Pensé mucho en hacer este tema, pero me parece importante para cualquier chica que lo busque después.
Hace unos meses, hubo un pequeño "Upsi" con el condón de mi pareja, digamos que nos dejamos llevar y fuimos algo descuidados.
Si bien no estaba en mis días de ovulación, entré en crisis pues no estoy lista para un bebé.
Fuimos juntos a mi ginecólogo el día siguiente y me enviaron la pastilla del día después, tomé Levonogestrel.
Ahora, un par de comentarios: la pastilla se debe tomar lo más pronto posible, es solo eficiente en las primeras 72 horas.
No es abortiva, pues lo que hace es evitar la fertilización del óvulo.
Puede causar malestar estomacal.
En lo personal; tuve dolor de estómago y nauseas el día siguiente.
A las 2 semanas tuve manchado por casi 2 semanas. Poquito, pero sí sangraba diario por como 2 semanas.
Ya al mes siguiente, menstruación normal.
No hay nada que temer, solo vayan al médico antes.
Hace unos meses, hubo un pequeño "Upsi" con el condón de mi pareja, digamos que nos dejamos llevar y fuimos algo descuidados.
Si bien no estaba en mis días de ovulación, entré en crisis pues no estoy lista para un bebé.
Fuimos juntos a mi ginecólogo el día siguiente y me enviaron la pastilla del día después, tomé Levonogestrel.
Ahora, un par de comentarios: la pastilla se debe tomar lo más pronto posible, es solo eficiente en las primeras 72 horas.
No es abortiva, pues lo que hace es evitar la fertilización del óvulo.
Puede causar malestar estomacal.
En lo personal; tuve dolor de estómago y nauseas el día siguiente.
A las 2 semanas tuve manchado por casi 2 semanas. Poquito, pero sí sangraba diario por como 2 semanas.
Ya al mes siguiente, menstruación normal.
No hay nada que temer, solo vayan al médico antes.