Perfil Psicologico del Rey David

Resumen de la Historia Biblica

Israel estaba en guerra con Amon. Durante la campaña, un soldado Urias esta en servicio y deja a su esposa, una riquisima llamada Betsabe en la casa.

La grandisima perra se baña en el tejado sabiendo que desde ahi David la va a samuelear toda (nada que ver con el profeta Samuel).
David se alborota todo y la manda a llamar con los siervos (alcahuetas pimp).
David se la manda y la deja panzona. (o sea ni siquiera se preocupo por regarse afuera -error garrafal-)
Entonces trata de ocultar sus pecados mandando a llamar a Urias del frente con un permiso especial.

Urias no entro a su casa a dormir con su mujer en lealtad a sus compañeros de batalla y a Jehova que estaban en campaña.

Entonces David usando al mismo Urias envio un mensaje al General Joab para que lo pusiera al frente de batalla donde utilizando la peor de las estrategias militares Urias fue enviado a derribar el muro y murio el junto a varios soldados.

Entonces ya muerto Urias, David se caso con la feliz viuda.

Luego, el bebe por nacer fue castigado por Dios ya que murio, sin embargo de Betsabe David tuvo a su sucesor Salomon.

A David no le paso gran cosa, solo el escarnio publico debido al profeta Nahman y la gran llorada que dice se pego.

Entonces, creen Ustedes que esta fue la unica situacion donde David se jalo una torta y escondio la mano?

Que tipo de persona fue el Rey David?

Por favor sus comentarios.

Cargando...
Mae , casi me desbarato de la risa cuando David fue a samuelear a la wila , pero nada que ver con Samuel :-o :-o :-o

Bueno , para empezar , creo que uno debe ser bien malo , para que Jehovacito lo escoja , pues aunque ese pasaje ya m elo sabía , me pone a reflexionar que todos los patriarcas y héroes de Israel , eran una lacra y aún así dios no los castigaba , si no que se esperaba para la próxima generación desquitarse.

Digamos que con el texto anterior ya conocimos al Rey David y como se mueve:
Ahora continuemos con el ascenso del Rey David al trono.

Como Ustedes sabran el primer ungido de Israel fue Saul por Samuel.
Evidentemente el trono era hereditario asi que despues de Saul el trono le pertenecia al principe Johnatan y en su defecto al principe Is-Boset.

Notese que en ninguna parte de la Biblia se menciona el titulo de principe ni a Johnatan ni a Is-Boset, lo cual por su silencio ya se entiende como y quienes redactaron los Libros de los Reyes y las Cronicas y Samuel.

Asi, que paso con Johnatan e Is-Boset.

Sobre Is-Boset:

2 Samuel 4
Asesinato de Is-bóset
1 Cuando Is-bóset,[a] hijo de Saúl, supo que Abner había muerto en Hebrón, perdió el ánimo por completo, y todos en Israel se llenaron de miedo. 2 Is-bóset tenía a su servicio dos hombres que eran jefes de una banda de ladrones. Uno se llamaba Baaná, y el otro Recab. Eran hijos de Rimón de Beerot, y por lo tanto descendientes de Benjamín, pues al pueblo de Beerot se le consideraba como parte de la tribu de Benjamín 3 aun cuando los de Beerot huyeron a Guitaim, donde han vivido como forasteros hasta el presente.
4 Ahora bien, Jonatán, hijo de Saúl, tenía un hijo, llamado Mefi-bóset, que era inválido de los dos pies. Cuando Mefi-bóset tenía cinco años de edad, llegó de Jezreel la noticia de que Saúl y Jonatán habían muerto; entonces su nodriza tomó a Mefi-bóset y huyó con él, pero con las prisas de la huida este se cayó y quedó inválido.

5 Recab y Baaná, los hijos de Rimón de Beerot, se dirigieron a casa de Is-bóset, y llegaron a la hora de más calor del día, cuando él estaba durmiendo la siesta. 6 La portera de la casa había estado limpiando trigo, pero finalmente se había quedado dormida, de modo que Recab y su hermano Baaná pudieron entrar sin ser vistos.[c] 7 Cuando entraron en la casa, Is-bóset estaba acostado sobre la cama de su dormitorio; entonces lo asesinaron y le cortaron la cabeza, después de lo cual se la llevaron consigo y caminaron toda la noche por el camino del Arabá 8 para entregársela a David, que estaba en Hebrón. Le dijeron al rey:

--Aquí tiene Su Majestad la cabeza de Is-bóset, el hijo de Saúl, que era enemigo de Su Majestad y que procuraba quitarle la vida. Pero hoy el Señor ha concedido a Su Majestad vengarse de Saúl y sus descendientes.

9 Y David les respondió:

--Les juro por el Señor, que me ha librado de toda angustia, 10 que cuando uno, creyendo que me daba buenas noticias, vino a contarme que Saúl había muerto, la noticia le valió que yo lo apresara y lo matara en Siclag.[d] 11 ¡Con mayor razón haré eso mismo con ustedes, malvados, que han asesinado a un hombre inocente mientras este se hallaba acostado y en su propia casa! Por lo tanto, ¡voy a hacerles pagar su muerte! ¡Voy a borrarlos de este mundo!

12 En seguida David dio órdenes a sus oficiales, y estos los mataron; les cortaron las manos y los pies, y los colgaron junto al depósito de agua de Hebrón. Después tomaron la cabeza de Is-bóset y la enterraron en Hebrón, en el sepulcro de Abner.

Footnotes:

2 Samuel 4:1 Is-bóset: Véase 2.8 n.
2 Samuel 4:4 Mefi-bóset: El nombre de este hijo de Jonatán era en realidad Merib-baal (= Mi abogado es Baal) (cf. 1 Cr 8.34), o Meri-baal (= Mi Señor es Baal); pero el escritor bíblico, para no mencionar al dios cananeo Baal, lo cambió en otro nombre que significa Sembrador de verg@uenza. Véase 2.8 n.
2 Samuel 4:6 La portera... sin ser vistos: según la versión griega (LXX). Heb. Y ellos entraron hasta el interior de la casa tomando trigo, y lo hirieron en el vientre. Y Recab y su hermano Baaná escaparon.
2 Samuel 4:10 2 S 1.1-16.

Preguntas de rigor:

-Por que razon los asesinos le irian a entregar la cabeza de Is-Boset al Rey David, cuando ya se sabia que David habia matado a quien habia anunciado la muerte del rey Saul?
-Por que David los ejecuto inmediatamente?
-Quien debio haber ascendido al trono dentro de la familia de Saul?
-Cual era la tribu de David, y cual era la tribu de los asesinos? Donde estaban ubicados?
-Cual fue la conspiracion, se dio cuenta Jehova, le castigo por eso?

PRIMERO SALUDOS COMPA JAGUAR-O
EXCELENTE TEMA
PRIMERO PONDRE A RAZON BIBLICA PORQUE DAVID FUE REY
DEUTERONOMIO
17:14 Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da, y tomes posesión de ella y la habites, y digas: Pondré un rey sobre mí, como todas las naciones que están en mis alrededores;
17:15 ciertamente pondrás por rey sobre ti al que Jehová tu Dios escogiere; de entre tus hermanos pondrás rey sobre ti; no podrás poner sobre ti a hombre extranjero, que no sea tu hermano.
17:16 Pero él no aumentará para sí caballos, ni hará volver al pueblo a Egipto con el fin de aumentar caballos; porque Jehová os ha dicho: No volváis nunca por este camino.
17:17 Ni tomará para sí muchas mujeres, para que su corazón no se desvíe; ni plata ni oro amontonará para sí en abundancia.
17:18 Y cuando se siente sobre el trono de su reino, entonces escribirá para sí en un libro una copia de esta ley, del original que está al cuidado de los sacerdotes levitas;
17:19 y lo tendrá consigo, y leerá en él todos los días de su vida, para que aprenda a temer a Jehová su Dios, para guardar todas las palabras de esta ley y estos estatutos, para ponerlos por obra;
17:20 para que no se eleve su corazón sobre sus hermanos, ni se aparte del mandamiento a diestra ni a siniestra; a fin de que prolongue sus días en su reino, él y sus hijos, en medio de Israel.

DAVID ESTÁ SEÑALADO POR DIOS COMO UN HOMBRE, UN VARÓN CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS Y POR CONSIGUIENTE UN HOMBRE QUE COMO REY GOBERNARÁ, REINARÁ PARA DIOS. O SEA, QUE EL ENFOQUE PRINCIPAL DE ESE REY SERÁ DIOS Y SU PROGRAMA PARA SU PUEBLO ISRAEL.
POR ESO, EL REY DAVID ERA PROFETA, ERA TAMBIÉN COMPOSITOR, POETA, ERA TAMBIÉN MÚSICO Y CANTANTE, Y TODO ESO GIRABA ALREDEDOR DE DIOS. POR ESO TENEMOS LOS SALMOS DEL REY DAVID, QUE ESTÁN LIGADOS A DIOS Y SU PROGRAMA.

Y DAVID FUE ADOPTADO COMO REY EN EL REINO DE DIOS, Y POR CONSIGUIENTE SU REINO PASARÍA DE DAVID A UN HIJO DE DAVID, Y DE UN HIJO DEL HIJO DE DAVID, A OTRO HIJO DEL HIJO DE DAVID Y ASÍ POR EL ESTILO, PORQUE DIOS LE HARÍA CASA A DAVID, LE HARÍA UNA DINASTÍA, Y POR CONSIGUIENTE EL REINO DE DIOS CON ISRAEL PERTENECERÍA A DAVID Y SU DESCENDENCIA. VEAN TODO LO QUE PERDIÓ EL REY SAÚL POR NO SER OBEDIENTE A DIOS.

Y AHORA, CUANDO YA EL REY DAVID ESTÁ ANCIANO, HABÍA ACUMULADO MUCHAS RIQUEZAS, PERO NO POR SER RICO, SINO PORQUE TENÍA EN SU CORAZÓN UN PLAN MUY BUENO, UN DESEO MUY BUENO, Y ERA LA CONSTRUCCIÓN DE UN TEMPLO PARA DIOS.

CONTINUAMOS.....

QUIEN MATO A SAUL???
EL SE SUICIDO.....
1SAMUEL
31:4 Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada, y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos y me traspasen, y me escarnezcan. Mas su escudero no quería, porque tenía gran temor. Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella.
31:5 Y viendo su escudero a Saúl muerto, él también se echó sobre su espada, y murió con él.
31:6 Así murió Saúl en aquel día, juntamente con sus tres hijos, y su escudero, y todos sus varones.

PERO QUE DIJO EL AMALECITA????
2 SAMUEL
1:5 Dijo David a aquel joven que le daba las nuevas: ¿Cómo sabes que han muerto Saúl y Jonatán su hijo?
1:6 El joven que le daba las nuevas respondió: Casualmente vine al monte de Gilboa, y hallé a Saúl que se apoyaba sobre su lanza, y venían tras él carros y gente de a caballo.
1:7 Y mirando él hacia atrás, me vio y me llamó; y yo dije: Heme aquí.
1:8 Y me preguntó: ¿Quién eres tú? Y yo le respondí: Soy amalecita.
1:9 El me volvió a decir: Te ruego que te pongas sobre mí y me mates, porque se ha apoderado de mí la angustia; pues mi vida está aún toda en mí.
1:10 Yo entonces me puse sobre él y le maté, porque sabía que no podía vivir después de su caída; y tomé la corona que tenía en su cabeza, y la argolla que traía en su brazo, y las he traído acá a mi señor.

OSEA QUE LE MINTIO A DAVID.... PERO LE SALIO EL TIRO POR LA CULATA PORQUE EL PENSO QUE DAVID SE IBA A ALEGRAR YA QUE SAUL PERSEGUIA A DAVID.....
PERO DAVID MUY ASTUTO LE PRGUNTA AL HOMBRE

1:13 Y David dijo a aquel joven que le había traído las nuevas: ¿De dónde eres tú? Y él respondió: Yo soy hijo de un extranjero, amalecita.
1:14 Y le dijo David: ¿Cómo no tuviste temor de extender tu mano para matar al ungido de Jehová?
1:15 Entonces llamó David a uno de sus hombres, y le dijo: Ve y mátalo. Y él lo hirió, y murió.

LO MATO POR JETON

BUENO CONTINUO EL LUNES YA QUE HOY TUVE QUE HACER UN MONTON DE COSAS Y LAS PRESAS ESTABAN MUY BONITAS...

ESTA BASTANTE EXTENSO EL TEMA.....
SALUDOS COMPAS

Excelente Analisis el de Bill permitime reconocer que tus analisis son muy extensos y claros!

Quien era el Rey David creo que es claro que en ningun momento se deja de hablar de un Ser Humano me refiero a que es una persona con dudas y temores como las tenemos todos el David de la Biblia como pueden ver en las referencias que les dejo Bill.
Si lo ves con ojos de juez quedara decir que Fue entre tantas cosas un ASESINO Y UN ADULTERO como si me viera a mi mismo con ojos acusadores o a muchos aca podria citar listas como DEBIL- ALCOHOLICO-PERVERTIDO -TERCO y asi por decir un algo.

David segun la tradicion Biblica fue un Humano utilizado por Dios al que se le atribuyen muchas cosas increibles entre ella buenas y malas. Pero nunca en ningun momento se dice que el estuviera ajeno al pecado o a la tentacion seguia siendo tan humano como todos aca.

Lycaon dijo:
Excelente Analisis el de Bill permitime reconocer que tus analisis son muy extensos y claros!

Quien era el Rey David creo que es claro que en ningun momento se deja de hablar de un Ser Humano me refiero a que es una persona con dudas y temores como las tenemos todos el David de la Biblia como pueden ver en las referencias que les dejo Bill.
Si lo ves con ojos de juez quedara decir que Fue entre tantas cosas un ASESINO Y UN ADULTERO como si me viera a mi mismo con ojos acusadores o a muchos aca podria citar listas como DEBIL- ALCOHOLICO-PERVERTIDO -TERCO y asi por decir un algo.

David segun la tradicion Biblica fue un Humano utilizado por Dios al que se le atribuyen muchas cosas increibles entre ella buenas y malas. Pero nunca en ningun momento se dice que el estuviera ajeno al pecado o a la tentacion seguia siendo tan humano como todos aca.

GRACIAS LYCAON
AQUI TODO EL MUNDO PUEDE EXPRESARCE CON MUCHO RESPETO Y OJAL TE VEA APORTANDO BASTANTE

MAES YA CONTINUO CON EL TEMA.....

-Cual era la tribu de David, y cual era la tribu de los asesinos? Donde estaban ubicados?

BUENAS COMPAS

CONTINUO
ERA LA TRIBU DE JUDA:
2 DE SAMUEL
2:1 Después de esto aconteció que David consultó a Jehová, diciendo: ¿Subiré a alguna de las ciudades de Judá? Y Jehová le respondió: Sube. David volvió a decir: ¿A dónde subiré? Y él le dijo: A Hebrón.
2:2 David subió allá, y con él sus dos mujeres, Ahinoam jezreelita y Abigail, la que fue mujer de Nabal el de Carmel.
2:3 Llevó también David consigo a los hombres que con él habían estado, cada uno con su familia; los cuales moraron en las ciudades de Hebrón.
2:4 Y vinieron los varones de Judá y ungieron allí a David por rey sobre la casa de Judá. Y dieron aviso a David, diciendo: Los de Jabes de Galaad son los que sepultaron a Saúl.
2:5 Entonces envió David mensajeros a los de Jabes de Galaad, diciéndoles: Benditos seáis vosotros de Jehová, que habéis hecho esta misericordia con vuestro señor, con Saúl, dándole sepultura.
2:6 Ahora, pues, Jehová haga con vosotros misericordia y verdad; y yo también os haré bien por esto que habéis hecho.
2:7 Esfuércense, pues, ahora vuestras manos, y sed valientes; pues muerto Saúl vuestro señor, los de la casa de Judá me han ungido por rey sobre ellos.

Y LOS OTROS:
2 SAMUEL
2:8 Pero Abner hijo de Ner, general del ejército de Saúl, tomó a Is-boset hijo de Saúl, y lo llevó a Mahanaim,
2:9 y lo hizo rey sobre Galaad, sobre Gesuri, sobre Jezreel, sobre Efraín, sobre Benjamín y sobre todo Israel.

AHORA PORQUE DAVID LOS EJECUTO INMEDIATAMENTE:
PRIMERO POR LO MISMO QUE DICE LA BIBLIA ELLOS INTENTARON QUEDARLE BIEN IGUAL QUE EL JOVEN AMALECITA CUANDO INTENTO DARSE SUPUESTAMENTE LA HONRA POR HABER ELIMINIDO A UNO DE LOS PERSEGUIDORES DE DAVID
PERO EN EL CASO DE ESTOS
DAVID SABIA QUE ERAN HOMBRES DE CONFIANZA DE IS-BOSET
2SAMUEL
4:2 Y el hijo de Saúl tenía dos hombres, capitanes de bandas de merodeadores; el nombre de uno era Baana, y el del otro, Recab, hijos de Rimón beerotita, de los hijos de Benjamín (porque Beerot era también contado con Benjamín,
4:3 pues los beerotitas habían huido a Gitaim, y moran allí como forasteros hasta hoy).
PERO ELLOS APROVECHARON EL MOMENTO Y LO MATARON
DAVID ERA BASTANTE INTELIGENTE PORQUE SABIA QIE IS-BOSET COMO QUIEN DICE YA ESTABA A PUNTO DE RENDIRSE PERO ESTOS HERMANOS BAANA Y RECAB PREFIRIERON ADELANTARSE A LOS HECHOS Y TOMAR EL CREDITO.... PERO DE NUEVO LES SALIO EL TIRO POR LA CULATA

Pues dejeme contarle mi version, porque hay que ser muy politico para actuar como hace el rey David, y viendo como actuo como Urias ya podemos predecir sus movimientos.
Como crees que el corazon de David era semejante al de Dios?
Lo mismo dice Hugo Chavez hoy dia, eso se llama propaganda.

Vuelve a leer la historia un poco antes en 1 Samuel 29, David y sus hombre estan enlistados para la batalla, de que lado?
De los Filisteos, ni mas ni menos.

En 1 Samuel 31
Se aclara contra quien se preparaba Filistea a combatir: Israel y al ejercito del Rey Saul.

En otras palabras David ya era un vil traidor y estaba preparado para el combate, pero siendo inteligente manipulo la situacion para salirse de la batalla.

Que relacion tuvo David con el filisteo Aquis?
Cuanto tiempo le sirvio?
Cual era el trabajo de David con Aquis?
Los escritores de la Biblia suprimieron esa informacion. En otras palabras fue manipulada por los historiadores.

Luego, por que los filisteos lograron acercarse durante esa batalla a Saul y a sus hijos. Notese que esta fue la unica vez que los filisteos lograron emboscar a un rey en su Historia. Quien les proporciono esa informacion, aun arriesgando la vida del los Principes Johnatan, Abinadab y Malquisua?

Quien ganaba mas con la muerte de todos los Principes? Quien se beneficio?

Yo veo aqui la mano filistea usada habilmente por el Conspirador David.

En 1 Samuel 30 contra quien se fueron a pelear las huestes de David mientras los filisteos emboscaban a Israel?
Contra Amalec.

Entonces porqué un amalecita fue a avisarle de la muerte de Saul?

Mentira, mentira. El amalecita fue un prisionero de guerra ejecutado por David en un escenario montado.

Igualmente, los asesinos de Is-Boset fueron mandados por David y volvieron con la encomienda hecha.
David los mato para borrar sus pasos al asesino intelectual.

Quiero llegar a que el Rey David no fue un hombre justo, no fue un hombre de bien, no fue un hombre honesto.

David fue un manipulador que llego al poder por los medios mas crueles, quien no fue nombrado por Dios de ningun modo, ya que su diario quehacer estuvo lleno de pecados, muchos de ellos aun escondidos en la paginas escritas por sus historiadores oficiales en Samuel 1 y 2.

Que aun así en la Biblia podemos encontrar pequeños destellos de la verdad.

David no hizo nada diferente a lo que hicieron otros tiranos de su tiempo, y la prueba de su inexistente relacion con Dios es que incurrio en los mismos errores y vicios en los que caeria cualquier mortal con poder.

David tampoco debe ser salvo porque la Ley lo condena y el vivio antes que Cristo. Rompio "No Mataras" por mano directo o como autor intelectual cientos de veces.

De David a Caligula o a Neron no hay diferencia.

Valio 200 veces mas un Rey como Leonidas que el Rey David.

La ley dada a Moisés no dice "No matarás" sino, "No Asesinarás", que refiere al asesinato con alevosía y maldad en el corazón para quitar la vida, tal es el caso de Caín asesinando a su hermano Abel, David mató en actos de guerra contra pueblos paganos, así como el pecado de David al desear a la mujer de uno de sus soldados no fue el asesinar a este hombre ya que estaban en guerra, sino el no ir como el resto de los reyes a la guerra, desobedeciendo así a DIOS.

David no fue un hombre perfecto, y en los salmos se refleja en sus rezos hacia DIOS donde le pide a DIOS que lo cambie, que lo cure, que lo lave de las cosas malas que le aquejan, pero en ninguna parte dice que haya sido perfecto, en todo caso, los hombres que DIOS escoge necesariamente no son perfectos, pero sí poseen un corazón dispuesto o su justicia es mayor que la de los habitantes de la tierra en esos momentos, tal es el caso de Noé que la biblia lo indica como hombre justo ante los ojos de DIOS, pero en referencia al comportamiento de los iguales de Noe en esa época.

Saludos!!

SALMO 51
BUENO DIAY PRUEBAS......

SI ESTAMOS HACIENDO UN ANALISIS SICOLOGICO D UN PERSONAJE BIBLICO LO MINIMO ES QUE DEMUESTRES TODAS LAS ATROCIDADES...
AHORA QUE A DIFERENCIA DE SALOMON DAVID SI PIDIO PERDON POR MUCHOS DE SUS PECADOS Y DEMOSTRO QUE SE ARREPINTIO DE SUS ACTOS.....
SALMO 51
51:1 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
51:2 Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado.
51:3 Porque yo reconozco mis rebeliones,
Y mi pecado está siempre delante de mí.
51:4 Contra ti, contra ti solo he pecado,
Y he hecho lo malo delante de tus ojos;
Para que seas reconocido justo en tu palabra,
Y tenido por puro en tu juicio.
51:5 He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.
51:6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,
Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
51:7 Purifícame con hisopo, y seré limpio;
Lávame, y seré más blanco que la nieve.
51:8 Hazme oír gozo y alegría,
Y se recrearán los huesos que has abatido.
51:9 Esconde tu rostro de mis pecados,
Y borra todas mis maldades.
51:10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
51:11 No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu.
51:12 Vuélveme el gozo de tu salvación,
Y espíritu noble me sustente.
51:13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos,
Y los pecadores se convertirán a ti.
51:14 Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación;
Cantará mi lengua tu justicia.
51:15 Señor, abre mis labios,
Y publicará mi boca tu alabanza.
51:16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría;
No quieres holocausto.
51:51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
51:18 Haz bien con tu benevolencia a Sion;
Edifica los muros de Jerusalén.
51:19 Entonces te agradarán los sacrificios de justicia,
el holocausto u ofrenda del todo quemada;
Entonces ofrecerán becerros sobre tu altar

ENTONCES??? TODO EL QUE PECA AUNQUE SE ARREPIENTA ESTA CONDENADO???

Saludos Barak

No cree Usted que la orden de David al General Joab para matar a Urias fue asesinar por medio de otra mano?
No cree Usted que enlistarse con los filisteos fue traicion a la patria?
No cree Usted que proveer la informacion al enemigo para que emboscaran al Cuartel Mayor del Ejercito Israeli fue traicion a la patria y preparar el asesinato de sus enemigos?
No cree Usted que matar prisioneros de guerra es un crimen?
No cree Usted que mandar asesinos a un heredero de la corona es asesinar igualmente?
Lo peor, intentar mentir descaradamente por medio de la Historia Oficial ocultando sus actos?
David no solo no fue imperfecto, no es una figura a imitar, no es un heroe digno de alabanza y no deberiamos referirnos a el con el respeto que se le pregona.

Re: Saludos Barak

Jaguar-O dijo:
David no solo no fue imperfecto, no es una figura a imitar, no es un heroe digno de alabanza y no deberiamos referirnos a el con el respeto que se le pregona.
JAGUAR-O CON TODO RESPETO DE NUEVO
DIGNO DE ALABANZA SOLO DIOS......
NADIE DICE QUE ES PERFECTO......
LA UNICA FIGURA QUE DEBERIAMOS IMITAR ES A JESUCRISTO...

SALUDOS MAE.....

Jaguar-O dijo:
No cree Usted que la orden de David al General Joab para matar a Urias fue asesinar por medio de otra mano?
No cree Usted que enlistarse con los filisteos fue traicion a la patria?
No cree Usted que proveer la informacion al enemigo para que emboscaran al Cuartel Mayor del Ejercito Israeli fue traicion a la patria y preparar el asesinato de sus enemigos?
No cree Usted que matar prisioneros de guerra es un crimen?
No cree Usted que mandar asesinos a un heredero de la corona es asesinar igualmente?
Lo peor, intentar mentir descaradamente por medio de la Historia Oficial ocultando sus actos?

Pero Jaguar precisamente nadie esta discutiendo los puntos que expones son ciertos el problema esta en entender en que e que este en la biblia no significa que sea perfecto y puro simplemente FUE.

Un ejemplo que me gustaria tomar ya que hace poco se celebro el aniversario de su muerte y perdon si se sale de el contexto :
Freddie Mercury era Adicto a las drogas era Homosexual Era alcoholico Era emocionalmente inestable. Pero creo que no puedo negar que es uno de los mejores cantantes que jamas haya tenido este planeta.
A que voy con esto a que esas cosas malas no lo minimizan como ser humano.
Insisto basandote en la Biblia y la Tradicion Cristiana se habla de el Rey David como un hombre no como un Dios o Angel o algo semejante.
Yo pienso que si el post se quiere dirigira ahora a los errores y atrozidades de David pues ya seria diferente pero creo que se trataba de recrear un perfil y se ha ido formando con lo bueno y lo malo lo que tendria cualquier perfil !

BILL1283 dijo:
Jaguar-O dijo:
JAGUAR-O CON TODO RESPETO DE NUEVO
DIGNO DE ALABANZA SOLO DIOS......
NADIE DICE QUE ES PERFECTO......
LA UNICA FIGURA QUE DEBERIAMOS IMITAR ES A JESUCRISTO...

SALUDOS MAE.....

Mae, no pida imposibles, es como que yo pusiera a la Seleccion de Costa Rica a ver un partido de Argentina y pedirles que jueguen igual.

Mae, es una discusion seria, esos comentarios son puros emocionalismos.

El unico verdadero cristiano que ha existido es Jesucristo mismo, no me pida que lo imite ni mucho menos, de plano me declaro perdedor del juego y busco posibles para mi.

Los demas que se hacen llamar imitadores de Cristo son puros hipocritas.

Sobre la respuesta de Lycaon, el problema que estoy examinando aqui es que se han sobredimensionado los actos buenos de los supuestos "heroes biblicos".

A ver si Usted alguna vez antes habia escuchado que Salomon habia ofrecido niños inocentes a un dios pagano o que David estaba enlistado con el ejercito filisteo?

Verdad que no. entonces no me digan que estoy hablando solo de lo malo que hicieron.

Ambos hombres son dignos de ser enjuiciados nuevamente por la Historia y descubrir que lo que nos predican es un mero examen superficial de la Biblia es una verdad estremecedora. La Biblia dice la Verdad, pero lo que predican es solo una parte de la Biblia, asi que la hacen mentirosa.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás