si hombre estoy algo preocupado, ya que eso enmarca mucho, el contenido si no es del agrado puede ser sancionado el webmaster del sitio, pero como todo siempre se va a piratería, que por un lado seria bueno que cierren un montón de webs que tienen a win pirateado, esto apoyaría mucho a linux.
Muchos de los servidores web en el mundo usan Apache, tambien muchos de estos servidores usan linux o alguna distribución de UNIX.
Para las personas que quieren programar en pagina apsx son otros cien pesos, les va mejor comprando los servidores con windows y la licencias respectivas para usar .NET en los desarrollos web que quieran hacer.
Yo la verdad que vivo navegando he visto mas servidores web con con tecnología de uso libre que pagada, y no tanto por su costo si no por la solidez que tienen este tipo de programas, apache es un servidor web muy flexible, el cual permite muchas adaptaciones, si hablamos de base de datos, linux permite el uso de Oracle para proyecto de gran envergadura, asi como podes usar el famoso mysql para proyectos tal vez de menor tamaño, tambien esta el tomcat si lo que se quiere es programar paginas web basando en java servlet.
Todos estos programas se pueden correr en maquina con windows, pero hay que dejarse de varas donde demuestran su potencial siempre es la maquinas cuyo sistema operativo se base en UNIX, yo he trabajado con servidores web, con linux y si me preguntan cuantos problemas tuve con un servidor con este sistema operativo les diría que mucho 1 o 2, los cuales gracias a la documentación y foros existentes puede resolverlo sin mayores consecuencias, y si me preguntan cuantos errores usando windows server 2003, SMB, etc, muchos errores, demasiados errores, windows es un sistema operativo muy bonito para un usuario final, pero usarlo para tareas pesadas es una toda una pesadilla, ademas del costo que se da para implementarlo.
Apache HTTP Server - Wikipedia, the free encyclopedia
Welcome! - The Apache Software Foundation
How to make Apache run ASP.NET / ASP.NET 2.0 - Ohad's Blog
Apache Tomcat - Welcome!
Oracle and Linux | Home
Si los gobiernos quieren aplicar controles respecto al uso de licencias para los sistemas operativos, le estarán haciendo un favor a la comunidad del código libre, simplemente empujan a las pymes a optar por la implementación de este tipo de programas, lo que hará que surga una mayor demanda y programadores de todo mundo mejoren este tipo de software.
Respecto a lo que son contenidos, siempre he sido del pensamiento que hay que respetar esta parte, a mi en lo particular me gusta mucho las iniciativas como itunes, emusic.com, mp3.com, la venta de ebooks, y otras iniciativas las cuales, por medio de la distribución digital permiten la distribución de contenidos legales a un bajo costo, donde todos salen ganando. Lastima que no se tenga acceso a la tienda de itunes desde Costa Rica, creo que no es un mercado que para apple valga la pena, pero hay muchas webs donde se puede comprar musica en linea, a lo cual si me apunto, no me gusta tener que comprar un disco compacto de 10.000 colones o mas, por dos o tres canciones a los sumo que me gustan de un artista, pero si considero pagar 0.99 o menos por una canción, de esta forma la tengo la legalmente sin broncas , y tranquilo.
Igual con los ebooks donde consigo buenos libros desde $1 hacia arriba por amazon.com usando kindle, lastima que existan muchos libros en español no se puedan adquirir mediante este método seria genial.
El problema de la piratería es la forma en que piensan las compañías distribuidoras de materiales, en vez de organizar cacerías de brujas deberían aprovechar la tecnología actual, para poder llegar a mas gente, bajar los costos de distribución, yo no creo que las personas se nieguen a pagar por un servicio o producto mientras que ese sea accesible. Mientras tanto ellos están peleando algo en lo que nunca podrán ganar, por un pirata que atrapan 10 mas surgen.