Parodia: Lucha por sobrevivir a las elecciones del 2010 (Isla San Lucas) Outlast

Lucha por sobrevivir -Elecciones 2010- (Isla San Lucas, Outlast) -Parodia-

Sinopsis: En medio de una isla del territorio oceánico del pacífico costarricense (la isla San Lucas) varios candidatos a la presidencia (Laura Chinchilla, Ottón Solís, Otto Guevara, Luís Fishman, Rolando Araya y Oscar López) participan de un “Reality Show” con el fin de demostrar quién es el candidato más fuerte en ideas y proyectos y quién tiene mayor consenso entre todos como para ser el último sobreviviente de este reto que pondrá a prueba además de sus propuestas también su astucia e inclusive su habilidad física en esta… “Lucha por sobrevivir rumbo a Zapote en el 2010, San Lucas Outlast”. Por cierto que no se me olvide decirles que la presentadora del programa es nada más y nada menos que Tamelia Yueda.

Nota: Todas las situaciones descritas en la parodia escrita a continuación son totalmente ficticias, además fueron creadas con el único fin de entretener, por lo tanto no se pretende ofender a nadie ni tampoco apoyar a ningún candidato o candidata así como a cualquier ideología política que este relacionada con algún partido, como repito la única finalidad es entretener, que lo disfruten.

Inicio

-Se escucha una música acelerada al mejor estilo del ¨reality show¨ aparece una toma aérea de la isla San Lucas y a lo lejos se ven dos botes llegando a la orilla de la playa, en un bote van Laura Chinchilla, Luís Fishman y Oscar López, en el otro van Ottón Solís, Otto Guevara y Rolando Araya todos saltan de los botes y se dirigen a la playa donde les espera Tamelia Yueda la anfitriona del programa.-

Tamelia Yueda

Reciban un cordial saludo amigos y amigas que nos siguen desde sus casas a este ¨Lucha por sobrevivir a Zapote 2010¨ un reality show que pondrá a prueba las habilidades de sobre vivencia política de algunos de los principales candidatos a la presidencia de Costa Rica, en un lugar muy conocido por los costarricenses como lo es la isla San Lucas, lugar que un pasado fungió como centro carcelario… –La interrumpe Otto Guevara-

Otto

Y que en mi gobierno a partir del primero de mayo lo reabriremos y mandaremos a todos los delincuentes para aquí a que sufran todas las consecuencias de sus actos y que no tengamos más que andar ¨chingos¨ para que no lo asalten, porque este gobierno de los Arias … -Lo interrumpe Luís Fishman-

Fishman

Un momentito porque aquí el que le ha dado seguridad a Costa Rica soy yo, cuando fui ministro de seguridad… -Lo interrumpe Laura Chinchilla-

Laura

Qué fácil es no reconocer el arduo trabajo que se hace en una administración tan buena como esta, en donde se labora para seguir adelante, adelante con la seguridad, adelante con la educación, adelante… -La interrumpe Ottón Solís-

Ottón

... Adelante con la corrupción, adelante con gastar plata en galletitas… -Empieza una gran discusión entre todos los candidatos ahí presentes, y Tamelia Rueda los calla-

Tamelia Yueda

¡Silencio!… ¡Silencio! Que barbaridad no llevan ni diez minutos aquí y ya están peleando como perros y gatos, así es como piensan gobernar Costa Rica ¡ah!, como estaba diciendo los participantes para esta edición son los siguientes: Laura Chinchilla por el partido Liberación Nacional, Otto Guevara por el Movimiento Libertario, Ottón Solís por el Partido Acción Ciudadana, Luís Fishman del Partido Unidad Social Cristiana, Oscar López del Partido Accesibilidad sin Exclusión, y Rolando Araya de Alianza Patriótica. Habrá dos tribus, una se llamará ¨Págui¨ que va estar integrada por Don Luís, Rolando y Otto Guevara, la otra será ¨Carbóra¨ en la que estarán Doña Laura, Oscar López y Ottón Solís. A cada Tribu le será designada una playa en la que tendrán que construir un refugio para guarecerse de las inclemencias del tiempo y colaborar entre los miembros de la tribu para conseguir alimento, así como retos de recompensa y también por inmunidad serán realizados, toda la competición de lucha por sobrevivir tendrá una duración de 15 días, los consejos tribales donde expulsarán a un miembro serán determinados dentro de la competencia, y al final solo un participante o una participante sobrevira. Este programa se transmitirá en vivo durante diferentes lapsos del día para que el realismo sea aun mas notable, suerte a todos los participantes.

-Se escucha la música del reality y se ven a los candidatos alejarse hacia la playa que le corresponde a cada tribu-

(Día 1)

Tribu Págui

-Se ve la playa, Luís, Rolando y Otto planean como hacer un refugio para pasar la noche-

Rolando

Yo pienso que lo mejor que podríamos hacer es quedarnos en la playa debajo de las palmeras e intervenir lo menos posible con el ecosistema de la isla, tan sólo cubrirnos con unas cuantas ramas y así esta listo el asunto para que complicarse más.

Otto

¡Diay Rolando! Si usted quiere pasar la noche así es cosa suya pero yo voy a ver que consigo para hacer un chante.

Fishman

¡Pero que es eso de “chante” Otto! desde cuando hablás así.

Otto
Diay compa aquí es adaptando el léxico a las nuevas generaciones para ganar esos votantes primerizos, así es la vara con Otto Guevara en esta campaña.

Fishman

Pues a mí eso me parece muy chabacano.

Otto

Pero bueno que, me acompañar a trolear o qué Fishman.

Fishman

¡Sí esta bien! Entonces ¿usted no va Rolando?

Rolando

¡No, no! Yo me quedo aquí tranquilo, tengo que pensar en algunas cosillas ahí del plan de gobierno.

Otto

Jalémos ya Fishman, antes de que oscurezca.

Fishman

Ok vamos.

-Mientras Otto Guevara y Luís Fishman salían a buscar elementos que les sirvieran para su refugio y Rolando se quedaba en la playa pensando en panes gubernamentales, en la tribu carbóra ya iban adelantados con su refugio-

Tribu Carbóra

Ottón

¡Bueno! Ya tenemos el campamento casi listo, Laura ¿pudo conseguir las pipas para las provisiones de agua?

Laura

Sí ya conseguí bastantes por lo menos para varios días nos alcanzan.

Oscar López

Sí ya tenemos esas pipas y la choza está prácticamente hecha, pero que pasa con esta isla que no encuentro accesos con rampas, senderos con barandillas y todo como lo exige la ley de no discriminación a las personas con capacidades distintas…

Laura

Osquitar por eso no se preocupe porque en mi gobierno todas las islas de Costa Rica van a tener elevadores, rampas, si es necesario helicópteros para el traslado de nuestros ciudadanos y ciudadanas.

Ottón

¡Sí claro! Con el déficit fiscal que nos dejó su papá el premio nobel de la paz nos va alcanzar para todo eso, pero yo le digo una cosa Oscar conmigo las cosas van a ser diferentes, con la plata que nos vamos a economizar con los “inspectores de control de gastos en harinas y azúcares refinados” que voy a poner en todos los ministerios e instituciones autónomas vamos a ahorrar un dineral que para que le cuento…

Oscar López

¿Pero que es eso tan raro de inspectores de control de gastos en harinas y azúcares refinados?

Ottón

Nada de raro todo lo contrario mi querido amigo Oscar López, porque el de apellidos Arias Sánchez ya no es muy amigo que digamos, usted que si es un hombre de ideales, esto se tratará de personas encargadas de regular cuantas galletitas y postrecillos se comen nuestros ministros, directores ejecutivos y otros que cuando salen de gobierno salen con muchas libritas de más a costa de que se comen “literalmente” nuestro presupuesto público.

Laura

¡Hay que payasada!

Ottón

¡Claro! Cómo son sus amigos esos gorditos y gorditas que se comen de 600 mil en 600 mil el presupuesto de las familias con necesidades de vivienda… -Lo interrumpe Oscar López-

Oscar López

Miren señores, la verdad que a mí me parece que ustedes dos son tal para cual, entonces aquí no es que a ver si con esto yo me gano la simpatía de este sector minoritario como son las personas con capacidades diferenciadas, aquí la cosa es que ustedes con un montón de diputados en la asamblea legislativa no impulsan nunca proyectos que nos beneficien a nosotros, entonces no se hagan los santitos que no les va señores, no les va. Además jále a ver que llego al correo ahí escuche que llegó alguien por el buzón.

Laura

Yo no escuché.

Oscar López

No si es lo que yo digo, el que es mas vivo es mas vivo.

Ottón

¡Vamos entonces!

-Laura, Ottón y Oscar López van al buzón, Ottón saque el sobre pero lo empieza a leer para si mismo y no lo lee en voz alta-

Oscar López

Diay Ottón pero lee esa carajada en voz alta.

Laura

No si yo le digo…

Oscar López

Bueno Ottón lo vas a leer o qué.

Otto

Un momento, lo estaba leyendo con cautela a ver si no es otro proyecto de implementación de la agenda del TLC, a ver que dice… dice así: Tribu Carbóra pasado mañana tendrán un reto que consistirá en la agilidad que tengan como grupo de realizar un conjunto de retos en el mar para así medir el nivel de cooperación entre los miembros de la tribu, por lo que se enfrentarán a la tribu Pagui y la tribu que pierda el reto se verá en la encrucijada de expulsar a un miembro en esa misma noche durante el consejo tribal.

Laura

Que tirada y yo me hice un “Blower” antes de venir para aquí.

Oscar López

Pero Doña Laura como se le ocurre hacerse esas carajadas antes de venir a una isla donde no se sabe si nos vamos a poder ni bañar.

Laura

¿Cómo que no nos vamos a poder bañar? ¡Que horror a mi nadie me dijo nada de eso!

Ottón

Claro como la señora esta acostumbrada que en este periodo de gobierno se gaste la plata en puro hotel de cinco estrellas.

Laura

¡Ya me tiene harta Ottón! Los y las costarricenses reconocen la labor de este gobierno, y –La interrumpe Oscar López-

Oscar López

¡Ya,ya! Lo mejor ahora es planear la estrategia para el reto.

-Dicho esto los tres integrantes de la tribu Carbóra se preparan para enfrentar a sus rivales de la tribu Págui donde también planean su estrategia para este reto-

(Día 3)

-Están las dos tribus en la playa y Tamelia Yueda les está dando las instrucciones para realizar el reto-

Tamelia Yueda

Bienvenidos y bienvenida Doña Laura, porque la igualdad de género ante todo, a este reto de supervivencia el cuál determinará que tribu expulsará a uno de sus miembros durante el consejo tribal de esta noche, el reto consiste de la siguiente dinámica: Uno de los miembros de cada tribu se quedará como vigía desde la playa mientras otro de los miembros deberá ir nadando a una plataforma flotante de madera que está ubicada a 500 metros de la playa, una vez que el miembro de la tribu llegue le deberá hacer una señal con una bandera al vigía designado que está en la playa, esto para que el otro miembro que quedó junto con el vigía comience a fabricar algún medio de transporte como algna canoa o bote con los elementos que existan en la playa o por algún medio que puedan conseguir, para ir a traer al miembro que está en la plataforma flotante, la tribu que logre traer primero a su miembro tendrá la inmunidad y no expulsará a uno de sus miembros, tribus… Elijan los puestos dentro del reto.

-La tribu págui discute sus posiciones-

Fishman

La verdad yo no soy muy bueno nadando que digamos, ¿usted se anima Otto?

Otto

Pero como me dice que usted no es bueno nadando Don Luís, su apellido lo dice todo, Fishman, lo que en palabras ticas se podría decir “El hombre pez”, o sea totalmente acuático, no se diga más Don Lusito al agua pato con “teus”.

Fishman

¡Pero Otto!

Otto

¡Pero nada Luisito! Que pasa con ese lema de campaña, en este momento no me da seguridad usted con esa actitud.

Fishman

¡Eh! Sí esta bien.

Rolando

¿Y yo qué? Acaso me están viendo como un cero a la izquierda o cómo es el asunto.

Otto

¡No, no Rolandito! Aunque vos si estás en la izquierda no digas eso del cero, usted va tener la posición mas importante porque va a ser el vigía y yo me encargo de ver como armo un bote o cualquier carajada para ir a traer a Fishman cuando esté en la plataforma.

Rolando

¡Está bien! Así si.

-Una vez establecidos los roles dentro de Carbóra, la tribu Págui termina de afinar los detalles de su estrategia de juego-

Laura

Yo pienso que deberíamos de establecer una estrategia de continuismo, o sea que yo este vigilante de los acontecimientos antes, durante y después del reto.

Ottón

Ah… Vuelve la burra al trigo.

Laura

Un momentito más respeto, burro será usted.

Ottón

Tranquila Laura, es solo un dicho.

Laura

Pues váyale con esos dichos a su abuela.

Oscar López

¡Ya cállense, cállense, cállense que me desesperan!

-Laura y Ottón dicen a coro-

Es que no nos tienen paciencia.

Oscar López

Lo duda que no les tienen paciencia, pero aquí el asunto señora y señor es organizar esto bien; lo mejor es que yo me quede en la playa de vigía, ¿usted como anda para la natación Laura?

Laura

La verdad es que si se nadar bien pero 500 metros son mucho.

Oscar López

No se preocupe Doña Laura usted nada más nade que nade y vea hacia adelante como usted dice.

Ottón

Oscar no es que dude de su capacidad pero como va hacer usted para ver el banderazo cuando Laura llegue allá.

Oscar López

Ottón usted nada mas ocúpese de hacer alguna cosa para ir a traer a Laura cuando esté allá. Laura usted lo que tiene que hacer es que cuando vaya nadando pegue chiflidos para ver donde va, yo como tengo un oído mas desarrollado ahí voy escuchando, y cuando esté meneando la bandera empiece a gritar ¡pase, pase!

Laura

¿Y porque pase?

Oscar López

Usted nada mas grita pase, es que como lo he dicho tanto estos meses, eso si que lo oigo bien.

-Una vez establecidas las estrategias en las dos tribus, los integrantes toman sus posiciones y se disponen a comenzar el reto de inmunidad tribal-

Tamelia Yueda

Tribu Págui ¿Lista?

-Otto, Fishman y Rolando gritán sí-

Tamelia Yueda

Tribu Carbóra ¿Lista?

-Oscar López, Laura y Ottón gritan sí-

Tamelia Yueda

Tribus en sus marcas, listos, fuera.

-Laura y Fishman salen corriendo al agua para empezar a nadar hacia la plataforma, Fishman toma un poco de ventaja con respecto a Laura-

Otto

¡Buena Fishman! Siga así, póngale, póngale.

Rolando

Otto usted no es que tiene que estar buscando como hacer algo para ir a recoger a Fishman cuando dé el banderazo.

Otto

Tranquilo Rolandito llévela suave, relax, todo lo tengo bajo control, ahora mismo voy a solucionar eso.

-Mientras que Otto Guevara se interna en la espesura de la playa para buscar elementos que le sirvan para fabricar una lancha improvisada, en la tribu Carbóra tienen algunas dificultades para guiar a Laura hasta la plataforma-

Oscar López

Laura seguí chiflando, casi no te escucho.

Laura

Glup, glup, Oscar, glup, glup… Como querés que siga chiflando si apenas puedo respirar, glup, glup, decíme por donde está la plataforma.

Oscar López

Que tirada yo pensé que le iba a poder calcular a puro viento y sonido de marea… Seguí adelante Laura adelante ahí va bien. ¿Ottón como va con lo de la lancha?

Ottón

Aquí esto está como la plata de los aguinaldos de los empleados públicos, hay que ver de donde se agarra porque no encuentro nada que sirva aquí.

Oscar López

Seguí buscando ahí… Eso Laurita seguí para adelante, adelante.

-En plena competición entre Laura y Fishman Otto Guevara seguía internado en la espesura de la isla buscando con qué construir su lancha, “al menos eso es lo que se creía”-

Otto

Que dicha que nadie se dio cuenta que me traje camuflado este celular, lo que voy hacer es que llamo a una lanchilla pirata, digo, una lancha porteadora, le digo al chavalo que me enseñe como se maneja la vara, y hago como si yo la hubiera hecho, vamos a ver por aquí tenía una tarjetilla que me habían dado en los bloqueos, donde está… Aquí si, 8994, aja, ya, listo. –Empieza a dar tono el teléfono- Que dicha si salió la llamada. –Una voz femenina contesta la llamada- Porteadores pacíficos, llevamos la paz y la tranquilidad a nuestras calles, buenas. Sí muchacha mire habla Otto Guevara. –Operadora Telefónica contesta- Don Otto que gusto, yo le dije a toda mi familia que votara por usted sabe. -Otto- Sí gracias muchacha, pero ahora lo que ocupo es que le diga a alguno de sus compañeros ahí que venga lo más rápido posible a la isla San Lucas, eso si muy silenciosamente. –Operadora Telefónica- Si como no don Otto ahora mismo le mando una de las mejores lanchas. –Otto- No, no, Mándeme una de las peores mas bien. –Operadora Telefónica- Muy bien don Otto como usted diga. –Otto- Gracias.

-Dejando a Otto Guevara y su plan adjunto atrás, volvamos a la tribu Págui para ver que tanto avanza su lancha-

Ottón

¡Que va! Aquí no encuentro nada, ah bueno estas cajas tal vez me sirvan, esto seguro era de cuando estaba la cárcel de San Lucas aquí. Oscar fijáte en esto, ¿usted cree que sirva?

Oscar López

Cómo que fijáte, deje de estarse burlando Ottón, usa lo que sea con tal de que sirva. Siga adelante Laura, adelante.

Otto

Oscar pero vea ya Laura se pasó de la plataforma como 100 metros vea a Fishman ya está moviendo la bandera ahí en la plataforma.

Oscar López

Ya le dije que deje de joder con eso de vea… Laura devolvéte mujer me falló un poco el cálculo.

Laura

¿Cómo que le fallo un poco el cálculo donde estoy?

Oscar López

Volvé a ver para atrás es cualquier cosa según me dice Ottón. –Laura mira atrás-

Laura

¡No puede ser! Ya no aguanto más y ahora tener que devolver.

Oscar López

Hacé un último esfuerzo Laura.

-Una vez llegada Laura Chinchilla a la plataforma para continuar con el reto, ya las dos tribus tenían a sus nadadores en posición para ser rescatados, cuando de repente aparece sobre las aguas de la isla San Lucas una lancha de motor rápido dirigida por Otto Guevara-

Otto
¡Jaja! No contaban con mi astucia, ahora voy y rescato a Fishman y llego súper antes que los de la tribu carbóra , jajaja, que bueno que soy… -saca un espejo y se ve- Y además el presidente mas guapo del mundo, seguro que Chávez.

Oscar López

¿Pero que es ese escándalo de motor que se escucha?

Ottón

Es Otto Guevara, ahí va montado en una lancha con motor fuera de borda, va directo a rescatar a Fishman.

Oscar López

Y qué está esperando usted Ottón, va quedar Heredia campeón antes de que usted salga de aquí, ponéle sino nos van a ganar.

Ottón

Pero Oscar apenas si medio terminé esta balsa con unas hojas de palmera amarradas y pocos de madera vieja.

Oscar López

No importa salí así, nos vamos a quedar rezagados Ottón, salí ya.

Ottón

Está bien, está bien, ahí voy, espero que esto aguante.

-Ottón se tira al agua y sale al rescate de Laura, pero parece que está teniendo varias dificultades con su improvisada balsa-

Ottón

No puede ser esta cosa se está desbaratando y apenas voy por la mitad del camino. –Ottón le grita a Oscar- ¡Oscar! Esto se me va a zafar todo aquí.

Oscar López

Ahorita no te pongas en pequeñeces Ottón tenés que seguir.

-Laura Chinchilla le grita desde la plataforma-

Laura

Si Ottón seguí adelante… ¡adelante!

Ottón

No me trate de chantajear “campaña lava cocos” de los hermanos Arias.

Laura

¡Bueno, bueno! Pero apúrele.

-Mientras que Ottón Solís seguía esforzándose para llegar hasta la plataforma de Laura, Otto Guevara había logrado llegar hasta la plataforma de Fishman y estaba listo para rescatarlo-

Otto

Móntese Fishman.

Fishman

¡Y eso! ¿De donde consiguió este bote?

Otto

Usted nada mas súbase.

Fishman

Era solo una pregunta no se enoje.

Otto

¡Vea! Ahí viene Ottón, móntese rápido.

Fishman

De por sí se le viene despedazando eso que se hicieron ahí, no creo que puedan regresar…

-Otto y Fishman salen en su lancha rumbo la playa para así completar el reto y ganar la inmunidad para la tribu carbóra, en el tiempo que esto ocurría Ottón Solís apenas lograba llegar sobre unos pocos tablones flotantes hasta la plataforma de Laura Chinchilla-

Ottón

Ah, ah, que cansancio, por fin llegué.

Laura

Sí ¡llegaste!, pero ahora como nos vamos a devolver si la balsa esa donde usted venía se destrozó en pedazos.

Ottón

Pues sí que tirada.

-En eso que Ottón termina de hablar se escucha lo que parece ser un motor de avioneta, Laura y Ottón vuelven a ver al cielo-

Laura

¿Quien vendrá en esa avioneta?

-Se escucha una voz femenina que habla con un megáfono desde una avioneta: Laurita te voy a tirar una cuerda, la avioneta va dar la vuelta y pasar de nuevo, ahí se agarran duro y los remolco hasta la playa-

Laura

¡Hay mirá! Si es Maurencita Ballestero

Ottón

Que bonito, que bonito… en lo que se gastan los recursos públicos.

Laura

No nos queda de otra Ottón.

-Pasa de nuevo la avioneta y los remolca hasta la playa, una vez ahí la avioneta da otra vuelta a la isla para hacer un aterrizaje forzoso en la arena, Mauren Ballestero baja de la avioneta y se va donde está Laura Chinchilla, aun así siempre llegaron después de Otto Guevara Y Fishman así que Carbóra perdía el reto.-

Laura

Hola Maurencita muchas gracias por venir al rescate porque no sabíamos ni que hacer ahí sin ningún medio para devolvernos a la playa.

Otton

Doña Mauren no le bastó haber hecho ese acto de corrupción en la función pública y como decimos los ticos “sigue montada en la carreta” que en su caso sería “montada en la avioneta”.

Mauren Ballestero

Don Ottón tras de que lo traje a pesar de todas esas injusticias que me han dicho sus diputados del PAC sigue con esas cosas usted.

Laura

Lo importante aquí es que ya estamos en la playa, pero cómo te diste cuenta de lo que nos estaba pasando.

Mauren Ballestero

Es que mirá Laurita, yo estaba en Liberia en un salón de belleza de una amiga y cuando veo por televisión todas las calamidades que estabas pasando, inmediatamente que salgo en carrera con mi “manicure” a medio hacer pero no importaba, lo que sea por nuestra candidata, agarro el automóvil de la asamblea que estaba afuera esperándome y que le digo al chofer que salga en carrera apara el aeropuerto Daniel Oduber llamo al piloto de la avioneta de la fuerza pública y le digo que vaya encendiendo los motores, obviamente esta vez con autorización escrita del ministerio de seguridad, es que ya estaban tan cansados de que les pidiera las avionetas que ya me habían dado hasta los sellos, en fin en eso que me subo a la avioneta y le digo al piloto que se venga a toda velocidad para aquí porque tenía que rescatar a mi queridísima amiga Laura.

Laura

Ay que dicha Mauren ya estaba pensando yo que nos íbamos a tener que estar un gran rato en esa plataforma.

Ottón

Hubiera preferido quedarme ahí y no ser parte de este descaro. De por sí no vé que Guevara Y Fishman llegaron antes que nosotros.

-Tamelia Yueda se acerca a donde están Laura Chinchilla, Ottón Solís y Mauren Ballestero-

Tamelia Yueda

Pero que Barbaridad, ¿usted que está haciendo aquí doña Mauren?

Mauren Ballestero

Es que yo no podía quedarme cruzada de brazos mientras veía en problemas a Laurita, bueno mas bien cruzada de manos porque me estaban limando las uñas en el salón.

Tamelia Yueda

Que entrometimiento a la integridad de este programa, ¡se me va! Se me va inmediatamente de aquí.

Mauren Ballestero

Está bien Doña Amelia pero no se ponga así, ya me voy, hasta luego Laurita nos vemos en mayo, digo, nos vemos después.

Laura

Adiós Mauren, gracias.

Tamelia Yueda

Venga aquí todo el mundo, vengan para acá inmediatamente, dígame una cosa usted Otto Guevara, de donde consiguió esa lancha con motor con la que se fue a recoger a Fishman, ah, dígame, dígame ahora mismo.

Otto

Doña Tamelia usted bien sabe que yo soy egresado de la universidad de Harvard, una de las universidades mas prestigiosas del mundo… -Lo interrumpe Tamelia Yueda-

Tamelia Yueda

Que tengo cara de tonta o qué, la gente cree que le inventan cualquier cosa a una y se la cree así como así.

Otto

Pero Doña Tamelia…

Tamelia Yueda

¡Pero nada! Lo escuchamos cuando usted estaba llamando a unos amigos suyos para que le trajeran una lancha, así que hoy la tribu págui va a consejo tribal para expulsar a uno de sus miembros. –Los de la tribu páguese quejan-
No, no, no nada de quejas las dos tribus van a consejo tribal a expulsar a un miembro y punto, hasta la noche, márchense.

-Suena la música del programa y las tribus regresan a sus respectivas playas-

-No habían llegado ni siquiera la playa cuando Otto Guevara y Fishman deciden adelantarse para planear lo de la expulsión-

Otto

¡Psss! Fishman venga acá.

Fishman

¿Qué pasó?

Otto

¡Que! Nos volamos a Rolando

Fishman

Obvio a quién más.

Rolando

Se puede saber de qué están hablando.

Otto

¡Ujum! Nada, nada, solo discutíamos sobre que pesados se van a poner los debates en esta recta final.

Rolando

¡Aja! Cuidadito verdad.

Otto

Me extraña Rolando para eso esta el diálogo como cree. –Otto le guiña el ojo a Fishman-

Fishman

Claro Rolando cómo crees hombre.

-Mientras que Otto y Fishman parecían estar de acuerdo en sus planes para la tribu, en carbóra se discutía sobre la expulsión-

Laura

Bueno que hacemos, hay que decidir la situación de la tribu sobre la expulsión.

Ottón

Usted debería de renunciar Laura, por usar recursos públicos en asuntos privados.

Laura

Primero que nada, yo no fui la que los usó, en segundo lugar si salgo eso se tomaría casi como machismo y no les convendría nada para las campañas del PAC ni para la del PASE.

Oscar López

Y si me sacan a mi se vería como discriminación a las personas como yo con capacidades diferentes, imagínese mas daño todavía. No le queda otra Ottón mejor sale usted sino se lo pueden cobrar duro en la campaña.

Ottón

Viéndolo así tienen razón… Está bien yo soy el expulsado de esta noche no queda de otra.

-Habiéndose definido la estrategia de juego de la tribu Carbóra y una vez caída la noche las dos tribus llegan al consejo tribal-

Tamelia Yueda

Bienvenidos al consejo tribal de esta noche, debido a lo ya sabido por todos cada tribu tendrá que expulsar a uno de sus miembros, y para evitar mas confrontaciones iremos directamente a las votaciones, pasen a la mesa de votación escriban el nombre de uno de los miembros de su tribu y depositen el voto en el coco que está junto a la mesa. –Amelia percibe un olor- Que raro me huele como a quemado. –Laura pega un grito y dice: Se le está quemando el pelo a Otto. –Otto Guevara se tira al piso y trata de apagarse el fuego rodando, Oscar López trata de ayudarlo a apagar el fuego pero más bien termina dándole de golpes sin querer en todo el cuerpo al no poder calcular donde estaba el cuerpo, finalmente entre todos logran apagar el fuego, y Tamelia Yueda vuelve a intervenir-
Está de chiflados esto, porque se le estaba quemando el pelo a Otto.

Rolando

Es que Oscar López le arrimo mucho la antorcha y ni se daba cuenta.

Otto
–Apenas pudiendo hablar de lo adolorido que estaba-
Y porqué no dice nada usted Rolando.

Rolando

Nadie me estaba preguntando.

Otto

¡Ya va ver!

Tamelia Yueda

Calmémonos, por dicha no paso a más, pasen a votar por favor. -Pasan uno a uno a votar, Tamelia va a traer el coco y va a decir el resultado-
Aquí tengo los resultados de la votación voy a leer el resultado para la tribu Carbóra… Un voto para Ottón, déjeme para ver, voy a leer el otro, el primer expulsado para la tribu págui es… Ottón Solís, por favor traiga su antorcha, unas últimas palabras que decir Ottón.

Ottón

Solo que tuve que salir por estrategia política nada más, y que me voy sin rencores.

Tamelia Yueda

Muy noble don Ottón, la tribu ha hablado –Tamelia apaga la antorcha de Otto- retírese ya. –Ottón se despide, todos le dicen adiós y Tamelia sigue hablando-
Ahora voy a leer la votación de la tribu págui… Un voto para Rolando –mientras se lee el otro voto hay un silencio- un voto para Otto –Otto Guevara vuelve a ver a Rolando como reclamándole, Rolando lo ignora- Y el primer expulsado para la tribu págui y segundo de la noche es… Rolando Araya, por favor Rolando trae tu antorcha. –Rolando se levantale lleva la antorcha a Tamelia y ella la apaga- Algunas palabras don Rolando.

Rolando

Quiero que sepan que Alianza Patriótica es un gallito que les puede cacarear el día de las elecciones, que no se les olvide.

Otto

¡Uy sí que miedo!

Rolando

Estos viendo que se le quemaron las ideas y no sólo el pelo Otto con esa clase de contestación.

-Oscar López se carcajea-

Oscar López

¡Jajaja! Se le quemaron las ideas que buena que está esa.

Tamelia Yueda

No hagamos mas alboroto Don Rolando retírese por favor.

Rolando Araya

Claro Doña Tamelia, disculpe es que personas así lo sacan de quicio a uno.

Oscar López

Hasta luego Rolando, ¡buena esa!, se le quemaron las ideas que bueno, jajaja…

Tamelia Yueda

Al parecer hemos cumplido correctamente con los consejos tribales de hoy –Mientras Tamelia habla entra una persona y le habla al oído durante unos minutos ellos conversan en voz baja, los candidatos miembros de las tribus no los pueden escuchar y se miran entre sí como preguntándose que es lo que sucede, se va la persona que conversaba con Tamelia y ella se vuelve donde están as tribu y les va hablar de nuevo-
Les comunico que al parecer este programa aun con los pocos días de estarse realizando ha tenido un gran impacto en la sociedad ya que por lo acontecido hoy en la mañana un montón de gente ha estado enviando mensajes por “Facebook” y “Twitter” diciendo que Otto Guevara y Laura Chinchilla tienen que salir por haber hecho “Chanchullo” en el reto, y al parecer no solo eso sino que hasta marchas y toda la cosa se hicieron para que los sacaran, al parecer esto tuvo su efecto, y le voy a pedir a usted Doña Laura y a usted Don Otto que traigan sus antorchas.

Otto

¡Pero porqué! Si yo lo único que hice fue jugarme como los vikingos, yo que soy un “pulseador” no es justo esto.

Laura

Yo ni fui la que tuve que ver con lo de la avioneta, eso fue una ayuda indirecta de parte de una colaborada se podría decir.

Oscar López

Ya no la pulseen más, si se tienen que ir váyanse de una vez.

Tamelia Yueda

Por favor traigan sus antorchas, es una decisión final.

-Ambos llevan sus antorchas a donde esta Tamelia y ella las apaga, Tamelia les dice-

En este caso no sólo la tribu ha hablado, el pueblo ha hablado, por favor retírense.

Otto

No nos deja decir unas últimas palabras para explicar todo.

Laura

¡Sí!

Tamelia Yueda

No en su caso no se les va a permitir, por favor retírense. –Otto y Laura se retiran y Tamelia les habla a Oscar López y Luis Fishman-
Oscar López y Luis Fishman ustedes son los finalistas, esto porque la producción ha decidido que terminemos esto hoy para no hacer mas revuelo en el país del que ya se ha hecho, lo que vamos a hacer es lo siguiente cada uno puede decir unas cuantas palabras a los costarricenses, y a través de la página de Internet del programa se habilitará un vínculo donde se podrá votar por alguno de los dos así se determinará quién gana este “Lucha por sobrevivir a las elecciones del 2010” en su edición de la isla San Lucas lugar donde lo estamos realizando, empecemos con usted Don Luis…

Luis Fishman

Costarricenses, les doy la seguridad que literalmente me embarcaron yo no sabía nada de lo que Otto Guevara estaba planeando, y no me quedo otra seguirle la corriente para llegar hasta la playa, les aseguro que eso fue un acto “chabacano” en el que no tuve relación.

Tamelia Yueda

Su turno Don Oscar…

Oscar López

Estimados amigos y amigas, hemos visto, bueno ustedes han visto y yo he presenciado y escuchado, como la clase política de este país se maneja entre actos de corrupción unos, otros entre “dimes y diretes” y casi todos entre puras promesas, pero lo que muy honestamente les digo es que… ¡Yo no tuve nada que ver! Es todo Doña Tamelia.

Tamelia Yueda

Muchas gracias señores, ahora les toca a ustedes amigos y amigas televidentes quién será el ganador de este “reality” ya escucharon a los finalistas y pueden votar a partir de este momento y daremos de plazo una hora para que usted ingrese a nuestro sitio de Internet y vote, por lo que regresamos dentro de ese lapso de tiempo para ver los resultados.

-Suena la música del programa, pasa la hora que se dijo y regresan a donde está Tamelia, Oscar López y Luis Fishman-

Tamelia Yueda

Bienvenidos de vuelta amigos y amigas, ya pasó la hora que dimos como tiempo estipulado y nos informan que inclusive estuvo a punto de caerse nuestro sitio web, pero por dicha logramos contar todos los votos registrados en la base de datos y ya tenemos un ganador. Don Oscar y Don Luis pueden acercarse con sus antorchas. Bueno mejor sin las antorchas no vaya ser que nos pase otro accidente.

Oscar Sánchez

Los accidentes pasan Doña Tamelia, los accidentes pasan…

Tamelia Yueda

Claro que sí Don Oscar es solo una medida de precaución solamente.

Luis Fishman

Es sólo por seguridad Osquitar.

Tamelia Yueda

Aquí en mis manos tengo los resultados señores, antes de decirles cual de ustedes es el ganador, les voy a leer la razón más común por la que votaron en otras palabras los comentarios que se pusieron junto a los votos… Para Luis Fishman, la gente escribió:
Soy un señor que luchó junto a los mariachis, lo que mas lamento de esto es que el que debía de estar ahí era Calderón en lugar de Fishman, pero a más no haber soy y seguré siendo mariachi y por eso voto para que Fishman se quede, y aunque no sabía usar esta carimbada del Internet ahí le dije a mi nietillo que me dijera como era el asunto y me metí a votar, saludos.

Luis Fishman

¡Ah que bonito! Muchísimas gracias a ese señor.

Tamelia Yueda

Lo rescatable de este comentario es como de gente de todas las edades se integra a este mundo tecnológico de hoy, vea yo me vivo metida en “facebook”, “twitter” y todas estas redes cibernéticas. Y para Don Oscar nos escribieron: Yo la verdad no le tengo nada de confianza a ningún político pero creo que de lo que llevamos en la campaña al único que le podemos creer es a Oscar López con eso que dijo que él no tuve nada que ver, sólo por eso le doy mi voto.

Oscar López

Para que vean que sí digo la verdad, y lo reafirmo, no tuve absolutamente nada que ver.

Tamelia Yueda

Costarricenses ya hemos escuchado los puntos de los involucrados y también su opinión, porque siempre es importante saber lo que usted nos desea transmitir, sin más que decir vamos a anunciar al ganador –Luis Fishman vuelve a ver a Tamelia con gran ansiedad, Oscar López se queda viendo para una palmera porque no sabía donde estaba Tamelia, Luis Fishman le da la vuelta, hay una gran expectativa y Tamelia va decir al ganador- … El ganador de esta edición de lucha por sobrevivir a las elecciones del 2010 aquí en la isla San Lucas es… ¡Oscar López! –Oscar López brinca como loco de la gran alegría que siente, solo que en su gran algarabía casi destroza el set, porque no sabía ni para donde estaba saltando-

Luis Fishman

Felicidades Oscar, la verdad es que está bien ganado.

Oscar López

Gracias Luis, ¡Que felicidad!

Tamelia Yueda

Don Oscar vengase para acá sino nos va a desarmar todo aquí. ¿Qué siente en este momento?

Oscar López

Súper feliz, muy contento porque siento que este es un resultado que puede arrojar algo diferente en las elecciones de febrero y me da una luz de esperanza con miras a las elecciones.

Tamelia Yueda

Bueno ese es otro tema Don Oscar y tendremos que esperar hasta febrero para ver que deciden los costarricenses en ese aspecto, por lo pronto disfrute de su victoria aquí en “Lucha por sobrevivir a las elecciones 2010” felicidades.

Oscar López

¡Gracias, gracias! Oeee, oeee, oeee, oeee PASE, PASE, oeee, oeee, oeee, oeee, Oscar, Oscar…

Tamelia Yueda

Y con esta algarabía de nuestro ganador Oscar López nos despedimos de ustedes amigos y amigas, agradeciéndoles que nos hayan dejado entrar a sus hogares y nos vemos en un próximo lucha por sobrevivir pero eso será hasta las elecciones del 2014, si así Dios nos los permite, de nuevo las gracias y hasta luego.

-Suena música del programa lucha por sobrevivir, Tamelia y Luis Fishman se despiden Oscar López sigue destrozando el set con su celebración-

FIN

Para más parodias de diferentes temas y verificar que este escrito sea el original y no haya sido cambiado visita: Diego Francisco De La Vega

Cargando...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás