Nuestro pésimo sistema de salud

Hace poco tuve que llevar a mi hija al Hospital de niños ya que se me puso un poco mal, llegue con mi esposa a las 7 de la noche nos dieron la ficha 88 e iban por la 70, para no hacer el cuento muy largo nos terminamos llendo a las 11:00 y no nos atendieron y apenas iban por la ficha 80, yo a lo que voy es que son niños, deberian atender un poco mas rapido, digo, un adulto se aguanta el tiempo que sea pero a un niño es muy dificil explicarle la situacion y se ponen inquietos muy facilmente, al final termine llendo a una farmacia comprandole lo que le receto un pediatra que habia alli, porque si me espero a que la atiendan al final solo le dan acetaminofen y jarabe para la tos, que sistema mas pesimo. No se si han tenido experiencias iguales.

Cargando...
hace unos años atras mi madre que ya es bastante mayor se cayo y se quebro, salimos corriendo al hospital mexico y nada que nos atendian, casi 2 horas, mientras pasaban y pasaban personas que no estaban aseguradas (lease originarios del pais vecino del norte) luego de otro ratote y mi mamaya casi llorando, me empute y le grite a todos los hijueputas que si era necesario ser nica para que lo atendieran a uno, que hijueputa colera, varias veces me ha pasado cosas asi, el problema es que desgraciadamente no se puede estar llendo a clinicas privadas, pero creame que si tuviera los medios lo haria

En verdad en la parte salud el sistema esta colapsado, tanto por la cantidad de gente que va, como por la poca capacidad de quienes atienden. Luego también médicos que trabajan a tiempo medio porque completan en sus propias clínicas, o que simplemente llegan atienden como a 2 y luego jalan.

A mi lo que me molesta es que la gran mayoria de medicos no tienen el mas minimo espiritu de servicio, mae son niños o adultos mayores, no ganado en un matadero pido mas corazon por favor

:buah:definitivamente si se pudiera ir siempre a una clinica privada lo haria, a veces hasta me da colera el monton de plata que le rebajan a uno para la mierda del seguro y el pesimo servicio que dan, yo es que cuando me enfermo tiene que ser algo muy grave para ir al seguro, primero las viejas que estan atendiendo siempre tratan a la gente mal, segundo hay que esperarse horas, para que al final el doctor lo atienda a uno como para salir del paso en 4 minutos le manda un monton de pastillas que ni se sabe que son y tome y jale...siguiente!!!. y emergencias ni que decir, bueno en mi familia es como toda la historia de pelicula xq a mi hermano menor una vez lo devolvieron con la apendice que casi le estallaba los muy ineptos..mi mama casi pierde un ojo xq si no hubiera sido que pagamos un doctor aparte se lo tiene que sacar xq se le estaba desaarrollando un cancer... y ni que decir de mi papa que le han dado 2 infartos y le ha tocado recibir buenos tratos en el hospital.... no digo que toda la gente q trabaja en el seguro haga su trabajo mal xq hay sus excepciones... pero dejandose de varas tratan a la gente como si lo estuvieran atendiendo a uno porque son muy buenas personas...no!!! se paga plata todos los meses y para que la pinche ocasion que uno utiliza el servicio sea pesimo.

En emergencias depende del caso. En las clínicas que tienen servicio las 24 horas hacen una clasificación por fichas de color, por ejemplo a un adulto mayor con una caída lo pueden atender rápido porque le dan ficha roja.
También es que la gente satura los servicios de emergencia por problemas que no son emergencias. O como ocurrió en el Calderón Guardia que algunos hospitales regionales les mandaban los casos que no podían atender o resolver (salió en las noticias).
En cuanto a los adultos mayores en el Blanco Cervantes si tienen un buen servicio de urgencias, pero solo opera de lunes a viernes. Lo único que es lento son los exámenes de laboratorio. Pero por ejemplo a una familiar que estaba con problemas de desorientación después de una caída le hicieron radiografías, un TAC en el cerebro (que cuesta bastante en la medicina privada) y varios exámenes de laboratorio. Claro, esto se tomó unas 6 horas, pero implicó la valoración inicial del doctor, la valoración final, además de los exámenes citados.

Yo a mis hijas las llevaba cuando todavia estaban pequenhas y todo el tiempo me las atendieron de primero sobre todo si tenian fiebre, pero es verdad que ya cuando estan grandecitos los hacen esperar como a un adulto. Uno todavia se la medio juega a brincos y saltos con la espera, pero un chiquito y tras de eso enfermo es todo un calvario!

Y como dices, al fin y al cabo solo para que le manden un poco de acetaminofen y jarabe para la tos!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás