Diferencia de los tipos de negocios de Network Marketing
Hola amigos me doy cuenta que por nuestro país han pasado compañías que trabajan primero que nada sistemas de compensación o estructuras muy diferentes y definitivamente han provocado la total defensiva al escuchar cualquier información ya que de primera entrada todo suena parecido! Los invito a investigar cuando vayan a escoger una compañía, el tipo de estructura o plan de compensación para que se den cuenta en lo que están entrando!
Les cuento que se distinguen claramente 4 tipos de estructuras:
Matriz: Limitan la frontalidad y la profundidad de la estructura.
Escalonado o por ruptura: Es el plan mas antiguo. Permite frontalidad ilimitada pero se produce ruptura en ciertos niveles, lo cual atenta contra el trabajo en equipo. Muy enfocado en ventas.
Binario o híbrido: Solo tiene dos lineas frontales y deben balancear las dos lineas ya que la compañía paga de acuerdo a la linea frontal mas débil.
Uninivel(actualmente uninivel híbrido): Frontalidad y profundidad ilimitada. Es un plan justo, no requiere un volumen de compras mensuales alto.
Les dejo mis recomendaciones para seleccionar una compañía con un buen programa de compensación:
-Solidez económica de la compañía! Es estable?
-Dueños y ejecutivos. Que experiencia tienen? Son personas integras?
-Filosofía y estrategias de mercadeo. La filosofía va dirigida realmente la GENTE?
-El tipo de producto. Tiene patente o es una copia mas de lo que ya existe?
-Plan de compensación. Como están distribuidas las comisiones a través del plan?
-Estructura de apoyo. Pagina de Internet que permita utilizarla como herramienta, boletines, literatura, convenciones, etc.
-Equipo de apoyo. Un equipo que nos guíe y oriente y no simplemente nos inscriba y luego nos deje botados.
-Sistema educativo. Tiene su equipo un plan definido que le ayude a lograr el éxito, es confiable, sencillo y fácil? Tiene su equipo un sistema de capacitación que le enseñe los fundamentos para construir la red?
Cualquier duda con mucho gusto!