Operaciones de los ojos con Laser

indio dijo:
:-)

Ando es busqueda de información de experiencias con médicos que hacen cirugía de ojos con Laser, para curar la miopía.

Me gustaría oir comentarios sobre cómo les fue? El costo de la Operación? Y la calidad de la misma?

Mi hermano se operó en la Clínica Bíblica hace casi un año y le fué muy bien, paso de usar los típicos fondo de botella a no utilizar lentes para nada. El costo ronda los $2000 ( en la bíblica). Los tres primeros días se debe usar unos lentes especiales y evitar la luz fuerte y luego es una visita al médico cada mes durante 3 meses (todo incluído en los $2000): El usaba los lentes desde los 9 años y los usó hasta los 30 y en verdad el cambio fué buenísimo.

Una pregunta, por qué algunos no usan simplemente lentes de contacto? Es por pereza ó algo más?

Yo los uso desde hace cuatro años. 8-)

Fitch82 dijo:
Una pregunta, por qué algunos no usan simplemente lentes de contacto? Es por pereza ó algo más?

Yo los uso desde hace cuatro años. 8-)

Los lentes de contacto SUCKS!!!!!! nunk me pudo acostumbrar, y los duros son demasiadoooo incomodos,,,

Buen Día:

Yo me operé de la miopía y astigmatismo a finales de setiembre del 2001. Fue en la Clínica Oftalmolaser ubicada en San Pedro de Montes de Oca, a un costado de la bomba gasolinera que se ubica a la par de Mas X Menos. El costo total de todo el proceso fue de 1800 dólares, lo cual incluyó:

1. Examen de paquimetría: Para determinar si el paciente es un candidao apto para la cirugía láser. Si la córnea es muy delgada, no lo es.
2. Cirugia lase en ambos ojos, la cual dura 30 minutos.
3. Dos medicamentos que debes comprar en alguna farmacia. Esto se aplican en cada uno de los ojos usan para completar la cicatrización. Uno de ellos (Timolol) lo puedes conseguir en el Seguro Social.
4. Dos o tres consultas con el oftalmólogo que te operó.

Después de la operación, no está permitido ir a la playa o a una piscina durante 15 días. Posiblemente después de la operación, los ojos se pueden notar irritados y tal ves no te den ganas de ver televisión, porque verás ligeramente borroso.
Durante 10 días y al momento de acostarse, hay que colocarse 2 laminas plasticas curvas perforadas sobre cada ojo, para que este no se maltrate mientran uno duerme.
Es posible recuperar la visión en un 100 % casi despues de la operacion, o 1 mes después.
Hasta setiembre del 2001, el médico que me operó había tratado a más de 1500 pacientes, algunos de ellos con medida de miopía mayor a la que yo tenía, la cual rondaba 8.0 en cada ojo. Su nombre es Guillermo Tapia Campos y su consultorio queda en Paseo Colón.

Muy importante:
Si usas lentes de contacto, antes de operarse hay que estar 2 semanas sin usarlos.
La tecnología láser visual fue desarrollada en Latinoamérica.

Espero esta información sea de su utilidad.

Hola amigos, vi este post y me intereso revivirlo , ya que yo trabajo en la Clinica 20 / 20, soy el asistente del Dr. Claudio Orlich en sus cirugías, es muy interesante ver las respuestas ye inquietudes referentes a este tipo de cirugía refractiva, Cualquier dudua con gusto si me es posible evacuarla lo haré.

Pura vida!!!!

Eso breal! a ver si qué opina de esta:

Yo estaba pensando en corregirme una miopía + astigmatismo, por laser. Entiendo que hay procedimientos en los que se pueden corregir esos dos padecimientos en una sola operación? Uds lo hacen? Yo tengo +/- -1.75 (OI) y -2.25 (OD)

Saludos

Re:

Lucho dijo:
tenes que tomar en cuenta que esa cirugia se hace con un rayo lazer y con el ojo abierto asi que usted esta viendo la luz de lazer y dice que la sensacion es horrible
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Puta, no podria mejor 8)

pcrg234 dijo:

Yo estaba pensando en corregirme una miopía + astigmatismo, por laser. Entiendo que hay procedimientos en los que se pueden corregir esos dos padecimientos en una sola operación? Uds lo hacen? Yo tengo +/- -1.75 (OI) y -2.25 (OD)

Saludos

Hola amigo,

Me parece que tu problema de astigmatismo + miopia por tu graduación me parece que si podrás ser candidato a cirugía de Lasik. Pero antes de tirar bombos al aires hay que realizar una topografía corneal, que es como un mapa de la cornea del ojo en donde se espesifica el grosor y las aberraciones ( relieve corneal ) para saber si realmente eres candidato a cirugía.

Si realmente quieres salir de dudas te puedo recomendar un excelente oftalmólogo para que te haga la revisión.

Cualquier duda con gusto...... Pura Vida!!!!

Re: Re:

ingeniero dijo:
Lucho dijo:
tenes que tomar en cuenta que esa cirugia se hace con un rayo lazer y con el ojo abierto asi que usted esta viendo la luz de lazer y dice que la sensacion es horrible

Puta, no podria mejor 8)

Estos comentarios son los que me hacen gracia!!!!!

El procedimiento es completamente indoloro, se aplican gotas de anestesia local ( tópicas ) en el ojo las cuales evitan sentir molestias, se puede experimentar una sensacion de presión en el ojo ( el estar relajado evita sentir esto ) . En realidad no se tiene persepción de ver practicamente nada; lo único es estar observando una luz de color roja y el prosedimiento dura desde que se ingresa hasta que se sale de la sala de cirugía ( 5 a 10 minutos ) pero la expocision al laser dura unos pocos segundos , aproximadamente al rededor de 30 segundos en promedio...los pacientes salen viendo un poco nublado pero sin dolor absoluto.

Para hablar y comer pescado hay que tener mucho cuidado o por lo menos conocer del tema....

Pura Vida!!!!!

ingeniero dijo:
Lucho dijo:

Puta, no podria mejor 8)

Mae yo ac como 22 dias dias me hicieron un cross link en ambos ojos, para detener la deformacion por keratocono,,,y mae stube hora y media con gancho en los ojos, y me pusieron 30min de laser en cada ojo,,,la vara asusta yo staba cagado, pero ya a al rato se le pasa el susto y por la anestecia no duele...esperece que se le kite la anestecia en la tarde (fue en la mañana) pa que vea, ahi si arde, incluso me dieron una pastilla pa dormir, por aqllo..despues 3 dias que uno queda viendo borroso, la recuperacion total es de 1mes ..aki un video del procedimiento http://www.youtube.com/watch?v=PMzxHSaCBqA

Fue en la clinica 20/20 vista del parque, con el Dc Orlich, fue un trato exc, muy profesoniales, anda por $1200

breal dijo:
pcrg234 dijo:

Saludos

Hola amigo,

Me parece que tu problema de astigmatismo + miopia por tu graduación me parece que si podrás ser candidato a cirugía de Lasik. Pero antes de tirar bombos al aires hay que realizar una topografía corneal, que es como un mapa de la cornea del ojo en donde se espesifica el grosor y las aberraciones ( relieve corneal ) para saber si realmente eres candidato a cirugía.

Si realmente quieres salir de dudas te puedo recomendar un excelente oftalmólogo para que te haga la revisión.

Gracias breal, otra duda: supongo que para hacerse una operación de este tipo, el Dr. debería de verificar que el avance de la enfermedad ya se estabilizó o se detuvo? Porque, de lo contrario, si uno se opera y la enfernedad sigue avanzando, achará inversión.

Gracias de nuevo por tu información!

DieX dijo:
ingeniero dijo:
Lucho dijo:

Puta, no podria mejor 8)

Mae yo ac como 22 dias dias me hicieron un cross link en ambos ojos, para detener la deformacion por keratocono,,,y mae stube hora y media con gancho en los ojos, y me pusieron 30min de laser en cada ojo,,,la vara asusta yo staba cagado, pero ya a al rato se le pasa el susto y por la anestecia no duele...esperece que se le kite la anestecia en la tarde (fue en la mañana) pa que vea, ahi si arde, incluso me dieron una pastilla pa dormir, por aqllo..despues 3 dias que uno queda viendo borroso, la recuperacion total es de 1mes ..aki un video del procedimiento http://www.youtube.com/watch?v=PMzxHSaCBqA

Fue en la clinica 20/20 vista del parque, con el Dc Orlich, fue un trato exc, muy profesoniales, anda por $1200

Otro comentario que por falta de entender bien como es la realidad se mal interpretan las cosa........Una cosa es cross linking y otra es la cirugía de Lasik. Lo que al amigo le hicieron ( Cross Linking ) no son ganchos se llama blefarostato y es un aparatito pata mantener abiertos los parpados durante el procedimiento, no es laser lo que se aplica en este procedimiento si no una luz ultravioleta, junto con unas gotas de rivoflavina y arde por que se retira el epitelio que es la primera capa de la cornea, pero se minimisa colocandose unos lentes de contacto blandos.

La cirugía de lasik no duele

pcrg234 dijo:
breal dijo:
pcrg234 dijo:

Saludos

Hola amigo,

Correcto hay que tomar en consideración varios factores para realizar la cirugía.......hay que realizar varios examenes previos y tomar en cuenta otros factores como edad, grosor de la cornea y problema visual. Pero para eso hay que consultar con el oftalmologo.

Gracias breal, otra duda: supongo que para hacerse una operación de este tipo, el Dr. debería de verificar que el avance de la enfermedad ya se estabilizó o se detuvo? Porque, de lo contrario, si uno se opera y la enfernedad sigue avanzando, achará inversión.

Gracias de nuevo por tu información!

si si friki , pero que tengan nombre tecnico no dejan de ser ganchos, yo se exactamente que me hicieron , solo que aki se postea para que la gente entienda, si kiere hablar tecnimacemnte buske un foro de cirugia ocular u otros...

DieX dijo:
si si friki , pero que tengan nombre tecnico no dejan de ser ganchos, yo se exactamente que me hicieron , solo que aki se postea para que la gente entienda, si kiere hablar tecnimacemnte buske un foro de cirugia ocular u otros...

Mae yo no lo estoy ofendiendo, lo que usted da a entender es que menten ganchos en los ojos y eso asusta a cualquiera :-? . Creo que igualmente estoy hablando para que la gente entienda, pero no para causar temor y mas dudas. Y por que usted me diga que me vaya a otro foro no lo voy a hacer. Asi que tranquilo no es para armar bronca.

Pura Vida!!!

Mi mamá se operó los wachos con Lasik también, y le fue muy bien gracias a Dios. Fue indoloro el procedimiento, luego di le quedaron un poco sensibles los ojos a la luz por algunos días, lo cual es normal.

La gente q dice que duele... nada q ver...

NO yo no lo mande a otro foro, solo dije que aki no es para hablar con tecnisismos ademas , ami me metieron ganchos en los ojos(obviamente sujetando los parpados, no exactamente en los ojos :-? )

tuanis

Cargando...
Breal, una consulta.

Hace 3 años yo no fui candidato para la cirugia, el espesor de mi cornea no fue suficiente. El Dr me recomendo y sin terminos tecnicos, hacerme otro tipo de cirugia donde se introduce un lente en el ojo. Yo la verdad no me la hice ya q desde mi punto de vista ( y muy limitada por cierto :-D ) no me iba a corregir el problema sino evitarme "la molestia" de quitarme o ponerme los lentes.

En sintesis, a la fecha existe alguna nueva tecnica correctiva para nosotros los no aptos?

Gracias

Mente dijo:
Breal, una consulta.

Hace 3 años yo no fui candidato para la cirugia, el espesor de mi cornea no fue suficiente. El Dr me recomendo y sin terminos tecnicos, hacerme otro tipo de cirugia donde se introduce un lente en el ojo. Yo la verdad no me la hice ya q desde mi punto de vista ( y muy limitada por cierto :-D ) no me iba a corregir el problema sino evitarme "la molestia" de quitarme o ponerme los lentes.

En sintesis, a la fecha existe alguna nueva tecnica correctiva para nosotros los no aptos?

Gracias

Hola Mente!

Disculpa que no te respondiera antes, viendo tu consulta creo que lo que el médico te recomendo es el implante de un lente fáquico ( que es como tu dices un lente que se introduce por una mini incision , y se corrige el problema de miopia , ultimamente han salido al mercado unos lentes para corregir miopia y astigmatismo en el mismo procedimiento ( lente faquico torico ). Igualmente te recomiendo consultar con un oftalmologo con una sub - especialidad en cornea para que determine tu condición y la mejor opcion para ti.

Cualquier cosa te puedo recomendar uno .....

Un link para que te des una idea : http://www.bestvisioneyecenter.com/treat_03.html

Pura vida!!!!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás