Y no olvidemos lo tipico padres ultraprotectores y que no dejan salir a las hijas ni a la esquina y apenas cumplen 18 se casan con el primer patas vueltas que venga solo por salir a ver el mundo y como no tienen bases solidas en la relacion esta fracasa. Mi hija solo tiene 5 años pero desde ya tengo claro que no debo tirar muy duro de ella, pero sin caer en libertinaje:idea:
Esto que dice el forero es tann cierto desgraciadamente! yo me considero una de esas "victimas" de madres sobreprotectoras, me case joven, demasiado joven, no por obligacion, estaba embarazada si pero eso no fue lo que me empujo a casarme para nada, nunca e sido de uyyy que va a decir la gente, la verdad estaba superrr contenta con mi bebe, pero las restricciones que me imponia mi mama en la casa eran algo inaguantables.
Como es posible que una wila desde los 12 anhos tenga que salir soplada de la escuela a limpiar, cuidar wilas, hacer muchas de las tareas de la casa y tras de eso no tener permiso ni de moverse a menos de 500 mtrs de la casa sin que esten llamando a la casa de la amiga para saber que esta haciendo uno? o que a 15, 16 anhos tenga que jalar a los hermanos a las salidas con amigos, hacer todo el oficio de una casa y cuando esta alistandose para irse a dar una vuelta a donde una amiga le salen con que no puede salir porque tiene que cuidarlos, o que le salgan a uno con la frustrante hablada de: traiga sus amigos a la casa..( excusa mas que visible, para no dejarlo a uno moverse y tenerlo todo el tiempo al ojo) sin contar los pleitos con el hermano, que lo tratan a uno peor que una basura.
Talvez eso fue lo que me impulso salir corriendo de la casa, no me case con el primero que encontre, pero si con uno igual de joven e inmaduro que yo y obvio que con el pasar de los anhos los intereses ya no eran los mismos, sin contar los innumerables pleitos y problemas.
Como dijo muy bien perrillo, la sociedad impone que uno TIENE QUE quedarse por los hijos, pero cuando los hijos lo que ven es violencia? Yo preferi jugarmela sola y dejar las cosas. Los hijos crecen y se van y uno queda despues como mongolo sentado en una mecedora a la par de una persona que ni practicamente conoce y por sobre todo que ya no ama.
Obvio, hay que luchar cuando uno piensa que es lo ideal, pero considero que si despues de ver todas las opciones no hay una que diga: siga!! es mejor dejar las cosas quediticas.
Algo que aprendi fue que NADA ES PARA SIEMPRE, pero luego de encontrar a una persona que de verdad me a valorado, que adora a mis hijas sobre todas las cosas, les ensenha valores entre mil cosas mas, quiero pensar y creer que si bien nada dura eternamente, yo por mi parte voy a luchar porque sea almenos un "hasta que la muerte nos separe".
Y otra cosa super importante que decidi desdes muy joven y que Balkat comenta con mucha razon, es el hecho de que JAMAS voy a imponer a mis hijas un trabajo que me concierne unica y exclusivamente a mi como persona responsable de ellas, es logico que en una casa se necesita que todos aporten en el orden y la limpieza, pero no por eso voy a exigir a ellas que hagan MI trabajo.
Para que casarce y tener hijos si estos al final se convierten como en la empleada? yo pienso que muchas madres cometen el error de pensar que un hijo es algo asi como un relevo y este debe ser uno de los factores que hacen que muchas jovenes terminen yendose (llendose?) de la casa.
Ahora, juntarse o casarce se a vuelto un juego que desde el principio tiene UNA regla : Si no funciona voy jalado!, pero entonces donde esta el compromiso que se debe como pareja? como dijeron antes, es mejor estar economica y emocionalmente estables para poder decidir algo que me concierne a mi tanto como a la otra persona, porque es nuestro futuro el que esta en juego.
Mi humilde opinion...y experiencia