para cualquier estudiante de U privada y del TEC ( genial si son ing en sistemas)

Hola gente todo bien?? Abro este tema porque necesito el consejo de personas que sepan cómo está la vara!!!! La cosa es que tengo oportunidad de entrar este próximo semestre 2011 a estudiar ingeniería en computación al TEC. El TEC es el mejor del país en esa vara y sería muy tuanis ir, pero vivo en Coronado y me queda un toq largo ir hasta Cartago, siento que perdería valioso tiempo de estudio estar yendo y viniendo en bus. El otro problema es que en el TEC duro 5 largos años sacando solo un bachillerato……eso es mucho y tengo 19 años voy para 20 el próximo año. Suponiendo q no me atrase ni un año salgo como de 25 años…..me parece q es un poco viejo salir de la U a esa edad y sin experiencia laboral.
Ahora gracias a Dios (y a mi papá jaja) también tengo la oportunidad de ir a una U privada. He pensado fuertemente en la UIA pero no estoy seguro de la calidad de la carrera. En una U privada salgo más rápido pero siento que sacrifico un poco lo que es la calidad, sin embargo creo también que ser bueno está en uno más que en cualquier otra cosa….pero la verdad esq me confunde un poco toda la situación….q creen q debería hacer????

Lo que va a gastar en la UIA lo puede gastar en el alquiler de una habitacion en cartago, por la edad no se preocupe en la carrera eso no es importante, es mas importante la solucion y los puestos importantes no se los entregan a carajillos asi que cuando se gradue a los 40 talvez pueda mostrar madurez y experiencia para que le den un puesto importante.

Se lo dice un graduado del TEC.

Ahora bien no es la U laque nos hace buenos es la actitud!

Lo que va a gastar en la UIA lo puede gastar en el alquiler de una habitacion en cartago, por la edad no se preocupe en la carrera eso no es importante, es mas importante la solucion y los puestos importantes no se los entregan a carajillos asi que cuando se gradue a los 40 talvez pueda mostrar madurez y experiencia para que le den un puesto importante.

Se lo dice un graduado del TEC.

En efecto la U no hace al profesional pero si te abre muchas puertas, se lo dice otro graduado del TEC. Si se va ir por lo privado la UIA es una pesima opcion, mejor lleguele a la Latina.

Lléguele al TEC. ¿Usted quiere el cartón lo más rápido posible o tener una preparación mejor que desde luego requiere más tiempo?.

En efecto la U no hace al profesional pero si te abre muchas puertas, se lo dice otro graduado del TEC. Si se va ir por lo privado la UIA es una pesima opcion, mejor lleguele a la Latina.

xq dice que la UIA es una pésima opción??? Conoce gente q haya salido de ahi?? Y no es q la latina tiene una pésima fama?? he leído en muchos lados que tienen el concepto de q es muy fácil y no se q.....

Eso es muy cierto, yo soy diplomado del CUC en sistemas y si bien a uno lo encaminan en cualquier universidad sea la que sea, esta en uno siempre queres dar mas de uno, como bien tuve compañeros vagos otros no, eso pasa en privadas y publicas. De echo un compañero que salio del CUC y luego saco la ingenieria aun me preguntaba algunas cosas, ya a aprendido mucho, gracias al trabajo!

Yo siempre he creido que uno en la U aprende un esquema de como actuar no mas. Ahora si eres una persona que le va a poner muchas ganas, el TEC te va a complementar en demasia tu actitud, pero con la actitud llegas lejos en cualquiera que entres.

Te lo dice un diplomado del CUC, que el otro año se encargara de ser project manager.

Mae, si puede, lleguele al TEC. Por otro lado. No son 4 años en Ing. en computación para el bachillerato?

Si bueno sin son 4 años para bachillerato.....y no hay licenciatura....pero me dijeron que los cursos son muy duros entonces que la gente se queda y se atrasa......se hacen como 6 años al final.... :emot78:

Respecto a Cenfo si lo que quiere estudiar es especificamente Ingeniería en Sistemas entonces no, puesto que esa carrera no la imparten.

Programas Académicos ahí puede encontrar info de las carreras y eso..

Lo q estoy llevando yo es el diplomado en desarrollo de software, pero supuestamente como para el segundo cuatri del otro año ya empiezan con el bachillerato. Si le estresa mucho lo q es el tiempo, en 6 cuatris (sin quedarse y llevando el bloque completo) ya tendrías el diplomado y con trabajo de fijo, esa es una de las ventajas de ahí.

Académicamente son SUPER exigentes, es muy duro la verdad, pero claro uno sale 100% preparado.

Respecto al precio, si es carillo, creo q es similar a la Latina, sólo que para esa gracia se mete a Cenfo mejor, xq ellos le dieron escuela a la Latina casi XD

Respecto a Cenfo si lo que quiere estudiar es especificamente Ingeniería en Sistemas entonces no, puesto que esa carrera no la imparten.

Programas Académicos ahí puede encontrar info de las carreras y eso..

Lo q estoy llevando yo es el diplomado en desarrollo de software, pero supuestamente como para el segundo cuatri del otro año ya empiezan con el bachillerato. Si le estresa mucho lo q es el tiempo, en 6 cuatris (sin quedarse y llevando el bloque completo) ya tendrías el diplomado y con trabajo de fijo, esa es una de las ventajas de ahí.

Académicamente son SUPER exigentes, es muy duro la verdad, pero claro uno sale 100% preparado.

Respecto al precio, si es carillo, creo q es similar a la Latina, sólo que para esa gracia se mete a Cenfo mejor, xq ellos le dieron escuela a la Latina casi XD

si esq 700 tejas el primer cuatri está q pega duro!!!!!

si yo me he metido y hasta los llamé para q me dieran los costos!! La vara esq el primer cuatri completo si sale en 700 tejas :S y también vi lo de FONABE y solo sirve para las carreras técnicas. Lo q me gustaría de ahi es lo de software ( la vara q usted estudia ) xq a eso quiero dedicarme....pero bueno voy a ver si el próximo año hablo con ellos pa versh como le entro a la vara!!! X dicha tengo la opción del TEC fija

Lléguele al TEC. ¿Usted quiere el cartón lo más rápido posible o tener una preparación mejor que desde luego requiere más tiempo?.

donde ud realmente aprende es en el trabajo, al trabajo han llegado varios egresados del TEC y de privadas, y la verdad no saben nada... uno termina enseÑandoles todo y es comprensible pq a ud en la universidad nunca le van a enseÑar todos los oficios del mundo...
privada o publica? no importa, lo q importa es su mentalidad y la forma en q enfrente los retos...

donde ud realmente aprende es en el trabajo, al trabajo han llegado varios egresados del TEC y de privadas, y la verdad no saben nada... uno termina enseÑandoles todo y es comprensible pq a ud en la universidad nunca le van a enseÑar todos los oficios del mundo...
privada o publica? no importa, lo q importa es su mentalidad y la forma en q enfrente los retos...

Si uno llega y no sabe nada,, cual es la gracia de estudiar? :P es cierto q no le van a enseñar todo, pero como vos decís depende de la mentalidad de la persona y precisamente es en eso q muchas universiadades fallan, no estimulan a los estudiantes a PENSAR, sino que todo lo aprenden de manera mecánica, por eso en donde se encuentran con un problema que nunca han visto anteriormente, no saben como entrarle...

Mae di yo estoy en el CUC llevando programacion, ya voy por la mitad, me falta mucho todavia, y no es universidad del todo osea como el nombre lo dice es un Colegio Universitario, en cuanto a aranceles este año hay que pagar 14 mil colones por materia y lo mismo por la matricula, como vez es muy barato ya que el CUC la matricula la paga la mitad el Estado y la otra mitad el estudiante. Es muy bueno academicamente porque hay muchas materias que se ven en el CUC y en las U privadas son las mismas, y lo bueno es que podes combalidar en el TEC tambien o en una privada....En el 2011 segun tengo entendido van a modificar el el plan de estudios y a poner mas materias, y creo que van a sacar especialidades.... Ah y tambien hay un proyecto para convertir el CUC en Universidad Publica, pero no sé muy bien como está eso.... Ahh si es de Coronado no se preocupe que también hay mucha gente de allá que estudian progra..... Saludos.....

TEC...

En mi opinion... Vaya al TEC, no hay opcion como esa... Y la UIA es mala, mi novio salio de esa carrera el año pasado, y ya esta buscando otra U para la licenciatura, porque a el no le agrado para nada. El me comento que es muy informal, que todo se hace como caiga y ademas a como hay profes muy buenos, hay otros pesimos... Pura Vida! Tmb tengo un amigo en el TEC que estudia lo mismo y el me comenta que si es muy dur, pro que vale la pena :D y el vive en Aserri y no tiene carro jaja

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás