Nicas ¿por que se quejaran de la Xenofobia?

:-o :-o :-o :-o :-o :-o

Que malo Enrique Flores...malisimo como comediante

Me corrigen si me equivoco...pero ese mae es TICO

El "eskech" independientemente de lo q diga...es malisimo

Cuando mi family y yo cambiamos SJ x la zona norte, tuvimos un vecino nicaraguense, y como dicen x ahi "me kito el sombrero" ante ese señor: es honrado, decente, y trabajador. Se ha partido la espalda trabajando para sostener a su familia, y ha luchado para sacar a sus hijos adelante y siempre les dice q estudien para q tengan una calidad de vida mejor q él, y q ahora el estudio lo es todo.

Pero los q vienen con papeles en la mano como él, ya es otra cosa. Y yo se, la situación es dura y todo, pero el gobierno nica se atiene a q aki en CR les mantenemos a su gente, y es q hasta el gobierno nica ha exigido q se le brinde ayuda. Se atienen al pais vecino y no buscan como mejorar su situación para evitar la migración y mejorar la calidad de vida.

Por ejm aki en San Carlos (en el hueco de Pital) hay un lugar q se llama Barrio Chino, pero está atestado de nicas, ellos se fueron metiendo, y segun testimonios de la gente de la zona, hasta llamaron a los primos, hermanos, tios, y un montón dieron en ese lugar. Y ese es el "epicentro" de la droga y la delincuencia. Los pitaleños dicen: "si ud entra ahí sale violado", "ahí a cada ratyo se escuchan las balaceras", "fulanito del Barrio Chino me robó X cosa". La policía ya no entra ahí xq les empiezan a volar bala a lo loco, ¿y quienes hacen el despelote?

X dicha ya no vivo en Pital :D

visigodo dijo:
feab16 dijo:
La delincuencia no tiene nacionalidad

No pero acaso está distribuida uniformemente en todos los estratos sociales? Habrán cúmulos por NSE, edad y sí, nacionalidad.

Mae los peores delincuentes son los de los estratos mas altos

Las ratillas se roban un celular

Los de cuello blanco se roban Bancos y ahorros de la gente de toda la vida

Y lo de la nacionalidad...mira...eso depende de las condiciones en q se viva xq un pais donde hay condiciones para tener calidad de vida...no va "exportar" delincuentes como si sucede en paises q ni siquiera estan en vias de desarrollo como Nicaragua

feab16 dijo:

Perder los ahorros es peor que perder la vida seguro?

Y lo de la nacionalidad...mira...eso depende de las condiciones en q se viva xq un pais donde hay condiciones para tener calidad de vida...no va "exportar" delincuentes como si sucede en paises q ni siquiera estan en vias de desarrollo como Nicaragua

Entonces se acaba de contradecir, la delincuencia sí tiene nacionalidad.

visigodo dijo:
feab16 dijo:

Mae con mucho respeto pero dejese de tonteras

En que momento dije yo eso??????

feab16 dijo:
visigodo dijo:
feab16 dijo:

Con todo respeto las tonteras fueron las suyas:

os de cuello blanco se roban Bancos y ahorros de la gente de toda la vida

Los de cuello blanco que roban ahorros no matan, pero los "ratillas" roba celulares sí. Ahora resulta que los peores delincuentes son los primeros?

Más bien ojalá todos los crímenes fueran de cuello blanco.

visigodo dijo:
Con todo respeto las tonteras fueron las suyas:

os de cuello blanco se roban Bancos y ahorros de la gente de toda la vida

Los de cuello blanco que roban ahorros no matan, pero los "ratillas" roba celulares sí. Ahora resulta que los peores delincuentes son los primeros?

Más bien ojalá todos los crímenes fueran de cuello blanco.

Mae es q en ningun momento yo estoy discrepando de ud compañero

La vida no se compara JAMAS con q nos quiten millones d colones de una cuenta...eso es fijo

Yo considero q los peores delincuentes son todos...mi comentario era xq ud decia q no estaba repartido en todos los estratos sociales

pero mae ud y yo sabemos q si hay en todos los estartos sociales delincuentes y que cabe la posibilidad que desde un escritorio de un ejecutivo se mande a matar a alguien x medio de las ratillas

El delincuente de cuello blanco es mas agasapado xq manda a hacer a los que por 100000 colones matan a cualquiera (o menos)

El delincuente de cuello blanco se vale de su inteligencia para delinquir.

Asi q no escuzo a ninguno

feab16 dijo:
visigodo dijo:
feab16 dijo:

Bueno, sí yo pierdo los ahorros de alguna manera pierdo algo de mi forma de vivir.

Sí pierdo la vida pierdo todo, pero dentro de eso los ahorros.

feab16 dijo:
Mae es q en ningun momento yo estoy discrepando de ud compañero

La vida no se compara JAMAS con q nos quiten millones d colones de una cuenta...eso es fijo

Yo considero q los peores delincuentes son todos...mi comentario era xq ud decia q no estaba repartido en todos los estratos sociales

pero mae ud y yo sabemos q si hay en todos los estartos sociales delincuentes y que cabe la posibilidad que desde un escritorio de un ejecutivo se mande a matar a alguien x medio de las ratillas

El delincuente de cuello blanco es mas agasapado xq manda a hacer a los que por 100000 colones matan a cualquiera (o menos)

El delincuente de cuello blanco se vale de su inteligencia para delinquir.

Asi q no escuzo a ninguno

No señor usted dijo textualmente que los peores delincuentes son los de estratos altos, no que "todos son los peores" (lo cual no hace sentido, peores que qué?). Si no supo expresarse bien ya es otra vara...

En todo caso el punto es que hay peores crímenes que otros. Los estratos más bajos y extranjeros son los qué, per cápita, cometen mayores crimenes contra la vida. Si bien no son los únicos que delinquen son los que cometen los peores actos de delincuencia.

allanparamo dijo:
Bueno, sí yo pierdo los ahorros de alguna manera pierdo algo de mi forma de vivir.

Entonces le da igual que lo zampen a que le quiten toda la plata? Seguro? Corrígeme si me equivoco pero ni usted mismo se cree lo que posteó. Cambio en estilo de vida no equivale a pérdida de vida.

visigodo dijo:
En todo caso el punto es que hay peores crímenes que otros. Los estratos más bajos y extranjeros son los qué, per cápita, cometen mayores crimenes contra la vida. Si bien no son los únicos que delinquen son los que cometen los peores actos de delincuencia.

tenga seguridad q buen porcentaje de esas muertes son encargos de gente de cuello blanco

Y bajele el tono a la forma de escribir...no se si quiere llamar la atencion o si el teclado suyo tiene mucha testorena en las teclas

:-D

visigodo dijo:
Los estratos más bajos y extranjeros son los qué, per cápita, cometen mayores crimenes contra la vida. Si bien no son los únicos que delinquen son los que cometen los peores actos de delincuencia

Crímenes contra la vida se cometen en mucha mayor proporción durante las guerras, y ahí los de cuello blanco llevan la delantera por mucho, principalmente en América Latina, y ni qué decir en EEUU con sus invasiones injustificadas.

Por ejemplo las oligarquías latinoamericanas nunca han cometido materialmente crímenes, pero le pagan al mismo lumpenproletariado que ellos mismos crean para sembrar el terror en barriadas marginales con propósito de impedir que se unan a las guerrillas que igualmente son organizadas por personas de cuello blanco, o le pagan a los mismos delincuentes para que maten periodistas que se metan con sus negocios(como en México) y así por el estilo.

Del mismo modo los crímenes de cuello blanco en CR orientados a instituciones de inversión social repercuten directamente en la formación de delincuentes en barriadas problemáticas.

Maleante. dijo:
visigodo dijo:
Los estratos más bajos y extranjeros son los qué, per cápita, cometen mayores crimenes contra la vida. Si bien no son los únicos que delinquen son los que cometen los peores actos de delincuencia

Crímenes contra la vida se cometen en mucha mayor proporción durante las guerras, y ahí los de cuello blanco llevan la delantera por mucho, principalmente en América Latina, y ni qué decir en EEUU con sus invasiones injustificadas.

Por ejemplo las oligarquías latinoamericanas nunca han cometido materialmente crímenes, pero le pagan al mismo lumpenproletariado que ellos mismos crean para sembrar el terror en barriadas marginales con propósito de impedir que se unan a las guerrillas que igualmente son organizadas por personas de cuello blanco, o le pagan a los mismos delincuentes para que maten periodistas que se metan con sus negocios(como en México) y así por el estilo.

Del mismo modo los crímenes de cuello blanco en CR orientados a instituciones de inversión social repercuten directamente en la formación de delincuentes en barriadas problemáticas.

Excelente post

TOUCHÉ

http://4.bp.************SPAM/BANNEAR************/_Y8m29ZLX5ag/SH2H2-nlJsI/AAAAAAAABNI/Y9bq9FfGNvQ/s400/TOUCHE+TURTLE+2.jpg

visigodo dijo:
allanparamo dijo:

Entonces le da igual que lo zampen a que le quiten toda la plata? Seguro? Corrígeme si me equivoco pero ni usted mismo se cree lo que posteó. Cambio en estilo de vida no equivale a pérdida de vida.

Mae de donde viene usted?

Sí le quitan la plata de la renta, en un asalto está mamando. A no ser que seas un mamon de plata que no se preocupe por pagar la renta, porque PAPI la paga.

En su caso espero que sea lo contrario, que como yo le duela sí pierde 5 rojos a como le duele perder el pago de la renta.

Mae en este mundo vive gente que la pulsea también.

Cargando...
allanparamo dijo:

Sí le quitan la plata de la renta, en un asalto está mamando. A no ser que seas un mamon de plata que no se preocupe por pagar la renta, porque PAPI la paga.

En su caso espero que sea lo contrario, que como yo le duela sí pierde 5 rojos a como le duele perder el pago de la renta.

A alguien le hace sentido este post? :?

Seguro le estoy dando demasiado mérito pero dónde justifica que perder la vida y perder bienes materiales da lo mismo?

visigodo dijo:
allanparamo dijo:

A alguien le hace sentido este post? :?

Seguro le estoy dando demasiado mérito pero dónde justifica que perder la vida y perder bienes materiales da lo mismo?

Diay preguntele a un moderador!

La verdad nada compara la vida, pero:
¿Qué es vivir mal?

Que falta de visión visigodo. Según su teoría los estratos más pobres son los más violentos. Pero considera que un crimen donde se deja a alguien pobre no tiene tanta importancia, cuando en realidad lo que estaría haciendo es empujando a la persona sin recursos a ver como hace para obtener el dinero que necesita (aún si es de manera ilegal).
Si bien no serán muchos los ladrones de cuello blanco que halen el gatillo directamente, su actuar es capaz de destruir cientos de vidas. ¿Cuantas vidas se deben de haber perdido por las malversaciones de altos jerarcas y expresidentes hacia la ccss por ejemplo?

Insisto, delincuencia en todo lado habrá, eso es independiente del país de origen. Juzgar a todo un sector por los reportajes amarillistas de nuestra prensa es un error.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás