Pension alimenticia

Tengo un año y medio de tener la pension para mi hijo la cual solo 2 cuotas a pagado desde entonces todos los meses voy a la corte, a poner el apremio corporal, hasta yo misma he dejado el apremio en la delegacion que corresponde, sin embargo nunca lo logran atrapan para que se haga responsable, hay otra via legal a la que pueda recurrir, o que puedo hacer, gracias

no esa es la unica, porque razon no lo han capturado?, investigue direcciones de donde trabaja? donde vive? etc

Tengo un año y medio de tener la pension para mi hijo la cual solo 2 cuotas a pagado desde entonces todos los meses voy a la corte, a poner el apremio corporal, hasta yo misma he dejado el apremio en la delegacion que corresponde, sin embargo nunca lo logran atrapan para que se haga responsable, hay otra via legal a la que pueda recurrir, o que puedo hacer, gracias

Latimosamente es la unica via disponible.

No será el consejo más ortodoxo que te puedo dar, pero si vos sabés donde vive el tipo o donde trabaja, tenés que llevarte vos misma a los paquillos para que ellos hagan la diligencia. Lamentablemente no puedo dejar de advertirte que te tenés que llevar una platilla para que los invités a un fresquito. Si no es así, dificilemte harán nada. Triste pero es la realidad...

Si el luegar del trabajo del alimentante es fijo, es decir lo tienen en planilla, solicite al juzgado que se deduzca de la planilla el monto de la pensión, así se quita el dolor de cabeza.
Pues de lo que escribe se deduce que ya lo notificaron y por eso pago 2 cuotas.
Ahora bien, si trabaja en lo propio y no está asegurado, tiene que diligenciar la notifiacción del apremio casi que personalmente como indicó el lic. Triboniano, y garantizarse que lo detienen, para que pague. Si Ud no está presente es muy facil escabullirse.
Suerte con su caso
HNRLAW

Calculo de Pension Alimenticia

Tengo 12 años de casado y dos hijos uno de escuela y otro de colegio, en caso de separacion cuanto deberia de dar de pension alimenticia si mi salario neto es de 350 mil colones

Cargando...
Tengo 12 años de casado y dos hijos uno de escuela y otro de colegio, en caso de separacion cuanto deberia de dar de pension alimenticia si mi salario neto es de 350 mil colones
Padre, el cálculo no se lo harán sobre el salario neto, sino sobre el salario bruto. La deuda alimentaria es prioritaria, y si debe dejar de pagar algo por la pensión (préstamos, por ejemplo) tendrá que hacerlo. No te puedo dar un monto, porque eso dependerá de lo que pida y PRUEBE tu esposa, pero podría andar por ahí de los 80 o 100 por hijo.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás