PUBLICIDAD
Wilas

No me pagaron los dias de semana santa

Necesito que alguien que sepa del tema me ayude....resulta que yo me incapacite el jueves viernes santo.....y no me pagaron esos dos dias, yo tenia entendido que esos dos dias son pagos obligatorios aunque no se trabajen?????? alguien que me aclare la duda antes de ir a hacer un desmadre a recursos humanos....

gracias
 
esos dias son de paglo obligatorio, si usted no fue a trabajar debia de llegarle el sulto completo, si los trabajaba le dan 8 horas mas por cada dia, o bien doble si se toma en cuenta lo que ya por derecho le toca.



Lo que me queda duda es con la incapacidad, creo que no le afecta en nada, es como incapacitarse un sabado y domingo.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
diay resulta que despues de el pleito me dijieron que me van a pagar la plata de la incapacidad osea el 50% de lo que gano en los dos dias.... :ostinado:. No es nada pero por lo menos es algo...pero me quedo la espina....creo que me estan tramando...
 
Man pero usted presentó la incapacidad? esto porque con solo llamar a su jefe y haberle dicho que estaba enfermo bastaba, no estaba en la obligación de hacer más.....esos feriados son obligatorios por ley DEBEN pagarle el salario completo.
 
se los estan bailando...

tiene razon el compa, ahora solo le queda quitar la incapacidad y decir que mejor disfruto de sus dias feriados.
 
Lamentablemente si ud se encontraba en periodo de incapacidad esos dias no cuentan como dias de pago obligatorio de ley por feriados ya que ud se encuentra deshabilitado para laborar por eso goza solo del beneficio que le brinde su empresa en este caso el 50% del subsidio diario.

En cuanto a llamar y avisar que no se va a presentar por que esta enfermo NO se lo recomiendo ya que todo depende de la necesidad de negocio de su empresa y lo esencial que sea ud para la misma por eso a estos feriados se le dice feriados de pago OBLIGATORIO para poder contar con sus servicios cuando asi sea necesario

Saludos.
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie