Pastilla del día después

Pensé mucho en hacer este tema, pero me parece importante para cualquier chica que lo busque después.

Hace unos meses, hubo un pequeño "Upsi" con el condón de mi pareja, digamos que nos dejamos llevar y fuimos algo descuidados.

Si bien no estaba en mis días de ovulación, entré en crisis pues no estoy lista para un bebé.

Fuimos juntos a mi ginecólogo el día siguiente y me enviaron la pastilla del día después, tomé Levonogestrel.

Ahora, un par de comentarios: la pastilla se debe tomar lo más pronto posible, es solo eficiente en las primeras 72 horas.

No es abortiva, pues lo que hace es evitar la fertilización del óvulo.

Puede causar malestar estomacal.

En lo personal; tuve dolor de estómago y nauseas el día siguiente.

A las 2 semanas tuve manchado por casi 2 semanas. Poquito, pero sí sangraba diario por como 2 semanas.

Ya al mes siguiente, menstruación normal.

No hay nada que temer, solo vayan al médico antes.

Si el la ovulación ocurre en entre los días 7 y 14 del periodo menstrual. Para qué usan condón las parejas? Se culian entre los días 20 y 30 nada más, cero preocupación.

Excelente tema.

Solo una vez la tomé después de una tanda larga de antibióticos que reducen la eficacia de las de planificar. Tuve náuseas a las pocas horas, después de eso, nada. El sangrado posterior, en mi caso, fue cómo cuando uno hace una pausa de las pastillas normales, primero super leve y como 4 días después, un poco más.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Si el la ovulación ocurre en entre los días 7 y 14 del periodo menstrual. Para qué usan condón las parejas? Se culian entre los días 20 y 30 nada más, cero preocupación.
Porque pueden haber dobles ovulaciones, alteraciones del ciclo que atrasen o adelanten la ovulación, no es infalible la cuenta de los días.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Pensé mucho en hacer este tema, pero me parece importante para cualquier chica que lo busque después.

Hace unos meses, hubo un pequeño "Upsi" con el condón de mi pareja, digamos que nos dejamos llevar y fuimos algo descuidados.

Si bien no estaba en mis días de ovulación, entré en crisis pues no estoy lista para un bebé.

Fuimos juntos a mi ginecólogo el día siguiente y me enviaron la pastilla del día después, tomé Levonogestrel.

Ahora, un par de comentarios: la pastilla se debe tomar lo más pronto posible, es solo eficiente en las primeras 72 horas.

No es abortiva, pues lo que hace es evitar la fertilización del óvulo.

Puede causar malestar estomacal.

En lo personal; tuve dolor de estómago y nauseas el día siguiente.

A las 2 semanas tuve manchado por casi 2 semanas. Poquito, pero sí sangraba diario por como 2 semanas.

Ya al mes siguiente, menstruación normal.

No hay nada que temer, solo vayan al médico antes.
Una vez me pasaron una info que las pastillas normales, tomadas con distinta dosificación, tienen el mismo efecto. O sea, la pastilla del día después es por la pura comodidad de que es solo una toma. Yo siguiendo esa info tomaba 2 pastillas de Norgyl lo más pronto posible después del coito y 12 h después otras 2 y tolis.

Una vez me pasaron una info que las pastillas normales, tomadas con distinta dosificación, tienen el mismo efecto. O sea, la pastilla del día después es por la pura comodidad de que es solo una toma. Yo siguiendo esa info tomaba 2 pastillas de Norgyl lo más pronto posible después del coito y 12 h después otras 2 y tolis.
Correcto método Yuzpe.

Correcto método Yuzpe. Yo he corrido a comprar para hacer ese toque.

No sé si faltó poner que solo se puede tomar una vez cada 6 meses, ojo eso me lo dijo una chamaca que la tomó y el farmacéutico le dijo eso, no sé que tan cierto será y la pastilla anda entre 15 mil y 22 mil colones dependiendo del lugar donde la compre.

No sé si faltó poner que solo se puede tomar una vez cada 6 meses, ojo eso me lo dijo una chamaca que la tomó y el farmacéutico le dijo eso, no sé que tan cierto será y la pastilla anda entre 15 mil y 22 mil colones dependiendo del lugar donde la compre.
La caja se la da de gratis.

No es cierto.

Puedes tomarla cada vez que sea necesario, no tiene un efecto "prolongado" y mucho menos duradero.

Lo que pasa es que es joder con las hormonas, las cuales ya son algo sensibles, pero más allá de ver su ciclo mensual alterado, nada debería pasar.

No es cierto.

Puedes tomarla cada vez que sea necesario, no tiene un efecto "prolongado" y mucho menos duradero.

Lo que pasa es que es joder con las hormonas, las cuales ya son algo sensibles, pero más allá de ver su ciclo mensual alterado, nada debería pasar.

Bueno como puse en mi comentario, esa fue la indicación que recibió la compa del farmacéutico que se la vendió.....otra cosa a ella no le dió absolutamente nada de efecto secundario, y la tomó en las primeras 24 horas.

Bueno como puse en mi comentario, esa fue la indicación que recibió la compa del farmacéutico que se la vendió.....otra cosa a ella no le dió absolutamente nada de efecto secundario, y la tomó en las primeras 24 horas.

Quizás se lo dijo para que no lo hiciera costumbre, porque no es bueno jugar así con las hormonas

Y sí, como todo (Vacuna, otros medicamentos, etc) a ciertas personas les da efecto y a otros no :(.

Lo bueno es saber que esperar y saber que la sangre NO es aborto.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás