Permiso para matar.

Gente el asunto es que tengo interes en comprarme una tartamuda para ir a practicar tiro, mi interes no es andar jugando de tonto en las calles.
Simple y sencillamente ir a los polígonos a practicar tiro.

Se que los requisitos para comprar un arma son:

1-Cédula de identidad
2-Hoja de delincuencia
3-Examen Psicológico
4-Curso teórico practico del Ministerio de Seguridad Pública

Ya con esos requisitos usted puede ir y comprar un arma y tener el permiso de portacion.

Mi pregunta es si ese Examen Psicológico es puro trámite o en realidad analizan alguna cosa.

Por la gente que ya haya pasado por esos trámites cuente como es el asunto cuanto se gasta en los trámites en que consisten los exámenes.

Gracias de antemano.

Paz y amor mi chiquit@s.

PD: El nombre del tema fue solo para llamar SU atencion. 8)

Yo saque el curso en el polígono del Estadio Nacional. Un curso muuuuuuy básico. Te enseñan las principales leyes de portación de armas, como sujetar un revólver y vaya vuele bala al polígono.

A la semana siguiente de la inducción, le hacen un examen escrito por parte de la policía y luego un examen de tiro. EL mio consistió en pegar 7 de 10 tiros en una hoja tamaño carta a 9 metros de distancia. Lo pase con 10 de 10. :-D

Con el examen aprobado, se va a hacer fila al Ministerio de Seguridad, en Armas y Explosivos y te entregan el carnet. Tambíen puede delegar con un poder especial a que le hagan la vuelta. Me imagino que en el polígono donde haga la prueba le ofrecen hacer la fila por usted por una módica suma.

El examen psicológico te lo hace un psicólogo o un psiquiatra. El año pasado, los psiquiatras lo hacían por 10mil. Los psicólogos por 30.
Yo fui por el psiquiatra. Entré, me senté a conversar con el doctor y cuando me di cuenta me dio el examen aprobado. Sin darme cuenta, el señor me entrevistó durante casi una hora -que se me fue volada- y al suave me analizó. Nunca había estado con un psiquiatra. Yo me esperaba que me diera una hoja y le contestara preguntas, pero no. Fue algo que no me esperaba, y la verdad fue una bonita experiencia.

Ya con el curso aprobado y el certificado que no estas loco, va a alguna armería con mucha plata en la mano y compra el chopo. Tres días después se lo dan y ahí empieza su vida de tener más miedo de las tortas que se pueda jalar que de lo que le pueda pasar en la calle.

Se los digo porque muchas personas compran armas por moda, o por sentirse pichudas. Pero la verdad es que se convierten en una tensión y un potencial peligro a la vez. Valoren muy bien para qué la quieren y si están dispuestos a andar pensando que hago con el chopo si voy al cine, al banco, al estadio, etc...

Recuerdo muy bien las palabras de mi instructor. Una pistola tiene un solo fin, que es matar. Cuando usted saca un arma y la apunta alguien es porque está dispuesto a matarlo. NO es para asustar. NO es para amedrentar. Es para matar.
Su vida puede cambiar montones por poseer un arma.

Mae gracias por la info y muy cierto su comentario.
Yo lo he pensado y en realidad seria simplemente para practicar tiro cosa que hacia desde chamaco con mi padre pero hace ya varios años q no vamos, viejo codo ese q dice q las balas estan muy caras.

Loco y contame a vos como te ha ido ya con el permiso practicas o no seguiste con la fiebre o mas bien ya se jalo una torta y termino por vender la tartamuda :o

Pregunta de un ignorante :-)

El permiso es para tener o portar armas donde quiera? Alias, puedo andarla en el carro? si me la agarran en un reten, me la quitan?

Pokerbingo dijo:
Pregunta de un ignorante :-)

El permiso es para tener o portar armas donde quiera? Alias, puedo andarla en el carro? si me la agarran en un reten, me la quitan?

Yo me acuerdo que en el curso teórico, nos contaron que para andar el arma en el carro, o tenerla en la choza, no necesita permiso de portación. Ya que, tanto su carro como la choza son propiedad privada. Lo que sí ocupa siempre es andar la matrícula del arma.

Ya si la va sacar afuera (estamos hablando del arma), ahí sí ocpupa el permiso de portación, además de la matrícula. Y siempre hay que andarla oculta, y no en cualquier lado. Por ejemplo, no se puede llegar a una concentración pública de gente o a una institución pública armado.

Mae, esa vara si es relativo, muchos mensajeron en moto andan arma y se considera ilegal solo porque la moto no cuenta como el carro. y si usted va en un bus con el chopo y todo legal y lo cacha la paca diay tambien lo puede joder, es como no tener nada. :eek: :|

Cargando...
Una cosa es transportar y otra es portar.
Esa pequeña gran diferencia sí es comprendida en los tribunales, mas no en la calle con los policías.
Así que si la quiere andar en el carro, sería mejor tener el permiso de portación....al fin y al cabo los trámites son los mismos, la diferencia es un timbre más de 1000 colones.

Ahora bien, el post inicial habla de tartamuda....esas son prohibídas para los civiles.

Otra cosa, sóquele a comprar lo que quiera (armas legales) antes de que pase la nueva ley de armas, o más bien la "ley de desarme de la población civil", que pretende que lo más grandecito que usted pueda tener es un 38 especial o una 3.80.....(relativo stopping power o poder de parada) mientras que los delincuentes SI podrán andar hasta 45, 9mm, 40, uzis, galil, etc.... !

Yo la kiero para ir al poligono pa mas nada, con una 22 estaria mas que bueno verdad??

No venga con una de aire porq de esas ya tengo y no creo q sea el mismo ride.

Para ir a tirar latillas y botellas de vidrio, la Walter P22 es una buena elección.
Si es para defenderse, mejor ni la saque.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
patoloco dijo:
El examen psicológico te lo hace un psicólogo o un psiquiatra. El año pasado, los psiquiatras lo hacían por 10mil. Los psicólogos por 30.
Yo fui por el psiquiatra.

Mae loco suelte más info! Dónde? Con quién? Yo estoy por renovar permiso, y con esas tarifas prefiero un loquero!

Quiero contarles una historia cortita, un dia estabamos tomandonos un trago y jugando cartas en la choza de un compa, la vara es que llega un compa y se asoma por la ventana, y ve a un mae tratando de cortar la cadena de una de las motos, le dice al dueño y el mae no le cree, entonces se levanta y se asoma, cree que es una broma y abre la puerta y habian 3 maes, y uno saca un chopo y se viene, el mae cierra disparado y se viene corriendo y el mae se viene a patear la puerta, si la puerta se cae, nos matan!!!! Entonces yo pienso que toda persona tiene derecho a tener armas, porque es la unica defensa de un pensionado de 60 años contra una pinta de 20, de una persona de ambiente contra un carro lleno de locos con objetos contundentes, o incluso de una universitaria sola en un apartamento, me parece que la ley de armas es injusto, la tenencia de armas en casas y vehiculos en varios paises ha reducido la taza de asaltos y secuestros, privaciones de libertad o incluso de asesinatos pasionales, creo que tener arma no es tonto como la gente lo ve, lo tonto es portarla y no saber que tarde o temprano habra que escoger entre la vida de uno y la de alguien mas.

Veamos. Tener el arma en el carro es lo mismo que andarla en la vía pública. Así al menos me lo indicaron a mi. Las armas pequeñas (pistola, revolver) requieren que ud porte la matrícula y el permiso de portación. Las armas largas (escopetas, rifles, caravinas), sólo la matrícula. Esto se explica porque ud no puede esconderse una escopeta en la faja del pantalón.

La otra. Ud ve a un caco cortándole la cadena a su moto. Ud sacá su revolver, la apunta a los sesos y le daje ir un balazo que le entra por la nuca y le destiempla los dientes. Ud de seguro va a la cárcel, porque la legítima defensa requiere que ud. se encuentre en peligro de ser lastimado gravemente o de perder su vida ante la acción del agresor. SI el caco 'solamente' le quería despojar de su moto, es mejor que ud le lleve la llave y le ayude. NO me pregunte por qué son así las cosas, yo no hago las leyes.

Este caso me lo contaron. Un señor vive en un segundo piso. Ve por la ventana que un piedrero está arrimando una escalera a su ventana. EL se sienta con la luz apagada en un sillón mirando la ventana. Logra ver al caco subir la escalera. Lo ve quebrar el vidrio y abrir la ventana. Cuando entra, el señor le deja ir el plomazo al ladrón. Resultado: 25 años de cárcel para el dueño de la casa por asesinato premeditado. Irónico? Claro. Pero la fiscalía en ese caso monta la trama que el señor se acomodó en su sillón, pensó lo que iba a hacer, se tomó todo el tiempo del mundo para planear su acción, acomodó el arma y ejecutó al caco cuando este aún no amenazaba su vida.
NO me pregunte por qué son así las cosas, yo no hago las leyes.

Aclaro que todos los casos son distintos. Puede que dos situaciones muy similares, abordadas de forma distinta por el binomio fiscalia/defensa, aun con los mismo jueces, terminen un veredictos contradictorios.

O sea, hacerse de un arma es un asunto serio. NO es una moda ni un juguete. Un mae me contaba que al cuando se iba a meter a lo bares de San Pedro llevaba su chopo para defenderse. Puta sal! Si yo se que esos lugares son peligrosos, mejor no voy. Para qué voy a jugar de peligrosos con un arma en la cintura.

Gracias a los compañeros q han aportado información útil.

Otra cosa que me gustaría saber es el precio tanto del examen sicológico como de la prueba teórico practica

Paz y amor! :-P

Amigos leyendo la informacion que ponen ustedes, tiene toda la razon es un derecho de defenderse ... sea como sea....(piedras, cuchillos, el mismo vehiculo, hasta un lapicero en manos preparadas... y armas) lo que si les dijo, una vez que uno pasa por toda la penitencia (por lo lento y filas) de obtener los carnets de portación y demas es muy importarte seguir practicando y llevar cursos adicionales porque definitivamente, como lo que uno aprende en el teorico practico... es mas bien un peligro!! Yo comparto en una pagina con unos amigos que es de aqui de Tiquicia para toda la gente que estamos con la inquietud de ustedes....

www.armascr.com

Cualquier cosa estamos a las ordenes....

¨Dios hizo a los hombres.... Sam Colt los hizo iguales!!¨ :idea:

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás