PUBLICIDAD
Wilas

Papa Francisco insta a la iglesia latinoamericana a ‘priorizar’ la lucha contra los abusos sexuales

Interés Humano

Papa Francisco insta a la iglesia latinoamericana a ‘priorizar’ la lucha contra los abusos sexuales​

Argentina, Chile, México y Colombia contabilizan cerca de mil denuncias de abuso sexual, según estudio sobre la pederastia en 2019​

Escuchar
Escuchar
Por AFP 14 de marzo 2023, 10:07 AM


El papa Francisco celebra 10 años de pontificado

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco instó a la iglesia de América Latina a dar “prioridad” a la lucha contra los abusos sexuales por parte de religiosos de manera que las víctimas obtengan justicia a través de “vías claras y accesibles”.
En un mensaje enviado con ocasión del Congreso latinoamericano que se celebra en Paraguay, dedicado al tema de los abusos sexuales dentro de la iglesia, el pontífice argentino reconoce que ese fenómeno, así como “su mal manejo”, representan un “claro peligro” para la institución.


LEA MÁS: Nicaragua: un nuevo frente para el papa Francisco

“El abuso sexual por parte del clero y su encubrimiento por parte de obispos y superiores religiosos dejó una herida indeleble en el cuerpo de Cristo, la iglesia, debido al daño causado a tantas personas”, escribió.
“Cualquiera que disminuya el impacto de esta historia y minimice el peligro actual deshonra a aquellas que han sufrido tanto y engaña a aquellos que dicen servir”, afirmó.

En su mensaje, el Papa advierte a los religiosos latinoamericanos que no permitan que “la falta de recursos” sirva de impedimento para promover medidas de prevención adecuadas.
“¡No se debe permitir que las crueles desigualdades que afectan a nuestras sociedades afecten a nuestra Iglesia!”, subrayó.

QJUSU3H6NJFCZBJK7CJIMCWFEA.jpg

El Papa Francisco reconoce que los abusos sexuales en la iglesia, así como “su mal manejo”, representan un “claro peligro” para la institución religiosa. FOTO: (VINCENZO PINTO/AFP)
El pontífice argentino recordó que “los líderes de la Iglesia hicieron mucho para enfrentar este mal y evitar que se repita” y los instó a organizar “más eventos de este tipo” debido a que sirven a la “escucha, reflexión y ayuda”.
“Debemos ser capaces de ver los resultados de que los menores están más seguros en nuestra Iglesia”, reconoció.

Francisco explicó también que la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores está encargada de “supervisar y verificar la idoneidad de las políticas y prácticas sólidas en toda la Iglesia”, así como de elaborar un informe.
De Chile hasta México, América Latina no quedó indemne de los abusos sexuales a menores perpetrados por sacerdotes y religiosos en el seno de la Iglesia católica.
Un estudio de 2019 sobre la pederastia en la Iglesia latinoamericana de la Organización no Gubernamental británica Child Rights International Network (CRIN) indicó que más de mil denuncias contabilizadas en cuatro países —Argentina, Chile, México y Colombia— comenzaron a romper el silencio en el continente.
El informe, el primero global del fenómeno en los 18 países de habla hispana del continente, más Brasil, citado por el diario español El País, que abrió un correo especial para que las víctimas cuenten su historia, estimaba que podía surgir una nueva oleada de denuncias tras las registradas en Estados Unidos, Europa y Oceanía.
Ninguna iglesia de América Latina elaboró hasta ahora un informe oficial sobre los casos como se realizó en Europa y Canadá.

Un Papa valiente que ha incluso se ha visto tolentante a los homosexuales. Lo cual le ha costado la crítica de los idiotas religiosos fanáticos homofóbicos.
Un Papa que reconoce que el dirige una institución profundamente corrupta y malvada y esta viendo a ver que puede hacer para corregirla un poco.
Al menos es un Papa que no se ha dedicado a enriquecerse ni a violar a su propio hijo como Sergio III.

 
Desde finales del año 2022, en Estados Unidos se ha informado acerca de abusos sexuales y pedofilia por parte de la organización Testigos de Jehová. Delitos que han sido encubiertos por la organización, con tal de proteger su marca y no afectar el negocio.



También en Australia se han dado abusos sexuales y casos de pedofilia por parte de esta secta. En forma oficial se denunciaron 1,006 casos de abuso, pero extraoficialmente se dice que podrían ser realmente 1,800 casos.



En diferentes partes del mundo esta secta ha cometido y encubierto este mismo tipo de delitos. Inclusive, en este interesante documental que aquí les comparto, un fiscal en Estados Unidos asegura que podría ser mucho más numerosos que los abusos cometidos por la iglesia católica. Esos abusos se han dado por décadas por parte de la organización Testigos de Jehová; inclusive en Estados Unidos se han dado el lujo de pagar multas millonarias (lógicamente, con dinero que donan los adeptos a nivel mundial) al gobierno, con tal de ocultar y no revelar las denuncias que se han hecho a lo interno de la secta.

 
Última edición:
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Un Papa valiente que ha incluso se ha visto tolentante a los homosexuales. Lo cual le ha costado la crítica de los idiotas religiosos fanáticos homofóbicos.
Un Papa que reconoce que el dirige una institución profundamente corrupta y malvada y esta viendo a ver que puede hacer para corregirla un poco
“Idiotas religiosos fanáticos homofóbicos” Ahh! Te refieres a quienes de verdad enseñan la palabra de Dios y llaman las cosas por su nombre. El homosexualismo es pecado, la Biblia es clara al respecto. El Papa no es “valiente” no no no, está lejos de serlo. El Papa actual, así como los anteriores, son grandes cobardes que buscan agradar y complacer al mundo primero que predicar las verdades de la palabra de Dios. La Iglesia católica no solo como bien dices es corrupta y malvada. También es sumamente diabólica. La única manera de “corregir” la Iglesia católica es eliminándola. Cosa que va a suceder un día.
 
“Idiotas religiosos fanáticos homofóbicos” Ahh! Te refieres a quienes de verdad enseñan la palabra de Dios y llaman las cosas por su nombre. El homosexualismo es pecado, la Biblia es clara al respecto. El Papa no es “valiente” no no no, está lejos de serlo. El Papa actual, así como los anteriores, son grandes cobardes que buscan agradar y complacer al mundo primero que predicar las verdades de la palabra de Dios. La Iglesia católica no solo como bien dices es corrupta y malvada. También es sumamente diabólica. La única manera de “corregir” la Iglesia católica es eliminándola. Cosa que va a suceder un día.
Vea pedazo de cristiano ignorante:

La biblia es un libro idiota llenó normas y leyes anticuadas e inhumanas.
La biblia no es un texto sagrado, no es la palabra de un dios santo y perfecto. La biblia fueron las ocurrencias de un pueblo en medio oriente hace 3000 años. Fue lo mejor que se les ocurrió para su época.
Si alguien decidiera vivir siguiendo lo que dice la biblia lo meten a la cárcel o al manicomio.
La biblia condena a quién practique el homosexualismo a la pena de muerte.

¿Usted esta de acuerdo con eso?

Respóndame. Porque yo no.

La biblia esta de acuerdo con la esclavitud.

Yo se saque hace un tiempo un montón de citas de la biblia igual de idiotas y brutales. Si quiere se las saco de nuevo.

La iglesia católica engloba más de la mitad de los cristianos no va a desaparecer en por lo menos 100 años. Lo que debería desparecer son todas las religiones pero aún estamos lejos de eso. El ser humano tiene muy poco tiempo en este mundo.

Dios no existe y no hay vida después de la muerte.

Esa es la verdad, le duela a quien le duela
 
En la actualidad tenemos la suerte de haber nacido en una de las generaciones donde él ateísmo se ha esparcido como nunca antes. En Costa Rica ya somos el 27% que hemos mandado a la religión por el excusado, en Estados Unidos (el bastión del cristianismo en los países desarrollados) ya son el 29%. Esta marea del ateísmo a nivel mundial no creo que se revierta.

Es la consecuencia lógica cuando se aumenta el bienestar y la educación a nivel mundial. Aún estamos lejos, es cierto. La religión tiene un fuerte asidero en la mente humana. Pero vamos bien encaminados.

Mundo más prospero, menos pobreza, más democracia, menos religión, menos guerras, más educación, más bienestar, todo esta relacionado.

¿Hay países que van hacia atrás como Nicaragua y Venezuela? Sin duda, pero son los menos.
China ha crecido y sacado más gente de la pobreza en los últimos 40 años que nunca en la historia, Ahí vienen en esta ola de prosperidad, la India, África e incluso México se espera que entre en una década de desarrollo.
Todo se lo debemos a la humanidad y nada se lo debemos a un dios imaginario.
 
La biblia es un libro idiota llenó normas y leyes anticuadas e inhumanas.
La biblia no es un texto sagrado, no es la palabra de un dios santo y perfecto. La biblia fueron las ocurrencias de un pueblo en medio oriente hace 3000 años. Fue lo mejor que se les ocurrió para su época.
Que miedo le tienen los ateos a la Biblia 😂 Que digo miedo, es terror! Le temen porque a la luz de la Biblia quedan expuestos por lo que son en realidad. Humanos pecadores merecedores de castigo por sus transgresiones.
Mundo más prospero, menos pobreza, más democracia, menos religión, menos guerras, más educación, más bienestar, todo esta relacionado.
Usted ya está muy viejo para que tenga esas fantasías de niño pequeño. El mundo va a ir de mal a peor. ¿No ve las noticias? Cada vez más violencia. La sociedad cada vez más corrompida. Una sociedad sin valores. No hablo solo de Costa Rica, es todo el mundo que está mal. Mientras exista el pecado, este mundo será un campo de batalla. Personalmente lo culpo a usted y a su clase por mucho de lo malo qué hay en el mundo. No será hasta la segunda venida del hijo de Dios que por fin habrá un mundo justo y feliz.
 
Que miedo le tienen los ateos a la Biblia 😂 Que digo miedo, es terror! Le temen porque a la luz de la Biblia quedan expuestos por lo que son en realidad. Humanos pecadores merecedores de castigo por sus transgresiones.

Usted ya está muy viejo para que tenga esas fantasías de niño pequeño. El mundo va a ir de mal a peor. ¿No ve las noticias? Cada vez más violencia. La sociedad cada vez más corrompida. Una sociedad sin valores. No hablo solo de Costa Rica, es todo el mundo que está mal. Mientras exista el pecado, este mundo será un campo de batalla. Personalmente lo culpo a usted y a su clase por mucho de lo malo qué hay en el mundo. No será hasta la segunda venida del hijo de Dios que por fin habrá un mundo justo y feliz.
Cuando lo leo a usted típico cristiano estúpido. Me dan tantas ganas de gritar a los 4 vientos: "ME ENCANTA EL PECADO DIOS HIJUEPUTA, ¿QUÉ VAS A HACER?"

Usted es un idiota, usted no sabe lo que tiene la biblia y lo que sabe de lo horrible que es la biblia lo ignora para quedar bien con su supuesto dios imaginario. Cuando yo tenía 10 años vivía pensando esa idiotez: "Estamos cerca del fin de mundo. Ya viene Jesús. Soy un pecador. Perdóname, Jesús. Pfffff.

Ahora veo la idiotez y la lavada de cerebro que es eso.

1, Dios no existe.

2. Nadie merece ir a quemar al infierno.

3. El sacrificio de Jesús en la cruz además de ser una crueldad si sentido no tiene ningún fundamento histórico.

Toda su religión es una idiotez sin sentido idiotas cristianos. No tiene fundamento.


Nunca va a volver ningún Jesús todo es un mito.
 
No me contestó mi pregun ticopv284. ¿Usted cree que los homosexuales se les debe dar la pena de muerte?
Por supuesto que no. El quinto mandamiento dice “No matarás”. Motivo por el cual también nos oponemos al aborto por ejemplo. Los homosexuales que mueran en ese estilo de vida pecaminoso tendrán un castigo aún peor que la simple muerte física. Vivir en pecado tiene un precio qué hay que pagar.
 
Por supuesto que no. El quinto mandamiento dice “No matarás”. Motivo por el cual también nos oponemos al aborto por ejemplo. Los homosexuales que mueran en ese estilo de vida pecaminoso tendrán un castigo aún peor que la simple muerte física. Vivir en pecado tiene un precio qué hay que pagar.
Pues su biblia idiota dice que hay que matarlos. Como otras miles de idioteces. A mi me encanta vivir en pecado ticopv284 y reto a su dios 1000 veces.
 
Todo el concepto del pecado es errático y anacrónico. En primer lugar porque para regular el comportamiento humano y disuadirlo de realizar algunas acciones como robar, asesinar a alguien y mentir. En primer lugar el castigo de arder en un lugar eternamente es completamente desproporcionado.
Recuerdo cuando era un niño que mi papá me decía que dios había escrito en nuestro interior nuestro sentido de lo que es correcto e incorrecto. Nuestro sentido de la ética.

En primer lugar muchas las faltas que el cristianismo define como "pecado" a mi no me parecen faltas, el adorar a otro dios que no sea Jehová, el ser homosexual, el masturbarse, el comer carne en viernes santo.
Y muchas acciones de Jehová me parecen altamente reprobables.
 
Pues su biblia idiota dice que hay que matarlos. Como otras miles de idioteces. A mi me encanta vivir en pecado ticopv284 y reto a su dios 1000 veces.
De seguro te refieres a Levítico 20:13. Los acontecimientos descritos en el antiguo testamento tuvieron lugar durante una etapa particular de la historia humana. No quiere decir que hoy en día deberíamos usar cada relato como un ejemplo para imitar. La Biblia es a menudo descriptiva, no prescriptiva. Las instrucciones dadas específicamente a la nación de Israel hace tres mil años deben ser entendidas como limitadas a esa época, lugar y contexto.
 
En primer lugar muchas las faltas que el cristianismo define como "pecado" a mi no me parecen faltas, el adorar a otro dios que no sea Jehová, el ser homosexual, el masturbarse, el comer carne en viernes santo.
Y muchas acciones de Jehová me parecen altamente reprobables.
Los pensamientos de Dios no son iguales que nuestros pensamientos, ni sus caminos son los mismos que los nuestros. Nosotros no definimos que es pecado y que no es pecado. Solo Dios tiene esa autoridad.
 
Los pensamientos de Dios no son iguales que nuestros pensamientos, ni sus caminos son los mismos que los nuestros. Nosotros no definimos que es pecado y que no es pecado. Solo Dios tiene esa autoridad.
Odio a su dios cabrón hijueputa. Lo odio con todo mi ser.

Voy a morir ateo y cuando muera deseo que su dios me queme en infierno por toda a eternidad.

¡¡¡Te maldigo mil veces dios hijueputa!!!
 
Desafío la autoridad de dios, su autoridad no tiene consideración por el ser humano. Dios es cruel, despiadado, nunca lo voy a adorar, lo voy a desafiar hasta el día que yo muera.

¡¡¡Te desafío dios!!!
 
Como he mencionado anteriormente en otros temas... TODAS las religiones sin excepción desaparecerán!!!... el tiempo que les queda es corto. Y los artífices de su final no serán ajenos a ellas, sino que la destrucción vendrá desde lo interno de ellas mismas... esa podredumbre... esa enfermedad infecciosa que tienen todos estos grupo, terminará por destruirlos y hacerlos desaparecer.


 
Como he mencionado anteriormente en otros temas... TODAS las religiones sin excepción desaparecerán!!!... el tiempo que les queda es corto. Y los artífices de su final no serán ajenos a ellas, sino que la destrucción vendrá desde lo interno de ellas mismas... esa podredumbre... esa enfermedad infecciosa que tienen todos estos grupo, terminará por destruirlos y hacerlos desaparecer.


Entre más rápido pase eso mejor.
 
Como he mencionado anteriormente en otros temas... TODAS las religiones sin excepción desaparecerán!!!... el tiempo que les queda es corto. Y los artífices de su final no serán ajenos a ellas, sino que la destrucción vendrá desde lo interno de ellas mismas... esa podredumbre... esa enfermedad infecciosa que tienen todos estos grupo, terminará por destruirlos y hacerlos desaparecer.


Mientras exista este mundo, existirán las religiones. El ser humano siempre tendrá esa “hambre” de adorar algo o a alguien. Es nuestra naturaleza.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie