Niños dejan sus juguetes bélicos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Start date Start date
G

Guest

Invitado
http://www.aldia.cr/ad_ee/2008/septiemb ... 95958.html

Alajuela/AFP.- Cerca de 100 pequeños costarricenses cambiaron este martes sus juguetes bélicos por bolas, muñecas o libros para colorear, en un gesto simbólico de rechazo a las armas, la violencia y las drogas, como parte de una campaña que impulsa el Gobierno.

Pistolas, fusiles y metralletas de plástico, espadas de pirata, robots con dispositivos de rayo láser y hasta un tiburón que escupe llamas conformaban el arsenal desechado por los niños en el hospital público de Alajuela, a unos 20 kilómetros de la capital, en presencia de la ministra de Seguridad Pública, Janina del Veccio, y otras autoridades.

"Mi mamá me lo compró", explica Sofía Daniela, de ocho años, mostrando un rifle de camuflaje, "pero a mí no me gusta porque significa violencia, a mí me gustan las muñecas".

Andy, de 9, no parece tan deseoso de deshacerse de su revólver, pero al final admite lo que ha aprendido de sus maestros en la escuela: "las armas -dice- son malas porque le pueden hacer daño a uno. Lo voy a cambiar por una bola".

El acto forma parte de una campaña contra la violencia que impulsa el Gobierno costarricense y al que se han sumado instituciones públicas y privadas con diferentes iniciativas.

"Fue la mejor manera que hallamos de homenajear a los pequeños en el Día del Niño (que se celebra hoy), incentivando los valores de la no violencia", explicó el director del hospital de Alajuela, Francisco Pérez.

La ministra Del Veccio aseguró que el año pasado las autoridades decomisaron más de 1.000 armas de fuego a jóvenes estudiantes que las llevaban escondidas en sus mochilas. "Y eso que no somos un país productor de este tipo de armas", acotó.

"La violencia no es la forma de resolver los problemas. Tenemos que transformar el diálogo y el respeto mutuo en una manera de ver el mundo y de vivir", expresó la funcionaria.

Hme pregunto porque los padres solo les compran jugetes belicos a los hijos y los dejan ver cuanta cochinada hay en television, todo lo que tiene que ver con violencia... incluso las fabulas... todo es pura violencia...en lugar de
comprarles unas crayolas,juegos educativos y que divierten, o unos legos.algo que lo puedan compartir con sus amigos........... en lugar de ese monton de porquerias, pistolas, aunque sean de agua....
no hay que ser un master para entender que estas cosas solo fomentan violencia.

Cargando...
A mi sobrino le tuvieron que censurar los video juegos que tenia porque eran una voladera de pichasos y plomazos.....Ademas pasaba viendo Fabulas de pichasos, a veces me dan ganas de ponerlo a jugar Grand Theft Auto :-o Varassssssssssssssssss....

lastdream dijo:
Hme pregunto porque los padres solo les compran jugetes belicos a los hijos y los dejan ver cuanta cochinada hay en television, todo lo que tiene que ver con violencia... incluso las fabulas... todo es pura violencia...en lugar de
comprarles unas crayolas,juegos educativos y que divierten, o unos legos.algo que lo puedan compartir con sus amigos........... en lugar de ese monton de porquerias, pistolas, aunque sean de agua....
no hay que ser un master para entender que estas cosas solo fomentan violencia.

En algunos casos ignorancia
en otros desantencion
Y en otros vagancia

Hay muchos padres que con tal que los niños no anden jodiendo simplemente les encienden el televisor y los dejan que se hipnotizen....y ahi van para peores nosotros los humanos agarramos mas facil las mañas que lo bueno...
La ignorancia tambien de mucha gente que no comprende que le esta comprando un juguete exactamente igual que un aparato para aniquilar personas....y talvez lo ven solo como juego....
y la desantencion de complacer en lo que quiera y no ver lo que piensan los hijos en tal situacion o tal....
Ja yo me cuerdo que una vez que estaba en la universal habia un juguete que era la bayoneta de Rambo y al chile la caja era la de rambo que por cierto era porque andaba de moda la fabula de rambo y lo queria llevar a la escuela para segun yo ir a jugar de Rajon :-o jeje
img

Pues yo siempre he dicho q ese tipo de idioteces, es como botar la plata.....es llenarle la cabeza de mierda uy basura a los wilas...
Yo es q sólo juguetes educativos compro a mis hijas...y cuando regalo tambien.

Por dicha no tengo q estar lidiando con programitas violentos tampoco, q en la mayoría de los casos le da más a los varones.... :eek:

Chespirito dijo:
Yo ya sabía que los juguetes de “Bélgica” salían muy malos…. Salud! :o

:? :? :? :? :?

a mae.....oiga le vendo un par de Medias traidas de Finlandia.... son originales y con huecos estrategicamente diseñados para sacar el dedo gordo y brindar oxigenoal talon....

:-o :-o :-o :-o :-o

TaEkNeT dijo:
me parece genial, yo creci creyendo que era rambo :(

Mae yo de carajillo tenia pistola y rifle de balines, espada y puñal de plastico y un escudo de madera que me habia hecho mi tata, vieras que estampa con todos los tiliches encima :-o

yo iba a la escuela, a la pulperia y a cualquier lado como un paramilitar.
iba con las faldas afuera porque tenia un revolver de juguete metido atras del pantalon segun yo...por si acaso se desatara una guerra.

Gabka dijo:
Chespirito dijo:
Yo ya sabía que los juguetes de “Bélgica” salían muy malos…. Salud! :o

:? :? :? :? :?

a mae.....oiga le vendo un par de Medias traidas de Finlandia.... son originales y con huecos estrategicamente diseñados para sacar el dedo gordo y brindar oxigenoal talon....

:-o :-o :-o :-o :-o

Ya tengo 4 pares de esos pero... Gracias!

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás