Ojo Imagenes fuertes!!Automutilacion,enfermedad o llamar la atencionl!!?? O.o

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dr3
  • Start date Start date
En estos casos creeo que son extremos, influyen muchas cosas, tanto como la famila, no se sabe que vida han llevado estas personas, pero si es duro ver estas imagenes y más aun que es una realidad, en muchisimas partes del mundo y xq no decir que en Costa Rica xq me imagino que puede haber algún caso o talvéz no, creo que si alguno de nosotros conocemos alguna persona con este problema lo mejor sería tratar de ayudarlo (a) en lo que este a nuestro alcance y también tratar de acosejarlo (a) que busque ayuda medica.

La automutilacion es mas frecuentes en individuos en etapa de adolescencia... No me parece algo ni tan fuera de lo comun ni tan impresionante. P-ersonalmente lo he visto muchas veces y sus posteriores cicatrices. No se si los que han comentado estan en contacto con individuos de esas edades o si los escuchan al menos. Hace poco vi que los cortes provocan la liberacion de una sutancia (serotonina?, no recuerdo bien) que los hace sentir mejor.

En todo caso juzgar de locos, raros y demas estigmas perpetua la idea que puedan tener estas personas y se formaria un circulo vicioso. Me parecio curiose que muchos dijeron cosas como: guacala, que asco, estan enfermos, etc. Ninguno pregunto que los pudo llevar a eso... La tricolotomia es bastante comun entre mujeres y nadie comenta al respecto.

1235375450612.jpg

una vez en el programa de telehit explicaron que se trata de gente con un alto nivel de ansiedad y una baja autoestima .

Yo he visto cualquier cantidad de adictos en su mayoría piedreros, con este tipo de herida ya cicatrizadas, por lo general se cortan en la cara anterior del antebrazo, y suena lógico si lo comparamos con las palabras de Magnus

Muchas gracias a DR3 por el aporte!!!

Que buenas imagenes!
En la compu de la casa tengo otras bien rajadas a ver si mas tarde me acuerdo para postearlas!!

aunque es cierto que no es la mejor manera para liberar el estrés y sentimientos,yo creo que no se debe de ser rapidos para juzgar,solo imagine la situacion por la q se debe de estar pasando para que sienten un escape momentaneo en eso.

yo si conozco a alguien que hacia y aun hace eso (aunque ahora con menos frecuencia),y los problemas y enredos de esta persona si son varios y pues una carga grande que le tocó desde muy joven (diria yo)
y lo que dice es que al hacer eso siente alivio y aunque suene raro o loco que le hace sentir viva

pues ciertemente es algo que si impresiona,pero antes de hablar y juzgar creo q es mejor informarse

A mi hace tiempo me habían llegado las imágenes al correo pero con el cuento de que había sido una emo la que lo había hecho. Quién sabe si era cierto o no. De que son rajadas las fotos son rajadas.

Ahhhgggrrr, yo no entiendo, no me cabe en los sesos cómo puede haber gente que haga esto. En el colegio tenía un compañero que en media clase pedía tijeras y se cortaba los brazos.
En otra ocasión ví una película creo que en HBO o en Hallmark sobre este tema, y va agravandose paulatinamente, comienzan pinchandose con agujas, luego se cortan los brazos, y hasta llegan a rebanarse el torso con hojas de afeitar. Es adictivo, utilizan cualquier cosa para cortarse, son capaces de quebrar ventanas para usar los vidrios y seguirse cortando. Es mucho sufrimiento para los familiares, hasta incómodo para los hospitales estar atendiendo a los mismos estúpidos varias veces al mes por lo mismo.
Sin embargo hay dolores que son "ricos", cuando era niño me gustaba pincharme las encías.

Q gente tan falta de comprension! en serio no se como alguien al ver eso puede expresarse:
-merecen morir!
-q asco
-estupidos

Este tipo de gente, si bien tienen un problema, en su mayoria no lo controlan. Como mencionaban por ahi, el cuerpo libera una enzimas al pasar por este tipo de situaciones. Esto generalmante causa q la persona enfoq toda su atencion en las heridas q se esta auto-infligiendo. Muchas entrevistas q he visto acerca de esto, las personas hablan y dicen q hacerse esto les hace olvidar todo lo q les haya o este pasando, aunq sea por unos instantes, se sienten tranquilos y aliviados, lo q conlleva a q sea una practica adictiva.

La enzima se llama Serotonina:
Serotonina - Wikipedia, la enciclopedia libre

Si se pusieran a estudiar o ver entrevistas acerca de este tipo de comportamientos, conocido en USA como Cutting, se darian cuenta por las cosas q estas personas pasan... Desde baja autoestima, problemas con drogas, ganas de llamar la atencion... la lista sigue, podrian tener un mejor criterio.

De q estan perdidos y tienen problemas nadie lo discute, pero son personas q viven mal.
Si quieren muestras gratis, vayan a dar una vuelta por SJ en la noche, pongan atencion a los brazos de los chiquitos y jovenes q viven en la calle... No creo q uds, o muy pocos por lo menos, se han sentado a hablar o conocen a alguna de estas personas. Escucharlos hace q una trague grueso y se le pongan vidirosos los ojos... Uno vive muy bien y comodo. Hay q escuchar lo q estan personas viven para poder tan siquiera tener una vaga idea del dolor y las razones de este comportamiento.

En fin, CONCIENCIA SOCIAL SE LLAMA. Empatia! mas sencillo, ser gente!

Di yo no se... puede ser que si sea una persona con padecimientos mentales de cualquier indole que lo lleven a ese estado... estonces seria un enfermo y no merece la palabra ASCO ni parecido, totalmente de acuerdo...

Pero tambien puede ser un EMO que se quiere volar de la faz de la tierra...jejejeje entonces si se merece que lo apoyen para que se mutile la cabeza jejejeje....!

PD: mis disculpas si hay aca alguien de esta nota pero no se puede esconder cuales son las creencias y maneras retorcidas de pensar que los hace llamarse asi...!

Tuanis :)

Es triste saber que sucede esto, el cerebro le da prioridad al dolor mas fuerte y por eso la herida fisica es mas importante que la emocional y por un momento el cerebro se olvida de los problemas.

Yo tenia una amiga que se cortaba las muñecas con una tijera por los problemas, por lo general este tipo de personal no busca lastimarse solo provocarse dolor para distraerse, es un problema psicologico y lo puede llegar a padecer cualquiera aunque generalmente en personas con baja autoestima y problemas emocionales como el divorcio de los padres y la perdida de un hijo.

Estas personas tienen graves problemas MENTALES, creo que encuentran la salida a su estres o angustia de esta manera al igual que las drogas y todo eso, pero en un nivel mas alto al llegar incluso a hacerse tanto daño,
Gracias por el aporte y no solo por las fotos sino que esto empieza con pequeños signos, cualquiera podria tener un amigo o un familiar que puede presentar sintomas y seria importante tener una voz de alerta!!!
Gracias...

A mi hace tiempo me habían llegado las imágenes al correo pero con el cuento de que había sido una emo la que lo había hecho. Quién sabe si era cierto o no. De que son rajadas las fotos son rajadas.

Estan son las fotos de las que habla... bueno eso creo jeje

chica-emo-destruyendose-17.jpg

chica-emo-destruyendose-01.jpg

chica-emo-destruyendose-02.jpg

chica-emo-destruyendose-05.jpg

chica-emo-destruyendose-06.jpg

chica-emo-destruyendose-07.jpg

chica-emo-destruyendose-08.jpg

chica-emo-destruyendose-09.jpg

chica-emo-destruyendose-10.jpg

chica-emo-destruyendose-11.jpg

chica-emo-destruyendose-12.jpg

chica-emo-destruyendose-13.jpg

chica-emo-destruyendose-14.jpg

chica-emo-destruyendose-15.jpg

chica-emo-destruyendose-16.jpg

chica-emo-destruyendose-18.jpg

chica-emo-destruyendose-19.jpg

chica-emo-destruyendose-20.jpg

chica-emo-destruyendose-04.jpg

chica-emo-destruyendose-03.jpg

Fuck mae... q vara mas rajada...

Las imagenes ya las habia visto, pero esto es una prueba mas de xq siento repulsion por los emos..!! Aunque los de CR son una copia barata, cansa ver a mujeres y hombres siguiendo estas modas en las que se hacen las victimas de la sociedad, que contribuyen metidos en su cuarto con un mar del lagrimas, haciendose los inadaptados?? Busquen vida, hay demasiadas cosas por las que vivir..!!

Lo mismo habia leido.. No solamente sucede en humanos, sino tambien en animales que se encuentran en cautiverio y son victimas del estres, aburrimiento etc..
Pero en este caso es mas triste, ya que los pobres animales lo hacen para liberarse del cautiverio, estos emos lo hacen por gusto, para llamar la atencion..!! No a la crueldad animal..!!!

Buscando imagenes de esta vara, me encontre un foro de personas que utililzan la automutilacion :roll:...
automutilacion

Mae que loquera... me puse a leer esa vara y todo el mundo lo habla como tan normal, y como que realmente los hace sentirse mejor.
De verdad que hay que estar en los zapatos de esa gente para saber qué es lo que los hace cometer semejantes crímenes con sus cuerpos. De fijo más de una de estas personas ha muerto en el acto.

Esas mismas son Mish.

Pero en este caso es mas triste, ya que los pobres animales lo hacen para liberarse del cautiverio, estos emos lo hacen por gusto, para llamar la atencion..!! No a la crueldad animal..!!!

+1

(y todos los ceros que le quepan a la derecha de ese uno)

Las imagenes ya las habia visto, pero esto es una prueba mas de xq siento repulsion por los emos..!! Aunque los de CR son una copia barata, cansa ver a mujeres y hombres siguiendo estas modas en las que se hacen las victimas de la sociedad, que contribuyen metidos en su cuarto con un mar del lagrimas, haciendose los inadaptados?? Busquen vida, hay demasiadas cosas por las que vivir..!!

mmm no estoy de acuerdo con ud Danny ese es un error que muchos cometen! estigmatizar ese problema!!
por supuesto que eso NO es de emos!! que muchos que andan en busca de atencion y son "emos" lo hagan y que por todas partes se haga mofa de eso y lo liguen de inmediato con ellos es otro tema aparte!

pero como ya se ha dicho varias veces eso es un problema mental,es una forma malisima de buscar un escape a la realidad que se esté viviendo,personas q en apariencia se ven normales se hacen eso
he visto que para q no se note facil se lo hacen en los pies o lugares mas ocultos

como ya dije antes si bien es cierto que un montón de mocos@s brut@s lo "hacen"(y entre comillas xq lo q hacen es un rasguño)para llamar la atencion, no se tiene q echar a todos en un mismo saco

le pongo dos ejemplos que demuestran la diferencia (q yo personalmente vi):

1.una vez vi a dos mocosas rebrutas con unas curitas de hello kitty haciendose las victimas!
y claramente una cortada de esas no se puede tapar con curitas! me dio tanta colera:ostinado:que me dio ganas de agarrarlas a golpes con la sombrilla como minimo por ridiculas!

2.una muchacha como de unos 28,con su trabajo estable,bien mudada,estudia en la U,etc,etc
una persona comun y corriente! un dia se estiró para agarrar unas hojas y se le subio la sueta, cual fue la sorpresa tenia las muñecas vendadas y en una de ellas se podia ver sangre
muestra q eso lo puede pasar cualquier persona y no solo "emos"! y ella no andaba enseñando a todo el q se le pasaba las manos y haciendose la victima!

Bueno puede que sea un trauma mental pero obviamente el termino se ha difundido por los emos y no los bañazos que andan asi por seguir a los demás ,sino por los de verdad que si tienen un severo transtorno mental sin embargo como dijeron antes no es exclusivo de ellos(en el caso de las fotos hay que al ver la cara del mae ,obviamente es un emo) es un transtorno que usa alguna gente para escapar del dolor o la presion de la vida ,así otra gente usa drogas,otros toman,fuman etc

Ojalá este transtorno pare por que ver esas imagenes en verdad da lastima.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás