personas bipolares?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Start date Start date
G

Guest

Invitado
que es una persona bipolar??

eso no existe? alguien que me explique con detalles que es?
para mi es nombre de excusa para ese monton de caricaturas que andan por alli?
es la gente deprimida? viejas locas que se van sideways con los novios?

que es??????????????????????? :|

El trastorno afectivo bipolar (TAB), conocido popularmente como trastorno bipolar y antiguamente como psicosis maníaco-depresiva, es un trastorno del estado del ánimo, que cuenta con períodos de depresión repetitivos (fases depresivas) que se alternan con temporadas de gran euforia (fases maníacas). Su causa es un desequilibrio químico en un tipo de biomoléculas del cerebro llamadas neurotransmisores. El afectado oscila entre la alegría y la tristeza, de una manera mucho más marcada que las personas que no padecen esta patología. Así, el afectado sufre de episodios o fases depresivas o eufóricas (maníacas). Tiene tratamiento farmacológico, de ahí que es muy importante que el afectado esté correctamente diagnosticado: los manuales sitúan la media de espera de este diagnóstico en unos diez años.

Hay variaciones de este trastorno. Los estados de ánimo cambian rápidamente (en un año se pueden manifestar entre 4 o más cambios de ánimo) como también pueden cambiar lentamente. En términos psiquiátricos, esto se llama ciclos rápidos o acelerados, y ciclos lentos, respectivamente. Los ciclos ultrarrápidos, en donde el ánimo cambia varias veces en la semana (o incluso en un día), suelen ocurrir en casos aislados, pero es ciertamente una variable real del trastorno. Estos patrones de cambios de ánimo son asociados con ansiedad y altos riesgos de suicidios.[1]

El trastorno bipolar es comúnmente tratado con medicación acompañada de terapia psicológica.

Algunos estudios han sugerido una relación correlativa entre la creatividad y el trastorno bipolar. Con todo, la relación entre ambas todavía permanece incierta.[2] [3] [4] Hay un estudio que muestra un incremento en la creatividad, con lo cual el individuo logra obtener ciertas metas y objetivos.[5]

Linda... wikipedia es toa.

Nada más voy a acotar que es muy probable que muchas caricaturas que andan por ahí exageren la bipolaridad para que sean tratados como porecitos o para poder hacer lo que les dé la gana en los "ataques".

De hecho el término bipolar me resulta chocante, lo inventaron seguramente para que la enfermedad no sonara tan ruda como es, pero eso dió cabida a que sea un término socialmente aceptado casi como la gripe. Yo los seguiré llamando maniaco-depresivos.

una muchacha que conozco siempre le dan ramalasos con el novio asi que hasta se me para la peluca
y escucho que dico.. es que soy yo bipolar!! si he visto personas que usan esa excusa como usted dice .

pero entonces no tienen cura? maniatico depresivo... suena asi.. locos sueltos en la calle.

pues si, mucha gente lo usa de excusa xq en realidad son unos camotazos.
la gente q si lo padece de verdad ocupa medicación para estabilizarse.

Pones en google que es Bipolar y te aparece cualquier cantidad de páginas... pero te puedo decir mas o menos que es porque una amiga es diagnosticada como bipolar hace como dos años...

Ella constantemente cambia de estado o humor bruscamente... por ejemplo esta triste y de golpe la vez como electrica toda feliz o viceversa... tienen que estar continuamente medicadas porque tienden a padecer de esquizofrenia (eso le dijeron a ella) a veces depende el cambio que haya tenido durante el día escucha voces o ruidos... El hermano de ella si esta más rayado porque el si ve personas y los cambios de humor son más bruscos...

Paola dijo:
Pones en google que es Bipolar y te aparece cualquier cantidad de páginas... pero te puedo decir mas o menos que es porque una amiga es diagnosticada como bipolar hace como dos años...

Ella constantemente cambia de estado o humor bruscamente... por ejemplo esta triste y de golpe la vez como electrica toda feliz o viceversa... tienen que estar continuamente medicadas porque tienden a padecer de esquizofrenia (eso le dijeron a ella) a veces depende el cambio que haya tenido durante el día escucha voces o ruidos... El hermano de ella si esta más rayado porque el si ve personas y los cambios de humor son más bruscos...

Que feo debe ser tener eso, las personas sufren mucho esa inestabilidad porque sienten que no tienen ningún control sobre sus vidas...y lo peor es que cuando algunos llegan al extremo de ver cosas ya no se sabe cómo discernir...

K2 dijo:
Paola dijo:

Que feo debe ser tener eso, las personas sufren mucho esa inestabilidad porque sienten que no tienen ningún control sobre sus vidas...y lo peor es que cuando algunos llegan al extremo de ver cosas ya no se sabe cómo discernir...

Y no solo eso el medicamento que toma el hermano de ella es super caro... pero que feo él tiene esquizofrenia también... ella solo es bipolar...

Corrígeme si me equivoco pero hasta donde sé los medicamentos solo pueden mantener controlada la esquizofrenia, no pueden curarla...dado que todavía no se sabe bien qué la causa...debe ser difícil convivir con una persona que padezca esta enfermedad...

K2 dijo:
Corrígeme si me equivoco pero hasta donde sé los medicamentos solo pueden mantener controlada la esquizofrenia, no pueden curarla...dado que todavía no se sabe bien qué la causa...debe ser difícil convivir con una persona que padezca esta enfermedad...

Hasta donde se, porque la verdad no me he informado bien, creo que no tiene cura... pero cuando ese mae ha dejado el medicamento va directo a Pavas... lo peor es que no aceptan la enfermedad...

algunos casos remiten pero por lo general la esquizofrenia solo se logra controlar con medicamentos y la persona puede seguir su vida con normalidad, algunos casos son de un único episodio, aunq hay casos en q pueden recaer, por lo q no se puede hablar de cura.

Cargando...
El síndrome bipolar no son locos caminando en la calle... Al menos yo soy bipolar y hasta el momento no me considero loca... Tampoco que bipolar quiere decir que uno está con la gran sonrisa y a los 5 minutos estás llorando, más bien lo que se manifiesta son épocas de gran tristeza ( por ejemplo 1 mes) y épocas de euforia las cuales son en mi caso más cortas.. La fase euforica es la que antes era llamada maníaca, sin embargo eso no quiere decir locura, lo que se presenta son épocas de gran energía, actividad, disminución del sueño, el apetito y el cansancio.. Osea te crees la mujer mavarilla!! también es cuando haces compras compulsivas y decisiones presipitadas..
Creo que más qe burlarse de esto, es bueno tomar conciencia que más que un trastorno psicologico como la locura, se trata de una enfermedad producida por cambios orgánicos en la composición de los transmisores del cerebro. ES por ello que se debe tener un tratamiento, para regular la producción de dopaminas y otras hormonas..

La bipolaridad es un detrimento de la condicion natural de un ser humano normal. Es una enfermedad. Se les daba dar cierto nivel de tolerancia, pero si no se quieren medicar y tampoco quieren quedarse encerrados entonces se ponen en peligro el y a los demas, es como dejar un pitbull en la calle. Por lo general tienen ramalazos tranquilos, pero en cualquier momento pueden hacer algo peligroso.

No hay porque darse por menos ante un bipolar, ya que si un sujeto con estas caracteristicas no tiene cuidado consigo mismo, son una amenaza, y en el momento en que cruzan la raya hay que ponerlos en su lugar cueste lo que cueste.
:-)

Mi Esposa es BIPOLAR, apoyo lo de la menstruacion y no es broma, hablo en serio a ella si le dan cada mes esos ramalasos raros, pero que se va a hacer aceptarla y aguantarme para no matarla, :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o , son varas. :o

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 412 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 287 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás