Particionar un disco

Que significa particionar un disco y cuales son las ventajas?

Es dividir el disco en partes,por ejemplo yo tengo mi disco duro particionado en 2 partes,una es C: y la otra D:,en C: instalo windows y todos los programas que ocupo para que bretee la compu,en D:meto las cosas importantes y que no quiero perder en caso que se dañe el windows como musica,fotos y cosas asi!!!!!!Lo importante de esto es que,en caso de dañarse el windows,podes formatear C: sin perder los archivos que estan ed D:!!!!!

Yo tengo una partición para el sistema operativo y los programas, otra para mis documentos y otras para Linux.

El sistema operativo y los programas (una versión estable) lo tengo respaldado con Clonezilla (disco vivo de linux) en un disco externo. Así si se me daña Windows lo puedo copiar y reutilizar sin necesidad de reinstalar los principales programas.

Para particionar se puede hacer desde Windows con Norton Partition Magic. También con un disco vivo de Linux, yo utilizo System Rescue.

Sin embargo antes hay que respaldar todos los datos pues un fallo con la tabla de particiones puede ser fatal. Hay un programa comercial para recuperar datos (get data recovery) pero no todo se recupera. Ya me sucedió con un disco externo por cancelar la partición (iba muy lenta con Norton PM). Así que en principio se debe tener todo respaldado antes por cualquier torta.

Hay que calcular muy bien el espacio para el sistema operativo para no quedarse sin espacio. Yo tengo 35 Gb y apenas es suficiente con WinXP. Con Win 7 se ocupa más espacio. La distribución del tamaño de particiones se puede cambiar, pero igual hay que respaldar antes porque a veces falla (sobre todo con el Norton PM que tiene unos bugs extraños).

Simplemente es dividir tu disco en varios fragmentos de diferente tamaño. Una de las principales ventajas que esta practica tiene es que puedes tener el sistema operativo en la particion principal y tus archivos en particiones extendidas. Esto garantiza que si por algun motivo falla el S.O los archivos que tenias en las otras particiones no se veran afectados cuando tengas que reinstalar el S.O.

Espero que te haya quedado claro.
:hola::hola::hola:

Simplemente es dividir tu disco en varios fragmentos de diferente tamaño. Una de las principales ventajas que esta practica tiene es que puedes tener el sistema operativo en la particion principal y tus archivos en particiones extendidas. Esto garantiza que si por algun motivo falla el S.O los archivos que tenias en las otras particiones no se veran afectados cuando tengas que reinstalar el S.O.

Espero que te haya quedado claro.:hola:
:hola::hola:
Si me quedo muy claro, muchas gracias

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 375 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 257 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás