Ottón Solís manipula la realidad.

safito

VERIFICADO
Ottonada es un neologismo –lo acabo de inventar– y se refiere a la curiosa característica de Otton Solís para que no se le pegue nada. Solís puede decir cualquier cosa, no importa cuán arbitraria, insultante y oportunista, sin que nada ocurra. O, al menos, sin que así lo parezca.

Es una especie de lubricante retórico que permite que los disparates no se queden atorados en la opinión pública y en la crítica política y periodística. Toda una virtud, desde cierto punto de vista, este teflón ideológico que le permite decir un día que los pasados comicios carecen de legitimidad, otro día, que los partidarios del TLC son financiados por el narcotráfico y, en su última salida a la prensa, en esta sección de La Nación , poner de ejemplo a Barak Obama como un triunfador espléndido –que sin duda lo es– sugiriendo, sin decirlo abiertamente –porque es parte de su escurridiza labia–, que el presidente Arias fue mezquino en la victoria. No ha superado el trauma.

La comparación relevante, entre la reciente elección de Estados Unidos y la pasada en Costa Rica, fue entre la mezquindad de Otton Solís ante la derrota en la elección y, posteriormente, en el referendo, y la bonhomía de John MaCain al aceptar la suya.

Esta última ottonada espero que no pase inadvertida y que se mantenga en las mentes de los ciudadanos costarricenses en la próxima elección. En su artículo del 29 de noviembre en La Nación , Solís hace referencia a la abrumadora mayoría con que ganó Obama a McCain (7% del voto popular); sin embargo, el 3,2% con que el pueblo costarricense le dio el sí al TLC le pareció insignificante.

Arrogancia. En su arrogante opinión, ese porcentaje no le daba legitimidad al SÍ, al punto que no reconoció los resultados inicialmente. Solís, junto con algún otro “analista” político, tiene el don de saber cuándo se gana por obtener una mayoría de votos y cuándo se pierde por obtener una mayoría de votos: una extraordinaria capacidad, pues, para el resto de los mortales, cuando se tiene una base estadística de millones de votos, el 7% está dentro de la misma magnitud que el 3,2%.

Obama ganó abrumadoramente, pero esa comparación es irrelevante en el sistema de votación directa de Costa Rica. Pero es así el curioso poder de prestidigitación política de Solís para ver las cosas a su favor y halar agua para su molino, como se puede apreciar en esta tendenciosa comparación.

Los costarricenses con sentido común, que somos la mayoría, podemos percatarnos con este ejemplo del ramplón mimetismo político y manipulación de los hechos a que recurre Solís. No toleremos más ottonadas a Solís ni a ningún otro político que juegue con la opinión pública para satisfacer sus ambiciones de poder.
http://www.nacion.com/ln_ee/2008/diciem ... 96401.html

BIEN DICHO!

Anti yankie dijo:
Q vacilon la nacion hablando de manipulacion de la realidad y de informacion, que cosas No??

"A" se opone a "B".
"B" hace algo incorrecto.
"A", por supuesto, está en capacidad de criticar a "B".
Tiempo después, "A" hace algo incorrecto.
¿Está moralmente inhabilitado "B" de criticar a "A"? ¿O solo "A" puede criticar del todo?

Deberían leer la entrevista que le hizo El Financiero hace poco. Se hecha una hablada de mierda y flores rajado. Vea lo que son las cosas, menciona que el partido es el único en el mundo que no es caudillista (y él es el único candidato a la presidencia desde que se formó)...y que tal vez algún día se hará una convención para elegir un candidato que no sea él. Luego menciona como buenas personas a Elizabeth Fonseca (!!!!) y Salom para presidentes del pais, entre otros obstruccionistas y venenosos diputados... que mal que está ese weón. En serio debe tener un problema psiquiatrico porque no ha logrado superar perder en las elecciones y en el TLc, es más estoy harto que se siga hablando de ese tema, hay cosas mas urgentes e importantes para el pais, como disolver la DIS y mandar a Datum a la mierda.

daddy yankie dijo:
Q vacilon la nacion hablando de manipulacion de la realidad y de informacion, que cosas No??

no mae, el vacilon siempre lo ha puesto ud, que nunk acepto que La Nacion y Otton son culpables de exactamente lo mismo (tergiversar la verdad, decir medias verdades, mentir, llamelo como quiera)....y siempre le das a La Nacion pero nunk a tu eterno candidato....

mejor siga disfrutando de las bondades de la apertura de mercados, bajo su perfil de exportador (palabras suyas, no mias)... por cierto, viste que ya se aprobo el TLC!!!! pose pose pose....

Mao dijo:
daddy yankie dijo:

no mae, el vacilon siempre lo ha puesto ud, que nunk acepto que La Nacion y Otton son culpables de exactamente lo mismo (tergiversar la verdad, decir medias verdades, mentir, llamelo como quiera)....y siempre le das a La Nacion pero nunk a tu eterno candidato....

mejor siga disfrutando de las bondades de la apertura de mercados, bajo su perfil de exportador (palabras suyas, no mias)... por cierto, viste que ya se aprobo el TLC!!!! pose pose pose....

Mae, la verdad es que ustedes me caen encima y como son mayoría en el foro entonces se deleitan dándome entre todos pero tranquilo nada de caritas, por aquello, mira Mao, así como yo le doy a la nación que para nadie es un secreto tiene una postura muy definida vos le das al semanario universidad, que también tiene su postura, y como para vos los de la UCR son unos chancletudos, para mí los grandes ejecutivos progresistas de la nación no están más que por sus intereses y los de muchos empresarios de este país, en el caso de Otón lo repito me parece la persona más indicada para ser presidente en este país, y así digas lo que queras, igual voy a poner mi carro y gasolina de mi bolsa si es necesario para que sea presidente, no por el mae, si no por mucha gente buena que está en el PAC y que cree que en Costa Rica las cosas se pueden hacer de una mejor manera, y no conformarnos con el atol con el dedo que nos han dado desde hace mucho tiempo ya y que por lo visto vos te tragas con mucha facilidad, a si que don mao y resto de foreros, sigan hablen, insulten (antes que me brinque machaca, lo hice si pero me arrepiento de eso) eso es lo bonito que tiene nuestro país, derecho al berreo si así lo quieren ver, y en cuestiones de política, yo no se ustedes, y si ya paso el TLC, estoy esperando mi mercedez, bueno la verdad me conformo con BMW..

Va a llorar??

Lo que pasa, Anti, es que esos Chancletudos que tanto berrean, apenas prueban las mieles del capitalismo, se transforman de inmediato. Los que se quedan en esa etapa son los que el sistema no resulto para ellos, y son minoria.

Pero siga con su sueño de ver a Otton presidente. Como te dije antes, me parece excelente que votes por el mae, asi no queda en 0 en las elecciones.

Y desde ya tiro linea para total de diputados del PAC. No logran mas de 9 diputados y volvemos al bipartidismo.

agon911 dijo:
Va a llorar??

Lo que pasa, Anti, es que esos Chancletudos que tanto berrean, apenas prueban las mieles del capitalismo, se transforman de inmediato. Los que se quedan en esa etapa son los que el sistema no resulto para ellos, y son minoria.

Pero siga con su sueño de ver a Otton presidente. Como te dije antes, me parece excelente que votes por el mae, asi no queda en 0 en las elecciones.

Y desde ya tiro linea para total de diputados del PAC. No logran mas de 9 diputados y volvemos al bipartidismo.

Pucha que logro, mae, es esperanzador su forma de ver las cosas, pida brete desde ya en canal 7 o el 6 como analista politico, , y para nada, como dije nada de caritas, si para usted probar las mieles del capitalismo es llevarse entre las patas y dejar de ser solidario creo que usted es basatante pobre de espiritu, el problema es que poca gente esta dispuesta a incomodarse un poquito por los demas, admeas mae, jactarse del capitalismo es lo mas estupido que he escuchado, gracias a su dichso capitalismo el mundo esta comiendo mierda entre no se sise ha dado cuenta, mae un consejito, si quiere ser analista politico ahi en estos canales, vea CNN informese.. Saludos!!

Anti yankie dijo:
agon911 dijo:
Va a llorar??

Pucha que logro, mae, es esperanzador su forma de ver las cosas, pida brete desde ya en canal 7 o el 6 como analista politico, , y para nada, como dije nada de caritas, si para usted probar las mieles del capitalismo es llevarse entre las patas y dejar de ser solidario creo que usted es basatante pobre de espiritu, el problema es que poca gente esta dispuesta a incomodarse un poquito por los demas, admeas mae, jactarse del capitalismo es lo mas estupido que he escuchado, gracias a su dichso capitalismo el mundo esta comiendo mierda entre no se sise ha dado cuenta, mae un consejito, si quiere ser analista politico ahi en estos canales, vea CNN informese.. Saludos!!

:-o :-o :-o :-o

Cargando...
El Chata dijo:
[quote="Daddy yankie":36a6cr94]Mae, la verdad es que ustedes me caen encima y como son mayoría en el foro entonces se deleitan dándome entre todos

:( :( :( :( :([/quote:36a6cr94]

Ya lloró :o :o :o :o

mae daddy yankie:

me parece increible que despues de tanto tiempo, aun no sepa por que siempre les vamos encima....

se lo resumo facil: su facilidad para criticar al gobierno y a la nacion (muchas veces con justa razon) deberia ser similar cuando se trata de criticar los fallos de otton...

yo no tengo ningun problema en reconocer las peladas del gobierno y en reconocer que la nacion tergiversa la informacion...y lo hemos escrito muchas veces (machaca, agon, mi persona, solo por citar algunos)...cuando ud o clipper o alejo reconocen esos mismos errores pero cuando los cometen los sindicatos, el Semanario, PAC, Otton, etc??? me atrevo a decir que casi nunca o nunca...

de ahi que uds tienen y se ganaron la pinta de berreadores per se, nunca reconocen sus errores, o los de su "admirado candidato"....pero son los primeros en tirar la piedra cuando Arias o La Nacion (muchas veces son lo mismo) se la pelan

bien por ud que colabora con la democracia desde su propio bolsillo, pero espero tenga la misma madurez y espiritu democratico para que, en el muy hipotetico caso de que Otton sea presidente, lo critique con la misma pasion con la que critica a sus adversarios...

por lo demas, insisto, siga exportando, que ya a partir de enero sus beneficios están asegurados por siempre....yo por mi parte seguire esperando a que el ICE y el INS me den lo que como consumidor me merezco, y si me lo dan, como muy nacionalista que soy, me quedare con ellos sin importar quien este en la competencia

y los que lo insultan (creo no haberlo insultado, si fue asi me disculpo) no les haga caso mae, al fin de cuentas, es un foro...al fin y al cabo tenemos algo en comun: nuestros ingresos provienen (en su caso en menor grado que en el mio) principalmente de las malditas transnacionales que ud tanto detesta....ironico verdad... :shock:

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 447 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás