Estocolmo es la capital de Suecia, la de Noruega es Oslo![]()
si yo se, lo que queria hacer era una comparacion, porque son paises muy similares; me falto agregar eso
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
los sueldos andan entre las 12.000 y las 25.000 nok al mes, todo esto es con impuesto incluído, una vez descontado que es entre el 28 y 33 % dependiendo de la región en donde viva
y donde vivas tambien va a depender de la region un alquiler está a partir de: 2500 nok y hasta las que se quieran. También depende mucho del lugar. En la capital, Estocolmo por ejemplo, se pagan desde 3000 (por una habitación o estudio), y hasta lo que se quiera. Se puede conseguir un apart por unas 5500 nok (tres habitaciones) apartamentos compartidos 4000 nok al mes
Los salarios en Noruega son los mas elevados de Europa, igualmente son los costos de vida (bastante altos) pero gracias al buen manejo de los impuestos los ciudadanos noruegos gozan de altísimos estándares de vida en educación, salud y demás beneficios.
Noruega es un país MUY costoso para cualquier extranjero, pero con el nivel de vida tan alto en Noruega y los beneficios en general gracias a los impuestos, se convierte en uno de los países mas económicos para vivir.
SALARIO TEN EN CUENTA QUE EXISTEN CONVENIO COLECTIVO(KOLLEKTIVAVTAL). O ALGO ASI
PD: el tabaco,alcohol, discotecas ,comida esas cosas son muy caras
![]()
Gente, se me presenta una oportunidad por ahí y me gustaría saber si alguien del foro ha vivido o ido a pasear a Noruega, para que me cuenten un poco.
Comenten por amor al Sr.
Gracias
Hola chiquillo, pues nunca he estado en Noruega (aunque espero estarlo algún día) pero tengo una hermana de allá, que por cierto vendrá a visitarnos y a pasar Navidad con nosotros, así que si tenés alguna duda podés contactarme por MP o preguntarme en este tema y yo le preguntaré a ella.
De lo que conozco por lo que ella me comentó cuando estuvo aquí, es que allá todo es más caro, los veranos son con temperaturas de 24° y los inviernos muy fríos, por lo menos en el pueblo de ella viven de la pesca, así que de seguro comerás mucho pescado... por cierto venden unos snacks de pescado muy ricos.
Otra cosa es que hay unos chocolates de empaque amarillo que son los mejores chocolates que he probado, eso sí no se embarque comiendo gomitas saladas..jeje de Noruega he probado los dulces más ricos, pero también los más feos.
Por la experiencia que tengo de haberla conocido a ella, las amigas y a un muchacho Noruego, son gente muy educada y muy amable, igual es el papá de mi "hermana" que siempre nos escribe, por lo menos me han dado la impresión de que son gente muy culta y siempre tienen un tema de conversación.
Ya para finalizar, a que parte de Noruega vas a ir?? Es como para poder preguntarle a mi hermana a ver que información me da. Si es al norte tendrás muchísima suerte de ver el "Sol de Medianoche", eso debe ser una experiencia muy tuanis, de hecho esa es una de las razones por la que quiero viajar a Noruega, aparte de aprender a esquiar y por supuesto compartir con la familia de mi hermana![]()
Está demás decir que no conozco, pero hace unas semanas una tía de mi novio me contó que ella estuvo como mes y medio en Noruega y dice que es un lugar muy lindo.
Entre los detalles me dijo que la gente es muy liberal y que depende la época los días son MUY largos o MUY cortos (en cuestiones de luz)...
Que tengas un buen viaje! :idea:
Si esa oportunidad se me presentara, no dudaría en ir. Mándese viejo! después me ayuda a irme también![]()
En la capital, Estocolmo por ejemplo
prefiero mil veces irme a JAMAICA(calorcito divino tesoro) aunque con menos sueldo q a parir kingkones con el frio q hay en esa shit de pais(convenientemente nadie habla de eso)...
![]()
los sueldos andan entre las 12.000 y las 25.000 nok al mes, todo esto es con impuesto incluído, una vez descontado que es entre el 28 y 33 % dependiendo de la región en donde viva
y donde vivas tambien va a depender de la region un alquiler está a partir de: 2500 nok y hasta las que se quieran. También depende mucho del lugar. En la capital, Estocolmo por ejemplo, se pagan desde 3000 (por una habitación o estudio), y hasta lo que se quiera. Se puede conseguir un apart por unas 5500 nok (tres habitaciones) apartamentos compartidos 4000 nok al mes
Los salarios en Noruega son los mas elevados de Europa, igualmente son los costos de vida (bastante altos) pero gracias al buen manejo de los impuestos los ciudadanos noruegos gozan de altísimos estándares de vida en educación, salud y demás beneficios.
Noruega es un país MUY costoso para cualquier extranjero, pero con el nivel de vida tan alto en Noruega y los beneficios en general gracias a los impuestos, se convierte en uno de los países mas económicos para vivir.
SALARIO TEN EN CUENTA QUE EXISTEN CONVENIO COLECTIVO(KOLLEKTIVAVTAL). O ALGO ASI
PD: el tabaco,alcohol, discotecas ,comida esas cosas son muy caras
![]()
Muy buena info, gracias.
De hecho la propuesta me la hizo una amiga sueca que vive en Suecia (por cierto viene para CR en febrero!) ella ha ido a trabajar en temporadas a Noruega, donde se gana más que en Suecia... la ciudad de Bergen es la que tenemos en la mira...
A mí la nieve no es algo que me llame la atención, de hecho no me cuadra y el frío extremo (para mí) definitivamente sería algo a lo que tendría que acostumbrarme o morir en el intentono lo niego mi motivación principal es la harina.
Gracias por la info A-Ka. Ahora estoy revisando documentos y requisitos inmigratorios. Excelente oportunidad para poder consultar con su hermana, abusando de su confianza. Por cierto su hermana se casó con un noruego?
Claro weón ojala y salga todo bien! se imagina lo dificil que debe ser ver a un coterráneo por allá?
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.