Para los que creen que rezar sirve de algo

Iguana dijo:
Lean la primer página y díganme quién es el que empezó a usar insultos y a atacar de manera inmadura. La discusión se puso "caliente" porque Luigihope fue el que llegó y empezó a decirme que yo me estaba jactando y que era un inmaduro y me empezó a atacar.

Así que no me jodan, yo empecé el tema tranquilo y USTEDES fueron los que se me vinieron encima de manera inmadura, como si yo les hubiera mentado la madre.

La prueba está en la primera página.

Luigihope fue el que empezó a decirme que me bajara del trono ateísta y que yo era un cerrado.

No me jodan la vida.

Ehh, si no me equivoco y si todavia se leer bien, el primero que dijo que uno se sacaba conclusiones del culo era usted, a partir de ahi, subi mi tono, pero con argumentos que usted simplemente se paso por el arco del triunfo, no papito, no solo los ateos pueden ser... como es el termino que ustedes usan? Irreverentes? si siente que lo insulte por que le dije que se bajara del trono ateista y que usted tenia una opinion cerrada y subjetiva (no que usted era cerrado) (aprenda a entender lo que lee!!) imaginese lo que siente uno cuando le dicen que somos idiotas, ignorantes, ilusos, esporas ( :-o )(bueno ese estuvo medio vacilon), vagos, etc.

Bueno, ahora que acabo de ver unas cosillas ya se me quitaron todas las ganas de debatir con usted, ya me dio pereza la verdad.

lukam dijo:
No se realmente que es tanto pleito, parece que se hirieron suceptibilidades pero si no me equivoco lo que indicas es que la oración sirve como un consuelo mental, un alivio y sentimiento de confort y podría funcionar cual placebo, o al menos esa es mi interpretación. No creo que se pueda argumentar algo mas.

Pues es cierto se hirieron suceptibilidades, lo que tiene es que para variar un rato no fueron las de los creyentes, y ya por eso se hace todo un alboroto, si hubieramos sido alguno de los creyentes al que se suenan, pues parte sin novedad ya que aca no somos mayoria, pero como ha sido de la otra forma y le respondo fuerte a Iguana, el dice que lo maltraté, que lo pellizqué, que me atreví a verlo feo, que me va a acusar con el gran concilio ateo y no se que mas.. :( :(
Si el mae fuera mas legal, diria que se equivoco al plantear el tema (no solo el titulo), que no habia considerado las opiniones que le dimos y que tenemos razon en ese efecto y punto, y no tratar de desviar la conversacion durante todo el fucking tema sobre quien me maltrato primero.

Luigihope dijo:
Mi argumento es bastante sencillo, primero es que Iguana se equivoca en que la oracion no sirve para nada, ya le puse las razones por las que si sirve para algo y es comprobable.

Creo que está haciendo mucho enredo y sólo le da vueltas al punto que Iguana expuso. Usted está hablando, como dice lukam, al parecer de un efecto placebo, que el rezar u orar termina siendo reconfortante para quien lo haga, por ejemplo. Pero el punto de Iguana es: si una persona reza u ora para que otra se cure de cáncer (por ejemplo), el resultado esperado (que la persona se cure del cáncer) no puede atribuírsele al acto de rezar u orar en caso de darse. Son dos cosas muy diferentes, compañero.

Luigihope dijo:
Segundo, que el argumento que el da de que es imposible saber si la oracion funciona o no y por lo tanto no pueden decir que la oracion sano a alguien, es un argumento con fallas y errores muy claros, los cuales son:
-Si es imposible saber, como sabe el que no fue la oracion la que ayudo?
-Si el puede saber, por que dice que es imposible saber.

Si es imposible saber, lo más sano es no atribuir un resultado esperado a la oración. La oración es una acción cuyos resultados siempre tienen cualquier tipo de justificación, los cuales, en caso de ser una petición como una sanación, pueden resumirse en dos puntos básicos:
- si la sanación se dió, tuvo que haber sido porque la oración fue atendida, funcionó;
- ¡pero!, si la sanación no se dió, tuvo que haber sido porque "Dios lo quizo así."

Ahora, ¿por qué sería más sano no atribuir un resultado esperado a tal acción? Porque tal acción es un fenómeno muy subjetivo. Cada quien cree lo que considere personalmente, no es un asunto de evidencia objetiva. Es un fenómeno cultural o de masas. En caso de enfermedades, y creo que estaría de acuerdo conmigo, lo más sano sería buscar un proceso que haya sido medido y nos dé cierto porcentaje de éxito del cual podamos esperar algo. Por ejemplo, en el caso de una gripe común, cierto tipo de pastilla tiene un nivel de éxito de noventa y tanto por cierto... Algo medible.

Luigihope dijo:
Lo ultimo y para responder mas directamente a tu pregunta : no es creer lo que quiera (no voy a caer en esas), si te refieres a la oracion entonces sí, si yo rezo por la salud de alguien, para dar gracias por mi familia, para x o y, en la tranquilidad de mi cama y no le ando empujando por la boca a alguien que tiene que rezar por que se va a ir al infierno si no, entonces a nadie le tiene que preocupar que yo crea que rezar hace una diferencia en la vida.

No sé si a alguien le afecte que otras personas oren o rezen; me parece que el asunto aquí ha sido (aunque talvez no expuesto de la mejor manera) exponer, a manera de debate, la falacia en que se cae cuando se le da a la oración el crédito que no merece porque simplemente no se puede comprobar que fue la oración la que causó el resultado, que sin la oración el resultado no podría haberse dado.

No lo tome personal, compa. Talvez Iguana no lo expuso bien al inicio, pero no me parece que al mae le moleste o incomode o le afecte que alguien ore por la salud de otros. Si fuera así, yo creo que ya se le habría reventado el hígado. :-D

Gracias por el apoyo Cesar.

Yo no entiendo por qué esta gente sigue sin entender mi argumento.

Admito que no fue expuesto de la mejor manera, pero igual usted y Vortax lo entendieron a la perfección.

Este mae Luigihope me resulta muy simpatico! Como que se vino con la artillería pesada, como que sabiendo que iba a llover mierda se trajo la sombrilla para cubrirse. Y la verdad, pues… me parece que esta acertado en muchos puntos. Me gusta el estilo ágil, claro e inteligente con que responde; sin ofenderse y matizando con un sentido del humor exquisito. Díganme si no…. :-o :-o :-o

Luigihope dijo:
Pues es cierto se hirieron suceptibilidades, lo que tiene es que para variar un rato no fueron las de los creyentes, y ya por eso se hace todo un alboroto, si hubieramos sido alguno de los creyentes al que se suenan, pues parte sin novedad ya que aca no somos mayoria, pero como ha sido de la otra forma y le respondo fuerte a Iguana, el dice que lo maltraté, que lo pellizqué, que me atreví a verlo feo, que me va a acusar con el gran concilio ateo y no se que mas.. :( :(

Con el concilio ateo!! :-o :-o :-o :-o

Ahhh, bueno, Cesar, ta bien, como ya se hizo muy largo esto y al parecer mis pequeños argumentos no calaron y no convencieron a la comunidad atea ni ninguna otra (si existe en este foro!), dejemoslo asi, al parecer no hay forma de demostrar que alguien del otro bando se equivoco y mucho menos que se acepte.

Iguana, si en algun punto lo ofendí, mis disculpas del caso.

La verdad es que me doy por servido con el comentario de Allan. Se agradece.

Vamos a contestar por partes primero a mjcalvo
Entonces las religiones no pueden ser criticadas vicscorpio?
Por su puesto que pueden ser criticadas, lo que sucede es que al parecer usted no ha leido con detenimiento los post y creo que urge un curso de comprensión de lectura.
Usted cree que la religión católica u otras respetan el pensar y las creencias de las demás personas?
No creo que la organización que administra y lidera los asuntos de la Iglesia Católica y otras iglesias, etc. NO RESPETAN y más bien confunden manipulando la religión.
Entonces explíqueme porque si existe este respeto por lo que piensan los demás se dan las siguientes cosas:
-Testigos de jehova y otras religiones que van predicando de puerta en puerta sin haber sido previamente solicitados?
-Exhortaciones en la biblia a "predicar la palabra de dios".
-Misiones donde se va a violar y despedazar la creencia de grupos indígenas, donde se busca remplazar a sus dioses (que son tan válidos como el dios católico, judío,etc; o sea, totalmente imaginarios) con el dios del cristianismo?
Mi criterio personal sobre este párrafo es que las organizaciones que estan detrás de las iglesias, sectas o como les quiera llamar, estan enfocadas al lucro, al ganar adeptos masivamente y se han olvidado y tergiversaron a su antojo la religión para sus oscuros fines.
Sinceramente, dejen de jugar de víctimas, donde están todos los católicos del foro? No tienen argumentos para defender su religión? Y si usted se cree tan maduro, por qué cae en andar criticando a la persona de iguana, en lugar de limitarse a criticar sus argumentos?
No creo que haya victimas, y si quiere saber donde estan los católicos del foro pues abra un tema donde encueste cuales foreros(as) son católicos y cuales no, creo que sería lo más facíl para que se le aclare su duda.

Ahora vamos con lukam
Mmmm Vickscorpio, por que no se abre usted un thread del tema que sugiere? No se me parece raro, al rato a Iguana ni le interesa discutir acerca de eso, pero estoy seguro que a otros si les puede llamar la atención. En mi caso no estoy muy al tanto de "ufologia", pero soy altamente escéptico con esos asuntos.
Ya mencione las razones porque Iguana no le interesa discutir un tema como el que le ofreci, nada más lea mis anteriores post y ahí tiene la respuesta. Luego para aclararle el tema que le ofreci exponer a Iguana si bien es cierto lleva inherente el tema de la UFOLOGIA, en el contexto como tal no se enfoca en el estudio de los objetos voladores no identificados, que es lo que estudía la UFOLOGIA, yo más bien hablo de la paleontologia alienigena, extraterrestre y sus ramificaciones. Por ello señale a Erich Von Daniken para tomar como un parametro inicial en este tema.
Y si estaría interesante presentar la tesis de Von Daniken y el porque yo concuerdo en mucho con sus tesis de la existencia e intervención de entidades extraterrestres desde el principio de los tiempos. Aunque tengo que ver si alguien no se adelanto con un post sobre este tema,pero creo que no.

Pues compañero vic, le recuerdo que la oración es una práctica que promueven diversas religiones, entre ellas el catolicismo. Así como la religión puede (obviamente) ser criticada, igual lo pueden ser las prácticas que esta promueve, incluyendo la oración.
Si la oración sirve de algo, hay 2 lados: el de que sirve para la persona, y el de que sirve para que las cosas se hagan de manera misteriosa. La oración puede servir claro está para darle cierta confianza al que la práctica (yo como muchos antes de ser ateo rezaba y me ayudaba a tranquilizarme o sobrellevar momentos difíciles). Para lo que no sirve la oración es para que a uno le pasen milagros, la razón es simple: no hay nadie del otro lado de la conversación (por eso deje de hacerlo cuando me volví ateo: entendí finalmente que los seres mágicos no existen).

Le recuerdo también que la religión no es lo que dice un libro, las religiones y los dioses son lo que sus dirigentes quieren que sean, pues son ellos los que dictan y modifiquen los dogmas. Si no me cree, haga memoria, en el catolicismo antes se creía que literalmente había un cielo y un infierno físicos, hasta que llego juan pablo II y dijo que el cielo o el infierno eran "estados del alma" y puff, por arte de magia para los católicos el cielo y el infierno cambiaron ese día.

Piense esto: es el dios en el que usted cree resultado de la religión en la cual fue educado, o es la religión que usted practica o practicó el resultado de la influencia de dios? Si cree que es la primera, entenderá que dios es un producto comercial, lo que explica porque su concepto cambia a través de las diferentes religiones (zeús, yahvé, alá, etc) y porque incluso dentro de un período de tiempo dios cambia dentro de una religión (no es lo mismo el dios católico de hace 1000 años que el de hoy en día). Si cree que es la segunda, y que la religión es el resultado de la influencia divina en el ser humano, pues igual que pelada, porque las diferentes religiones dejan mucho que desear.

mjcalvo dijo:
Pues compañero vic, le recuerdo que la oración es una práctica que promueven diversas religiones, entre ellas el catolicismo. Así como la religión puede (obviamente) ser criticada, igual lo pueden ser las prácticas que esta promueve, incluyendo la oración.
Si la oración sirve de algo, hay 2 lados: el de que sirve para la persona, y el de que sirve para que las cosas se hagan de manera misteriosa. La oración puede servir claro está para darle cierta confianza al que la práctica (yo como muchos antes de ser ateo rezaba y me ayudaba a tranquilizarme o sobrellevar momentos difíciles). Para lo que no sirve la oración es para que a uno le pasen milagros, la razón es simple: no hay nadie del otro lado de la conversación (por eso deje de hacerlo cuando me volví ateo: entendí finalmente que los seres mágicos no existen).

Le recuerdo también que la religión no es lo que dice un libro, las religiones y los dioses son lo que sus dirigentes quieren que sean, pues son ellos los que dictan y modifiquen los dogmas. Si no me cree, haga memoria, en el catolicismo antes se creía que literalmente había un cielo y un infierno físicos, hasta que llego juan pablo II y dijo que el cielo o el infierno eran "estados del alma" y puff, por arte de magia para los católicos el cielo y el infierno cambiaron ese día.

Piense esto: es el dios en el que usted cree resultado de la religión en la cual fue educado, o es la religión que usted practica o practicó el resultado de la influencia de dios? Si cree que es la primera, entenderá que dios es un producto comercial, lo que explica porque su concepto cambia a través de las diferentes religiones (zeús, yahvé, alá, etc) y porque incluso dentro de un período de tiempo dios cambia dentro de una religión (no es lo mismo el dios católico de hace 1000 años que el de hoy en día). Si cree que es la segunda, y que la religión es el resultado de la influencia divina en el ser humano, pues igual que pelada, porque las diferentes religiones dejan mucho que desear.

Maes mis respetos para lukam, vortax, iguana y ud...q rajado uno aprende leyendo a estos compas...

Pura vida :idea:

Descubrio el agua tibia :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o diganos algo que no sea tan obvio.

fEab21 dijo: Maes mis respetos para lukam, vortax, iguana y ud...q rajado uno aprende leyendo a estos compas...
:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o
Apenas para raparlo ponerle tunica blanca y ponerlo a pelar mani de por vida, osea cero criterio propio, el autómata del foro. :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Bueno vick, aquí va otra cosa bastante obvia: si usted quiere discutir sus ideas de manera seria, bienvenido; si desea salirse por la tangente poniendo comentarios sarcásticos mientras exige respeto, deja mucho que desear.

Disculpeme por ser tan OBVIO con esa observación :-D

Disculpeme si se sintio aludido con mi comentario y el sarcasmo empleado y dirigido para flea. No quise herir su susceptibilidad.
Ah y si lee mis post nunca eludo siempre contesto, a usted le respondi, por si no se dio cuenta.

vicskorpio dijo:
Disculpeme si se sintio aludido con mi comentario y el sarcasmo empleado y dirigido para flea. No quise herir su susceptibilidad.
Ah y si lee mis post nunca eludo siempre contesto, a usted le respondi, por si no se dio cuenta.

Flea?????????????????????????????????????????????????????

Mae yo tengo criterio propio q nace de lo q veo de los demas...segun ud el conocimiento uno de donde lo capta...

Ahora no se burle de mi ya q ud es creyente...al burlarse de otro ser humano esta cometiendo pecado asi q vas para el infierno buajajajajajajaja

satanas8uh.jpg

vicskorpio está puteado porque no hay manera en que pueda defender sus creencias, por eso tiene que recurrir a Ad Hominems y a poner 50 caritas riéndose. Es la única manera en que puede defenderse.

Reto a que vicskorpio refute el post que le hizo Cesar a Luigihope, el cuál explica de manera elocuente el punto que quise dar a entender con este tema.

Y según vicskoprio, la razón por la que no me puse a hablar de ovnis es porque: "el tema en cuestión no le va a llenar su sed de perjurio y su ego no podrá llenarse con la rabia y la satisfacción del daño logrado, cobardemente descarta mi ofrecimiento al debate y saca un tema donde su erroneo criterio cree lograr su cometido, para muestra un boton"

:-o

El tema de los ovnis no me interesa y ya. Los videos que hay de ovnis se han demostrado que son falsos. No existe verdadera evidencia de que nos hayan visitado, sólo historias de personas. Y además este tema no es para hablar de ovnis, si quiere hablar de eso HAGA UN TEMA NUEVO.

Oiga flea esta muy grandecito para que crea en el infierno, :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o
Oiga y que buena imagen de donde la saco? de World of Warcraft? :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Mae ud se dice religioso pero segun Cristo uno debe amar a los demas...

Asi q salado me tiene q amar

Vickiescroto, ya dejese de tantas caritas de risa...si quiere por MP yo le explico como se postea una imagen y asi se supera compa...

vicskorpio está puteado porque no hay manera en que pueda defender sus creencias, por eso tiene que recurrir a Ad Hominems y a poner 50 caritas riéndose. Es la única manera en que puede defenderse.

Reto a que vicskorpio refute el post que le hizo Cesar a Luigihope, el cuál explica de manera elocuente el punto que quise dar a entender con este tema.

Y según vicskoprio, la razón por la que no me puse a hablar de ovnis es porque: "el tema en cuestión no le va a llenar su sed de perjurio y su ego no podrá llenarse con la rabia y la satisfacción del daño logrado, cobardemente descarta mi ofrecimiento al debate y saca un tema donde su erroneo criterio cree lograr su cometido, para muestra un boton"

:-o

El tema de los ovnis no me interesa y ya. Los videos que hay de ovnis se han demostrado que son falsos. No existe verdadera evidencia de que nos hayan visitado, sólo historias de personas. Y además este tema no es para hablar de ovnis, si quiere hablar de eso HAGA UN TEMA NUEVO.
Insisto urge que lleve un curso de comprension de lectura porque usted NO PONE A TENCION A LO QUE LEE.
Pongo caritas porque para eso estan, es la manera de exteriorizar mi carcajada ante semejantes cosas que leo.
Yo en ningún momento hable del tema Ovni, LEA Y COMPRENDA LO QUE LEE.
:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o perdone que vuelva a utilizar las caritas pero es que es hilarante su manera de postear, RETO a tal cosa RETO a tal otra ayer también paso en ese plan. Ya he respondido a cada una de los comentarios, lea papito lea y deje de ser un legítimo chiquillo malcriado.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás