Paso en el mall de Grecia. Léanlo.

No lei mucho pero me recordo este chiste

Es una estafa que están realizando estos días en la ciudad y en la que está cayendo mucha gente, entre ellos yo.
La hacen en el estacionamiento de los Grandes Supermercados.
Así es el modus operandi: dos chicas rubias onda promotoras de entre 23 y 25 años se acercan al auto mientras estas guardando tus compras en el baul y empiezan a limpiarte el parabrisas con esponjas.
Cuando al final, para darles las gracias, intentas darles una propina, ellas no aceptan y piden a cambio que las lleves a otro Supermercado cercano.

Si aceptas suben y se sientan en el asiento de atrás.

Mientras manejas empiezan entre ellas a hacer juegos lésbicos.

Cuando llegas al estacionamiento del otro Super una de ellas, haciéndose la agradecida, se sube en el asiento de adelante y te hace un señor pete….!!, mientras la otra sin darte cuenta te roba la bolsa del pan y los yogures que compraste.
Con este ingenioso sistema me robaron las compras: el martes, el miércoles, dos veces el jueves, tres veces el viernes y otra vez el sábado, y probablemente también mañana por la tarde un par de veces.

:-o

hoy los niños viven una vida más saludable y segura que en cualquier tiempo de la historia

en ke planetas vives? en la tierra,en c.r. no lo creo: comentario mas fuera de lugar no he leido en varios dias...sobre todo lo de 'seguro' lo ke si te aseguro es ke ahora es mas facil llevarse a cualquier infante con cualquier cuento! despierta y deja de soñar!!

Sea un mito o no, tenga incongruencias o no, sea paja o no.... uno tiene que de dos, pelar 4 ojos. Por que ahora anda cada HP en la calle que uno ni se imagina, hay lobos que se visten de ovejas.

Yo cuando ando con mi hija, que está pequeñita no le quito los ojos d encima, no dejo que NADIE la toque ni se le arrime mucho, seguro la gente dice; hp vieja más uraña, pero a mi no me importa. Yo trato siempre de andar un salveque, para tener las manos libres por aquello que tenga que alzarla rápido.

Por ejemplo en una parada de autobús, está uno tan vulnerable, en Colombia una vez escuché por tv un caso de una muchacha que estaba con su bebé en una parada de autobús afuera de un Hospital, y llegó un tipo le pegó por la cabeza y se llevó a la bebé, por dicha esa bebé apareció, pero se imaginan qué susto...

En lugares muy abiertos como centro recreativos, parques, piscinas donde hay gente que deja que los niños y bebés anden ahí jugando... NADA. Eso ya no se puede hacer. uno siempre los tiene que andar bien vigilados, no dejarlos que vayan al baño solos, ni a lavarse las manos, que no hablen con NADIE más de lo necesario y que NUNCA reciban pero ni un confite de nadie.

Linda, tómese un Té de Tilo y trate de leer (y escribir) más pausadamente. No dije que no existieran peligros hoy día para los niños. Pero hay que tomar las cosas en su debida proporción. Ciertamente, el rapto de menores es algo muy serio, y a lo que hay que estar alerta.

Pero, perderse en un lugar público es acaso fuente de trauma? Primero, hay que tomar las cosas con calma. Dar el aviso a las personas adecuadas, para que se ponga en alerta. Siempre sucede que por un descuido o momentánea pérdida de concentración, se escapa un niño. Me ha pasado a mí, le ha pasado a medio mundo.

Es increíble cómo, a pesar de que hoy los niños viven una vida más saludable y segura que en cualquier tiempo de la historia, y tiene garantizado el paso a la adultez, surja esta histeria colectiva porque de alguna forma están siempre en peligro latente de depredadores, o de causas de la naturaleza.

En épocas pasadas, la mortalidad infantil era pavorosamente alta. Y los que no morían en la niñez por toda clase de peste o enfermedad, tenían una vida adulta muy corta, debido a las secuelas de enfermedades en épocas tempranas. Hoy día por el contrario ya el problema son niños y niñas con sobrepeso.

Que hay que tener cuidado y precaución sin duda. Pero caer en el histerismo por noticias sensacionalistas sin tomar en cuenta la dimensión verdadera del problema y lo remoto que es en realidad, puede generar más mal que bien, para las madres como para los hijos.

una pregunta: digo yo como ud sabe si yo escribo o no pausadamente¿?
porque me dice escriba mas pausadamente
respuesta si escribi pausadamente pero eso no tiene nada que ver con el tema (otra vez)
segundo: tampoco el hecho de decirme tomese un te de tilo....osea porque viene a ofenderlo con esos sarcasmos, mejor escriba: difiero de su opinion nose cualquiere cosa que no me dia que soy una loca exagerada porque eso fue lo que entendi..

igual esta bien eso es lo que ud piensa, esa sera la manera es que ud cuidara sus hijos y bueno esperemos que su teoria tenga exito, porque igual no me gustaria que pasara algo.

es cierto los niños ahora tienen mayor sobrepeso, porque no hay lugares o tiempo para que salgan y jueguen ya que antes los niños iban solos mientras los padres trabajaban, no les pasaba nada porque no habia peligros.si los habian pero no en tanta proporcion como ahora.
yo no tengo mucha edad pero si he visto muchas cosas.
por mi misma asi que si en algun peridico dice tal cosa nada asegura que fue asi realmente.
cuando yo vivia en el campo, tengo poco tiempo de estar aqui de viaje, mi hijo salia afuera a jugar pero igual yo siempre lo observaba. el le encanta correr y eso, y ahora nos cuesta mas aqui ya que cerca no hay parques ni nada, pero vamos donde mis hermanos a que juegue con los primitos a jugar pelota o andar en bibicleta, afortunadamente
sigo contando historias de situaciones reales:una de mis amigas de la escuela y cole le paso con su primera sobrinita, yo tengo una primer sobrina de la misma edad, la mama nunca cuidaba a la chiquita era de esas mujeres que caminaban adelante y su hija atras, la verdad nunca cuido bien a sus hijos.
ella tenia 4 años, y ahi no habia pista sino calle pero habia un minisuper a la par, ella iba pasando sola y un carro de agentes estaba estacionado pero ella estaba detras del auto, y por la estatura y la posicion no la vieron y encendieron y retrocedieron, y el carro le paso justo en la cabeza ahi duro 10 minutos y luego murio, y la mama ni se sabia donde estaba....
la gente del pueblo decia que decuido de la madre, es feo pero era cierto.

Definitivo eso es "leyenda"...pero la intencion es la de q la gente se pellizque con los chiquitos asi q esta bien :idea:

Bueno compas, solo algunas cosas.

Gracias por los que sacaron el rato para emitir algún comentario.

No investigue la historia porque esta no me llego por correo, un compañero que vive en Grecia me lo contó en la mañana, supongo que al igual que yo como padre, corrió espantado a contarlo para estar mas alerta.

Alguien dijo que la historia es poco creible debido a que esos casos casi no se dan, a esta persona le digo que escuche noticias, radio, prensa etc... Hace poco una mujer trato de robarse un recien nacido de la misma maternidad carit, eso no es un mito urbano. Panchito y Jessica???? A estos donde los ubico??Al niño que mataron hijo de un agente del OIJ en Desampa?? Parece que tenemos una memoria muy volatil los ticos.

Al que dijo que "mala nota hacernos perder el tiempo leyendo esto" Claro, seguro tenes mejores cosas que hacer que hacer que estar buceando en foros...

Solo el que es padre o madre puede entender el temor que uno puede sentir de saber que le puedan robar un hijo.

Les cuento esta otra historia, no la busquen en la red que no la van a encontrar.

Mi vecina fue hasta hace un tiempo jefa de enfermeras de emergencias o cuidados intensivos en el SanJuan de Dios, ya esta pensionada.

Ella me conto un dia que llego a mi casa a hacerle una curacion a mi tata, sobre una compañera de trabajo que andaba de paseo en Colombia, esta compañera tenia una vecina de la cual le habian robado un hijo, se busco por cielo y tierra, pero en aquellos años no habian los medios tegnologicos que hay ahora. No se logro encontrar.
Al niño lo robaron de muy corta edad, esta señora compañera de mi vecina fue a Colombia pasados unos años del rapto, la cosa es que la señora conociendo la ciudad en un parque un niño se le acerco a pedirle dinero,la señora lo miro y se le hizo conocido, ella empezó a interrogarlo, para no hacerles larga la historia era el niño, le habian robado una cornea y no recuerdo bien pero algo mas le habian quitado.

El que quiera seguir con la critica esta en su derecho, solo les digo que hay que tener un poco mas de malicia con respecto a esas personas sean familiares o no que se acerquen a nuestros hijos.

De nuevo, sacan evidencias y cuentos anecdóticos, que sin duda ocurrieron. Pero su cualidad es que son sucesos tan remotamente posibles, que amargarse la vida a base de ellos es absurdo.

Vean por ejemplo lo que sucede con casos de niños y niñas en edades tempranas. El INEC publica cada año estadísticas de defunciones por grupos de edad.

En 2009 (Cuadro DG1.09), un total de 109 niños y niñas entre 1 y 4 años fallecieron en el país. De estos, un total de 86 fue producto de distintas enfermedades y complicaciones. Del resto, 23 se puede decir fue producto de un suceso violento.

CUáles fueron las principales causas? 4 murieron por ahogamiento; otros 4 atropellados; 3 muertos en accidentes de tránsito; 2 fueron víctimas de terremoto. 1 niño murió en un incendio

Estamos hablando de una población total de 300,000 niños aproximadamente.

Otros casos: niño ahorcado o estrngulado: 1. Otros síndromes de maltrato: 1.

Son casos trágicos y pavorosos. Completamente condenables unos. Otros, producto de tragedias y sucesos lamentables. Pero es su misma particularidad de ser poco frecuentes lo que los hace blanco de un tratameitno periodístico que cae en el sensacionalismo. Y que da la idea que son más frecuentes los caso de lo que se cree.

Y por ende, se termina actuando de manera contraproducente.

De nuevo, sacan evidencias y cuentos anecdóticos, que sin duda ocurrieron. Pero su cualidad es que son sucesos tan remotamente posibles, que amargarse la vida a base de ellos es absurdo.

Vean por ejemplo lo que sucede con casos de niños y niñas en edades tempranas. El INEC publica cada año estadísticas de defunciones por grupos de edad.

En 2009 (Cuadro DG1.09), un total de 109 niños y niñas entre 1 y 4 años fallecieron en el país. De estos, un total de 86 fue producto de distintas enfermedades y complicaciones. Del resto, 23 se puede decir fue producto de un suceso violento.

CUáles fueron las principales causas? 4 murieron por ahogamiento; otros 4 atropellados; 3 muertos en accidentes de tránsito; 2 fueron víctimas de terremoto. 1 niño murió en un incendio

Estamos hablando de una población total de 300,000 niños aproximadamente.

Otros casos: niño ahorcado o estrngulado: 1. Otros síndromes de maltrato: 1.

Son casos trágicos y pavorosos. Completamente condenables unos. Otros, producto de tragedias y sucesos lamentables. Pero es su misma particularidad de ser poco frecuentes lo que los hace blanco de un tratameitno periodístico que cae en el sensacionalismo. Y que da la idea que son más frecuentes los caso de lo que se cree.

Y por ende, se termina actuando de manera contraproducente.

Si le comprendo bien esa es otra esa maire se puede prestar para generar paranoia gente que NO va a los malls por miedo a que le roben a los hijos o los contagien de sida en el cine (un clasico) las situaciones de la vida a veces son dificiles de dimensionar

A fin de cuentas de k serie de television sakaron la idea?

878_1256745605.jpg

Puta si es cierta la historia, que HPS esos que andan por ahi haciendo trafico de niños.
No lo puedo creer, que putas les pasa por la mente a estos individuos cuanto comenten estos actos tan desagradables y falta de todo!!!!!

Si le comprendo bien esa es otra esa maire se puede prestar para generar paranoia gente que NO va a los malls por miedo a que le roben a los hijos o los contagien de sida en el cine (un clasico) las situaciones de la vida a veces son dificiles de dimensionar

Yo me acuerdoooooooo! estaba en la escuela cuando salio creo... Y mi mama decia: Revise la butaca! Revise bien!!! La abre y la cierra varias veces... JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás