Paralisis del sueño

bueno, entonces discernamos desde el plano natural, ya q descartas de tajo q haya una realidad espiritual

lamento mucho que se auntoengañen unos a otros no atendiendo y descartando la realidad espiritual de plano. Pero no por ello voy a obviarle por respetar miedos ajenos. Miedos que se irían fácilmente si se reconociese la realidad humana en toda su dimensión y se hiciese lo que ya aconsejé (confesión y guía espiritual) al menos algunos foristas sí tendrán la mínima sensatez.

siguiendo con el tema, la ciencia sólo ha logrado dar una descripción del fenómeno pero no dá con su etiología, si lo hubiese logrado pues ya habría terapia o medicación para ello.

de nuevo la cita:

Foros de discusi

Muy bonito tu nota pero ahora preparate, Cesar te va a tirar unos argumentos para deshacer tu teoria que hasta dan miedo......... lo digo por experiencia propia el mae es muy inteligente.
Buena suerte compa:fijo:
[email protected]

Muy bonito tu nota pero ahora preparate, Cesar te va a tirar unos argumentos para deshacer tu teoria que hasta dan miedo......... lo digo por experiencia propia el mae es muy inteligente.
Buena suerte compa:fijo:
[email protected]

No es mi intención de dar argumentos que a base de retórica confundan. Y nadie está poniendo en duda la inteligencia de Cesar. Ni quiero q este sea un debate de inteligencia para desviar el tema. Sería lo más insolidario convertir éste tema en eso sabiendo q hay gente que sufre este fenómeno.

Es mas, si ves, he tenido que recurrir a citas de otras personas versadas, y perfectamente cesar sea mas inteligente que yo. Pero como digo, esto no es un asunto de inteligencia.

Mi intención ha sido ayudar a quienes tienen convicción de su ser espiritual.

Si mantengo la conversación con Cesar es pq el mismo ha dicho q padece este fenomeno pero insiste transformar el tema en un debate de inteligencia (mas viendo q hay aliados q lo motivan a eso, como tú por ejemplo), y veo q a través de él muchos pueden autoengañarse . El terror el miedo paraliza la voluntad y el animo del ser humano, no es justo engañar a otros y autoengañarse.

No es mi intención de dar argumentos que a base de retórica confundan. Y nadie está poniendo en duda la inteligencia de Cesar. Ni quiero q este sea un debate de inteligencia para desviar el tema. Sería lo más insolidario convertir éste tema en eso sabiendo q hay gente que sufre este fenómeno.

Es mas, si ves, he tenido que recurrir a citas de otras personas versadas, y perfectamente cesar sea mas inteligente que yo. Pero como digo, esto no es un asunto de inteligencia.

Si mantengo la conversación con Cesar es pq el mismo ha dicho q padece este fenomeno pero insiste transformar el tema en un debate de inteligencia (mas viendo q hay aliados q lo motivan a eso, como tú por ejemplo), y veo q a través de él muchos pueden autoengañarse . El terror el miedo paraliza la voluntad y el animo del ser humano, no es justo engañar a otros y autoengañarse.

Muyyyyyyy sabio.:diablo:

[email protected]

Me es necesario aclarar, compañero, que mis respuestas no pretenden transformar el tema en un debate de inteligencia, sino aclarar lo que se está ignorando de forma muy evidente.

Me es necesario aclarar, también, que este tipo de fenómeno (como ya lo hemos dicho) le pasa a la gran mayoría de la población mundial al menos una vez en su vida. En otras palabras, es un fenómeno muy muy común. También es muy importante aclarar que este fenómeno no es una enfermedad, por lo que nadie padece o sufre de esto.

¿A usted alguna vez le ha dado un calambre muscular? Lo que llamamos comúnmente arratonamiento. Bueno, la parálisis del sueño es como un arratonamiento, pero cerebral. Los arratonamientos son algo común, nadie padece de estos, pero le pasan a la gran mayoría de las personas al menos una vez en la vida y, como usted sabe, no es algo para lo que se tenga o ni siquiera se busque cura.

bueno, entonces discernamos desde el plano natural, ya q descartas de tajo q haya una realidad espiritual

Descarto el plano espiritual porque éste es un plano del cual no se tiene la mínima evidencia de existir. Es un plano imaginado, basado en conjeturas y creencias arraigadas en las personas a través de las enseñanzas religiosas a la cual pertenezcan, sin el mínimo esfuerzo en ofrecer evidencia de su realidad.

Si existiera algún tipo de evidencia real de que exista tal plano, tenga por seguro que no tendría ningún problema en aceptarlo como real... Pero no es el caso.

lamento mucho que se auntoengañen unos a otros no atendiendo y descartando la realidad espiritual de plano. Pero no por ello voy a obviarle por respetar miedos ajenos. Miedos que se irían fácilmente si se reconociese la realidad humana en toda su dimensión y se hiciese lo que ya aconsejé (confesión y guía espiritual) al menos algunos foristas sí tendrán la mínima sensatez.

Es usted quien se autoengaña, compañero, al aceptar la realidad espiritual y, aún peor, creer que la conoce. Recuerde que su realidad espiritual es muy diferente a la realidad espiritual de muchas religiones orientales; y usted no puede decir a los orientales que sus creencias de tal plano son erradas. ¿Cómo le comprueba usted que lo que ellos creen es incorrecto?

siguiendo con el tema, la ciencia sólo ha logrado dar una descripción del fenómeno pero no dá con su etiología, si lo hubiese logrado pues ya habría terapia o medicación para ello.

El que se conozca la etiología de un fenómeno no significa que forzosamente se tenga que tener terapia o medicación para tal cosa. Tome, como ejemplo, el sida: se sabe cómo el virus trabaja, pero no se tiene una cura para tal virus. ¿Otro ejemplo? El ébola; se sabe cómo funciona en el organismo humano y cómo termina matando a la persona en cuestión de pocos días, pero no se tiene absolutamente ningún tipo de terapia (y menos medicación) para el virus más mortal conocido para la humanidad.

Por otro lado, tome en cuenta que el conocer cómo funciona un fenómeno tampoco significa que éste fenómeno sea considerado enfermedad o algún tipo de transtorno para el cual tenga que formularse algún tipo de tratamiento. De ahí mi ejemplo del arratonamiento. Hay cosas que sencillamente no son catalogadas de novicas o peligrosas para el ser humano y no merecen tratar de formular ningún tratamiento.

La parálisis del sueño es un fenómeno que se da cuando el cerebro sencillamente "mete la pata" a la hora de pasarnos del estado de sueño al estado consciente. ¿Causa esto algún tipo de transtorno en el ser humano? No. ¿Representa esto alguna alteración fisiológica que degrade el funcionamiento de nuestro cuerpo? No. El fenómeno no representa ningún tipo de peligro para el ser humano. Es algo natural, aunque cuando no sabemos qué es realmente nos pueda asustar.

Saludos.

Totalmente de acuerdo con Cesar, es un fenomeno NATURAL no se xq Timon se empeña en no creer esto (pero bueno para eso es un foro)

Tal vez mediante este foro muchas personas que han experimentado tan fea sensación se puedan informar y lo más importante NO PREOCUPARSE X EL HECHO DE QUE UNA PRESENCIA MALA O BUENA LES HIZO ESTO.

La informacion quita mucho peso de encima xq x lo menos ya sabemos que no somos los únicos y sobre todo en que consiste dicho evento.

Cesar +10

aporte

ahhhhhhhhh que feo que es verdad lo peor de todo es que en mi caso no pude volver a dormir en la noche y al otro dia tenia un cansancio horrible. Ojala nunca más nos vuelva a pasar xq realmente es una experiencia desagradable.
El miedo es exponencial xq uno no se puede mover, espero que no me vuelva a pasar

En varias ocasiones me sucedió eso es algo que pasa y seguirá pasando. primero se despierta el cerebro y luego se despierta el cuerpo. El hecho de que la parálisis del sueño suela ir acompañada de imágenes hipnagógicas con frecuencia aterradoras o amenazadoras ha dado lugar a todo tipo de interpretaciones dependiendo del entorno cultural. algunos ejemplos: Vieja Bruja entre los ingleses; el demonio que yace sobre el durmiente desprevenido y le oprime el pecho entre los eslavos.Sensación de ser atrapado por un fantasma entre los tailandeses; mi abuelo dice que es porque una brujas esta pasando….. no se…….:pinto:
.!!!!! pero cada uno dará su opinión ….

A mi me ha pasado como 5 veces en toda la vida(tengo 25 años). Me paso 3 veces cuando estaba en el cole y me paso dos veces mas en un dia hace como un mes. Estas dos recientes solamente me quede dormido en la cama de la guila como a las 3 de la tarde y me paso lo mismo que uno esta despierto pero no puede mover ninguna parte del cuerpo, ud trata de hablar pero solo balbusea, nunca me ha pasado esa var de sentir precencias ni nada por el estilo, simplemente no me puedo mover ni hablar. Un compañero de trabajo que estudio psicologia me explico que la explicacion de eso es que el emisferio del cerebro que controla el movimiento muscular y el que controla el sueño no se despiertan a la misma vez entonces por eso ud ya esta despierto pero no puede moverse. Mas o menos asi es

Si la han tenido , quisiera saber como y a qué hora.... en la madrugada? antes de las 12? a que hora?

:ostinado:Vaya, toda la mañana y ni una sola respuesta.

De repente éste ya se ha convertido en un tema tabú.

Uy a mi me paso una vez algo parecido, fue que me acoste y antes de dormirme escuchaba como un aleteo y yo prendía la luz y nada pero de pronto a otro siento como esas alas en mi cara tapandome la nariz y la boca y no podía respirar y es una sensación horrible!!!! Como les dije no se si será lo mismo pero supongo que es igual de aterrador.

Uy a mi me paso una vez algo parecido, fue que me acoste y antes de dormirme escuchaba como un aleteo y yo prendía la luz y nada pero de pronto a otro siento como esas alas en mi cara tapandome la nariz y la boca y no podía respirar y es una sensación horrible!!!! Como les dije no se si será lo mismo pero supongo que es igual de aterrador.

La hora por favor.

Por favor:
la hora en que sucede esto? se puede conciliar el sueño de nuevo?, cuanto se tarda en volverlo a conciliar? se teme al ir a dormir otra vez experimentar el fenómeno o fácilmente se olvida?

Mae, timón, esa vara puede pasar cuando uno se está durmiendo, pero pasa mayormente cuando uno se está despertando. Después del "susto" uno puede volver a dormir si así lo quiere. La vara generalmente dura como unos 30 segundos, pero puede durar más de un minuto.

Mae, timón, esa vara puede pasar cuando uno se está durmiendo, pero pasa mayormente cuando uno se está despertando. Después del "susto" uno puede volver a dormir si así lo quiere. La vara generalmente dura como unos 30 segundos, pero puede durar más de un minuto.

gracias por responder.

a tí te pasa cuando generalmente te despiertas? o eso te obliga a despertarte?
sòlo quisiera saber la hora, como a qué hora aproximadamente te han sucedido cada uno de los últimos que has tenido?

A mí me ha pasado como 4-5 veces en toda mi vida, mae. Y esa vara no tiene un horario, compa. Busque un poco sobre el tema en google, bro; hay bastante información sobre la vara.

Tuanis.

A mí me ha pasado como 4-5 veces en toda mi vida, mae. Y esa vara no tiene un horario, compa. Busque un poco sobre el tema en google, bro; hay bastante información sobre la vara.

Tuanis.

Gracias por la recomendación, pero requiero datos empíricos de quienes han experimentado el fenómeno.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás