Para Variar!! Mujer que robó chiquito es NICA

• Iniciador del tema Iniciador del tema Laja
  • Start date Start date

Claro que si....tesina de Luis Roberto Salazar. Bachillerato en Criminologia. Biblioteca UNED a la cual fui invitado hace dos semanas.

En condiciones de Ceteris Paribus ( concepto económico aplicado a tendencias estadísticas ), la frecuencia/incidencia en un grupo de población de un evento tiene más repeticiones curiosamente en una población migrante que representa el 25% de la población total ( otro punto que si no se ve importante, es porque simplemente no les cae el cinco, pero bueno ), o sea, tiene ud mas posibilidades de contravenciones o faltas en un grupo de 1.000.000 que en otro de 4.000.000. Una simple suposición, del segmento de comerciantes entre el Banco Central y el San Juan de Dios, que frecuencia tienen las actividades ilegales en relación a las legales, ahora relacione las actividades al grupo del cual proceden. Simple relación matemática.

El resto se lo dejo para que solicite el documento o es que ud es de los sólamente acepta documentos en línea y la validez sólo depende de la comodidad de una silla y monitor?

Claro que si....tesina de Luis Roberto Salazar. Bachillerato en Criminologia. Biblioteca UNED a la cual fui invitado hace dos semanas.

En condiciones de Ceteris Paribus ( concepto económico aplicado a tendencias estadísticas ), la frecuencia/incidencia en un grupo de población de un evento tiene más repeticiones curiosamente en una población migrante que representa el 25% de la población total ( otro punto que si no se ve importante, es porque simplemente no les cae el cinco, pero bueno ), o sea, tiene ud mas posibilidades de contravenciones o faltas en un grupo de 1.000.000 que en otro de 4.000.000. Una simple suposición, del segmento de comerciantes entre el Banco Central y el San Juan de Dios, que frecuencia tienen las actividades ilegales en relación a las legales, ahora relacione las actividades al grupo del cual proceden. Simple relación matemática.

El resto se lo dejo para que solicite el documento o es que ud es de los sólamente acepta documentos en línea y la validez sólo depende de la comodidad de una silla y monitor?

Ahora mismo no podría ir a la biblioteca de la UNED, si tiene enlace sería mejor ;-).

Luego, la hablada de paja que usted se echa ahí, no dice absolutamente nada. La relación entre comerciantes legales e ilegales en el trayecto comprendido del Banco Central al hospital San Juan de Dios no demuestra nada su afirmación de "Yo creo la incidencia criminal NICA ya sobrepasa cualquier casualidad establecida por la estadística".

Es difícil opinar sin tener el documento a mano, pero si el mismo afirma que la población migrante representa un 25% del total me parece que empezamos con serios problemas de documentación.

No obstante podría ser que esa es una opinión personal del forista en lugar de la reproducción de algún dato que haya sido "citado" en el documento.

Laja dijo:
Una simple suposición, del segmento de comerciantes entre el Banco Central y el San Juan de Dios, que frecuencia tienen las actividades ilegales en relación a las legales, ahora relacione las actividades al grupo del cual proceden. Simple relación matemática.

Buena esa. Qué tal si hablamos de crímenes de verdad y no "victimless crimes" como las ventas ambulantes.

Cifras de homicidios del Poder Judicial 2008(año más violento):

512 homicidios dolosos de los cuales 467 homicidas fueron detenidos:

382 homicidas costarricenses (81,79%)
70 homicidas nicaragüenses(14%)
10 homicidas colombianos(2,14%)
5 otras nacionalidades

EL enfoque populista es ineficaz toda vez que niega la participación nacional en los criminalidad, siendo esta mayoritaria generalmente. Jamás va a resolver el problema si invisibiliza el 80% de los crímenes.

Y ahora bien, como he dicho en otras ocasiones, independientemente de la proporción de estas estadísticas, lo cierto es que de estas 3 nacionalidades, el 99,99% no es ni vendedor ambulante, ni violador, ni narcotraficante, etc.; y eso no va a variar si la lista fuera encabezada por otra nacionalidad que no sea la costarricense. De ahí que sea tonto extrapolar una estadística de estas a la totalitad de los integrantes de un determinado grupo, que es la intención del autor del tema.

Y esto también da cuenta de que en racismo no se ha avanzado mucho( y más bien se retrocede debido a la difusión masiva de estos prejuicios dentro de la dinámica de las comunicaciones modernas), ya que aun siendo inexistentes las cifras que "prueben" que los "otros" son responsables de la mayoría de los crímenes, se les señala como tales por un grupo mayoritario de la población. Imagínense ustedes las peroratas si las minorías fueran en realidad responsables por la mayoría de los crímenes, como sucede en EUropa.

O son muy ciegos o no quieren ver

Maes, aqui siempre salen a defender lo indefendible con el cuentito de las "estadisticas"
Basta con ver en la calle, en los hospitales, en los precarios, la gran cantidad de nicas.... o es que no salen de sus castillos mas que para ir al CIMA y no se dan cuenta de la realidad???
El nica es violento, si bien es cierto, que no se le puede echar la culpa de que toda la violencia es por culpa de ellos, aportan un gran caudal de desempleo y pobreza a costa rica...

Ya que Tienen estadisticas

ok, tienen las de los homicidios
y las otras?
Robos, hurtos?
violaciones, violencia? desordenes en via publica??

en que si bien no hay perdidas humanas, se mortifica a la poblacion y se le roba la tranquilidad...

Cifras de homicidios del Poder Judicial 2008(año más violento):

512 homicidios dolosos de los cuales 467 homicidas fueron detenidos:

382 homicidas costarricenses (81,79%)
70 homicidas nicaragüenses(14%)
10 homicidas colombianos(2,14%)
5 otras nacionalidades

Mejor varios años:

LhqqN.png

Más claro imposible.

En la población nica de CR la proporción de homicidas es de hasta 4 veces mayor que en la población tica.

ok, tienen las de los homicidios
y las otras?
Robos, hurtos?

No la tienen, en homicidios están sobrerrepresentados los nicanores. De forma consiste una proporción más grande de nicas arrebata vidas.

En robos no si mal no recuerdo, pero en las estadísticas no se hace distinción entre robo agravado y robo simple.

Última edición:
Protoss dijo:
O son muy ciegos o no quieren ver
Maes, aqui siempre salen a defender lo indefendible con el cuentito de las "estadisticas"
Basta con ver en la calle, en los hospitales, en los precarios, la gran cantidad de nicas.... o es que no salen de sus castillos mas que para ir al CIMA y no se dan cuenta de la realidad???
El nica es violento, si bien es cierto, que no se le puede echar la culpa de que toda la violencia es por culpa de ellos, aportan un gran caudal de desempleo y pobreza a costa rica...

No es por ser arrogante, pero los hallazgos de investigaciones realizadas por el Programa Estado de la Nación(en caso de pobreza y desempleo) o las estadísticas del poder judicial en los casos de criminalidad no dejan de ser válidas porque contradigan las percepciones subjetivas de cualquier "juanvainas".

Además es una técnica retórica plagada de vicios, ya que a aquellos ciudadanos de " a pie", como yo por ejemplo, que no estén de acuerdo con las posturas fascistoides se les ignora y descalifica de forma risible como personajes acaudalados que no conocemos la realidad nacional. De la misma forma se quedan callados cuando son chiquitos de papi y mami(como TrollCP) los que están opinando en contra de los diferentes grupos.

OCP dijo:
Más claro imposible.

En la población nica de CR la proporción de homicidas es de hasta 4 veces mayor que en la población tica.

Esos datos más bien prueban lo contrario que usted quiere promover, primero porque no muestran correlación alguna entre la cantidad de extranjeros y el aumento de los homicidios(hay picos y "valles" asociados a étapas de baja y alta presencia respectivamente), y segundo, porque prueban mi punto recién expuesto:

Maleante. dijo:
EL enfoque populista es ineficaz toda vez que niega la participación nacional en los criminalidad, siendo esta mayoritaria generalmente. Jamás va a resolver el problema si invisibiliza el 80% de los crímenes.

Siendo los datos suyos correctos(que efectivamente lo son, para el periodo CONVENIENTEMENTE seleccionado), se tiene igualmente que de forma absoluta es mucho más probable que a usted lo asalte o lo mate un nacional a que sea un extranjero. Alguien que tenga en cuenta esto jamás podría tomar en serio un enfoque tendiente a perfilar racialmente a la población, y además está lo siguiente, igualmente importante:

Maleante. dijo:
Y ahora bien, como he dicho en otras ocasiones, independientemente de la proporción de estas estadísticas, lo cierto es que de estas 3 nacionalidades, el 99,99% no es ni vendedor ambulante, ni violador, ni narcotraficante, etc.; y eso no va a variar si la lista fuera encabezada por otra nacionalidad que no sea la costarricense.

Gran hallazgo(en el periodo traído a colación repito):

0,006% de los costarricenses son homicidas y 0,025% de los nicaragüenses lo son.

La postura racista busca generalizar al 100% o al menos a un "porciento" bastante alto. Y digo racista porque ya sabemos cualquier perfil van a establecer, independientemente de la nacionalidad van a hacer una cacería de "inditos" que van a detener y meter a la cárcel sin ninguna garantía.

Esos datos más bien prueban lo contrario que usted quiere promover, primero porque no muestran correlación alguna entre la cantidad de extranjeros y el aumento de los homicidios(hay picos y "valles" asociados a étapas de baja y alta presencia respectivamente), y segundo, porque prueban mi punto recién expuesto:

No tiene que ver cantidad de extranjeros, el gráfica lidia con la proporción de nicas que matan personas y esta es consistentemente mayor a la de la población tica.

Siendo los datos suyos correctos(que efectivamente lo son, para el periodo CONVENIENTEMENTE seleccionado)

Menos "conveniente" que un solo año. :chiodo1:

, se tiene igualmente que de forma absoluta es mucho más probable que a usted lo asalte o lo mate un nacional a que sea un extranjero. Alguien que tenga en cuenta esto jamás podría tomar en serio un enfoque tendiente a perfilar racialmente a la población, y además está lo siguiente, igualmente importante:

De eso no es lo que se está hablando, el punto es que la probabilidad de que un nica mate es 2-4x mayor.

0,006% de los costarricenses son homicidas y 0,025% de los nicaragüenses lo son.

La postura racista busca generalizar al 100% o al menos a un "porciento" bastante alto. Y digo racista porque ya sabemos cualquier perfil van a establecer, independientemente de la nacionalidad van a hacer una cacería de "inditos" que van a detener y meter a la cárcel sin ninguna garantía.

Eh no? Nadie está diciendo eso. Cada 100.000 nicas ocasionan varias veces más homicidios que cada 100.000 ticos. Mientras más grande sea la proporción de nicas a ticos, mayor va ser la cantidad de muertes por homicidio.

Diay, como dije antes, mi percepcion de seguridad se basa en lo yo veo, en mi experiencia con las personas, el nica es mas propenso a la violencia....

PD: Que divertido que cuando les presentan estadisticas que van en contra de su argumento se hacen los maes y las ignoran.....

Yo es que sigo sin ver las fuentes. Pueden poner un gráfico, que para mi no vale nada. Si viene de información oficial estaría tuanis.

Probablemente lleguemos luego a que el nicaragüense que viene a Costa Rica es más "violento" o lo que quiera al costarricense medio (si no fuera así, que pelada la de los xenófobos). Estamos entonces comparando el costarricense medio (todo tipo de clase, baja, media y alta) con el nicaragüense que emigra de su país, que en practicamente la totalidad de los casos será de clase baja. ¿Que pasa si comparamos a los nicaragüenses con ticos con condiciones socioeconómicas similares? Ahí está el detalle.

Inmigrantes dejan de ser una carga para la CCSS - EL PAÍS - nacion.com

No son percepción de un juanvainas, como dijeron arriba. Datos del entonces gerente general de la CCSS, gerente financiero y gerente de CCP (Centro Centroamericano de Población).

...Son también personas más sanas que el promedio, pues hay un efecto de selección del inmigrante saludable, por lo que no es de extrañar que ellos aporten al sistema más de lo que consumen de él

Un nicaragüense en una cama de hospital es más visible que uno pagando sus impuestos o sus aportes a la CCSS. Eso lleva a algunas personas a creer que los inmigrantes son una carga solamente

es usual encontrarse con personas que opinan que los extranjeros son, en gran parte, los culpables por las deficiencias que posee el sistema de atención público de salud en Costa Rica, lo cual es infundado, pues tienen otro tipo de origen

Lo dicho, gente como usted habla mucha paja.

Es que talvez usted es de dicho pais y solo quiere ver lo que le conviene.

Otra cosa que aca me parece que no se toma en cuenta, cuantos de esos "ticos" son colombianos/nicas/caribeños que al mes de haber entrado al pais los caso un abogado?

Tambien tomemos en cuenta el importante aporte a la tugurizacion cuando muchas personas de bajos recursos de otro pais entran en grandes cantidades en un corto periodo.
Como ejemplo se puede poner lo que ha pasado con los gitanos que entraron a españa, francia, inglaterra (sin estar en la euro), etc provenientes de rumania.

Es que talvez usted es de dicho pais y solo quiere ver lo que le conviene.

Otra cosa que aca me parece que no se toma en cuenta, cuantos de esos "ticos" son colombianos/nicas/caribeños que al mes de haber entrado al pais los caso un abogado?

Tambien tomemos en cuenta el importante aporte a la tugurizacion cuando muchas personas de bajos recursos de otro pais entran en grandes cantidades en un corto periodo.
Como ejemplo se puede poner lo que ha pasado con los gitanos que entraron a españa, francia, inglaterra (sin estar en la euro), etc provenientes de rumania.

Si uno no trata como una mierda a los nicas, es porque es nica. Si uno cree que dos personas adultas, que así lo deseen, pueden formar una unión libre sin importar si son del mismo sexo, es porque uno es playo. Mucha gente como que no usa mucho la cabeza por aquí.

Supongo que datos de la gente que se casó para obtener la nacionalidad existen. ¿Cree que va a hacer una diferencia?.

Y lo de la "tugurización" ya es que es para partirse de la risa. Si los nicas no emigraran a Costa Rica, tendriamos igual tugurios.

Si uno no trata como una mierda a los nicas, es porque es nica. Si uno cree que dos personas adultas, que así lo deseen, pueden formar una unión libre sin importar si son del mismo sexo, es porque uno es playo. Mucha gente como que no usa mucho la cabeza por aquí.

Supongo que datos de la gente que se casó para obtener la nacionalidad existen. ¿Cree que va a hacer una diferencia?.

Y lo de la "tugurización" ya es que es para partirse de la risa. Si los nicas no emigraran a Costa Rica, tendriamos igual tugurios.

Le subraye casó, porque juntar a una piedrera con un delincuente que entro a "normalizar su estatus migratorio" no es un matrimonio.
Jamaiquinos matan agente del OIJ con ametralladoras AK-47
Una de esas perlas tenia la cedula con todas las de la ley y tenia unos meses de haber entrado al pais. Si le preguntaba el himno nacional seguro se ponia a cantar una pieza de bob marley.

Bueno yo mas bien pienso que si el gobierno controlara de verdad la soberania nacional en la frontera norte la demanda de vivienda al estado no seria tan abrumadara y no veria tanto tugurio. El problema con la horda de nicas que entro al pais empezo cuando se les permitio entrar como refugiados despues del terremoto de managua. Ni gracias dan y ni mencionan esa ayuda *embarcada* que les dio el estado costarricense.

Los nacionales que le aportan a este problema de toma de tierras del estado son los afectados por inundaciones y desastres de la region pacifica y atlantica.

pd: yo soy pro union/casamiento/adopcion de las parejas del mismo sexo.

Última edición:

-_- pero no serían tantos como los que hay ahora

Para los que se quejan de los nicas, ya les tengo la solución. En lugar de estar al frente de la compu, mejor váyanse a cortar caña o coger café y cobren más barato que los nicas. Con eso se soluciona el problema de los nicaragüenses.

Yo es que sigo sin ver las fuentes. Pueden poner un gráfico, que para mi no vale nada. Si viene de información oficial estaría tuanis.

Probablemente lleguemos luego a que el nicaragüense que viene a Costa Rica es más "violento" o lo que quiera al costarricense medio (si no fuera así, que pelada la de los xenófobos). Estamos entonces comparando el costarricense medio (todo tipo de clase, baja, media y alta) con el nicaragüense que emigra de su país, que en practicamente la totalidad de los casos será de clase baja. ¿Que pasa si comparamos a los nicaragüenses con ticos con condiciones socioeconómicas similares? Ahí está el detalle.

Duh!!!
yo estoy hablando de los que vienen aqui, a mi que mi importan los que estan alla .... el problema es la inmigracion.... ademas, como dije, no hay que echarles toda la culpa, solo que ya tenemos suficiente delincuencia local, como para ponernos a "importar"

Ademas, respecto a su noticia de hace 2 años: "Los 120.000 inmigrantes que cotizan para la Caja, generan suficientes ingresos anuales para cubrir los costos de su propia atención en el sistema de salud"
o sea, si acaso el 10% de los inmigrantes pagan seguro.....

Para los que se quejan de los nicas, ya les tengo la solución. En lugar de estar al frente de la compu, mejor váyanse a cortar caña o coger café y cobren más barato que los nicas. Con eso se soluciona el problema de los nicaragüenses.

No se usted, pero yo si he cortado melón....
ahora que puedo, estoy frente a un teclado, al igual que alguien con mas de 3000 mensajes....

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 404 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás