Paralisis del sueño

Gracias por la recomendación, pero requiero datos empíricos de quienes han experimentado el fenómeno.

Compa, no existe un horario vara, ¿entiende? Si usted duerme de de 10 a 6 probablemente le dé alguna vez a las 6, pero igual puede que se despierte a las 2-3 de la mañana y le dé a esa hora. Puede que se despierte a las 11 de la noche y le dé, ESA VARA NO TIENE HORARIO.

A mí me dio medio gacho las primeras dos veces, y fue en la mañana. Una vez me dio en la tarde, y otra en la pura noche.

Compa, no existe un horario vara, ¿entiende? Si usted duerme de de 10 a 6 probablemente le dé alguna vez a las 6, pero igual puede que se despierte a las 2-3 de la mañana y le dé a esa hora. Puede que se despierte a las 11 de la noche y le dé, ESA VARA NO TIENE HORARIO.

A mí me dio medio gacho las primeras dos veces, y fue en la mañana. Una vez me dio en la tarde, y otra en la pura noche.

Gracias de nuevo Cesar, (el unico q me ha contestado, despues de haber tantos que han sentido dicho fenomeno)
en la mañana 2 veces
en la tarde 1 vez
1 en la pura noche.

Pero aproximadamente la hora?, la razón por la que quiero sabaer es sólo para ir validando o desechando hipótesis o conjeturas.

un saludo.

Compa, no hay horas; eso le puede dar en absolutamente cualquier momento. ¿Capish? Preguntar eso es como preguntar "¿a qué hora estornuda?".

Lo más sercano a este fenomeno que me ha sucedido es un par de veces que no he tenido como la fuerza para poder levantarme aun asi queriendolo hacer, es terrible, como si se estuviera pegado a la cama, de tal forma que se trata de abrir los ojos y solo como un poquito como para ver que hay pero nada más... esto se hace extraño porque es un momento en que la memente esta lúcida por completo, usted esta despierto no dormido y aun así no puede incorporarse a la vida en ese momento... en las dos ocaciones luego de intentar levantarme termino durmiendome otro poco mas y luego ya puedo despertarme...

Lo más sercano a este fenomeno que me ha sucedido es un par de veces que no he tenido como la fuerza para poder levantarme aun asi queriendolo hacer, es terrible, como si se estuviera pegado a la cama, de tal forma que se trata de abrir los ojos y solo como un poquito como para ver que hay pero nada más... esto se hace extraño porque es un momento en que la memente esta lúcida por completo, usted esta despierto no dormido y aun así no puede incorporarse a la vida en ese momento... en las dos ocaciones luego de intentar levantarme termino durmiendome otro poco mas y luego ya puedo despertarme...

Exactamente asi me sucedio a mi, y y para que timon no se desespere umm la vez que me sucediò eso yo venia llegando del trabajo, usualmente me acuesto muy tarde pero ese dia decidi recostarme un poco en el sillon como a las 6:30 pm y ahi fue cuando experimente esa situaciòn, pero igual me sucedio otro dia como a medio dia....y hace mucho no me sucede y no me desagradaria que me volviera a pasar, no se siente tan mal, es como un desfase entre el cuerpo y el cerebro como cuando uno esta viendo una peli y van primero los subtitulos y luego las imagenes o vice versa xD

Compa, no hay horas; eso le puede dar en absolutamente cualquier momento. ¿Capish? Preguntar eso es como preguntar "¿a qué hora estornuda?".

aun así agradezco la atención Cesar, pero no es algo tan simple como estornudar, pues los testimonios que se dan es algo bastante impactante como para no tener en cuenta la hora de ocurrencia.

Exactamente asi me sucedio a mi, y y para que timon no se desespere umm la vez que me sucediò eso yo venia llegando del trabajo, usualmente me acuesto muy tarde pero ese dia decidi recostarme un poco en el sillon como a las 6:30 pm y ahi fue cuando experimente esa situaciòn, pero igual me sucedio otro dia como a medio dia....y hace mucho no me sucede y no me desagradaria que me volviera a pasar, no se siente tan mal, es como un desfase entre el cuerpo y el cerebro como cuando uno esta viendo una peli y van primero los subtitulos y luego las imagenes o vice versa xD

gracias por responder.

solo por curiosidad, por lo general que tan tarde dice ud que se acuesta ud?

Ok, seamos serios, por favor publique en el foro las hipótesis, el marco teórico y la metodología con la que está trabajando.

me atrase por ver el gol de españa.

es una conjetura sin formulacion alguna todavia sobre el metabolismo del sueño y sus variaciones horarias.

Y en vez de ser serio necesito sinseridad.

aun así agradezco la atención Cesar, pero no es algo tan simple como estornudar, pues los testimonios que se dan es algo bastante impactante como para no tener en cuenta la hora de ocurrencia.

Usted ya se está predisponiendo a qué información puede aceptar y qué no. Eso me suena a que se está yendo por el lado de las supersticiones.

Usted ya se está predisponiendo a qué información puede aceptar y qué no. Eso me suena a que se está yendo por el lado de las supersticiones.

no sé a que te refires con estar predispuesto...
si tú mismo dijiste que las primeras dos fueran muy feas, es normal recordar la hora, así de simple

yo no soy supersticioso, soy de fe. Si no quieres decir la hora pues está bien nadie te esta obligando.

un saludo y gracias.

si tú mismo dijiste que las primeras dos fueran muy feas, es normal recordar la hora, así de simple

yo no soy supersticioso, soy de fe. Si no quieres decir la hora pues está bien nadie te esta obligando.

un saludo y gracias.

Mae, usted no entiende, ¿verdad? La hora exacta no la vo ya estar recordando a estas alturas, más de 10 años después de que me pasaron los dos primeros episodios medio gachos. ¿Capish?

Por otro lado, la hora no le va a decir absolutamente NADA sobre el fenómeno. Eso le puede dar a uno en absolutamente CUALQUIER MOMENTO. ¿Es eso tan difícil de entender? Con el último comentario que hizo sobre la hora da a entender que según usted la hora daría, no sé, ¿algún tipo de pista mística porque fue un evento impactante?

Tercero, la fe no se basa en hechos. Le fe es supersticiosa.

Sos durito, joven.

Cargando...
Toda esta discusión me recordó un poco la pelicula de el exorcismo de Emily Rose (el problema de ella inicio de forma similar) que en la vida real se llamaba Anneliese Michel Anneliese Michel, la verdadera historia del exorcismo de Emily Rose y que murió por su enfermedad o posesión lo que quieran creer, si es una enfermedad espero que se curen, sería gacho que terminen gritando cosas como la de este otro link que es la grabación del cassete utilizado por el verdadero sacerdote durante el exorcismo y expuesta en el juicio y ante la prensa . YouTube - Real Exorcism of Anneliese Michel.

Las enfermedades o eventos cerrebrales hay que ponerles cuidado!!!
Y lo de las horas no le pongan cuidado, cuando vi esa pelicula, la fijación que me dió era despertarme a las 3:00 am, excelente efecto de programarlo a uno con la superstición, como si el mal o el bien tuvieran horarios.
Practiquen relajación antes de dormir y no dejen el tele prendido, traten de dormir recordando lo positivo que tuvieron del día.. y si solo problemas tuvieron recuerden otro día o imaginen la solución. Y que duerman bien.

mae a mi fue asi

ya habia escrito de este tema y alo que se a mi solo meha pasado entre la medianoche y las 3 de la madrugada y esto a mi me pasa desde los 5 años y ahora es recurretenteq me suceda por eso se sobre esto exacto de las horas

un saludo y gracias.

Hablaré por mí.

Generalmente me sucede después de las 12:00 am, y antes de las 4:00 am -eso es lo que he podido observar, sin embargo, no llevo un registro-.

Sólo me ha sucedido unas 3 veces en horario diurno. El último fue ayer en la madrugada.

PV :)

Ami me paso hace como un año . Si mal no recuerdo era como la 1 am . Yo estaba dormido pero n orecuerdo muy bien tenía como 2 hrs de estar dormido en eso como que me desperte y sentí algo que se subio a la cama ( yo tenía un gato y pense que había sido el gato) pero nop xD , entonces abrí los ojos y cuando trate de darme vuelta! , ups! no podía moverme , tampoco hablar ni nada . . . Me dio un toquesillo de miedo xd , pero cerre los ojos y al ratillo no sé cuanto tiempo después de un solo golpe me volví atrás como para ver lo que se había subido a la cama pero no había nada (obviamente) Al día siguiente lo busque en wikipedia y supe lo que era.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 412 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 287 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás