Pago de accidente de tránsito

Buenas, hace mas de 3 años tuve un accidente de transito, la otra parte ganó el juicio y mi apelación, ahora quieren cobrar 2 millones por el daño de un bumper y un guardabarro de un carro que vale 2.100.000.

Se ha solicitado una evaluación del daño al juzgado y lo rechaza xq dice que las facturas presentadas x la contraparte son suficientes a pesar que las 2 facturas que presentaron indican una de 300 mil de repuestos y la otra 1.4 millones de mano de obra.

Que se puede hacer en este caso para que el juzgado cobre el valor del daño real y no esta exageracion?

Amigo usted fue con un abogado a las audiencias y la indagatoria, a como lo cuenta, creo que no, especialmente porque esta preguntando en un foro, esta muy dificil, esos casos de transito, si uno no se prepara desde el inicio como debe de ser, a estas alturas, esta muy complicado, en transito cuando uno es culpable, por sentido comun, no puede pasar de la audiencia conciliatoria, de lo contrario, le cobran hasta los intereses de todo, y si tiene bienes o salario, mucho peor, el abogado debe velar por todo eso, no se si algun otro colega sepa de algun otro portillo legal despues de tanto tiempo y de haberles rechazado las apelaciones, lo mas creo que seria, dilatarlo, pero no conozco.

Fisicamente con el abogado fui a la audiencia que perdi, luego se realizo una apelación del resultado y meses despues me notificaron que habia perdido de nuevo, lo que busco es pagar lo justo xq practicamente estan cobrando el valor total del carro y el juzgado lo ve justo.

http://www.forodecostarica.com/newreply.php?p=1880576&noquote=1

lo unico que queda aqui, es dilatar el proceso y desviar bienes, cuando la persona vea que el proceso se le esta complicando se le un monto y se cierra el capitulo, este consejo no deberia darlo porque no es etico pero es valido.

Y porque motivo no concilio?

El problema es que si lo metio al banco de medición de 3R ese monto creo que es normal y creame en un lugar asi SIEMPRE es caro :idea:

lo unico que queda aqui, es dilatar el proceso y desviar bienes, cuando la persona vea que el proceso se le esta complicando se le un monto y se cierra el capitulo, este consejo no deberia darlo porque no es etico pero es valido.
Con el debido respeto, a estas alturas, con una condena firme, "desviar" bienes lo único que podría generarle es una denuncia penal, lo que implica más costos, aunque salga bien librado(a) del proceso.
Y para el consultante, como te dijo abogadoesquivel, esto se maneja desde el proceso de tránsito. Aquí se cumple mi lapidaria sentencia de que: "Asesorarse puede ser caro, pero NO asesorarse siempre es más caro". Lamentablemente estamos hablando de el cobro de una factura comercial (asumo que debidamente legal) que representa un gasto que la otra parte tuvo que hacer por TU CULPA y responsabilidad. Vos no podés exigire a la otra persona que lleve el carro (por más humilde que el mismo sea) a cualquier taller. Yo hace poco llevé un caso donde a mi clienta le golpearon un Kia 2002, y efectivamente ella llevó el carro a reparar a 3R en La Uruca, y si, salió como por 1.750.000,oo... Y se lo tuvieron que pagar!
En esto no hay tal que "lo justo". Lo justo es lo que la persona pagó. Es por esto que lo ideal siempre es llegar a conciliaciones y acuerdos, previos a la sentencia. Ahí, cedes un poco y ganás algo.

En todo caso, suerte!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 263 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás