Noruega

• Iniciador del tema Iniciador del tema blaze
  • Start date Start date
Estocolmo es la capital de Suecia, la de Noruega es Oslo
Drogar-Mark-02%28LBG%29.gif

si yo se, lo que queria hacer era una comparacion, porque son paises muy similares; me falto agregar eso

los sueldos andan entre las 12.000 y las 25.000 nok al mes, todo esto es con impuesto incluído, una vez descontado que es entre el 28 y 33 % dependiendo de la región en donde viva
y donde vivas tambien va a depender de la region un alquiler está a partir de: 2500 nok y hasta las que se quieran. También depende mucho del lugar. En la capital, Estocolmo por ejemplo, se pagan desde 3000 (por una habitación o estudio), y hasta lo que se quiera. Se puede conseguir un apart por unas 5500 nok (tres habitaciones) apartamentos compartidos 4000 nok al mes

QUE es similar a lo que encontrarias en noruega es lo que queria decir

Los salarios en Noruega son los mas elevados de Europa, igualmente son los costos de vida (bastante altos) pero gracias al buen manejo de los impuestos los ciudadanos noruegos gozan de altísimos estándares de vida en educación, salud y demás beneficios.
Noruega es un país MUY costoso para cualquier extranjero, pero con el nivel de vida tan alto en Noruega y los beneficios en general gracias a los impuestos, se convierte en uno de los países mas económicos para vivir.

SALARIO TEN EN CUENTA QUE EXISTEN CONVENIO COLECTIVO(KOLLEKTIVAVTAL). O ALGO ASI

PD: el tabaco,alcohol, discotecas ,comida esas cosas son muy caras

18_1_35%5B1%5D.gif

Estocolmo es la capital de Suecia, la de Noruega es Oslo
Drogar-Mark-02%28LBG%29.gif
disculpeme por el despiste?

Está demás decir que no conozco, pero hace unas semanas una tía de mi novio me contó que ella estuvo como mes y medio en Noruega y dice que es un lugar muy lindo.

Entre los detalles me dijo que la gente es muy liberal y que depende la época los días son MUY largos o MUY cortos (en cuestiones de luz)...

Que tengas un buen viaje! :idea:

prefiero mil veces irme a JAMAICA(calorcito divino tesoro) aunque con menos sueldo q a parir kingkones con el frio q hay en esa shit de pais(convenientemente nadie habla de eso)...

:barba1:

Creo que ese punto viene sobrando, ya que resulta más que obvio, es como que si me saliese una oportunidad de trabajo en Qatar y cuando llegue me sorprenda del calor que hace.

Y bueno mae, hay gente que no tolera el calor bochorno, como yo:aja:

Gente, se me presenta una oportunidad por ahí y me gustaría saber si alguien del foro ha vivido o ido a pasear a Noruega, para que me cuenten un poco.

Comenten por amor al Sr.
Gracias

Mae nada más no vaya a misa... jajajaja, xq las quemas de iglesias son famosas por esos rumbos..

Hola chiquillo, pues nunca he estado en Noruega (aunque espero estarlo algún día) pero tengo una hermana de allá, que por cierto vendrá a visitarnos y a pasar Navidad con nosotros, así que si tenés alguna duda podés contactarme por MP o preguntarme en este tema y yo le preguntaré a ella.

De lo que conozco por lo que ella me comentó cuando estuvo aquí, es que allá todo es más caro, los veranos son con temperaturas de 24° y los inviernos muy fríos, por lo menos en el pueblo de ella viven de la pesca, así que de seguro comerás mucho pescado... por cierto venden unos snacks de pescado muy ricos.

Otra cosa es que hay unos chocolates de empaque amarillo que son los mejores chocolates que he probado, eso sí no se embarque comiendo gomitas saladas.. :guacala: jeje de Noruega he probado los dulces más ricos, pero también los más feos.

Por la experiencia que tengo de haberla conocido a ella, las amigas y a un muchacho Noruego, son gente muy educada y muy amable, igual es el papá de mi "hermana" que siempre nos escribe, por lo menos me han dado la impresión de que son gente muy culta y siempre tienen un tema de conversación.

Ya para finalizar, a que parte de Noruega vas a ir?? Es como para poder preguntarle a mi hermana a ver que información me da. Si es al norte tendrás muchísima suerte de ver el "Sol de Medianoche", eso debe ser una experiencia muy tuanis, de hecho esa es una de las razones por la que quiero viajar a Noruega, aparte de aprender a esquiar y por supuesto compartir con la familia de mi hermana :felicidad:

Gracias por la info A-Ka. Ahora estoy revisando documentos y requisitos inmigratorios. Excelente oportunidad para poder consultar con su hermana, abusando de su confianza. Por cierto su hermana se casó con un noruego?

Está demás decir que no conozco, pero hace unas semanas una tía de mi novio me contó que ella estuvo como mes y medio en Noruega y dice que es un lugar muy lindo.

Entre los detalles me dijo que la gente es muy liberal y que depende la época los días son MUY largos o MUY cortos (en cuestiones de luz)...

Que tengas un buen viaje! :idea:

Aún no tengo nada seguro ni fecha definida pero muchas gracias!

Si esa oportunidad se me presentara, no dudaría en ir. Mándese viejo! después me ayuda a irme también :)

Claro weón ojala y salga todo bien! se imagina lo dificil que debe ser ver a un coterráneo por allá?

prefiero mil veces irme a JAMAICA(calorcito divino tesoro) aunque con menos sueldo q a parir kingkones con el frio q hay en esa shit de pais(convenientemente nadie habla de eso)...

:barba1:

Esq es mejor el frio, ud nada mas se pone unas jakets, gorro, y listo, hay calefaccion en las casas y obviamante los carros, mientras que ese calor en jamaica no se le quita con nada jaja me imagino que es como ir a a panama ssssss terrible sudando kingkones dia y noche jajaja.

los sueldos andan entre las 12.000 y las 25.000 nok al mes, todo esto es con impuesto incluído, una vez descontado que es entre el 28 y 33 % dependiendo de la región en donde viva

y donde vivas tambien va a depender de la region un alquiler está a partir de: 2500 nok y hasta las que se quieran. También depende mucho del lugar. En la capital, Estocolmo por ejemplo, se pagan desde 3000 (por una habitación o estudio), y hasta lo que se quiera. Se puede conseguir un apart por unas 5500 nok (tres habitaciones) apartamentos compartidos 4000 nok al mes

Los salarios en Noruega son los mas elevados de Europa, igualmente son los costos de vida (bastante altos) pero gracias al buen manejo de los impuestos los ciudadanos noruegos gozan de altísimos estándares de vida en educación, salud y demás beneficios.
Noruega es un país MUY costoso para cualquier extranjero, pero con el nivel de vida tan alto en Noruega y los beneficios en general gracias a los impuestos, se convierte en uno de los países mas económicos para vivir.

SALARIO TEN EN CUENTA QUE EXISTEN CONVENIO COLECTIVO(KOLLEKTIVAVTAL). O ALGO ASI

PD: el tabaco,alcohol, discotecas ,comida esas cosas son muy caras
:fijo:

Muy buena info, gracias.

De hecho la propuesta me la hizo una amiga sueca que vive en Suecia (por cierto viene para CR en febrero!) ella ha ido a trabajar en temporadas a Noruega, donde se gana más que en Suecia... la ciudad de Bergen es la que tenemos en la mira...

Muy buena info, gracias.

De hecho la propuesta me la hizo una amiga sueca que vive en Suecia (por cierto viene para CR en febrero!) ella ha ido a trabajar en temporadas a Noruega, donde se gana más que en Suecia... la ciudad de Bergen es la que tenemos en la mira...

uuuu mae si es en bergen hágale caso a enzoje jajaja, pero muy pichudo ese lugar yo no lo pensaría 2 veces en ir.

Diay man, mientras no le pase las del tico en Suecia:

Primer Dia
Hoy me mudé por fin a mi nueva casa en Suecia. Qué paz tan bonita hay aquí, todo es tranquilo y tan bonito... qué bella campiña y qué ciudad tan linda!. Casi no puedo esperar a ver las colinas cubiertas de nieve, de verdad que esto es muy hermoso. Qué bueno es haber dejado atrás el calor, el ruido de Chepe, ya no soportaba más las presas y las lluvias. Esto SI que es precioso!

Segundo Dia
Anoche nevó. Qué alegría! Me desperté y todo estaba cubierto de nieve, parecía una tarjeta postal. Esta mañana vi un venado, qué animal más lindo! Luce sus cuernos como una corona, siempre con la cabeza erguida, es sin duda el rey del bosque. Suecia es como estar en el paraíso. Esto sí que es vida! Y pensar que estuve tantos años en el infierno de Chepe. Qué feliz soy!!!

Cuarto Dia
Anoche volvió a nevar y tuve que limpiar la entrada al garage dos veces. Estoy un poco cansado de tanto apalear nieve. Ya hace tres días que estoy encerrado en la casa.

A la Semama
Hoy cayeron 60 cm de nieve. Me cago en Suecia. Tuve que pegarme una breteada para sacar el auto de la montaña de mierda blanca en que estaba sepultado, por fin pude salir de la casa y buscar algo para comer. Por el camino se me cruzó un venado de mierda y tratando de esquivarlo pegué contra un árbol. Me cago en ese animal de mierda. No sé por qué no envenenan a todos esos animales.

Al Mes
Anoche cayó más mierda blanca. El malparido del noticiero se volvió a equivocar, no cayeron los 30 cm pronosticados, cayeron 60 cm, me cago en su madre. Estuve cuatro horas apaleando para sacar el carro que ya ni se veia. Por fin después de dos horas y tres baterías arrancó. De camino al supermercado atropellé al venado de mierda. Me cago en el carro, en la nieve, en los venados y en Suecia.

Tres Meses
La verdad, a quién se le ocurre venirse a vivir aquí, hay que estar loco para vivir en esta mierda fría y solitaria, es mejor la muerte. Ya me voy para Chepe, no veo la hora de llegar, viva el calor, la humedad y las presas. Mañana me voy a comer una parrillada y después a la playa. Que viva Costa Rica!!!

A mí la nieve no es algo que me llame la atención, de hecho no me cuadra y el frío extremo (para mí) definitivamente sería algo a lo que tendría que acostumbrarme o morir en el intento :chiodo1: no lo niego mi motivación principal es la harina.

A mí la nieve no es algo que me llame la atención, de hecho no me cuadra y el frío extremo (para mí) definitivamente sería algo a lo que tendría que acostumbrarme o morir en el intento :chiodo1: no lo niego mi motivación principal es la harina.

yo soy bueno para el frio me gusta el clima frio...y nunca he visto nieve pero como lo dijo berseker todo el mundo me ha dicho q la nevadera cansa y kmas bien es ostinado al tiempo...

ojala ver a mas ticos por esos lados a la de menos nos topemos si todo sale bien...

por q el unico q yo se q esta alla es este mae

celso_borges_01.jpg

jajaja...

Respecto al clima es güeiso, mucho frío, mucha niebla salvo en verano.

También no les gustan los negros y se quejan bastante de los somalíes que entran como refugiados.

Cargando...
Gracias por la info A-Ka. Ahora estoy revisando documentos y requisitos inmigratorios. Excelente oportunidad para poder consultar con su hermana, abusando de su confianza. Por cierto su hermana se casó con un noruego?

No, es que yo le digo hermana de cariño, es una muchacha noruega que estuvo 1 año viviendo en mi casa por un intercambio, y en los términos que se maneja el programa es de papás y hermanos, más que todo por la relación afectiva jejejeje.

Ahí si querés me vas pasando las dudas por privado y yo se las comento la otra semana que la vea jejeje...

Tienen un queso café.
Lo del frio es obvio porque es un país de Escandinavia, tienen varios dialectos por así decirlo nynorsk, trondersk (que se escribe con la o rara), etc, algunas palabras del noruego se parecen al inglés, como god natt, takk... jeg heter que es para decir como se llama, son muy educados y pues todo lo demás que le dijeron!

Buena Suerte, si yo pudiera iria a Trondheim a visitar a unos amigos jeje no queda muy lejos de Oslo en automóvil

Claro weón ojala y salga todo bien! se imagina lo dificil que debe ser ver a un coterráneo por allá?

Bueno yo tengo más de 4 meses de no ver a ningún tico, ni centroamericano ni nada, deben de haber pero ni idea de dónde o como encontrarlos... :p

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás