Pension alimenticia justa ?? o voluntad de estafar ?

Hola a todos, no soy de costa rica y no vivo en costa rica, sin embargo tengo una hija con una ""señora"" tica que despues de haber desaparecido para muchos años se volvió a presentar justamente para pedir dinero,y a reclamar mi paternidad. Algo que despues de una averiguacion ADN yo hice y me acorde con ella para una pension voluntaria que nunca desatendí y que a lo contrario siempre hice con gusto de hacerlo.
Lo que paso para mi "hija" es mas o menos 160.000 colones mensuales mas los gastos que me cobran para los envios.
A parte el haber destruido la posibilidad que yo pueda tener unas minimas posibilidades de tener una relacion con mi hija (que me odia) y que piensa que soy la causa de todos. Ahora me esta amenazando de demandarme porque segun ella yo lo doy una miseria y quiere que yo le proporcione 300.000 colones mensuales.
Ahora, desde yo que me enteré en estos dias un salario medio en Costa Rica es de mas o menos 300.000 colones ES CORRECTO ??
Que una empleada domestica gana mas o menos 150.000 colones mensuales...es CORRECTO ??
Entonces como puede ser que esta "senora" no lo resulta bastante lo que yo voluntariamente le paso PARA NUESTRA HIJA !!
Se que los montos que imponen en estos casos puede variar mucho, pero en una evaluacion razonable y no necesariamente juridica , para ustedes como les resulta el monto .....poco, normal , o mucho para una niña de 15 años ? O sea,soy yo que me estoy equivocando o como pienso me quiere tomar el pelo sin verguenza ???!!!!!!!
Gracias

Salga de dudas

Hola a todos, no soy de costa rica y no vivo en costa rica, sin embargo tengo una hija con una ""señora"" tica que despues de haber desaparecido para muchos años se volvió a presentar justamente para pedir dinero,y a reclamar mi paternidad. Algo que despues de una averiguacion ADN yo hice y me acorde con ella para una pension voluntaria que nunca desatendí y que a lo contrario siempre hice con gusto de hacerlo.
Lo que paso para mi "hija" es mas o menos 160.000 colones mensuales mas los gastos que me cobran para los envios.
A parte el haber destruido la posibilidad que yo pueda tener unas minimas posibilidades de tener una relacion con mi hija (que me odia) y que piensa que soy la causa de todos. Ahora me esta amenazando de demandarme porque segun ella yo lo doy una miseria y quiere que yo le proporcione 300.000 colones mensuales.
Ahora, desde yo que me enteré en estos dias un salario medio en Costa Rica es de mas o menos 300.000 colones ES CORRECTO ??
Que una empleada domestica gana mas o menos 150.000 colones mensuales...es CORRECTO ??
Entonces como puede ser que esta "senora" no lo resulta bastante lo que yo voluntariamente le paso PARA NUESTRA HIJA !!
Se que los montos que imponen en estos casos puede variar mucho, pero en una evaluacion razonable y no necesariamente juridica , para ustedes como les resulta el monto .....poco, normal , o mucho para una niña de 15 años ? O sea,soy yo que me estoy equivocando o como pienso me quiere tomar el pelo sin verguenza ???!!!!!!!
Gracias

Hola! Me parece que no queda muy claro si la niña es hija suya o no, ya que ud. pone la palabra entre comillas...

Suponiendo que es su hija, y está registrada como tal, quiere decir que ud. está pagando una pensión de 160.000 colones porque la hija es SUYA, así que ud. tiene una obligación con ella (no con la "señora"), y eso no tiene nada que ver con que ud. le caiga bien o mal a la muchacha. Ok??????

Tampoco me queda muy claro si ud. paga esta pensión porque llegó a un acuerdo de palabra con la señora, o si es un acuerdo que hizo y que aprobó el juez.

Las pensiones en este país, se fijan:

1) de acuerdo a las posibilidades económicas de quien debe pagar
2) de acuerdo a las necesidades de quien va a recibir la pensión

Sí le puedo decir que esa pensión que ud. paga, comparada con otras, es bastante dinero, pero tampoco es que la muchacha se va a ir a pasear a Florida con lo que ud. le da. Los gastos de ropa, educación y comida de un muchacho a esa edad son abundantes.

Si ud. puede pagar esos 160.000, muy bien. Sígalo haciendo, porque su hija va a estar en buenas condiciones (al menos en teoría).

Y si la señora quiere un aumento de ese tamaño, y ud. no está de acuerdo, o sencillamente piensa que no puede pagarlo, va a tener que probarle AL JUEZ (si es que demanda) que usted sí puede pagar esa cantidad, y que además la muchacha lo necesita.

Yo, en su lugar, no perdería la paciencia y seguiría pagando lo mismo hasta que un juez me diga lo contrario.

Claro es que la hija es mia, y si las puso en comillas es en referimento a la "destinacion del dinero"...
Claro que seguiré haciendolo, es lo unico que realmente me queda de poder hacer en este momento por ella y como repito lo hago con el gusto de hacerlo y hechandole gana porque mi hija no tiene nada que ver con todo eso quedandose realmente de todo la unica verdadera victima. Nada mas me duele mucho que ni se pueda dar cuenta (esperamos en dios lo pueda hacer un dia ) que nada mas viene usada como una arma por la mamá para molestar a mi...y no solamente como en este caso en este caso para sacarle una ventaja economica.
Lo que me interesa a mi mas que la posicion juridica, es una opinion sincera sobre la cantidad que mando y las reales necesidades de mi hija, considerando sin embargo que mas no podria, vivo en mexico y tengo otros dos dos hijos mas chiquitos y con poco mas de esta cantidad cuido y muy bien a los dos !!
Asi que algo es una pension para mantener una hija y otra cosa es un vitalicio para permitirse de estar sin trabajar quedandose en el face todo el dia....ya que tiene tambien otra hija mas chiquita de otro hombre que al contrario de mi NO creo LE PASA NADA !!!
Gracias

Claro es que la hija es mia, y si las puso en comillas es en referimento a la "destinacion del dinero"...
Claro que seguiré haciendolo, es lo unico que realmente me queda de poder hacer en este momento por ella y como repito lo hago con el gusto de hacerlo y hechandole gana porque mi hija no tiene nada que ver con todo eso quedandose realmente de todo la unica verdadera victima. Nada mas me duele mucho que ni se pueda dar cuenta (esperamos en dios lo pueda hacer un dia ) que nada mas viene usada como una arma por la mamá para molestar a mi...y no solamente como en este caso en este caso para sacarle una ventaja economica.
Lo que me interesa a mi mas que la posicion juridica, es una opinion sincera sobre la cantidad que mando y las reales necesidades de mi hija, considerando sin embargo que mas no podria, vivo en mexico y tengo otros dos dos hijos mas chiquitos y con poco mas de esta cantidad cuido y muy bien a los dos !!
Asi que algo es una pension para mantener una hija y otra cosa es un vitalicio para permitirse de estar sin trabajar quedandose en el face todo el dia....ya que tiene tambien otra hija mas chiquita de otro hombre que al contrario de mi NO creo LE PASA NADA !!!
Gracias

ok la pension depende de lo que ud gane de las necesidades de la niña de 15 a mi parecer la pension esta bien. por mi hijo de 5 mi ex me paga 60 al mes el gana docientos y algo. aunq es temporal quizas mas adelante sea menos nose

ahora yo no se pero si ud tiene pension sabe ue tiene derechos, ud tiene el derecho de ver a su hija los fines de semana, o llegar a un acuerdo con su mama para poder ver a suhija incluso la puede llevar a su casa

ud tiene derecho a hablar con su hija tb

me parece que lo correcto esq vayas al juzgado y que ella te ponga la pension

a recorde ud le da a su hija mas o menos el 30 porciento de lo ue gana pero si tiene otros hijos entonces ahi se acomoda

su primer hijo tiene mas prioridad sobre el resto es una nueva ley

su hija debe recibir el doble en aguinaldo y bono escolar...

Ok Gracias por las informaciones.....
Sin embargo el problema es que vivo desde siempre en otro pais y entonces todo se hace mucho mas complicado para algunas cosas.
Nunca ningun juez puso la pension porque nunca hubo un juicio ni una sentencia. Lo que logro proporcionar es totalmente voluntario....
Probablemente como que la "señora" no sabe de donde otro lugar sacar dinero, lo ententa desde el unico lugar que hasta ahora se prestó. Pero aparte el penoso centaje encenado, en lugar de decir gracias a dios por lo que recibe empuja la situcion hasta mas de los limites y esto en todos los sentidos nada mas para su puro egoismo y pasandolo como "mision para su hija"
Utiliza todos lo medios de comunicacion de la hija (correo,facebook, ecc.ecc) controlandolos y usandolos haciendose pasar por mi hija, asi que yo nunca puedo saber si hablo con ella o si ella es realmente lo que me contesta....
Ademas todas las comunicaciones, y cualquier argumento es una excusa para pelear,regañar mis culpas, ecc.ecc
Asi que despues de muchos años y interminables ententos deje de buscarla(mi hija), obligado porque es realmente imposible ententar cualquier cosa, y cualquier situacion es una ocasion para volver a pegarme, haciendo las cosas peores de lo ya son. Obligado para no complicar las cosas en la familia que vive conmigo...
Por eso espero que cuando pasen unos años y mi hija será un poquito mas independiente de su mamá yo pueda tener mas chance de recuperar algo con mi hija... y sobretodo mi hija recuperar algo de su papi....
Es una situacion desgastante, que me come adentro, y aunque tenga otros dos hijos que quiero mas que cualquier otra cosa ....me falta un pedazo. Un pedazo que me fue "robado" ..... porque aunque la situacion seria muy complicada y dificil lo mismo por la distancia ecc.ecc. muchisimas cosas podrian ser mucho mejor.
Se perfectamente que no soy el primero y tampoco el ultimo en situacion similar asi que
Por favor disculpen por mi gritos..
Gracias a todos

Me parece

Sin proceso, sin sentencia y en el extranjero, usted esta siendo muy responsable, y lo entiendo porque yo tuve que obligar judicialmente a la madre para que mi hijo lleve mi apellido. Después de dos años de proceso al fin lo conozco y esta conmigo todos los fines de semana. De verdad es un pedazo que le hace falta.
Tranquilo siga siendo responsable, no haga caso del juego ni responda. No le va a ir bien por cuando la madre lleva años de envenenar a su hija, pero, no todo esta perdido. Algún día usted tendra su oportunidad de dar su versión y los hijos a esa edad buscan saber la verdad. No pierda la oportunidad de decir a su hija la que siente, ójala en persona.
Por lo del proceso ni se preocupe, más bien busque la forma de depositarle directamente a su hija que ya esta en edad de administrar dinero, pues, con la madre no tiene obligación.

Gracias Seudot, porqué yo tambien entre los otros tengo el problema que ella lleva el appellido del primer marido de la "señora"..... pero espero que un dia que sea mayor de edad esto problema se pueda resolver mas agilmente...
Pero no puedo depositarle directamente a la hija primero porque las mia son transferencias con western union y no lo puede retirar un menor de edad y ademas...imaginate si la mama le dejaria administrar el dinero ..he he es pura fantasia.
No, no es un problema que la mama lo sigua administrando, yo siguo haciendo lo mio.
Y el hecho que la "señora" se sienta y actue como DIOS a mis cospecto utilisando su misma hija como arma de centaje ya es algo a la cual estoy muy acostumbrado,y de hecho ya levo bastante tiempo que ni la contesto a sus provocaciones continuas y esto la vuele loca...
Pero eso quiere decir tambien renunciar en parte a continuar de ententar de comunicar con mi hija.... y claramente eso viene vendido como que a mi no me interesa nada de ella.
...niveles muy muy bajos del ser umano.
Muchas vec para un monton de razones que harian bien parte de otra larga placties realmente creo que la mujer como especie es un ser "superior" por un monton de razones, pero en estas situaciones pierden un monton de puntos !!
Si probablemente tambien cuestion de nivel cultural la pueden hacer peor ecc.ecc. pero tambien en los niveles "electos" muchas veces eso pasa creo...... es demasiado facil para una mujer utilizar ese instrumento (lo de los hijos) para dar satisfaccion a sus proprios egoismos...
Hasta que a uno no le toca directamente es muy dificil de creer........pero es asi

Ok Gracias por las informaciones.....
Sin embargo el problema es que vivo desde siempre en otro pais y entonces todo se hace mucho mas complicado para algunas cosas.
Nunca ningun juez puso la pension porque nunca hubo un juicio ni una sentencia. Lo que logro proporcionar es totalmente voluntario....
Probablemente como que la "señora" no sabe de donde otro lugar sacar dinero, lo ententa desde el unico lugar que hasta ahora se prestó. Pero aparte el penoso centaje encenado, en lugar de decir gracias a dios por lo que recibe empuja la situcion hasta mas de los limites y esto en todos los sentidos nada mas para su puro egoismo y pasandolo como "mision para su hija"
Utiliza todos lo medios de comunicacion de la hija (correo,facebook, ecc.ecc) controlandolos y usandolos haciendose pasar por mi hija, asi que yo nunca puedo saber si hablo con ella o si ella es realmente lo que me contesta....
Ademas todas las comunicaciones, y cualquier argumento es una excusa para pelear,regañar mis culpas, ecc.ecc
Asi que despues de muchos años y interminables ententos deje de buscarla(mi hija), obligado porque es realmente imposible ententar cualquier cosa, y cualquier situacion es una ocasion para volver a pegarme, haciendo las cosas peores de lo ya son. Obligado para no complicar las cosas en la familia que vive conmigo...
Por eso espero que cuando pasen unos años y mi hija será un poquito mas independiente de su mamá yo pueda tener mas chance de recuperar algo con mi hija... y sobretodo mi hija recuperar algo de su papi....
Es una situacion desgastante, que me come adentro, y aunque tenga otros dos hijos que quiero mas que cualquier otra cosa ....me falta un pedazo. Un pedazo que me fue "robado" ..... porque aunque la situacion seria muy complicada y dificil lo mismo por la distancia ecc.ecc. muchisimas cosas podrian ser mucho mejor.
Se perfectamente que no soy el primero y tampoco el ultimo en situacion similar asi que
Por favor disculpen por mi gritos..
Gracias a todos

Sin proceso, sin sentencia y en el extranjero, usted esta siendo muy responsable, y lo entiendo porque yo tuve que obligar judicialmente a la madre para que mi hijo lleve mi apellido. Después de dos años de proceso al fin lo conozco y esta conmigo todos los fines de semana. De verdad es un pedazo que le hace falta.
Tranquilo siga siendo responsable, no haga caso del juego ni responda. No le va a ir bien por cuando la madre lleva años de envenenar a su hija, pero, no todo esta perdido. Algún día usted tendra su oportunidad de dar su versión y los hijos a esa edad buscan saber la verdad. No pierda la oportunidad de decir a su hija la que siente, ójala en persona.
Por lo del proceso ni se preocupe, más bien busque la forma de depositarle directamente a su hija que ya esta en edad de administrar dinero, pues, con la madre no tiene obligación.

bueno esto me da esperanzas que dicha que hay buenos padres aun que mas bien pelean por darles un lugar de hijos en el mundo

ahora mi consejo, busquese un abogado y pida un examen de sangre para reconocer a su hija, lo puede hacer desde alla creo, cuando su hija tenga que ir a un juzgado a hacerse la prueba vera con ese ejemplo que mas... que ud quiere que ella sea su hija., mi consejo ya que ella es de quince años esta en una edad que necesita a su figura real paterna.
presente tambien los depositos, haga las cosas.. luche mas

dejando de lado es doloroso y no se llega a nada. un proceso es dificil pero ud tenga fuerzas de su hija y de sus hijos. haga las cosas bien luche por sus derechos de padre.

ud quizas ni sepa si su hija lo busca o lo rechaza. mira te doy mi punto de vista, mi padre se divorcio de mi madre y fue un muy mal hombre sin embargo aun con lo malo que es(y si el es un hombre verdaderamente malo) en mi adolecencia lo extrañe y aun lo amo lastima que el nunca se arrepintió de srr mal padre

esa parte es importante

Oiga amigo en Mexico, esa parte de que no lleva su apellido no la sabía. Ahí cambia radicalmente las cosas, pues, ya lleva un apellido donde otro figura como padre y ha adquirido derechos, incluso derecho de vientre, como dicen los abogados.
En términos sencillos usted podría plantear una demanda de paternidad y despúes de unos dos años le digan que aunque usted es el padre biológico, para todos los efectos ya perdió su oportunidad, y el padre registral siga siendo el mismo.
Primero en tiempo, primero en derecho. El caso mio era diferente, mi hijo tiene dos años, hasta hubo condena por mala fe (yo inicie el proceso en estado de embarazo).
El panorama más alentador para usted es tener contacto con su hija de 15 años y que exista voluntad de la muchacha. De menos no pierda tiempo. Por lo menos en querer forzar su deseo que lleve su apellido, si eso es lo que quiere.
Saludos

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás