Pantalla azul

Gente buenas.... tengo un problema y quisiera que me ayudaran, tengo una maquina con xp service pack 3 montado en la unida c y tengo un esclavo donde tengo montado el windows server 2003, el asunto es que cuando inicio el xp y ejecuto el windows live o el msn me aparace una pantalla negra y luego un apantalla azul con un leyenda en toda la pantalla que windows se debe apagar por un error grave y se reinicia el sistema.... Quisiera saber porque se debe eso? si me pueden ayudar lo agradecere mucho.
SALUDOS

Di mae puede ser por infinitas razones, para empezar debería de poner el STOP CODE 0x00000 como dice el compa, y además al final casi siempre aparece algo como Xxxxx.sys fijese a ver...

Posibles causantes de la pantalla azul de la muerte

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Mae estas son las causas mas comunes de errores de pantallaso azul:

Drivers Mal Instalados o Equivocados: se puede deber a una mala instalación de los drivers (controladores) o que no correspondan al dispositivo en cuestión, o no sean compatibles con el sistema operativo que se está instalando.

Hardware Dañado: otra causa probable es que algún dispositivo de nuestro hardware está dañado, motivo por el cual habrá que quitar todos los dispositivos e ir colocándolos de a uno para saber cuál es el que ocasiona la falla. El problema más común suele ser una falla en algún módulo de memoria RAM.

Error de Direccionamiento de Memoria: debido a este error puede surgirnos esta pantalla azul, sus causales pueden ser un error en el controlador de la memoria residente en el procesador, o en el puente norte del Chipset, también errores en cualquiera de los módulos de memoria, puede causar direccionamientos erróneos.

Inestabilidad por Overclocking: al aumentar la velocidad del bus de memoria en exceso, podemos provocar una inestabilidad en los módulos de memoria. Lo mismo ocurre si hacemos overclocking al microprocesador. (Ver Métodos de overclocking de procesadores).

Mala Refrigeración: si dentro del gabinete la temperatura es muy elevada, puede causar cierta inestabilidad tanto en el controlador de memoria como en los módulos de memoria. (Ver Cómo mantener la computadora refrigerada).

Falla de controladores VxD: esta falla suele ocurrir solo en Windows 95/98/Me. Durante la instalación del sistema operativo, algunas de estas VxD no son instaladas. Las Vxd, son los controladores de dispositivos virtuales. Se puede solucionar extrayendo el controlador del CD de instalación de Windows en el CAB 50 del 98Se y copiándolo en C:\Windows\System.

Y ahora mas especifico o tecnico:

• STOP 0×0000000A (IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL)
EXPLICACIÓN: Este error indica que un proceso en modo kernel o un driver ha intentado acceder a una dirección de memoria para la que no tiene permisos. Se suele producir porque en el código hay un puntero que hace referencia a una parte de la memoria que no corresponde al proceso. Esto provoca una violación de la separación de procesos en Windows y una parada para evitar que se sobrescriba código o datos de otro proceso.

• STOP 0×0000001E (KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED)
CAUSA: Drivers incompatibles o mal hechos, software con fallos graves, hardware defectuoso.
EXPLICACIÓN: El manejador de excepciones del kernel ha detectado que un proceso ha intentando ejecutar una instrucción inválida.

• STOP 0×00000024 (NTFS_FILE_SYSTEM)
CAUSA: Disco duro dañado, cables en mal estado, sistema de ficheros dañado
EXPLICACIÓN: Windows no puede acceder a la partición NTFS donde están sus ficheros

• STOP 0×00000050 (PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA)
CAUSA: Drivers incompatibles, software incompatible, RAM defectuosa, placa o tarjeta defectuosas
EXPLICACIÓN: Un driver o programa ha solicitado una página de una dirección de memoria inválida.

• STOP 0×00000077 (KERNEL_STACK_INPAGE_ERROR)
CAUSA: Sector defectuoso en el archivo de intercambio, cables IDE defectuosos, virus
EXPLICACIÓN: Una página de memoria solicitada por el kernel no ha podido ser leída del fichero de intercambio a la RAM.

• STOP 0×0000007B (INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE)
CAUSA: Cambio de placa o controladora, cambio de disco a otro PC, virus
EXPLICACIÓN: Windows no puede encontrar la partición donde están sus ficheros. Es una situación parecida a la del error 0×000000ED

• STOP 0×0000007E (SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED)
CAUSA: Drivers o software incompatibles, BIOS incompatible, hardware incompatible
EXPLICACIÓN: Un proceso del sistema ha generado una excepción que no ha sido procesada por el manejador de excepciones.
Si el error se produce al conectar un dispositivo USB, es porque el bus USB está siendo utilizado al 100% ya. Conectar ese dispositivo en otra controladora USB o parar el otro dispositivo antes de conectar el nuevo.
Si el error es en Kbdclass.sys, es provocado por la utilidad Logitech iTouch.

• STOP 0×0000007F (UNEXPECTED_KERNEL_MODE_TRAP)
CAUSA: Hardware defectuoso, normalmente RAM o placa base, software incompatible
EXPLICACIÓN: Un proceso del kernel o un driver se ha encontrado que no hay suficiente espacio en el stack para efectuar la operación que pretendía.
Una de las causas más frecuentes es Norton Antivirus

• STOP 0×0000008E (KERNEL_MODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED)CAUSA: Hardware, drivers o BIOS incompatible. Lo más habitual es RAM defectuosa o drivers de nvidia.
EXPLICACIÓN: Un proceso del kernel ha producido una excepción no procesada por el manejador de excepciones. Es similar al error 0×0000007F.

• STOP 0×0000009F (DRIVER_POWER_STATE_FAILURE)
CAUSA: Driver que no funciona correctamente con las funciones de ahorro de energía

• STOP 0×000000C2 (BAD_POOL_CALLER)
CAUSA: Driver o software mal hecho

• STOP 0×000000EA (THREAD_STUCK_IN_DEVICE_DRIVER)CAUSA: Driver, típicamente el de la tarjeta gráfica, mal hecho
EXPLICACIÓN: El driver ha entrado en un ciclo sin fin, repitiendo las mismas instrucciones una y otra vez.

• STOP 0×000000ED (UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME)
CAUSA: Cambio de placa o controladora, cables IDE defectuosos o inadecuados, cambios en la conexión de los discos
EXPLICACIÓN: Windows no puede acceder a la partición donde están sus ficheros

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
gente no me he fijado en los codigos que manda el pantallazo pero como bien me lo decias yo me iba con que era el modulo de memoria por otro lado los driver no creo que sean porque siempre tengo cuidado con eso.... lo que si tengo el presentimiento que sea es que la tamperatura del procesador esta en 66 grados y siento que no es normal que piensas ustedes?

bueno mae yo de procesadores no se mucho pero si me dices el modelo tlaves te consiga los parametros de temperadura para el procesador.

Mae me parece que está muy alta la temperatura, en especial si no está jugando, conviertiendo videos o algo por el estilo.

Yo vivo en un lugar caliente y mi tengo un quadcore(genera mas calor) que un dual o P4, y en un dia caliente en "idle" no pasa de 50 y jugando o haciendo otra actividad intesiva no pasa de 56.

ahorita esta en 43, debería de abrir la PC y volver a "sentar" el cooler y pegarle una limpiada de paso :eso:

detalles

de mas detalle compa ya que esa hermosa pantallita azul de los mil demonios puede ser causada por muchas varas de detalles!!! ok
:fumo:

GENTE.... ya solucione el problema, limpie el abanico del procesador y actualice los driver, tenia un pichacho desactualizados... gracias a todos por lo consejos.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás