Nuevo internet de Racsa de "super" banda ancha

ADC-CABJ

¡Vivir el festejo!
No sé si ustedes se recuerdan de que hace unos meses atrás se anuncio con bombos y platillos (algo mediocre me parece el festejo, pero beneficioso), que para diciembre iba a estar disponible un internet que iba a ser de 10 mb a 100 mb, al principio se dijo que con un monto aproximado a los $25, ahora aparece que será de $50 y para enero, el precio pues lo veo bien, aunque creo que aumentar el doble al precio que dieron al principio me parece una falta de profesionalismo de RACSA, en fin, lo que realmente me indigna es que solo pondrán el internet dependiendo de la demanda que tengan los clientes, en mi caso yo vivo cerca a Sabana, pero no tengo idea si la cuadra de mi casa calificaría para recibir dichos servicios a pesar de vivir cerca de esos lugares, yo calculo que el 60% o 70% de mis vecinos cuentan con internet, a lo que voy es que tal ven ustedes ese sistema, según leí los primeros beneficiados serán los de Escazú (que novedad), obviamente a mí me serviría porque actualmente cuento con internet de 2 mb y obviamente vale la pena pagar ¢10000 más por una conexión de 10 mb, pero sí en realidad siento algo de incertidumbre por saber si puedo calificar a recibir esa conexión o no, más que me sería beneficioso para jugar online sin lag, vamos a ver en que pará eso, pero la verdad si estoy como con esas ansias jaja, este es un paso para ver que sí el país en este aspecto resulta ser incompetente o no, y ojala todos podamos ser beneficiados a poder tener este servicio en nuestras casas.

Que gente más lenta, que se expanda eso a todo lado, yo voy a esperar el proyecto del ICE (No recuerdo el nombre). Lo de RACSA supuestamente lo pasan a Enero por atrasos con la empresa socia.

Que gente más lenta, que se expanda eso a todo lado, yo voy a esperar el proyecto del ICE (No recuerdo el nombre). Lo de RACSA supuestamente lo pasan a Enero por atrasos con la empresa socia.

Cual es el nuevo proyecto del ICE? Y de que trata?
Algo así escuché yo, pero me parece muy incompetente que eso dependa de la demanda de la gente para querer contratar eso, que pereza esperar con estas varas. :maldito:

Con esto que veo, entonces en cualquier momento sale al público el servicio Range del ICE:

Racsa-VíaEuropa
-Es una red de fibra óptica de Internet superveloz para casas y empresas. Se espera una velocidad mínima de 10 Mbps.
-Se dijo que se dará cobertura a la Gran Área Metropolitana (GAM), pero la cobertura se daría según demanda del servicio.
-Los detalles de la inversión no se han revelado. Se adelantó que Racsa pondría su experiencia en el mercado.

-El plan es iniciar la construcción de la red a inicios del 2013. Se aprovecharía la figura de contratación directa.
Range del ICE

-Combina conexiones de fibra y cobre al hogar para el todo el país y fibra para la Gran Área Metropolitana.
-Primero llegaría al GAM, luego a cabeceras de provincia y otras zonas. Se usaría el Fonatel para universalizar el servicio.
-Son $40 millones que se manejarían con la figura de un fideicomiso para acelerar el arranque de las obras.

-El plan inicial era comenzar la comercialización del servicio antes de diciembre. Todavía la licitación no se publica.

Vos de casualidad has escuchado el posible precio, y las velocidades de conexión?

Bueno, tomando en cuenta que estamos en Costa Rica no creo que salga al público pronto. Me imagino que sería similar a los de Racsa, puede que más barato.

Cargando...
En fin, supongamos que falta mes y medio aproximadamente, tocará esperar y ver cual es mejor opción.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás