Otra vez arremete contra la prensa... no es Chavez, es OAS!

Maleante. dijo:
En el caso de OAS, él siempre ha estado interesado en la reelección, desde que fue presidente en 1986, sin embargo esperó a que terminara su mandato para promover la idea de la reelección y consiguió este cambio casi 15 años después, llegando a ser presidente(por voluntad popular) en el 2006(luego de veinte años de dejar la silla presidencial).

Suave, suave, compañero, te brincaste un paso, el más importante: ¿ cómo consiguió este cambio ?

ClipperX dijo:
Maleante. dijo:
En el caso de OAS, él siempre ha estado interesado en la reelección, desde que fue presidente en 1986, sin embargo esperó a que terminara su mandato para promover la idea de la reelección y consiguió este cambio casi 15 años después, llegando a ser presidente(por voluntad popular) en el 2006(luego de veinte años de dejar la silla presidencial).

Suave, suave, compañero, te brincaste un paso, el más importante: ¿ cómo consiguió este cambio ?

Ya sabemos Clipper, el voto de la Sala. :shock: :shock: :shock:

No soy gran admirador de ese proceso, pero dentro de la maraña que representa en este país hacer un cambio de esa envergadura, además de ser algo en que la mayoría de la gente estaba de acuerdo desde hacía rato( no era una cuestión que tuviera que ver con OAS), me parece que se hizo a través de un proceso lo más institucional posible.

Esto es diferente a que la gente no esté de acuerdo con la reelección o no le interese, pero llegue OAS en 1986 al poder y regale plata a diestra y siniestra y en un súbito aumento de su popularidad decida meter un tema tan sensible como estos a la agenda, con un claro matiz personalista.

Detrás de todo este escándalo que ha creado el Dr. Arias debe existir alguna intensión oculta.

Me pongo a pensar en cuál sería la verdadera intensión de "agarrarse del moño" con la Prensa (5to Poder de la República, para muchos después de la Iglesia Católica) y echárselos encima.

Algo de lo que estoy seguro, es que el Dr. Arias es bastante inteligente y astuto. No hace un movimiento como éste sino está pensando en sacar algún provecho político para él o su incipiente dinastía.

Todavía no logro decifrarlo.. pero es cuestión de ir leyendo con cuidado lo que pase de aquí en adelante.

Maleante. dijo:
No soy gran admirador de ese proceso, pero dentro de la maraña que representa en este país hacer un cambio de esa envergadura, además de ser algo en que la mayoría de la gente estaba de acuerdo desde hacía rato( no era una cuestión que tuviera que ver con OAS)

¿ Y en qué se basa para afirma esto ? ¿ En que Arias lo dijo ? ¿ O sea si la gente apoyara la pena de muerte entonces es válido que alguien cambie la Constitución aprovechandose de portillos jurídicos e influencias políticas en vez de seguir los procedimientos que la misma Constitución establece ?

, me parece que se hizo a través de un proceso lo más institucional posible.

Y aquí es donde la burra botó a Genaro. Se supone que los cambios en la Constitución solo los puede hace la Asamblea Legislativa. La Sala en su especie de limbo jurídico se atribuyó poderes que no le tocan o al menos que no le deberían tocar. Nunca se le preguntó al pueblo y 5 magistrados perfectamente influenciables decidieron por la A.L. y 4,5 millones de personas y Arias no vió nada de malo o al menos no quiso verlo a pesar de que dijo que no lo haría porque era antidemocrático, con lo que estoy completamente de acuerdo.

El hace parecer al cinismo como una cualidad.

Ursol dijo:
Me pongo a pensar en cuál sería la verdadera intensión de "agarrarse del moño" con la Prensa (5to Poder de la República, para muchos después de la Iglesia Católica) y echárselos encima.

Para mí es solo ego. ¿ No vio a Rodrigo con Pilar en el caso del BCIE ? "No permitiremos que nadie nos acuse..." y que se yo, y ya la Contraloría dijo que si hubo manejos irresponsables...

ClipperX dijo:
Ursol dijo:

Para mí es solo ego. ¿ No vio a Rodrigo con Pilar en el caso del BCIE ? "No permitiremos que nadie nos acuse..." y que se yo, y ya la Contraloría dijo que si hubo manejos irresponsables...

clipper, y parte de esos manejos irresponsables beneficiaban a una precandidata del PAC.....por que no le das duro a todos por igual???

iluso yo, igual soñar no cuesta nada, condenados al subdesarrollo....

La semana pasada, doña Amelia Rueda dijo que: "El presidente está desubicado..." y que lo iba a llamar esta semana para cuestionarlo sobre el asunto de la prensa.. pasó lunes y pasó martes y nada.

Hoy, que se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa era el momento oportuno para cuestionarlo y me quedé esperando y esperando.

Eso sí, nos dimos cuenta que el canal Biography (o será el History Channel) va a transmitir el día de hoy la biografía del Dr. Arias.. y ni por asomo apareció la mínima referencia a lo que iba a hacer la semana pasada.

Como que todo quedó "por las buenas". Ya voy a ir a postear a su sitio para reclamarle (.. al aire, porque nadie responderá)

aja. y el tema del post? al carajo bien gracias. Gracias a clipper y su chimazon por el TLC-Reeleccion-Arias.

que pereza con este cetaceo. solo de eso berrea y basurea los temas.

Mao dijo:
clipper, y parte de esos manejos irresponsables beneficiaban a una precandidata del PAC.....por que no le das duro a todos por igual???

Ok, vamos por partes, primero ¿ a qué se refiere ?

Machaca dijo:
aja. y el tema del post? al carajo bien gracias. Gracias a clipper y su chimazon por el TLC-Reeleccion-Arias.

Diay, insecto ya se habló de lo despreciable que es el emperador y demás, ya leímos su "increíble ensayo" al respecto y solo extendemos el tema que puede ser realmente amplio. Las críticas a la prensa es solo un pequeño aspecto de toda la maraña del desequilibrio emocional que encierra este personajillo de la farándula política nacional. Más bien agradezca que seguimos ampliandolo...

Ursol dijo:
La semana pasada, doña Amelia Rueda dijo que: "El presidente está desubicado..." y que lo iba a llamar esta semana para cuestionarlo sobre el asunto de la prensa.. pasó lunes y pasó martes y nada.

No se desgaste, Amelita es una a la que Osqui nunca atacaría... :cool1:

aqui lo que yo me pregunto es que si la misma libertad de expresión que tanto defiende la prensa, tiene el mismo valor cuando las críticas son contra la misma prensa.

por que aqui se puede hablar contra todo el mundo, menos contra la prensa y las pocas veces que alguien se atreve se le viene encima un tanate que no es jugando.

y si no que lo diga Pate Centeno

Trejos dijo:
Diay, insecto ya se habló de lo despreciable que es el emperador y demás, ya leímos su "increíble ensayo" al respecto y solo extendemos el tema que puede ser realmente amplio. Las críticas a la prensa es solo un pequeño aspecto de toda la maraña del desequilibrio emocional que encierra este personajillo de la farándula política nacional. Más bien agradezca que seguimos ampliandolo...

gracias?

Trejos dijo:
Machaca dijo:

.... ya leímos su "increíble ensayo" al respecto ...

Jojojo...esto está bueno...¿"ensayo"?

Veamoslos de nuevo:

no es la primera vez que sale con un domingo 7 como este.
si es cierto o no, OAS deberia mantenerse esos comentarios para si mismo. Snafu.

¡ Que ecuanimidad !!!

Cargando...
Mao dijo:

A ver Miado, diganos ¿ cuál precandidatA del PAC se benefició con lo del BCIE y Rodrigo Arias ?

ClipperX dijo:
Mao dijo:

A ver Miado, diganos ¿ cuál precandidatA del PAC se benefició con lo del BCIE y Rodrigo Arias ?

A ver si me explico claramente, ya ha sido un tema muy discutido y ud siempre se sale con la tangente.....

Rodrigo y el BCIE contratan asesorias.....las mismas son cuestionadas por manejos irresponsable (aún nadie ha demostrado que se manejaron 100% de las mismas irresponsablemente, solo salieron dos o tres casos de cuantos??? 50??100??

uno de esas cuestionadas asesorias se le paga a la ex precandidata Epsy Campbell....hasta acá en un principio nada malo, ya que como bien lo indica flipper, es bueno consultar opiniones diferentes a las oficiales....y Epsy, como no hace "nada incorrecto", feliz con su platita por la consultoría.....

Pero se destapa el tamal en prensa, le dan duro a las consultorías, y el PAC empieza su show político....sin importar que su precandidata era una de las consultoras....y entonces, LUEGO DE QUE SALE EN LA PRENSA, para Epsy y el PAC esto es corrupcion y sale la ética pac (así con minúscula) a relucir....

Me pregunto yo: si era algo corrupto, por que no rechazaron la consultoría (se supone que el PAC sabía lo de Epsy, o al menos eso dice ella)????

Por que flipper no critica con la misma vehemencia al PAC en este caso específico??? Tan difícil es de entender??? A lo mejor Trejos si lo entiende, o tal vez es otro de los que cree en la santidad del PAC y lo diabolico de OAS...

Como dicen por ahí, Maldito OAS y su conspiración bellapod/studio7/intrusos de la farandula/wal-mart/gerente de megasuper/flow flow flow/Iron Maiden

Vamos flipper, yo se que puedes, solo salta alto, muy alto.... :-o

El que se quiere salirse por la tangente es Ud. ante una nueva pelada de chacalín como es usual.

En primer lugar ni las platas del BCIE ni Riguito tienen que ver con la asesoría de Epsy Campbell como Ud. lo dió a ententer, ahora no se me haga el ruso. Informese antes de escribir.

En segundo lugar es irrelevante si fue solo un manejo irresponsable, pero bueno, eso es otra historia que no viene al caso.

Y en tercer lugar, NADIE ha dicho que los asesores cometieron algún fallo ético (salvo que fuera un pariente o algo así), de hecho Ud. piensa igual. Si a mí me pagan $500 por limpiar vidrios o tocar guitarra en Casa Presidencial yo no voy a ponerme a investigar si hay un mal manejo con el pago, eso es absurdo y en todo caso ni podría hacerlo.

Así que no hay nada que criticar salvo a los que manejaron esas platas a su antojo y que la Contraloría nos corrobora. Punto.

como siempre no contesta el punto....por que si es tan correcto, por que el PAC le dio duro al gobierno por las consultorias??? ud lo sabe bien, le dieron duro a las consultorias, pero luego de que la prensa saco lo de Epsy, el PAC calladito mas bonito....

asi de sencillo. si ud no lo quiere ver, pues no me extraña

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 297 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás