notese el amarillismo de la nota este es el titulo: Dole anuncia despidos por impacto

y porque cree que este año se ha estabilizado el precio de la gasolina, porque cree que casi nada ha subido en el ultimo año, porque san dolar esta bajo, acaso esos "pequeños" exportadores, cuando el dolar esta alto, comparten esa riqueza de mas, no es que siempre lloran porque tienen que pagar mas impeustos es una relaidad dolar bajo= inflacion baja...

tranquilo mae, acá el único que está peleando es ud.

vamos a ver.

Precio del Dolar en Octubre 2009 (cuando el dólar empezó a bajar): C591.56 (venta)
Precio del litro de Super Oct 2009: C575

Precio del Dolar a HOY Octubre 2010: C518.8 (venta)
Precio del litro de Super Oct 2010: C573

Porcentaje Disminución Dolar Oct 2009 a Oct 2010: 14%
Porcentaje Disminución Litro Super Oct 2009 a Oct 2010:0.35%

Y eso que el precio internacional del crudo ha aumentado en un 8% de Oct 2009 a Oct 2010: $75 Oct 2009 $81 Oct 2010

Entonces por favor dígame en qué ha beneficiado el bajonazo en el precio del dólar en el precio de la gasolina.

Me muero de la curiosidad.

Con respecto a "nada ha subido en el último año" sí tenés algo de razón. Las bandas son una estrategia a LARGO plazo para controlar la inflación y hasta el momento ha cumplido su función, con el consecuente impacto adverso en la actividad de exportación, turismo, etc. La idea del BCCR no era nunca que el dólar bajara a la banda inferior sino que se mantuviera en el centro de las bandas. He ahí el meollo del asunto. Nuestra economía es tan pequeña que el tipo de cambio es muy susceptible a lo que entes foráneos le inyecten de capital. Eso creo que NO fue previsto por el modelo de sistema de bandas.

tranquilo mae, acá el único que está peleando es ud.

vamos a ver.

Precio del Dolar en Octubre 2009 (cuando el dólar empezó a bajar): C591.56 (venta)
Precio del litro de Super Oct 2009: C575

Precio del Dolar a HOY Octubre 2010: C518.8 (venta)
Precio del litro de Super Oct 2010: C573

Porcentaje Disminución Dolar Oct 2009 a Oct 2010: 14%
Porcentaje Disminución Litro Super Oct 2009 a Oct 2010:0.35%

Y eso que el precio internacional del crudo ha aumentado en un 8% de Oct 2009 a Oct 2010: $75 Oct 2009 $81 Oct 2010

Entonces por favor dígame en qué ha beneficiado el bajonazo en el precio del dólar en el precio de la gasolina.

Me muero de la curiosidad.

Con respecto a "nada ha subido en el último año" sí tenés algo de razón. Las bandas son una estrategia a LARGO plazo para controlar la inflación y hasta el momento ha cumplido su función, con el consecuente impacto adverso en la actividad de exportación, turismo, etc. La idea del BCCR no era nunca que el dólar bajara a la banda inferior sino que se mantuviera en el centro de las bandas. He ahí el meollo del asunto. Nuestra economía es tan pequeña que el tipo de cambio es muy susceptible a lo que entes foráneos le inyecten de capital. Eso creo que NO fue previsto por el modelo de sistema de bandas.

ok es cierto, pero que podemos concluir de su explicacion, que se ha mantenido relativamente estable, en un año al menos bajo y no subio como era la tendencia normal, si no imaginese donde estariamos!!!!

si a esto le incluimos los margenes de comercializacion + ajustes en los impuestos mas costo de la vida, el dolar si influyo en la baja. cierto o no?

ok es cierto, pero que podemos concluir de su explicacion, que se ha mantenido relativamente estable, en un año al menos bajo y no subio como era la tendencia normal, si no imaginese donde estariamos!!!!

no tengo idea. donde estaríamos? ud tiene una bolita de cristal que yo no tengo.

no tengo idea. donde estaríamos? ud tiene una bolita de cristal que yo no tengo.

lo mismo le pregunto entonces cual es su punto? o ud cree que se hubiera mantenido igual el precio, con el cambio del dolar como venia?

osea si esto no se traduce en beneficio para la mayoria no se que sera?

A lo cortoplazista sí pero es sobresimplificación. Por una, definitivamente hace peligrar fuentes de trabajo al aumentar gastos operativos en empresas. A mayor gasto menos competitividad.

los que ganan en dolares? por DIOS si ud gana 800 dolares a lo sumo perdio 2700 pesos, osea no raje, que me dice de los que pagan prestamos en dolares? a esos si los joden, la gente llora pero a menos que su salario no sea de mas 10000 no creo que le afecte, y dejame sacar el violin para llorar por los exportadores, cuando sube el cambio de un dia para otro y se embolsan un monton de plata seguro que piensan en los demas...

$800 al tipo de cambio de c590 de Febrero de este ano = 472 000

$800 al tipo de cambio de c518 de hoy = 414 400

Tome sus 2700 pesos!!!!!

lo mismo le pregunto entonces cual es su punto? o ud cree que se hubiera mantenido igual el precio, con el cambio del dolar como venia?

exacto rolomax. probablemente haya subido. Pero el precio de combustibles no ha bajado con el desplome del dolar. Otro dato: a SETIEMBRE de este año, el precio del crudo estaba exactamente igual a como estaba en setiembre hace un año. Pero la gasolina igual no habia bajado. Es más, era un poco más cara.

Por eso le insisto

Ud realmente cree que cuando los precios bajan tan estrepitosamente (debido al diferencial cambiario) en un año es algo bueno?

si a esto le incluimos los margenes de comercializacion + ajustes en los impuestos mas costo de la vida, el dolar si influyo en la baja. cierto o no?

según su teoría TODO es tuvo que haber bajado por el desplome del dólar. No lo hizo. No le veo relación directa al dólar con respecto a los combustibles.

A lo cortoplazista sí pero es sobresimplificación. Por una, definitivamente hace peligrar fuentes de trabajo al aumentar gastos operativos en empresas. A mayor gasto menos competitividad.

correcto. muy buen punto. De nuevo eso es algo que se obvia al "aplaudir" el bajonazo en el dólar.

$800 al tipo de cambio de c590 de Febrero de este ano = 472 000

$800 al tipo de cambio de c518 de hoy = 414 400

Tome sus 2700 pesos!!!!!

jajajajajajaja touche!!!

GMDC%20TOUCHE.jpg

vean señores, con loas años es la primera vez que se ve que algo baja, dejenos disfrutar a los simples mortales de los precios "bajos".....

Pero que tampoco se estanque en la banda inferior...

Promediemos, jejejejejeje, la verdad en lo personal me resulta muy rico que este a la baja, ya que muchas cosillas, las compra en USA, obviamente al estar el tipo de cambio mas bajo, me resulta mas atractivo, asi colaboro con la economía gringa y local al pagar impuestos, :ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:, además que como la mayoría simple de mortales en el país gano en colones y no tengo prestamos en dolares.

ok , va pregunta .

para quienes somos de a "pie" y ganamos en colones , como nos afecta que el dolar muy abajo ?

cuando el dolar sube , los precios suben y ahora que el dolar esta bajo igual todo sube .

Cargando...
No, lo que ha subido es lo que està regulado, precios regulados por la ARESEP como la luz, buses, agua, taxis...para eso sirven esas "reguladoras estatales" que algunos creen que nos defienden.

Otro que ha subido: el arroz...el unico producto regulado de la canasta basica.. los demàs no.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás