Otra textilera se va...increíble...

kabal, no meta la cuchara. quiero ver si flipper al menos sabe lo que significa "maquila".

te aseguro que, aunque no lo creas, no es este:

Magilla20Gorilla.jpg

"estas diciendo entonces que su punto de que las maquilas se estan yendo de Costa Rica aun con TLC es equivocado?"

¿ Qué dijo ? Mae no use cuneiforme.

Dije que poner en vigor el TLC, NO, repito, NO impedirá que las maquilas se vayan cuando ya no les sirva el país. Como pasa en México y centroamérica.

A ver, va de nuevo Machaca, diga:

"El TLC impedirá que las maquilas se vayan de Costa Rica cuando entre en vigor"

Cargando...
si responde la pregunta sin googlear, pues sea bienvenido.

maquila, maquila...la palabra magica de los del NO. Si supieran lo que significa, y que las maquilas SI se van a beneficiar con el TLC, no se pasarian pelando el rabo con esa palabrita. :D

Clipper dijo:
Bueno, "inexplicablemente" otra textilera se va del país a pesar de que las textileras estaban "seguras" con la aprobación del TLC en el referendo y el sector disque respiraba aliviado.

ahora no venga a desdecirse, que queda en un ridiculo peor.

Clipper dijo:
"El TLC impedirá que las maquilas se vayan de Costa Rica cuando entre en vigor"

El TLC impedira que las maquilas se vayan de Costa Rica. Punto. Sabes que es una maquila? No verdad? :-o :-o :-o

Clipper dijo:
""Ud dice que las textiles se van a pesar del TLC??""

No Agon, no lo digo yo, lo dicen los periódicos, lo dice los hechos. Siempre ha sido y será así. Contrario a lo que lo que dijeron los engañadores del $I.

"Veamos las siguientes cifras del Departamento de Comercio de US:
Exportaciones de Textiles de CA a US en 2006: 5,063 millones de dolares.
Exportaciones de Textiles de CA a US en 2007: 5,119 millones de dolares.
Y ademas el incremento sigue en el 2008.
Exportaciones de Textiles de CA a US 1Q '07: 1,180 millones
Exportaciones de Textiles de CA a US 1Q '08: 1,219 millones"

Y sigue revolcandose en el mismo charco. No estamos hablando de aumento de exportaciones, digalo con el TLC o con la ICC. Las maquilas se van, se van y se van por otras razones. Ya no se como decirlo. No estoy diciendo que se van a ir todas y que no quedará nadie pero el TLC, lo repito por millonesima vez, NO las detiene. Y las noticias lo prueban desde hace años.

"En Costa Rica se estan largando principalmente porque la crisis de Estados Unidos, junto con la falta del TLC han decresido sus ventas, pero como ves, ese NO es el caso para el resto de CA, como puede ver en fuentes oficiales."

Ese "argumento" es absurdo. ¿ de qué sirve tener TLC si nadie me va a comprar lo que produzco por caro ?

¿ Y que son las noticias ? ¿ Entonces "no es el caso" en Nicaragua ? Son mentiras, entonces no se están llendo. Sí pero NO. Mae Uds. parecen tontitos.

"Cutaceo, repita despues de mi: "No puedo echar la culpa a algo que no esta vigente""

En primer lugar se dice cetáceo, y segundo en Nicaragua está vigente y se van. Digame que no.

Este es un concepto interesante...

Las exportaciones de textiles aumentan, pero las empresas se van!! :|

De donde sale la ropa?? La hacen los duendes!!! :-D

Definitivamente vos te pones para que te den. Siga, por fa! Vieras como me divierto con tu "defensa"... 8-)

"Este es un concepto interesante...
Las exportaciones de textiles aumentan, pero las empresas se van!! "

Eso es perfectamente posible. Si una maquila como la de las medias tiene el nicho y lo que necesita para ser competitivo se podría desarrollar y aumentar sus exportaciones, lo que no garantiza que los pantalones o ropa interior de las otras lo hagan y más bien les baje la demanda al punto que no puedan seguir.

Puesto a la inversa. Si les empujan el arancel a las medias hondureñas, no quiere decir que las otras maquilas con una línea de ropa diferente se veran afectadas.

Y para que lean un rato un poco de "percepciones":

Maquilas siguen cerrando ante la competencia asiática
http://portal.sat.gob.gt/portal/content/view/5082//

Maquila cierra operaciones y deja a 300 sin empleo
http://www.prensalibre.com/pl/2008/junio/16/245061.html

Maquila deja 1,800 desempleados
http://www.laprensagrafica.com/economia/884418.asp

Maquilas dejarán de operar en Nicaragua
http://www.prensalibre.com/pl/2008/abril/25/234118.html

Hay mucho más pero esto ya aburre.

Y duendes son ustedes.

A ver duendecillos Machaca y Agon, repitan:

"El TLC evitará que se vayan las maquilas en Costa Rica cuando entre en vigor."

lea unos posts mas arribita....

tenes miedo a responder "que es una maquila?"

no te culpo. ya has quedado muy mal en este post. :-o :-o :-o

Ja,ja,ja...¿ que qué es una maquila ? ¿ que tiene que ver eso ?

Mae Machaca inventese un despiste mejor o pienselo antes de meter la cuchara.

Y Agón debe estar ceñido buscando alguna frasecilla en los artículos que puse que mencione el TLC para sacar todo el punto principal fuera de contexto. :-o

Y se que NUNCA vas a repetir la frase. Como dije darles por la jupa es un queso. 8-)

Clipper dijo:

Mae Machaca inventese un despiste mejor o pienselo antes de meter la cuchara.

Y Agón debe estar ceñido buscando alguna frasecilla en los artículos que puse que mencione el TLC para sacar todo el punto principal fuera de contexto. :-o

Y se que NUNCA vas a repetir la frase. Como dije darles por la jupa es un queso. 8-)

no sabe no sabe!! Y por lo tanto, he demostrado mi punto. Flipper, no sabes de lo que hablas (para variar). Concluyo mi participacion en este post con la gran satisfaccion de probar, una vez mas, que flipper no es mas que un hablador.

El amigo de todos,

calvinandhobbes20.gif

Mach

Y aqui cerro un sportbook con mas de 2 mil empleados.

Eso tambien fue culpa del TLC!

De los 4 links, 1 daba como razon el TLC, 2 parecian notas de sucesos y no daban razones de fondo al cierre y 1 ya fue discutido en el foro debido a la realidad de Nicaragua. Pero como dijo Luis Vargas, basar sus afirmaciones en noticias de periodico es muy poco profundo. Muestre estudios, numeros, algo que diga que el empleo de textiles esta bajando. En cuantos miles de empleos ha bajado?

Yo ya le demostre que el valor de las exportaciones ha subido, y esto es poco probable si la industria se esta trasladando a otros lugares. Haga algo parecido, si puede.

Ja,ja,ja, cantado.

Ahora mete Sportbooks. Ay Dios.

Maes mejor dediquense a poner "comentarios" light, bueno Machaca es un experto.

Y lo de la producción ya le expuse lo que puede pasar, por supuesto no comentó nada de nada. Y hay otra cosilla que es el aumento del VALOR de las exportaciones, pero eso es otra historia.

Saludos duendecillos silenciosos.

Clipper dijo:

tiene que ver TODO con lo que usted defiende en este post..pero como no tenes ni idea de lo que es una maquila, no podes ver la coneccion.

PD: no me pude aguantar las ganas. este ahora si es mi ultimo post de este tema.

LOL Mach haciendo enredos de maquila. Solo para evitar futuros enredos: una textilera es una maquilaladora, pero no todas las maquilas son textileras.

Ahora, como dije desde antes de referendum, las textileras tienen el mercado casi que perdido al frente de las textileras Chinas.

Propongo posponer esta discusion hasta el punto en que el CAFTA entre en vigencia, hasta entonces sera solo andar acusando locamente por todos lados sobre cuantas o no cuantas maquilas se van a ir.

Aunque a mi no me importan las maquilas, no creo que representen una gran inversion para nuestra industria, si la industria sobrevive un poco mas seria bueno, aunque es claro que las perdidas de trabajo en otros sectores gracias a la apertura comercial podria ser irremplazable.

De por si ya en un par de meses Israel ataca a Iran, Iran ataca a Israel, Hezbollah tambien, Hamas tambien, Sirya tambien y Arabia Saudita le da dinero a la OLP, EUA se enoja y declara estado de guerra, se mete China a ayudar a los palestinos y Rusia a Iran, Francia, Inglaterra y Alemania se declaran neutrales aunque en realidad estan dandole armas a Israel, despues sale Chavez por un lado dandole armas a Iran mientras que los locos de Colombia tambien le dan sus tiros al vecino con ayuda de unos cuantos dementes en el norte, se pone ley marcial en EUA, se instala una dictadura fascista y despues se cancelan los tratados comerciales... ¿A quien le importa el TLC hoy en dia?

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 437 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás