Oscar en el país de las "maravillas"

"" Ese aumento de electricidad es producto de dos cosas: la inoperancia de una parte del recurso humano del ICE (gobierno y sindicatos) y los altos precios del petroleo.""

Ahora uno de pepito, porfa. 8-)

Primero me gustaría ver las bases de su argumento que mientras no existan es solo una opinión. Total el que afirma es el que debe probar no el que niega o al menos queda a su criterio.

¿ Se atrevería Ud. a demostrar sus argumentos ? Digo, ahora que lo veo tan interesado en participar.

Clipper dijo:
Primero me gustaría ver las bases de su argumento que mientras no existan es solo una opinión. Total el que afirma es el que debe probar no el que niega o al menos queda a su criterio.

que manera mas simplista de salirse por la tangente. Tipico

Clipper dijo:

¿ Se atrevería Ud. a demostrar sus argumentos ? Digo, ahora que lo veo tan interesado en participar.

Ok van las bases de mi argumento de la culpa es por sindicatos y gobierno, ademas de los precios del petroleo

Durante mucho tiempo, el ICE pudo invertir en los proyectos necesarios para lograr satisfacer la demanda de energia del pais...desgraciadamente luego vinieron politicas economicas que, desgraciadamente, pospusieron los esfuerzos que se tuvieron que seguir realizando...

Desde mi punto de vista, convertir el ICE en caja chica, a traves de posponer los proyectos, fue una mala accion de gobiernos anteriores, el cual estamos pagando todos en este momento....hasta acá culpa del gobierno

Por que meto a los sindicatos...por que estoy seguro, y de momento nadie me ha podido refutar esto, que en el ICE sobra gente y muchos "lideres sindicales" que solo buscan mantener su puestito publico y ordeñar la vaca mientras puedan...de esos pseudogrupos nunca escuchamos propuestas para mejorar la institucion y mejorar el servicio al cliente que se le brinda a sus abonados, solo huelgas para aumentos de salario y mejorar las malditas convenciones colectivas....esos pseudolideres no les interesaba el TLC y el Combo por los perjuicios a su institucion, ellos tambien tienes intereses creados, y muy grandes (por ejemplo las SALES).

Esos dos problemas hicieron que proyectos hidroelectricos se retrasaran, lo que aumenta la necesidad de depender de hidrocarburos, y los precios del petroleo (acabo de descubrir el agua tibia) seguiran subiendo por un buen tiempo...

flipper, si todavia quiere alguno de pepito, me se varios bastante buenos, pero el mejor es este...

Si gobierno y sindicatos dejan sus posiciones extremistas y reconocer TODOS sus errores del pasado, el ICE se puede convertir en un gigante de las telecomunicaciones en Centro America, capital humano TICO le asegura que le sobra para lograrlo.

dolph.gif

COMO SE DIRIA X AHI....EN ESTOS MOMENTOS LA JUSTUCIA SE DEBE TOMAR CON NUESTRAS PROPIAS MANOS...AGARRAN AL CULPABLE Y A PRISION PREVENTIVA....OSEA COMO PUEDE SER POSIBLE Q LO AGARREN CON LAS MANOS EN LA MASA Y VA A ESO EN VEZ DE MULTARLO Y VA DE UNA AL TAJO 5 AÑOS AUNQ FUERA X UN DELITO MENOR....COSTA RICA NO AVANZA GRACIAS A SUS ALTOS MANDOS... COMO DICEN X AHI...TENEMOS EL PRESIDENTE Q NOS MERECEMOS... Y ESO X HABER MUCHOS Q NO SUPIERON COMO VOTAR... AUNQ AL FINAL TODOS LOS CANDIDATOS TERMINAN SIENDO LO MISMO...MENTIROSOS!

""Durante mucho tiempo, el ICE pudo invertir en los proyectos necesarios para lograr satisfacer la demanda de energia del pais...desgraciadamente luego vinieron politicas economicas que, desgraciadamente, pospusieron los esfuerzos que se tuvieron que seguir realizando. Desde mi punto de vista, convertir el ICE en caja chica, a traves de posponer los proyectos, fue una mala accion de gobiernos anteriores, el cual estamos pagando todos en este momento....hasta acá culpa del gobierno"...""

Vaya, al fin de acuerdo. Esto forma parte de lo que he venido diciendo de los manejos neoliberales de los últimos gobiernos y para no perder la costumbre mencionaré la ley 7200 que se gestó y aprobó en la primera administración de Oscar Arias y su reforma 7508 de la administración Figueres y que obligan, hasta la fecha, al ICE a comprar electricidad al doble que los propios, lo que representa muchos miles de millones que debemos pagar todos.

Si bien los atrasos en la implementación de proyectos influye en el uso de plantas térmicas no precisamente implica que sea todo el tiempo. Nuestra dependencia máxima de combustibles se da en el verano con la baja de los caudales. Nuestra dependencia (que no debería existir por lo anterior) de combustibles ha rondado entre el 5-7% o menos y disminuye.

http://www.nacion.com/ln_ee/2008/marzo/ ... 63863.html

Para que se den una idea, en el área del CAFTA la dependencia de combustibles va horriblemente del 50% para arriba. En años anteriores los aumentos rondaban entre el 6 y el 16% anual más o menos, jamás el 75%. Ni aunque ya dependieramos el 100% del petróleo se justificaría tal aumento cuando el petróleo ha subido un 50% desde el 2007. Y si a eso sumamos que el dólar ha bajado un 4% en los últimos meses. Ni los buseros que si tienen un 100% de dependencia piden tanto aumento.

http://www.nacion.com/ln_ee/2008/enero/ ... 87813.html

""Por que meto a los sindicatos...por que estoy seguro, y de momento nadie me ha podido refutar esto, que en el ICE sobra gente y muchos "lideres sindicales" que solo buscan mantener su puestito publico y ordeñar la vaca mientras puedan...de esos pseudogrupos nunca escuchamos propuestas para mejorar la institucion y mejorar el servicio al cliente que se le brinda a sus abonados, solo huelgas para aumentos de salario y mejorar las malditas convenciones colectivas....esos pseudolideres no les interesaba el TLC y el Combo por los perjuicios a su institucion, ellos tambien tienes intereses creados, y muy grandes (por ejemplo las SALES).""

Podría decirnos a cuanto asciende la convención colectiva del ICE por favor, a ver si se justifica el aumento como Ud. dice. Debe de ser bien alta.

me puse a buscar un poco sobre el tema de la convencion colectiva, y lo unico que encontre fue un articulo de Jorge Arguedas donde indica que en el ICE no hay convencion colectiva...no tengo tiempo para buscar mas pero si es correcto, pues me retracto sin problema...metida de berrocal, digo de patas :-D

de igual forma, la participacion de estos lideres en las SALES es vox populi, por lo que en este punto no tengo nada mas que agregar

igual dejando de lado este tema, creo que rafa resume el punto que quiero llegar, unos pecan por omision y otros por accion...ud decide de que lado pone a cada grupo, pero mi opinion es que los dos le han hecho mucho daño a la institucion...

Cargando...
Exacto, mi amigo. Me complace que llegara al punto por sí mismo. ¿ Ve como no todo lo que dicen los políticos y la calle (o el higado, je,je) es siempre cierto ?

Clipper dijo:
Exacto, mi amigo. Me complace que llegara al punto por sí mismo. ¿ Ve como no todo lo que dicen los políticos y la calle (o el higado, je,je) es siempre cierto ?

a mi me complaceria que ud reconociera que los sindicatos, hoy en día, no tiene un fin honesto como lo dicta la teoria, sino mas bien es una forma mas de corrupcion de cuello blanco, bueno, en este caso de camisa amarilla

Independientemente de lo que queramos pensar el sindicalismo sigue siendo un derecho laboral que todos tenemos y que incluso es reconocido internacionalmente por la OIT.

http://www.nacion.com/ln_ee/2006/junio/08/pais3.html

El problema es cuando a los gobiernos se les afloja la mano y otorgan los abusos. La responsabilidad debe recaer en los gobiernos que los han dado y los que no hacen nada para controlarlos.

¿ O será que los políticos sienten que no tienen la autoridad moral con los privilegios casi monárquicos, sueldos y pensiones de lujo que se auto recetan, cuando lo correcto es predicar con el ejemplo ?

En fin, si hay que condenar y denunciar los abusos en el ICE o cualquier otro lugar, pues se hace, pero de ahí a querer hacerle daño a la institución y por ende a sí mismo y las futuras generaciones, es tan "sensato" como querer matar la vaca para que se le mueran las garrapatas.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás