Obreros del Fin del Mundo

• Iniciador del tema Iniciador del tema pooh
  • Start date Start date
Gente como piensan que van a ser los trabajos en el futuro????

En la antiguedad se decia que el trabajo del hombre era cazar y la mujer era la encargada de cuidar los chiguines en la caberna...

Con el paso del tiempo se fueron evolucionando las tecnicas de trabajo y fueron apareciendo nuevos trabajos... ya no era solo cuidar o sembrar... sino manejar maquinas de vapor... etc...

En el actual siglo XXI la mayor fuerza laboral del pais se concentra en las zonas francas, centros de llamadas en donde se proporciona servicios de tecnologias de informacion...

Pero seran los trabajos en el futuro los mismos o iran a cambiar?

Creo que en un futuro muy cercano los trabajos ya no van a ser presensiales.... vemos que ahora muy poca gente trabaja remotamente desde la casa o desde el mall o desde el hotel en donde estan hospedados... en fin donde vayas te vas a encontrar un access point que te habilitara el enlace con la compañia...

El internet tambien juega un papael importantisimo en el desarollo de los trabajos remotos o 'online', porque sin el seria mucho mas costoso hacer una teleconferencia o alguna transferencia de datos...

En fin como piensan que van a ser los trabajos en los proximos años??????

Pari mi ya estamos evolucionando mucho....para muestra un boton Ya nosotros hacemos amistades por medio de foros, podemos discutir, reir, llorar y hacer debates sin tener que salir de nuestros hogares. Carajillo yo no me inmaginaba poder jugar, hablar, gozar etc....sentado en mi casa por horas detras de una computadora.

Pagamos las cuentas y hacemos compras por medio del internet y nos dejan las compras en la puerta si asi lo deseamos.

En el futuro las computadoras van a desaparecer, y los trabajos de cubiculo también, yo siempre los comparo mucho con los telefonistas, hoy en día esos trabajos ya ni existen, si acaso en africa...

Este era el trabajo de los cubículos que había hace casi 80 años...

telephone-operator-741243.jpg

Ya nadie los necesita, igual va a pasar con los puestos de esas zonas que ud menciona... la mayoría de cubículos...

Yo creo que el futuro esta en la genética, y la biotecnología, hace bastante tiempo ya habían publicado los trabajos del futuro, unos de esos eran por ejemplo ingeniero en frío para controlar los sistemas de aires acondicionados, Energía Cósmica, Astrofísica, Metafísica, La prostitución, productor de materiales sintéticos, etc, etc,.

Cargando...
Interesante el tema...

La humanidad cambia para sobrevivir, y los ejemplos que han dado ustedes son acertadísimos, lo que pasa es que lo que buscamos es eso, adaptarnos, ahora que el petroleo se acaba, la salida es fácil o se busca una alternativa o se busca una alternativa, entonces si no podemos desplazarnos a la empresa, entonces llevamos la empresa con nosotros.
La automatizacion es otra de las opciones, por lo que las personas, creo yo, trabajaremos cada vez con menos esfuerzo fisico... mas interaccción con computadores.
Una anécdota: Hace unos 5 años, en un capitulo de Sea Quest, el submarino ese, pasaba sin querer un tunel del tiempo y llegaba al 2050, resulta que segun la trama, solo quedaban 2 humanos que no se conocian ya que la humanidad solo se relacionaba por medio de juegos virtuales (como este foro, por ejemplo), en ese entonces pensé "Que historia más tonta, si para jugar play uno ocupa que el otro jugador este a la par de uno", grande fue mi sorpresa cuando vi que las consolas de ahora se conectan por LAN y puedo jugar contra alguien que este en cualquier parte del mundo....
A eso y mas llegaremos....

Un Saludo... desde el futuro....

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 438 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás