Pedofília / Pedrastía, Vaticano ciego ante abusos sexuales a niños.

mae... yo entiendo lo de la intercesión por los demás... lo que no entiendo es como escuchan cuando la gente les pide intercesión si se supone que el único omnipresente y omnisciente es Dios...

Para empezar yo no considero que la sociedad haga oidos sordos a las violaciones que se hacen en general por la sociedad, eso es falso totalmente, cada vez se denuncia más, se educan mas a los niños para que hablen sin miedo y denuncien.

Nadie ha dicho que la sociedad haga oídos sordos, yo hablé específicamente de los hipócritas que señalan constantemente la actitud de la Iglesia, pero omiten condenar la mayoría de los casos.

El punto aqui no es la cantidad de animales que hacen eso el punto aqui es: QUE LA IGLESIA LOS ENCUBRE! CON EL UNICO PROPOSITO DE MANTENER LA IMAGEN DE LA IGLESIA INTACHABLE! ESE ES EL PUNTO, Que en la sociendad en genral tambien se dan muchos casos es cierto y si algunos se encubren, pero las personas que lo hacen lo hacen por pura ignorancia o por miedo, hay mujeres que dejan que abusen de sus hijos porque un hombre no las deje y las siga manteniendo hay otras familias que encubren por verguenza, pero todo eso es producto de la ignorancia, en cambio en la iglesia catolica se maneja una hipocresia tan grande, porque no los denuncia la misma iglesia? Porque no los mandan a una carcel como cualquier civil?

Que lindo comentario… Es decir que los abusos de pederastia por parte de la sociedad de una forma o de otra se pueden justificar de cierta manera, pues la necesidad de dinero y la verguenza son “razones” de porque se permiten y no se denuncian esa clase de crímenes, pero la Iglesia lo hace para mantener una imagen intachable. ¿ Entonces porque no usamos las mismas razones y decimos que la Iglesia no los denuncia por vergüenza.? No es acaso ridículo hasta que punto se puede justificar un crimen, con el único fin de atacar a la Iglesia

Realmente no comprendo como una persona puede acusar de hipócrita a alguien, si cuando tiene que demostrar equidad en está clase de delitos, trata de cierta forma justificar los abusos sexuales en otra parte de la sociedad. Además que parece contradictorio, que se indigne, acusando a diestra y siniestra a la Iglesia de HIPOCRITA, cuando en realidad ni siquiera está enterada como es el proceder de la Iglesia en estos casos. Pues no seré yo quien pierda mi tiempo dando las explicaciones del caso sobre estos asuntos, en primer lugar, porque alguien que critica sobre un asunto, se supone que conoce de primera mano cuales son las acciones que se han tomado por parte de la Iglesia y puede con justa razón demostrar su indignación, pero cuando de antemano se lanzan con comentarios vicerales y luego me salen preguntando ¿Porque esto? ¡Porque lo otro? es señal que ni siquiera se han dado a la tarea de buscar la verdad, sino que se dejan llevar por lo que dicen los demás.

Si la iglesia fuera tan intachable como dice ser simplemente ellos mismos denunciarian a esa gente y los expulsarian como lo que son unos animales! Pero no ellos desvian el tema diciendo que son calumnias y se van por las ramas. A mi sinceramente no me interesa un carajo la enseñanza del cristianismo ni nda por el estilo porque soy atea y porque ese no es el punto. El punto es que la iglesia se contradice defendiendo a gente que hace cosas que ellos mismos rechazan! Que eso no ponga a pensar a los creyentes ya es que no hay peor ciego que el que no quiere ver!

Quien dice??? Pues eso que la Iglesia dice, pero sin demostrarlo, me parece un chisme y no una verdad. Baste citar la Carta del Papa a la Iglesia de Irlanda, para demostrar que la Iglesia nunca ha negado los horrendos crímenes que han hecho ALGUNOS, sacerdotes, enfatizo siempre eso, pues acá muchos hablan de la Iglesia Católica en forma generalizada, no sabiendo que la Iglesia somos todos sus miembros y no solo la Jerarquía.

Que ha habido negligencia por parte de algunos obispos, nadie lo niega, eso lo han aclarado más de una ocasión y ellos mismos han reconocido su error. Pero como usted quiere ver “justicia” sirva como ejemplo los calumnias que se han levantado contra el Papa, sobre 4 casos en especifico, de los cuales 2 sacerdotes acusados fueron enjuiciados y condenados por las autoridades, los otros dos no, porque sencillamente murieron poco tiempo después de que se hicieron las acusaciones. Ahora también se habla de un ocultamiento de un sacerdote francés, pero lo que no dicen las noticias que ese sacerdote fue condenado a 18 años de cárcel. Entonces que más quiere ??? Al parecer usted quiere que a la primera acusación la Iglesia mande a la cárcel al sacerdote olvidando que nada cuesta acusar a alguien, lo difícil es demostrar si de verdad es culpable o no. Lo que si es cierto, es que a raíz de estos escándalos, a la primera acusación hacia un sacerdote, se le suspende su sus tareas ministeriales y no puede dar misa, hasta que se dictamine si es culpable o no y de ser haya culpable se le expulsa del estado clerical, en donde ya no será admitido.

El punto es que si cometen un delito tienen que ser procesados y juzgados como cualquier otro y no ser encubiertos por una pinche sotana!

El punto es que olvida que los últimos escándalos sacados por la prensa amarillista, son acusaciones de abusos, hechos en entre los años 50, 70, 80 como en el caso de padre Murphy, en donde se han presentado acusaciones de palabra y no de pruebas, y se han hecho años e incluso décadas más tarde, entonces no pretenda que la Iglesia mande a las cárcel a los sacerdotes a la primera acusación, pues eso no es justicia en ningún país. Se tienen que hacer las averiguaciones del caso, que como cualquier otro crimen puede llevarse meses incluso años para poder dictar una sentencia condenatoria. En todo caso como ya dije anteriormente lea la Carta del Papa a la Iglesia de Irlanda y dígame ¿En donde se encubre a los sacerdotes acusados? pues el mismo Papa es quien afirma que los que han cometido esos crímenes en contra de los niños, deberán de dar cuentas a Dios y a los tribunales constituidos y pagar por su crimen.

Cito está parte de la Carta del Papa, cuando habla de los abusadores.

7. A los sacerdotes y religiosos que han abusado de niños

Habéis traicionado la confianza depositada en vosotros por jóvenes inocentes y por sus padres. Debéis responder de ello ante Dios Todopoderoso y ante los tribunales debidamente constituidos. Habéis perdido la estima de la gente de Irlanda y arrojado vergüenza y deshonor sobre vuestros semejantes. Aquellos de vosotros que son sacerdotes han violado la santidad del sacramento del Orden, en el que Cristo mismo se hace presente en nosotros y en nuestras acciones. Junto con el inmenso daño causado a las víctimas, un daño enorme se ha hecho a la Iglesia y a la percepción pública del sacerdocio y de la vida religiosa.

mae... yo entiendo lo de la intercesión por los demás... lo que no entiendo es como escuchan cuando la gente les pide intercesión si se supone que el único omnipresente y omnisciente es Dios...

Estimado Juanjo, no creo que este tema sea el más conveniente para tratar este asunto, ya hemos desviado este tema de su fin principal. Te reconmdaría que primero leyeras el Catecismo de la Iglesia Católica, más tarde voy a tratar de adjuntarte unos artículos que aclaran tus dudas sobre la Comunión de los Santos.

como dijo un compañero mas arriba , son una minoría alrededor de 400 000 .
supongamos que de verdad son tan pocos , mi punto es PORQUE RAYOS NO EXPULSAN A ESOS DEGENERADOS ?
y no me vengan con estupideces de que se les hace una investigación que al final no queda en nada .
con respecto a la estupidez entre adorar y venerar imágenes discúlpen pero me parece que solo hay un dios y dijo no adorarás ni tendrán otros dioses .
a si cierto maría intercede que tonto soy pensé que DIOS tenia poder absoluto para escuchar mis oraciones pero veo que les gusta bajarle el piso .

A ver te voy a dar una respuesta un poco mas gentil que la de carisma:

si no me equivoco los sacerdotes que han cometido actos deshonestos y han sido hallados culpables ya no pueden ejercer el sacerdocio....en cuanto a lo de las imagenes con todo respeto me suena a hablada evangelica por que? Adorar, los catolicos no adoramos a imagenes de santos, ni de cristo, ni de la virgen...Veneramos, si nosotros Veneramos a la virgen como un ejemplo de vida a seguir, nosotros solo adoramos a Dios padre, Dios hijo y El Espiritu Santo....En cuanto a la intercepcion de la virgen y los Santos ante Dios... a ellos les pedimos que intercedan ante Dios por nosotros (o sea Dios no necesita que la virgen le diga que haga, nosotros le pedimos a la virgen que no ayude con la solicitud que hemos pedido) los catolicos sabemos que el que hace las obras es Dios, ningun santo es dios

Esa seria mi contestacion

alejandro magno me gusto mucho su respuesta .
ahora siguiendo con el tema .

le parece justo que el unico castigo para los hallados culpables de abuso a un menor sea solo que dejen de ejercer ?
eso tomando en cuenta que sean tan pocos .

pd : si fui criado evangélico pero también me pareció una religión llena de gente corrupta .

A ver te voy a dar una respuesta un poco mas gentil que la de carisma:

si no me equivoco los sacerdotes que han cometido actos deshonestos y han sido hallados culpables ya no pueden ejercer el sacerdocio....en cuanto a lo de las imagenes con todo respeto me suena a hablada evangelica por que? Adorar, los catolicos no adoramos a imagenes de santos, ni de cristo, ni de la virgen...Veneramos, si nosotros Veneramos a la virgen como un ejemplo de vida a seguir, nosotros solo adoramos a Dios padre, Dios hijo y El Espiritu Santo....En cuanto a la intercepcion de la virgen y los Santos ante Dios... a ellos les pedimos que intercedan ante Dios por nosotros (o sea Dios no necesita que la virgen le diga que haga, nosotros le pedimos a la virgen que no ayude con la solicitud que hemos pedido) los catolicos sabemos que el que hace las obras es Dios, ningun santo es dios

Esa seria mi contestacion

Es correcto estimado Alejandro. Al sacerdote a la hora de ser acusado de abuso sexual, en ese mismo momento el Obispo lo suspende de su ministerio, donde no puede oficiar misa, no puede celebrar los sacramentos, ni puede tener contacto con los niños. De ser haya culpable, es expulsado del estado clerical, donde se le pide que viva como laico, (pues al ser ordenado sacerdote no se le puede des-ordenar, pues el ministerio sacerdotal imprime caracter indeleble al igual que el bautismo y la Confirmación) y la justica debe determinar su castigo.

Y pido perdón, si mi comentario hacia Magnus, pareció ofensivo no fue esa mi intención.

le parece justo que el unico castigo para los hallados culpables de abuso a un menor sea solo que dejen de ejercer ?

pd : si fui criado evangélico pero también me pareció una religión llena de gente corrupta .

Pido disculpas si mi comentario le pareció ofensivo, no lo hice con esa intención. Pero respondiendo sobre la pregunta, ese solo es el juicio eclesiastico, si el sacerdote es hallado culpable claro que tiene que pagar su delito.

Diay no.... el sacerdote primero que todo es un ciudadano mas de un pais que si infringe la ley y amerita la carcel la debe padecer....cual es el problema que los sacerdotes son hombres como nosotros y hacen y cubren cosas que no se debe hacer( yo lo veo como cuando tu y yo somos compas y tu estas casado y andas con una chavala del brete y yo como compa te salvo si tu doña se da cuenta de alguillo, no es el mismo caso por que la pedofilia es un crimen grave pero es un ejemplo muy tipico) pero sea como sea tengo fe en que hay sacerdotes muy buenos y muy dignos de llevar esa tarea

exacto hay algunos sacerdotes dignos de admirar como personas pero la actitud pasiva de la IC y su postura la cual debería ser 0 tolerancia ante casos tan aberrantes es lo que se crítica principalmente .

lo de las imágenes y demas mejor dejarlo para otro tema .

Realmente no me interesa la percepción que usted pueda tener de Dios, porque acá nadie se la ha pedido, si es atea, agnóstica o lo que le haya decidido, es cosa suya, lo que le pediría es que se enfoque en el tema que se discute.

No se cuantas veces, van que aclaro esto. En ninguna parte de mis escritos he defendido a ningún sacerdote pederasta. Si por lo menos leyeran con detenimiento mis mensajes, sabrían que lo que se defiende es que la gente en su desprecio por la Iglesia ensucia todo el ministerio sacerdotal, por lo errores de unos cuantos. Creo que para poder dar una critica razonable, por lo menos se debería de analizar lo que se va a decir y no limitarse ha hacer comentarios vicerales.

Por último a mi lo que me duele no es leer “comentarios destructivos” pues es más que obvio, que hay más de un ignorante que no sabe diferenciar entre doctrina y conducta. confunden las cosas y cree que en su libertad de expresión puede insultar a todo el que tiene en frente.

Ahora tengo q pedir permiso para dar mi opinión? Yo puedo tener una visión de Dios muy distinta a la suya, eso es cierto. Pero ud como sabe q iba dirigido a ud, si yo no lo menciono. Yo no me refiero a ud precisamente, me refiero a q aun con todo y todo hay gente q defiende a los curas pervertidos, y de q a algunos se le han tapado las cochinadas, pues se les han tapado.

Así como Ricardo Arjona canta q "A Dios le da asco el Pastor q se hace rico con la fe", supongo q tambien le da "asco" akellos q tapan las cosas malas q hace un sacerdote, o abogado, o maestro, o quien sea. Si un maestro abusa de un niño, rapidito hay juicio y toda la cosa, pero hay cierto caso x hay de la iglesia q aun no se ha resuelto.

Y si, supongo q en el calor del momento (x q realmente me da colera) me pasé, pero no dije q iba para ud.
Y no se si el Papa pasó x alto algo xq no estuve ahí, pero si hay gente protestando y el Vaticano ignorando, x algo ha de ser.

Benedicto tuvo que rectificar y anunciar en un documento que entregarán a la justicia a todos los casos que conozcan de curas pederastas
El Vaticano: "Estamos, sobre todo, con las v
Tras semanas de anuncios verbales y consignas oficiosas, el Vaticano se ha comprometido hoy, en un documento oficial con firma y fecha, a entregar a la justicia penal a los sospechosos de abusos sexuales a menores y ha expresado su voluntad de reparar a las víctimas. "Sobre todo, estamos de parte de las víctimas y queremos sostenerlas en su recuperación y en sus derechos ofendidos", escribe en una carta enviada a todos los sacerdotes del mundo -unos 470.000, según datos de 2009- el prefecto de la Congregación para el Clero, Cláudio Hummes, elegido por Ratzinger para sustituir al cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos.

La misiva lleva fecha del 12 de abril pero solo ha sido dada a conocer hoy, día del quinto aniversario de la elección de Benedicto XVI. "Es verdad que algunos presbíteros (pero proporcionalmente muy pocos) han cometido horribles y gravísimos delitos de abusos sexuales contra menores; hechos que debemos rechazar y condenar en modo absoluto e intransigente", escribe Hummes. Los culpables, añade, "deberán responder ante Dios y ante los tribunales, también ante los civiles. Por supuesto, rezamos para que lleguen a una conversión espiritual y al perdón de Dios. Mientras, la Iglesia está decidida a no esconder y a no minimizar tales crímenes".

La consigna llega en un momento crítico, cuando el Papa se siente doblemente asediado. Por un lado, por la "hostilidad de los medios", según dijo el domingo antes de dejar Malta; por otro, a causa de la deslealtad de destacados miembros de la Curia, según demostró el visible enfado de su portavoz, Federico Lombardi, cuando fue preguntado en Malta por la rebelión de Murcia, donde destacados obispos y cardenales aplaudieron el elogio del encubrimiento de la pedofilia pronunciado por Castrillón Hoyos solo 24 horas después de haber sido oficialmente desautorizado por la Santa Sede.

Solidaridad con el Papa

El Papa quiere reunir a todos los sacerdotes en Roma con motivo del final del Año Sacerdotal, que se clausurará el 11 de junio de 2010. En su carta, Hummes les invita en su nombre a acudir para manifestar su solidaridad al Papa, "ante los frecuentes ataques que se dirigen contra su persona en el ámbito de las decisiones con respecto a los sacerdotes que han incurrido en delitos sexuales contra menores". "Las acusaciones contra el Papa son evidentemente injustas, y se ha demostrado que nadie ha hecho tanto como Benedicto XVI para condenar y combatir correctamente tales crímenes", explica Hummes en lo que parece una crítica velada a Juan Pablo II.

Más abajo, el responsable del clero alerta contra el peligro de generalizar con los abusos. Y habla nuevamente de delitos: "Los delitos de algunos no pueden usarse en modo tal que embrutezcan el entero cuerpo eclesial de los presbíteros. Quien obra así comete una clamorosa injusticia. Cualquier persona, con sentido común y buena voluntad, lo entiende".

El documento se ha dado a conocer solo un día después de que Ratzinger prometiera entre lágrimas a las ocho víctimas de abusos que encontró en Malta que la Iglesia "hará todo cuanto esté en su poder para investigar las denuncias y llevar a los responsables a la justicia". Este lunes, 46 miembros del Colegio cardenalicio han ofrecido un almuerzo al Papa en San Pedro para conmemorar sus cinco años de papado. Según L'Osservatore Romano, Ratzinger les ha dicho que no se siente solo, aunque ha matizado: "La Iglesia está herida y es pecadora".​

Benedicto tuvo que rectificar y anunciar en un documento que entregarán a la justicia a todos los casos que conozcan de curas pederastas
El Vaticano: "Estamos, sobre todo, con las v
Tras semanas de anuncios verbales y consignas oficiosas, el Vaticano se ha comprometido hoy, en un documento oficial con firma y fecha, a entregar a la justicia penal a los sospechosos de abusos sexuales a menores y ha expresado su voluntad de reparar a las víctimas. "Sobre todo, estamos de parte de las víctimas y queremos sostenerlas en su recuperación y en sus derechos ofendidos", escribe en una carta enviada a todos los sacerdotes del mundo -unos 470.000, según datos de 2009- el prefecto de la Congregación para el Clero, Cláudio Hummes, elegido por Ratzinger para sustituir al cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos.

La misiva lleva fecha del 12 de abril pero solo ha sido dada a conocer hoy, día del quinto aniversario de la elección de Benedicto XVI. "Es verdad que algunos presbíteros (pero proporcionalmente muy pocos) han cometido horribles y gravísimos delitos de abusos sexuales contra menores; hechos que debemos rechazar y condenar en modo absoluto e intransigente", escribe Hummes. Los culpables, añade, "deberán responder ante Dios y ante los tribunales, también ante los civiles. Por supuesto, rezamos para que lleguen a una conversión espiritual y al perdón de Dios. Mientras, la Iglesia está decidida a no esconder y a no minimizar tales crímenes".

La consigna llega en un momento crítico, cuando el Papa se siente doblemente asediado. Por un lado, por la "hostilidad de los medios", según dijo el domingo antes de dejar Malta; por otro, a causa de la deslealtad de destacados miembros de la Curia, según demostró el visible enfado de su portavoz, Federico Lombardi, cuando fue preguntado en Malta por la rebelión de Murcia, donde destacados obispos y cardenales aplaudieron el elogio del encubrimiento de la pedofilia pronunciado por Castrillón Hoyos solo 24 horas después de haber sido oficialmente desautorizado por la Santa Sede.

Solidaridad con el Papa

El Papa quiere reunir a todos los sacerdotes en Roma con motivo del final del Año Sacerdotal, que se clausurará el 11 de junio de 2010. En su carta, Hummes les invita en su nombre a acudir para manifestar su solidaridad al Papa, "ante los frecuentes ataques que se dirigen contra su persona en el ámbito de las decisiones con respecto a los sacerdotes que han incurrido en delitos sexuales contra menores". "Las acusaciones contra el Papa son evidentemente injustas, y se ha demostrado que nadie ha hecho tanto como Benedicto XVI para condenar y combatir correctamente tales crímenes", explica Hummes en lo que parece una crítica velada a Juan Pablo II.

Más abajo, el responsable del clero alerta contra el peligro de generalizar con los abusos. Y habla nuevamente de delitos: "Los delitos de algunos no pueden usarse en modo tal que embrutezcan el entero cuerpo eclesial de los presbíteros. Quien obra así comete una clamorosa injusticia. Cualquier persona, con sentido común y buena voluntad, lo entiende".

El documento se ha dado a conocer solo un día después de que Ratzinger prometiera entre lágrimas a las ocho víctimas de abusos que encontró en Malta que la Iglesia "hará todo cuanto esté en su poder para investigar las denuncias y llevar a los responsables a la justicia". Este lunes, 46 miembros del Colegio cardenalicio han ofrecido un almuerzo al Papa en San Pedro para conmemorar sus cinco años de papado. Según L'Osservatore Romano, Ratzinger les ha dicho que no se siente solo, aunque ha matizado: "La Iglesia está herida y es pecadora".​

Bien por benedicto XVI, ya era hora que tomara cartas en el asunto y que de la cara por su institución, bueno que se haga justicia lo mas antes posible.................ahora manos a las obra ratzinger.

[email protected]

Pedirle a Dios para que el sucesor de Pedro actue de la mejor manera y limpie los casos de ese tipo de la jerarquia eclesiastica.

Pedirle a quien?? pff por que no le pide que impida los abusos ANTES que se cometan, a ver si es cierto. Claro, si existiera.. ops no, el libre albedrio y demas escatologicas excusas.

Al sucesor de pedro, como tooodos los papas corruptos que han tenido empezando por el mismo tal Pedro, no van a hacer ni mierda hasta que tengan la soga al cuello y apretandoles bien duro. En primer lugar que ningun papa es santo. Todos han sido un poco de corruptos sanguinarios en su mayoria, y los que no, murieron envenenados o eran demasiado viejos, no les dio tiempo de hacer chanchadas.

Que demonios les hace pensar que el actual NAZIntger va a hacer algo? ni mierda. NO lo hizo nunca, menos ahora que tiene mas poder dentro de esa estructura arcaica y podrida. Es impresionante como la gente se ciega y los sigue viendo con ese aura de santidad apestosa.
Hasta el hermano de ese mae esta metido hasta los huevos, (casi literalmente) en un escándalo de abusos sexuales en un conservatorio o algo asi que manejaba.

Que va a hacer un viejo decrépito que ignoró ex-profeso la situacion de Lawrence Murphy, curilla que violó nada menos q a una cantidad de 200 niños aprovechando su "santidad" y demas mierdas de la iglesia catoloca en una escuela para niños SORDOS. Jodais. La politica y las palabras de este Ratazinger no concuerdan, sus acciones hasta el momento han sido pedir perdón como idiota, asumiendo q a las victimas no les paso mucho y por supuesto, proteger a como de lugar a ese monton de violadores... nada raro que el mismo sea uno, dime que sotana andas y te dire a quien no puedes acercarte..

O que mejor ejemplo del caso del Rev. Stephen Kiesle, otro violador de niños y niñas, se le pidio a este tipo a ratzinger que lo quitara y despues de 4 años (la primera carta solicitanto esto, fue en 1981..) y he aqui la flamante respuesta de este mae, sucesor de Petrus:

ratiznedr.jpg

Traducción:

April 9, 2010
Text of 1985 Letter From Future Pope Benedict
Following is the text of a November 1985 letter in Latin signed by then-Cardinal Joseph Ratzinger to Oakland Bishop John S. Cummins. It was translated for The Associated Press by Thomas Habinek, chairman of the University of Southern California Classics Department.

Most Excellent Bishop
Having received your letter of September 13 of this year, regarding the matter of the removal from all priestly burdens pertaining to Rev. Stephen Miller Kiesle in your diocese, it is my duty to share with you the following:
This court, although it regards the arguments presented in favor of removal in this case to be of grave significance, nevertheless deems it necessary to consider the good of the Universal Church together with that of the petitioner, and it is also unable to make light of the detriment that granting the dispensation can provoke with the community of Christ's faithful, particularly regarding the young age of the petitioner.
It is necessary for this Congregation to submit incidents of this sort to very careful consideration, which necessitates a longer period of time.
In the meantime your Excellency must not fail to provide the petitioner with as much paternal care as possible and in addition to explain to same the rationale of this court, which is accustomed to proceed keeping the common good especially before its eyes.
Let me take this occasion to convey sentiments of the highest regard always to you.
Your most Reverend Excellency
Joseph Cardinal Ratzinger

Que va hacer ni mierda, si todo el tiempo lo que han hecho es proteger su mierda, supongo que todos estan embarrados.

Pedirle a quien?? pff por que no le pide que impida los abusos ANTES que se cometan, a ver si es cierto. Claro, si existiera.. ops no, el libre albedrio y demas escatologicas excusas.

Al sucesor de pedro, como tooodos los papas corruptos que han tenido empezando por el mismo tal Pedro, no van a hacer ni mierda hasta que tengan la soga al cuello y apretandoles bien duro. En primer lugar que ningun papa es santo. Todos han sido un poco de corruptos sanguinarios en su mayoria, y los que no, murieron envenenados o eran demasiado viejos, no les dio tiempo de hacer chanchadas.

Que va hacer ni mierda, si todo el tiempo lo que han hecho es proteger su mierda, supongo que todos estan embarrados.

Parece que hablas con mucha propiedad y que tu eres muy perfecto.....inclusive retando a Dios que demuestre su poder evitando los abusos ANTES....pero en fin tu eres tan sabio que sabes que todos los 265 papas son corruptos hasta San Pedro sera que tienes 2000 años de vida para presenciar las corrupciones de San Pedro????.... los papas de la edad media cometieron muchos errores, pero me imagino (por que no vivi esa epoca)que hicieron tambien cosas buenas.... pero si no eres tan santo para decir que NINGUN papa es santo....

Te recuerdo (si es que no lo sabes) que los PAPAS Y SACERDOTES son hombres como TU Y YO que cometen errores, Aprende algo de humildad y recuerda el que este libre de pecado que tire la primera piedra

Parece que hablas con mucha propiedad y que tu eres muy perfecto.....inclusive retando a Dios que demuestre su poder evitando los abusos ANTES....pero en fin tu eres tan sabio que sabes que todos los 265 papas son corruptos hasta San Pedro sera que tienes 2000 años de vida para presenciar las corrupciones de San Pedro????.... los papas de la edad media cometieron muchos errores, pero me imagino (por que no vivi esa epoca)que hicieron tambien cosas buenas.... pero si no eres tan santo para decir que NINGUN papa es santo....

Te recuerdo (si es que no lo sabes) que los PAPAS Y SACERDOTES son hombres como TU Y YO que cometen errores, Aprende algo de humildad y recuerda el que este libre de pecado que tire la primera piedra

BLASFEMO jajajaja, el papa no puede ser un hombre como tu y yo............EL ES EL SUCEDOR DE PEDRO MAS RESPETO ................es un sarcasmo de hecho jajajaja.
Aqui no vinimos a averiguar la humildad de vortax, vinimos a discutir este TERRIBLE error (que no tiene excusa) del vaticano al encubrir tales crueldades a esos niños inofensivos.
Si bien es cierto lo que dices, no hay que decir que todos los papas son malos, pero oiga vaya que esos psicopatas de la edad media hicieron cosas tan terribles como quemar personas con enfermedades mentales pensando que habian sido manipulados por el demonio o la humillación que le hicieron a Galileo Galilei etc.

[email protected]

BLASFEMO jajajaja, el papa no puede ser un hombre como tu y yo............EL ES EL SUCEDOR DE PEDRO MAS RESPETO ................es un sarcasmo de hecho jajajaja.
Aqui no vinimos a averiguar la humildad de vortax, vinimos a discutir este TERRIBLE error (que no tiene excusa) del vaticano al encubrir tales crueldades a esos niños inofensivos.
Si bien es cierto lo que dices, no hay que decir que todos los papas son malos, pero oiga vaya que esos psicopatas de la edad media hicieron cosas tan terribles como quemar personas con enfermedades mentales pensando que habian sido manipulados por el demonio o la humillación que le hicieron a Galileo Galilei etc.

[email protected]

Si son el sucesor de Pedro...pero recuerde lo que dijo cristo (aunque yo se que no crees en el) el que quiera ser primero... debe ser como el que sirve... pero se que hablabas en sarcasmo....en cuanto a los errores de la edad media (la cual fue una tiempo de oscuridad para todo en mundo no solo para los catolicos) el papa juan pablo II pidio perdon publicamente (incluyendo el caso de Galileo) en cuanto a esa mentalidad de pensar que la gente con problemas mentales esta poseida por demonios no es exclusiva de la IC eso tu lo sabes.... en cuanto a los abusos que son un hecho TERRIBLE el papa ya dio la postura de la IC

Parece que hablas con mucha propiedad y que tu eres muy perfecto.....
En que momento yo he dicho que soy perfecto? a ver, me cita si puede? no ponga palabrotas que no he escrito, o se lo va a llevar el chamuco al infierno a picarle el culo con un tridente sin condones.

inclusive retando a Dios que demuestre su poder evitando los abusos ANTES...
si la rezadera no sirve, tal vez retandolo haga algo, le puedo picar el machistoide ego misógino del que la biblia nos deja un excelente recordatorio, no le parece? claro, si es que existe realmente.

.
pero en fin tu eres tan sabio que sabes que todos los 265 papas son corruptos hasta San Pedro sera que tienes 2000 años de vida para presenciar las corrupciones de San Pedro????.... los papas de la edad media cometieron muchos errores, pero me imagino (por que no vivi esa epoca)que hicieron tambien cosas buenas.... pero si no eres tan santo para decir que NINGUN papa es santo....
Mae, sabes lo que es un libro? si, esas cosas que ponen en los estantes de las bibliotecas que tienen hojas y una tapa. Vieras que hay unas de esas cosas llamadas libros que son de historia... sabes lo que es historia, si? ah bien, pues ud agarra uno de esos libros y en vez de usarlos de pisapapeles, los abre, no muerden!, y los lee. (asumo que sabe leer por que escribe aqui). Despues de eso, buscate libros de historia, hoy en dia ni siquiera hay que ir a la biblioteca, los puede bajar de internet.

No soy santo ni hipocrita, mucho menos pedofilo. No ando jugando de que soy un pancito de un dios cruel, ni tampoco de ignorante afirmando que para saber de historia hay que estar ahi en esa epoca. O SEA... ubicatex porque andas mas perdido que un supositorio en la garganta, mae. Casi diciendo que hay que mantener la ignorancia sobre tiempos anteriores a su nacimiento simplemente pq no vivia en aquellos tiempos...

humildad o hipocresia? Yo no soy el que ando jugando de santo diciendole a la gente que no pueden ni usar condones y luego en el pulpito de la iglesia buscando niños y niñas para engatuzarlos enfermizamente para satisfacer sus deseos reprimidos por las estúpideces que ellos inventan con respecto a la sexualidad humana. No jodas. El ser humilde es para ud ver a otro lado cuando sus heroes hacen chanchadas? Es aceptar que lo que otros hagan es immoral y antietico, pero decir que son humanos y que por eso es cuasi-justificable, eso para mi es cobardía, estupidez y conformismo, aparte de ceguera.

Ud tal vez cometeria el "error" de violar un niño como los sacerdotes, que no tira la primera piedra??? yo no, y estoy seguro que muchos aqui tampoco.

Si son el sucesor de Pedro...pero recuerde lo que dijo cristo (aunque yo se que no crees en el) el que quiera ser primero... debe ser como el que sirve... pero se que hablabas en sarcasmo....en cuanto a los errores de la edad media (la cual fue una tiempo de oscuridad para todo en mundo no solo para los catolicos) el papa juan pablo II pidio perdon publicamente (incluyendo el caso de Galileo) en cuanto a esa mentalidad de pensar que la gente con problemas mentales esta poseida por demonios no es exclusiva de la IC eso tu lo sabes.... en cuanto a los abusos que son un hecho TERRIBLE el papa ya dio la postura de la IC

Pues lamento bajarlo de las nubes pero no hay prueba de que la iglesia actual sea la misma que encabezo Pedro, el y muchos de sus seguidores fueron asesinados por las persecuciones, por lo tanto como pudieron darle contininuidad??? ademas habia muchos tipos de cristianismos en aquellas epocas: arrianos, maniteistas, gnosticos etc......... que le hace pensar que el grupo vencedor (el cristianismo actual) sea la visión que dice la verdad?

[email protected]

Perdon señora. viole a su hijo/hija.

Dirijiendose a la hija/hijo

Sorry por violarlos, nada personal.

Pedir perdon pfff a la carcel todos los pedofilos!!!

http://3.bp.************SPAM/BANNEAR************/_kp2FrgCoRfs/ReEaUx4wSoI/AAAAAAAAAVE/djY2tGsJftA/s400/pedophile2.gif

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 371 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás