial, de forma que probablemente no fuese cierta en ese primer momento. Sin embargo, las bromas de la época, amenazas, rumores e insultos registrados corroboran que era una afirmación bastante creíble para mucha gente. El principal sustento para esta creencia se hallaba en las siglas "RIF" que estaban impresas en la gran mayoría de los jabones disponibles en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Las siglas eran interpretadas como "Reines Jüdisches Fett" ("grasa pura de judío") pero, de hecho, las siglas significaban en realidad "Reichsstelle für industrielle Fettversorgung" (Centro Nacional para la Provisión Industrial de Grasa).

Más tarde, cuando los cuerpos humanos comenzaron a utilizarse realmente para obtener productos de ellos (el pelo para rellenos y aislante, por ejemplo), hay claros indicios de que algunos científicos alemanes experimentaron fabricando jabón a partir de grasa humana. El profesor Rudolf Spanner fabricó entre 10 y 100 kg de jabón de cadáveres procedentes del hospital psiquiátrico en Konradstein (ahora Kocborowo), una cárcel en Königsberg, y el Campo de concentración de Struthof-Natzweiler. De acuerdo de los testimonios de Spanner tras la contienda, el jabón fue usado sólo para ser inyectado en ligamentos de articulaciones como terapia.

A pesar del caso anterior, no existe evidencia de que se haya usado grasa humana, judía o no, de forma continua durante el periodo nazi de Alemania. De hecho, los experimentos en Danzig tuvieron que ser detenidos inmediatamente una vez que el jefe de las SS, Heinrich Himmler, escuchó rumores de su existencia, tras lo cual el 20 de noviembre de 1942 ordenó una investigación al respecto. No obstante, por la misma razón que Himmler (quien autorizó el uso industrial de pelo humano) encontraba la idea de la fabricación de jabón de este modo tan repulsiva, otros contemporáneos encontraron la suposición factible, como una señal más del desprecio total por el valor de las vidas humanas dentro del nazismo.

La mayoría de los estudiosos del Holocausto consideran que el mito o leyenda del "jabón judío" es parte del folklore de la época, más que una señal de que en verdad los alemanes hubiesen producido su jabón pricipalmente con grasa humana durante la guerra. La creencia de que es sólo un mito es apoyada por respetados historiadores judíos como Walter Laqueur, Gitta Sereny, y Deborah Lipstadt. Su falsedad es también compartida por Yehuda Bauer, de la Universidad Hebrea de Jerusalén en Israel, y por Shmuel Krakowski, director de archivos del centro del Holocausto Yad Vashem en el mismo país."

Bill... es de grasa, acido graso para ser más correctos... cualquier vara se da una vuelta por wiki, aunque suele ser una basura para la información cuando uno ocupa algo general sirve un poquillo

El jabón generalmente es el resultado de la reacción química entre un álcali (generalmente hidróxido de sodio o de potasio) y algún ácido graso; esta reacción se denomina saponificación. El ácido graso puede ser, por ejemplo, la manteca de cerdo o el aceite de coco. El jabón es soluble en agua y, por sus propiedades detersivas, sirve comúnmente para lavar.

caegodoy dijo:
Bill... es de grasa, acido graso para ser más correctos... cualquier vara se da una vuelta por wiki, aunque suele ser una basura para la información cuando uno ocupa algo general sirve un poquillo

El jabón generalmente es el resultado de la reacción química entre un álcali (generalmente hidróxido de sodio o de potasio) y algún ácido graso; esta reacción se denomina saponificación. El ácido graso puede ser, por ejemplo, la manteca de cerdo o el aceite de coco. El jabón es soluble en agua y, por sus propiedades detersivas, sirve comúnmente para lavar.
Si estaba leyendo....gracias por la info :idea:
Pura Vida!

Hay gente que no acepta la realidad y que pretenden tapar el sol con el dedo, esa es la unica explicación simple y sencilla de que porqué esa negación del Holocausto.

Negación? eso lo dicen los que quieren creer que todo eso sucedió así realmente. La historia la escriben los vencedores y muchas veces la exageran. No es que no haya pasado, sino la magnitud. Aún hoy, conozco casos de personas mayores de 65 años que nacieron en guettos que ni tiene para comer. Pero se sigue destinando miles de millones de $ por reparaciones... a quién o quiénes??

Mae pues ahora que lo pienso bien, a mi esta vara del revisionismo se me hace una estrategia por parte de los grupos skinheads neo nazistas que son obviamente antisemitas. :???:

Mae... esos grupos no tienen suficiente maní en la cavidad encefálica craneal como para algo así. Solo saben quemar y golpear, beber y consumir. Ni mucho menos tienen un sentido crítico de la historia, viendo las idioteces que ellos mismos se inventan para justificarse. El revisionismo es necesario para una historia que fue obviamente escrita por vencedores y que hoy en día sigue pagando miles de millones de dólares en compensaciones a los judíos, pero que no deja ni un 5 a las demas etnias aniquiladas en mayores cantidades que a los judíos. POr ejemplo, los gitanos. Hay pa´todos o hay patadas. :-o

Es cierto, además siguen sufriendo del mismo trato que recibían en la época del nazismo en la mayoría de los países. Recuerdo un caso de 1980 en Francia donde se les obligó a acampar en un basurero a cielo abierto, algo similar al Río Azul de aquí de hace unos años, con todos los riesgos que conllevan. En muchos países de la UE, según me cuenta mi primo, son los primeros sospechosos de cualquier crimen posible, simplemente por prejuicio, pues la mayoría si bien son pobres no son ladrones o asesinos como los han tildado muchos xenofóbos.

Bueno, algunos gitanos sí son bien chulos. Máxime con los turistas. Yo cuando estuve por España, me empezaron a hacer un poco de mates y cuando me di cuenta, una niña ya iba por mi billetera. Pero igual, eso no indica que todos sean así. Porque otros si me trataron bien.

Pilon dijo:
Bueno, algunos gitanos sí son bien chulos. Máxime con los turistas. Yo cuando estuve por España, me empezaron a hacer un poco de mates y cuando me di cuenta, una niña ya iba por mi billetera. Pero igual, eso no indica que todos sean así. Porque otros si me trataron bien.

jejeje para eso no hay que ir a España, dese una vueltica por chepe y verá que reguero de chulos con nacionalidad tica por nacimiento :???:

gutix dijo:
Mae pues ahora que lo pienso bien, a mi esta vara del revisionismo se me hace una estrategia por parte de los grupos skinheads neo nazistas que son obviamente antisemitas. :???:

De hecho todas las tesis "revisionistas" son defendidas por personajes ligados en cierto modo a estos grupos, y recientemente las atrocidades cometidas por el ejército israelí han propiciado que estas "teorías" ganen adeptos.

Sin embargo cualquier historiador o científico serio desestimaría totalmente estas corrientes, no por dogmatismo, sino por las recurrentes falacias en que se incurre a la hora de estudiar los diferentes acontecimientos, las cuales son propias de los métodos pseudocientíficos, como por ejemplo las conspiraciones y las falacias ad ignorantiam por citar sólo algunas.

Para cierta gente es más factible que el gobierno sionista se inventó el holocausto para acarrear más simpatía a su causa, y colocó cuidadosamente pruebas por toda Europa de presuntos campos de exterminio con el mismo motivo, provocando con esto un lavado cerebral mundial del cual sólo se salvaron unas cuantas eminencias cuya misión es la de revelarle la verdad a la incauta masa crédula de todas estas patrañas sionistas :roll: :-o .

Maleante. dijo:
gutix dijo:

De hecho todas las tesis "revisionistas" son defendidas por personajes ligados en cierto modo a estos grupos, y recientemente las atrocidades cometidas por el ejército israelí han propiciado que estas "teorías" ganen adeptos.

Sin embargo cualquier historiador o científico serio desestimaría totalmente estas corrientes, no por dogmatismo, sino por las recurrentes falacias en que se incurre a la hora de estudiar los diferentes acontecimientos, las cuales son propias de los métodos pseudocientíficos, como por ejemplo las conspiraciones y las falacias ad ignorantiam por citar sólo algunas.

Para cierta gente es más factible que el gobierno sionista se inventó el holocausto para acarrear más simpatía a su causa, y colocó cuidadosamente pruebas por toda Europa de presuntos campos de exterminio con el mismo motivo, provocando con esto un lavado cerebral mundial del cual sólo se salvaron unas cuantas eminencias cuya misión es la de revelarle la verdad a la incauta masa crédula de todas estas patrañas sionistas :roll: :-o .

Más necesario aún se hace aclarar realmente cuales fueron las características del holocausto entonces.

Villa de Lobos dijo:
[quote="Maleante.":2dfoo9j8]
gutix dijo:

Más necesario aún se hace aclarar realmente cuales fueron las características del holocausto entonces.[/quote:2dfoo9j8]

Lo cierto aquí a pesar de las interrogantes acerca de los campos de concentración, es que la población judía de los diferentes países de Europa ocupados por los nazis se redujo drásticamente después de la segunda guerra mundial, en concordancia con el dato "oficial" de 6 millones, a los revisionistas les tocará demostrar entonces qué sucedió en Polonia,Checoslovaquia, Alemania, etc que ocasionó que los judíos fueran prácticamente borrados del mapa.

Sin embargo el mayor número de bajas tanto civiles como militares lo tuvo la Unión Soviética, con cerca de 22 millones según recuerdo, pero el asunto aquí es que los pueblos que formaban parte de la URSS en aquel momento tenían la ventaja de tener un ejército que los defendiera de la agresión fascista genocida de los nazis, caso contrario ocurrió con los judíos que quedaron indefensos contra los ataques alemanes.

Además, si hay un responsable de que el Holocausto sea judío por antonomasia, ese es el partido nazi, ya que a la hora de evaluar este período se puede constatar que la inmensa mayoría de los ataques propagandísticos era en contra de esta población, incluso varios años antes de que empezaran las deportaciones en masa.

Y con lo de los gitanos, pues en eso sí estoy de acuerdo, y aunque fueron menos los asesinados, hoy en día su situación no ha mejorado nada.

Lo cierto aquí a pesar de las interrogantes acerca de los campos de concentración, es que la población judía de los diferentes países de Europa ocupados por los nazis se redujo drásticamente después de la segunda guerra mundial, en concordancia con el dato "oficial" de 6 millones, a los revisionistas les tocará demostrar entonces qué sucedió en Polonia,Checoslovaquia, Alemania, etc que ocasionó que los judíos fueran prácticamente borrados del mapa.

Sin embargo el mayor número de bajas tanto civiles como militares lo tuvo la Unión Soviética, con cerca de 22 millones según recuerdo, pero el asunto aquí es que los pueblos que formaban parte de la URSS en aquel momento tenían la ventaja de tener un ejército que los defendiera de la agresión fascista genocida de los nazis, caso contrario ocurrió con los judíos que quedaron indefensos contra los ataques alemanes.

Además, si hay un responsable de que el Holocausto sea judío por antonomasia, ese es el partido nazi, ya que a la hora de evaluar este período se puede constatar que la inmensa mayoría de los ataques propagandísticos era en contra de esta población, incluso varios años antes de que empezaran las deportaciones en masa.

Y con lo de los gitanos, pues en eso sí estoy de acuerdo, y aunque fueron menos los asesinados, hoy en día su situación no ha mejorado nada.

Gracias por la información! Muy interesantes sus aportes Maleante!!

HOLA CHICOS, SOY SANTAFESINO, DE 40 AÑOS, ARGENTINO Y CONOZCO MUCHO DE HISTORIA CONTEMPORANEA Y MAS, PERO DEBO DECIRLE QUE EL "HOLOCAUSTO" NO EXISTIO EN LA FORMA Y PRENSA QUE SE LO UBICO EN LA PROPAGANDA DE LOS VENCEDORS SI NECESITAN "VERDADERA INFORMACION" Y QUIEREN HACE UN MUNDO MEJOR PRIMERO SE DEBE PERMITIR LA LIBERTAD DE EXPRESION (EL HOLOCAUSTO") ES EL UNICO HECHO HISTORICO QUE NO PERMITE "REVISIONES HISTORICAS" FUE INSTAURADO A TRAVES DE LA PROPAGANDA. PUEDO RESPONDER Y TESTIFICAR LA MAYORIA DE LAS COSAS OFICIALES Y REFUTARLAS O BUSCAR LA VERDAD HISTORICA SOBRE TODAS LAS COSAS EN EL TEMA EN EL MAS RESPETO Y LIBRE DE IDEOLOGIAS DE TODO TIPO, SOYB UN INVESTIGADOR QUE HA LLORADO DURANTE AÑOS POR EL "HOLOCAUSTO" NO PODIA SER POSIBLE , SEAMOS SINTETICOS, ME GUSTARIA ENCONTRAR GENTE QUE DESEE VER LA VERDAD NO DE LA TELE Y LOS MEDIOS SINO DE LA HISTORIA... LOS ESCUHO CON TOTAL SINCERIDAD Y RESPETO. ATTE

PROPAGANDA dijo:
PERO DEBO DECIRLE QUE EL "HOLOCAUSTO" NO EXISTIO EN LA FORMA Y PRENSA QUE SE LO UBICO EN LA PROPAGANDA DE LOS VENCEDORS
Pruebas, si quiere ser escuchado tiene que respaldar lo que dice, de otro modo solo será un revisionista sin fundamento. :eek:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás