Otra Vez Liga-Saprissa

The trainer dijo:
Gabbka: Eso que mencionas... se llama experiencia... pero vea por ejemplo la actitud de la liga el domingo.... con el gol de SC quedábamos 3 a 1... y aún así... el equipo se levantó... y le dió vuelta al marcador... creo que es un detalle a tomar en cuenta...

mismo caso va ganando la liga 3-1 en el partido y en lugar de jugar la bola bien se ponen a hacer pases arriesgados que perdian y SC contraatacaba.............

eso es lo que me refiero que saprissa tiene ese punto a favor............. por que no es lo mismo pasar eso contra san carlos que contra saprissa ........ es como que yo diga que que es lo mismo jugarle a puntarenas en jaco que a la liga en su casa..........

Gabka dijo:
The trainer dijo:
Gabbka: Eso que mencionas... se llama experiencia... pero vea por ejemplo la actitud de la liga el domingo.... con el gol de SC quedábamos 3 a 1... y aún así... el equipo se levantó... y le dió vuelta al marcador... creo que es un detalle a tomar en cuenta...

mismo caso va ganando la liga 3-1 en el partido y en lugar de jugar la bola bien se ponen a hacer pases arriesgados que perdian y SC contraatacaba.............

eso es lo que me refiero que saprissa tiene ese punto a favor............. por que no es lo mismo pasar eso contra san carlos que contra saprissa ........ es como que yo diga que que es lo mismo jugarle a puntarenas en jaco que a la liga en su casa..........

Diay si... caemos en lo mismo... ahi lo que faltaba era experiencia... pero bueno se ganó y eso es lo que importa... igual es innegable que este tipo de partidos son los que forjan jugadores.. donde se demuestra de que estan hechos.. porque va lo que vos dijiste.. no es lo mismo hacerle un "partidazo" a cualquiera de los otros 10 equipos.. que hacer un partidazo en un clásico...

mike-o dijo:
a mi hay algo que si me molesta bastante, o por lo menos no tanto que me molesta, sino que me parece estupido..

hay gente que dice que "el formato del torneo esta hecho para que lo ganen solo 2 equipos", diay pero que querian?, quien los entiende?? si hacen 2 vueltas por torneo y el campeon es el que tenga mas puntos entonces critican el formato porq lo ganan o saprissa o la liga, si lo hacen de la forma que esta ahorita tambien lo critican por la misma razon, entonces???? que formato quieren_???

esta gente parece que quiere un formato asi, en un grupo los 8 pequeños, y en el otro grupo los 4 restantes y que el ganador de los pequeños se enfrente al de los grandes y le den ventaja al pequeño de 3 goles, acaso ese es el formato que quieren???

Si, de hecho más bien este formato de torneos cortos se hizo para ver si acaso alguno de los equipitos de relleno se jalaba una torta y quedaba campeón teniendo una racha de dos o tres buenos partidos. Pero para variar, todos esos equipillos son puro pedo y nada de caca y al fin y al cabo son siempre los dos únicos equipos que valen la pena los que llegan a la final.
Aquí lo que se ocupa en vez de estar buscando formatos mágicos es crear una primera división con menos equipos para que el nivel promedio del jugador suba. Con menos equipos, menos chance de tener en primera a un montón de mejengueros que no ayudan en nada al progreso del futbol nacional.

otra cosa que me parece ridicula, aunq no quepa en este tema es que si saprissa o la liga quedan campeon, entonces empiezan con la habladera que el torneo estuvo muy malo, el nivel bajisimo y que siempre los mismos, pero cuando ganaron santos y pz sus respectivos torneos, entonces los comentarios eran de que el torneo fue tan malo que un equipo pequeño lo gano... entonces/??

mike-o dijo:
a mi hay algo que si me molesta bastante, o por lo menos no tanto que me molesta, sino que me parece estupido..

hay gente que dice que "el formato del torneo esta hecho para que lo ganen solo 2 equipos", diay pero que querian?, quien los entiende?? si hacen 2 vueltas por torneo y el campeon es el que tenga mas puntos entonces critican el formato porq lo ganan o saprissa o la liga, si lo hacen de la forma que esta ahorita tambien lo critican por la misma razon, entonces???? que formato quieren_???

esta gente parece que quiere un formato asi, en un grupo los 8 pequeños, y en el otro grupo los 4 restantes y que el ganador de los pequeños se enfrente al de los grandes y le den ventaja al pequeño de 3 goles, acaso ese es el formato que quieren???

Nunca crei que iba a llegar a decir esto algun dia pero:

Estoy de acuerdo con Mike-o :o :o :o :o :o :o

bueno señoritas... estare de vuelta el jueves en la noche o viernes en la mañana, esperemos que mi equipo saque la tarea mañana y se traiga por lo menos el triunfo por la minima....

diganle a luis antonio montero, que wachee bien a pate.. y que no pierda de vista a solis cuando entre de cambio... :-D :-D :-D

El bajisimo nivel de un torneo no es necesariamente que 1 o 2 equipos no tengan nivel.

Saprissa es el unico equipo de nivel en los ultimos torneos, DEBIDO a eso, dichos campeonatos han sido de muy bajo nivel. Y no es solo La Liga la que debe levantar (como parece que lo esta haciendo) sino 4 o 5 equipos que le pongan emocion al campeonato.

Todos estamos de acuerdo en que 12 equipos son DEMASIADOS. Deberiamos tener una liga "Premier" (por ponerle un nombre) con 8 equipos franquicia, que no descienden y que representen la tradicion y geografia nacional. De esa manera se pueden hacer inversiones en esas instituciones y atraer talento para que cada equipo, o la mayoria al menos, tengan escuadras competitivas que logren campeonatos periodicamente. De esa forma se enriquece el espectaculo y el nivel de competencia, asi como tambien se facilitaria la inversion en infraestructura deportiva, al hacer la actividad lucrativa.

Pero al ser la Fedefut y la UNAFUT entes politicos, nadie siquiera se le va a ocurrir limitar el acceso a la maxima categoria de futbol local, y mucho menos disminuir el numero de participantes.

Hasta que eso pase, seguiremos siendo una liga "criolla", sin esperanza de ver un espectaculo / negocio del futbol nacional.

muy de acuerdo se deben de acabar los equipitos ed pueblo..... ahora los equipos deen ser verdaderas empresas en busca de ganacias........ asi se mueve el mercado el futbol actual..........pero aqui di somos 4 millones osea dividan eso entre 12 y da 333 333.33 aficionados (y eso suponiendo que todo tico le gusta el futbol) de esos la mitad invierte en equipo (osea compra camisas y asi ) y una cuarta parte va a el estadio por temporada, y eso pensando positivo (creo que solo la liga y saprissa e pueden acercar a esos numeros)

aqui con ya sobran por que la verdad no hay de donde, ademas de ponerle techo a los salarios de jugadores y crear un draft para que se repartan bien, tal vez con eso los jugadores busquen mejores opciones de salario y jueguen mas

agon911 dijo:
El bajisimo nivel de un torneo no es necesariamente que 1 o 2 equipos no tengan nivel.

Saprissa es el unico equipo de nivel en los ultimos torneos, DEBIDO a eso, dichos campeonatos han sido de muy bajo nivel. Y no es solo La Liga la que debe levantar (como parece que lo esta haciendo) sino 4 o 5 equipos que le pongan emocion al campeonato.

Todos estamos de acuerdo en que 12 equipos son DEMASIADOS. Deberiamos tener una liga "Premier" (por ponerle un nombre) con 8 equipos franquicia, que no descienden y que representen la tradicion y geografia nacional. De esa manera se pueden hacer inversiones en esas instituciones y atraer talento para que cada equipo, o la mayoria al menos, tengan escuadras competitivas que logren campeonatos periodicamente. De esa forma se enriquece el espectaculo y el nivel de competencia, asi como tambien se facilitaria la inversion en infraestructura deportiva, al hacer la actividad lucrativa.

Pero al ser la Fedefut y la UNAFUT entes politicos, nadie siquiera se le va a ocurrir limitar el acceso a la maxima categoria de futbol local, y mucho menos disminuir el numero de participantes.

Hasta que eso pase, seguiremos siendo una liga "criolla", sin esperanza de ver un espectaculo / negocio del futbol nacional.

Mae, estoy de acuerdo con todo lo que escribió menos con la parte que resalté. A mi parecer, no tener ascenso/descenso lo que va a provocar es que desaparezcan muchos equipos de segunda que vienen tratando de hacer un buen proceso (equipos como America, Santos, Turrialba, etc). Si a estos equipos se les niega el acceso a primera se pueden perder oportunidades para el desarrollo de futbolistas.
Lo que si se tiene que hacer es poner requisitos minimos de infraestructura y solvencia económica para acceder a la liga premier que sugeriste. Si el equipo que gana el campeonato de segunda no cumple estos requisitos, está obligado a vender el campo a otro que si los cumpla. Con esto se cumplen dos objetivos, primero se garantiza que en la liga premier solo participarán equipos serios y bien estructurados (no como carmelita que ni estadio tiene y se la juega a puras rifas). Segundo, se le da un incentivo a los equipos de segundas para que busquen como mejorar su infraestructura y organización para llegar a ocupar un campo en la liga premier que es donde está la plata de taquillas, patrocinios, contratos de TV, etc.

Con un draft bien estructurado, y un sistema de agencia libre, los equipos de 2da tendrian muchos motivos para rendir. Aparte, un campeonato de 2da competitivo, de 12 equipos (16 max) tambien pondria interesante el futbol a nivel cantonal (incluso lucrativo)

Pero se tienen que hacer cambios y YA. Con un campeonato como este, estamos destinados a la eterna mediocridad.

Suena interesante... la verdad, de un par de años para acá es el colmo, la Liga en la calle y Saprissa no muy bien y llegan a la final.

Se ocupa hacer algo para que el campeonato sea mas competitivo.

agon911 dijo:
Con un draft bien estructurado, y un sistema de agencia libre, los equipos de 2da tendrian muchos motivos para rendir. Aparte, un campeonato de 2da competitivo, de 12 equipos (16 max) tambien pondria interesante el futbol a nivel cantonal (incluso lucrativo)

Pero se tienen que hacer cambios y YA. Con un campeonato como este, estamos destinados a la eterna mediocridad.

mae, su idea ex excelente, y de hecho es realizable.

el problema es, como vas a hacer para cambiar la mentalidad de la gente, para que los morados/manudos ke viven fuera del valle central vayan y apoyen al ekipo de su localidad.

por ejemplo, como hacer que los morados/manudos de cartago empiecen a ir al estadio a ver y apoyar a cartago? (o cualkier otro ekipo pekeño).

hola gente...

...para mi lo ideal para un campeonato competitivo seria uno de 8 y lo maximo 10 equipos..
ay q aceptar q ahora ay equipos q no valen ni un cinco tanto deportiva como financieramente..

tambien podria ser un campeonato a 2 vueltas y listo gana el q tenga mas puntos ..pero claro esto aca no se logrará debido q muchos equipos..incluyendo al sapri y a liga depende de estas"Finales" para engordar sus arcas con las taquillas.. esto de ejemplo pero puedo enumerar un monton de trabas q se van a presentar..

con respecto a la final q empieza hoy ...considero q la liga ha hecho mucho con llegar a dicha final..
tienen dos años de llegar a estancias finales pero siento q esta vez es diferente ..ay menos presupuesto..y la mayoria de los jugadores son jovenes..soy manudo ..y si se gana el campeonato pues en hora buena pero si no...toy contento con que con tan poco se haya llegado a la final...

Saprissa hoy por hoy es el mejor club de pais...pero eso si no se engañen q nuestro campeonato AUN ES TERCERMUNDISTA...Nos faltan kilometros para merecernos un verdadero tercer lugar en un mundial de clubes!!!

como dijeron en La Teja: "Vuelve la burra al trigo"
Solo espero q esta vez las cosas sean diferentes...

Solo gente queda disfrutar de esta fiesta ..q ya aburre//// pero fiesta al fin...y es lo que tenemos...
asi q morados y manudos a disfrutar de la final de nuestro "futboltico"

pabloCSC dijo:
agon911 dijo:

mae, su idea ex excelente, y de hecho es realizable.

el problema es, como vas a hacer para cambiar la mentalidad de la gente, para que los morados/manudos ke viven fuera del valle central vayan y apoyen al ekipo de su localidad.

por ejemplo, como hacer que los morados/manudos de cartago empiecen a ir al estadio a ver y apoyar a cartago? (o cualkier otro ekipo pekeño).

La identidad con la comunidad siempre va a estar presente, pero se necesita un esfuerzo de mercadeo para sacarla a flote. El problema, es que aparte de Saprissa, nadie aca sabe manejar el mercadeo de un equipo.

Pongamos el caso de Cartago. El sentimiento esta, pues cada vez que estan en peligro de descender, el Fello Meza se hace pequeño. Entonces? Sean participes en la comunidad, metanse en escuelas, colegios, empresas.

Hagan promociones y vayan a la ciudad, hagan actividades como la semana del aficionado. Monten shows de medio tiempo. Diseñen una mascota atractiva, que se identifique con la comunidad, y un uniforme adecuado que se venda no solo por aficion, sino tambien por moda.

Solo Saprissa hace algunas de estas cosas, y obtienen dividendos economicos. Pero al aficionado le gusta ver buen futbol, y por eso ni siquiera el Saprissa se llena en temporada regular, solo en finales y clasicos. Pero si tuvieran que jugar con otros 7 equipos que lo exijan (incluyendo Cartago) no crees que veriamos mas veces lo que paso en el Alejandro el domingo? TODA una comunidad trasladada para apoyar al equipo de sus amores y con las esperanzas REALES de tumbar a un grande? Si podemos hacer que esa sea la norma, el futbol como espectaculo seria mas atractivo y lucrativo.

Ah, y se me olvidaba, dejemos a la Cerveceria entrarle al negocio.

mike-o dijo:
acaso saprissa tuvo la culpa de que keylor soto fuera tan caballo de hacer lo que hizo??

si tiene toda la razón... tampoco saprissa tiene culpa que no expulsaran al nica de centeno... tampoco saprissa tiene culpa de su tan buen mercadeo que ya hasta los arbitros ah mercadeado...

:-o :-o :-o :-o :-o :-o

Creo que un draft no es una buena idea para un país pequeño como el nuestro dado que eso desmotivaría a los equipos a formar jugadores si después los aprovecharían otros equipos y la imposibilidad de venderlos en el exterior y obtener ganancias extra aparte del paupérrimo campeonato nacional, además de perder la identidad jugador-equipo-aficionados. No imagino a Centeno jugando para Pérez o Solís para Carmelita...perdería la gracia tener un revoltijo diferente de jugadores todo el tiempo en el equipo de preferencia o del jugador favorito.

agon911 dijo:
Mae, eso del draft a mi no me hace nada de gracia. Si un equipo quiere surgir y ser competitivo tiene por fuerza que invertir en sus ligas menores y producir jugadores de su propia cantera, que se sientan identificados con el equipo porque tienen 8 ó 10 años de pertenecer a la institución. El draft lo que hace (en mi opinión) es fomentar la creación de "mercenarios", cosa que ya de por sí está muy arraigada en el futbol. O tal vez poner un draft nada más para los jugadores que sean declarados "agentes libres" al final del campeonato por sus respectivos equipos.
Otra razón por la que no hay que eliminar el ascenso/descenso es que la lucha por el no descenso le pone picante al campeonato, vea por ejemplo a Cartucho, se llena el Fello más a final de campeonato cuando están en alitas de cucaracha que al principio cuando no hay tragedias.

agon911 dijo:

Eso de fijo. Pero la pega de chorizo es que el futbol tico está "secuestrado" por el tal grupo de los 8, que son los que se verían perjudicados al hacer un cambio como el propuesto. Manda a güevo que los equipos más mediocres, los que no le aportan nada al futbol nacional, los que son dirigidos como pulperias de pueblo; son los que deciden cómo se hacen las cosas...por eso es que no salimos adelante.

No se que tanto conozcan, pero en las Grandes Ligas de Beisbol tienen una organizacion envidiable, con respecto a ligas menores.

La MLB esta constituida por 32 equipos ubicados en las ciudades mas importantes de USA. Ahora, tienen 3 ligas principales de Ligas Menores (MiLB) que van de Class A Advance hasta Triple A (mas avanzados). Todos los equipos que pertenecen a estas ligas menores, son filiales de un equipo de Grandes Ligas, usualmente en localidades cerca del equipo mayor.

Bajo este formato, cada equipo de segunda podria tener convenios con un equipo de Primera para formacion de jugadores. Saprissa y Saprissa de Corazon, La Liga con el Carmen y/o Ramonense, Limon con Santos, Cartago con Turrialba, etc. entonces la identidad no se pierde, y mas bien la franquisia de primera extiende su aficion a otras comunidades.

Son ideas que se me ocurren, pero son muchas las opciones para poder tener un campeonato competitivo, pero la actual definitivamente NO lo es.

la verdad estoy de acuerdo con mucho de lo ke ud dice, y aunke no sea mucho, hay un grupo de gente llamada "Peña Ballet Azul" ke estan tratand de hacer eso ke ud dice, meter a la comunidad y a la gente en el estadio, shows en el medio tiempo y la vara, pero con recursos limitados como los que tenemos tampoko es tan facil. pero ahi vamos de a poko.

agon911 dijo:

con respecto a esto, estoy totamlemte de acuerdo, pero que sea solo para patrocinios, xke en este pais los ticos no saben (no me incluyo xke no tomo) tomar, entonces ud imaginese los desmadres en los estadios.

pabloCSC dijo:
la verdad estoy de acuerdo con mucho de lo ke ud dice, y aunke no sea mucho, hay un grupo de gente llamada "Peña Ballet Azul" ke estan tratand de hacer eso ke ud dice, meter a la comunidad y a la gente en el estadio, shows en el medio tiempo y la vara, pero con recursos limitados como los que tenemos tampoko es tan facil. pero ahi vamos de a poko.

agon911 dijo:

con respecto a esto, estoy totamlemte de acuerdo, pero que sea solo para patrocinios, xke en este pais los ticos no saben (no me incluyo xke no tomo) tomar, entonces ud imaginese los desmadres en los estadios.

Diay mae la verdad para mi habria ningun problema igual pasan guaro en los estadios y nunca falta 1 que otro tapis en el estadio entonces que dejen meter guaro! :-o lastima que aqui no es como es inglaterra.... aqui todos son unos ridiculos que van a el estadio a mentarle la madre a el que sea! y no me incluyo como dice usted mae :-o por que cuando voy a el estadio me quedo tranquilito y nada mas voy a disfrutar de las mejengas..... :-D

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 263 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás