PAC, Frente Amplio y PASE quieren permitir líderes sindicales EXTRANJEROS!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Laja
  • Start date Start date
El sindicalismo no es política per se, es algo más complicado.

Además el sindicato en teoría puede existir en el sector privado.

Y repito, no es necesario hacer aquí juicios de valor con respecto a la conveniencia del sindicalismo como medio para defender los derechos laborales(a pesar de que lo considero muy importante), sino considerar el vacío que existe actualmente al respecto. No hay nada de malo o absurdo en el hecho de que un gremio que represente, por ejemplo, a las trabajadoras domésticas, se encabezado por una nicaragüense siempre y cuando cumpla lo estipulado por la misma ley(que esté de forma legal en el país principalmente).

La alusión a Chávez y Fidel por lo general es desacertada, sin embargo en este caso sí la sacaron del estadio.

No obstante me parece que la nacionalidad de quien encabece las luchas es algo irrelevante. Es decir, la ley en sí no aportaría gran cosa si las propuestas sindicales no resultan ser efectivas o son contraproducentes, sin importar quien las proponga.

Última edición:
Muy muy peligroso esto. Mas bien deberian quitarle el derecho a votar a los nacionalizados por no haber pasado por la educacion nacional y quieren hacer esta idiotez?
Definitivamente me parece que hay alguien de afuera impulsando esto.

La única condición bajo la cual un líder sindical extranjero sea inaceptable puede venir siendo el hecho de que no tenga domicilio fijo en CR, o algo así. Por ejemplo que un carajo de la AFL-CIO esté a cargo de actividades sindicales de la ANEP.

Por lo demás, el supuesto "peligro" solo tiene asidero en mentes supersticiosas.

Por lo demás, el supuesto "peligro" solo tiene asidero en mentes supersticiosas.

Dirías superticiosas como aquellos que por años han dicho " van a ver", "es posible", "va a pasar" , "se va a dar" etc?

Como dije..estuve en negociaciones con Sindicatos de verdad...esos que le balean la casa a uno o se agarran con la policía y queman patrullas...vi como muchos de esos dirigentes al mes "aperecían" como asesores en CRC........ importar esas forma operativas a Costa Rica? JAAAMAS

Otra cosa q me llama la atención es como también unos se desgarran las vestiduras por una fragata médica que llegue a CRC.... pero no le ven "nada de malo" que lleguen dirigentes extranjeros a manejar sindicatos de instituciones nacionales...hmmmm

Muy bonita la hablada pero parece que se le olvido lo que paso en honduras o lo que esta pasando en nicaragua. Tan facil seria para un dictadorsillo como chavez el meter a unos cuantos de los suyos en los sindicatos nacionales, mas con los crateres legales que existen en cr, para empezar a controlar el pais como hacen los de japdeva cuando se le pega la gana.

Esto me huele bien feo.

vamos a ver. las leyes sindicales se hicieron para "proteger" al asalariado que trabaja en costa rica.

si hay asalariados extranjeros, cual es el problema?

igual no me gustan los sindicatos, pero las leyes internacionales a las cuales estamos adscritos hablan de la proteccion al trabajador, no al trabajador nacional.

Muy bonita la hablada pero parece que se le olvido lo que paso en honduras o lo que esta pasando en nicaragua. Tan facil seria para un dictadorsillo como chavez el meter a unos cuantos de los suyos en los sindicatos nacionales, mas con los crateres legales que existen en cr, para empezar a controlar el pais como hacen los de japdeva cuando se le pega la gana.

Esto me huele bien feo.

ya es harto sabido que los lideres sindicales de nuestro pais tienen contactos con el regimen castrista y chavista. No se necesita que los lideres sindicales sean cubanos o venezolanos para que se metan esas tendencias en el sindicalismo tico.

mas bien el sindicalismo tico deberia de repudiar la injerencia extranjera, pero son unos vendidos.

ya es harto sabido que los lideres sindicales de nuestro pais tienen contactos con el regimen castrista y chavista. No se necesita que los lideres sindicales sean cubanos o venezolanos para que se metan esas tendencias en el sindicalismo tico.

mas bien el sindicalismo tico deberia de repudiar la injerencia extranjera, pero son unos vendidos.

A eso vamos Machaca... todo sabemos que ellos tienen el apoyo implícito y explícito de grupos Chavistas y Castristas.... pero el tico no llega a los niveles agresivos y abusivos que uno "original" de esos puede meter acá . Imagínate que los del Sindicate de Japdeva...dijeran que por la Concesión iba a "correr sangre"... pero de ahí no pasó. Ahora un cubano, venezolano o nica es muchssiimo no se va a quedar sólo en palabras.

PD: Dijeron los sindicatos hondureños. Yo en particular no negocié nunca con ellos... pero si tengo ex compañeros que tuvieron que sacar familias durante conflictos y al chavalo de Recusos Humanos le balearon el carro y le mataron el perro. Traer eso a CRC? Jamás!

Pero es diferente meter un venezolano traido de la cuna de chavez, alguien que nunca ha vivido en cr y no esta ligado a cr o al ser costarricense.

Aparte de que esto demuestra que en cr no hay ni una pizca de patriotismo o nacionalismo, a estos politicos les vale un carajo el crear o mantener el empleo en manos de costarricenses.
Me parece ridiculo tener que estar discutiendo esto, la opinion deberia estar totalmente en contra de esta animalada.

Se habla de extranjeros no de nacionalizados, bateador.

Una propuesta pésima, los extranjeros tienen limitaciones Constitucionales de participar en politica por obvias razones, tambien en el siindicalismo que ya todos conocemos las tacticas que utilizan, bloqueos, desorden, chantajes, huelgas y llamados a "derramamitos de sangre", por eso la comparacion que hace el diputado comunista con las asociaciones solidaristas es una estupidez.

Solo una pregunta. ¿No se supone que para presidente de la republica solo pueden los nacidos en Costa Rica? ¿Y no alguien que pues.... no se le dio la nacionalidad como 20 años despues?

A mi me parece que usted y cualquiera que se oponga la esta fumando muy verde.

Eso de casas baleadas y que vamos a importar costumbres de paises con una cultura mas violenta y de menor educacion... bleh.

Algunos olvidan que esto es Costa Rica. Un pleito no dura mas de 3 dias. Y para morir baleado, ya hay suficiente hampa.

Eso de casas baleadas y que vamos a importar costumbres de paises con una cultura mas violenta y de menor educacion... bleh.

Algunos olvidan que esto es Costa Rica. Un pleito no dura mas de 3 dias. Y para morir baleado, ya hay suficiente hampa.
De acuerdo.
Si uno viene de un ambiente violento se va comportar violentamente,yo me atrevo a decir que nuestro pais es el menos violento de latinoamerica.
Y ademas,la ley permitiria que se elijan extranjeros,otra vara es que los maes los elijan.

Solo una pregunta. ¿No se supone que para presidente de la republica solo pueden los nacidos en Costa Rica? ¿Y no alguien que pues.... no se le dio la nacionalidad como 20 años despues?

No interesa, el punto es que los extranjeros no pueden ocupar cargos politicos, ni meterse en politica. Tampoco en sindicatos.

El sindicalismo no es política per se, es algo más complicado.
Ok, gran argumento, me dejo como loco, es que es "mas compicado", ok ya entendimos...

El sindicalismo es militante y confrontativo, pueden paralizar un pais y apropiarse de bienes publicos, hay que citar los ejemplos?
Por eso no veo cual es la diferencia entre dejarlos participar en politica y dejarlos ser lideres sindicales, una estupidez mas del PAC.

Cargando...

como gastar polvora en zopilotes...

Ok, gran argumento, me dejo como loco, es que es "mas compicado", ok ya entendimos...

El sindicalismo es militante y confrontativo, pueden paralizar un pais y apropiarse de bienes publicos, hay que citar los ejemplos?
Por eso no veo cual es la diferencia entre dejarlos participar en politica y dejarlos ser lideres sindicales, una estupidez mas del PAC.

Nada tiene que ver eso con el carácter público del mismo.

Sindicalismo no es política necesariamente, y por tanto es harto tergiversado equiparar un puesto en un sindicato con un cargo público de elección popular en el gobierno.

Efectivamente usted tiene en la jupa a la ANEP, ANDE, SINDEU, ASDEICE, etc.

Del mismo modo, usted debe oponerse a transnacionales enormes operando en el país, ya que yo podría decir que la empresa privada es "confrontativa y puede paralizar al país", cuando se trata de extranjeros que tengan recursos estratégicos a su alcance, como los servicios de telecomunicaciones.

Cree usted que la prohibición actual en la participación del sector privado en negocios de telefonía fija o suministro directo de electricidad, por poner un ejemplo, es correcta.

Una empresa de telecomunicaciones puede ser confrontativa y paralizar a un país, como sucedió con Unión FENOSA en Nicaragua.

Debemos expropiar a INTEL como empresa extranjera, ya que es peligroso que usen su peso como contribuyentes para chantajear al gobierno.

Como dijo Machaca, el problema no es tanto la "extranjeridad" de los individuos, sino su intencionalidad. La OIT no es para proteger a los trabajadores ticos, sino para proteger a los trabajadores.

Si no...y se desmascaran los pupilos de chavez jajajajaja....siempre han tenido extranjeros en todas las protestas sindicales, acuerdense en el tlc que mas de un venezolano estaba ahí metido jajajajaja

insisto, porque no se largan a vivir su utopia a venezuela.

Si no...y se desmascaran los pupilos de chavez jajajajaja....siempre han tenido extranjeros en todas las protestas sindicales, acuerdense en el tlc que mas de un venezolano estaba ahí metido jajajajaja

insisto, porque no se largan a vivir su utopia a venezuela.

digno de caballo

horse.jpg
[/IMG]

si tiene algo inteligente que decir pues hagalo. no quede como un baboso de manera tan espantosa.

ni maleante ni yo somos chavistas. Esta noticia no tiene nada que ver con chavez ni fidel. Tiene que ver con acuerdos pais con organismos como la OIT.

Payaso es hacer reír con cosas como esa....veamos... Panameños y Nica metidos en las comisiones Anti Crucitas ( se les invitó a salir del país ). Venezolanos internados en comisiones del FA y dirigiendo en marchas anti TLC ( quien no vio las banderistas o los famosos panelistas "invitados"). Si tenemos lacras sindicales con los nacionales...imagínese los desadaptados y viciosos cuando sindicalistas de Bocas del Toro, Caracas, etc tengan ya un portillo para desproticar con el orden institucional en este país.

Para que tan lejos ...de México les mandamos con gusto a esta :

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Elba Ester Gordillo ...Lider del Sindicado de "Maestros" el sidicado mas grande del América Latina ( por desgracia ). Con el poder suficiente para quitar o poner gobernadores, diputados y hasta presidentes.

Se las mandamos por DHL ..envío express prepagado....

De cariño le decimos la Chuky....

1261112207264_f.jpg

Ojala no proceda esa iniciativa...se inunda C.R. de gente como esta y lleva a la desgracia al País.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Última edición:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 287 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás